Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Hola, he estado leyendo y aprendiendo a ordenar celdas de diversas maneras algunas vastante sofisticadas pero no consigo ordenar algo tan sencillo como por ejemplo una lista realizada en x filas y en x columnas. ¿podríais explicarme como se ordena una lista con el ejemplo que adjunto? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Dispongo de una lista de webs y necesito ordenarlas y contarlas. Adjunto tabla de excel y pantallazo de la misma. Muchas gracias. duda_excel_20150228.2134.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 658 visitas
  3. Hola, Trabajo con una tabla de excel que tiene formato condicional en sus celdas (Graded color scale, disculpen pero tengo el excel en inglés). El caso es que quiero ordenar la tabla, pero en cuanto lo hago las celdas pierden el formato condicional. Existen diferentes reglas de formato condicional, de modo que una regla aplica a la línea 14 y otra a la 17, por ejemplo. Al ordenar los datos, la que era la fila 17 pasa a la posición 25, por ejemplo, y pierde su formato propio adquiriendo el formato condicional de la fila 25. ¿cómo puedo hacer para que cuando ordene las celdas mantengan éstas su propio formato? Muchas gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 839 visitas
  4. Buenas, Trabajo con largas listas de números y quisiera ordenar varias columnas de datos con respecto a otra, que los datos se colocaran automáticamente en su posición sin tener que hacerlo manualmente. Adjunto una tabla de excel con la que creo que se entenderá mejor con que necesito. ¿Alguien puede ayudarme? Si esto fuera posible me ahorraría bastante tiempo de trabajo. Muchas gracias, Laura ORDENAR DATOS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  5. Buen día, Solicito de su ayuda con algo que creo que se puede realizar pero soy muy nuevo en esto. Tengo un listado de fechas en general son 4 filas con datos por (día.) Deseo que todo me quede organizado por cada dia en una sola fila. Agradezco su ayuda Adjunto archivo en la hoja 1 con los datos y la en la hoja 2 un ejemplo de como lo necesitaria. Mil Gracias, Formato Horarios Ayuda.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 885 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Romeo,

Hola, buenas... he creado un calendario de actividades por "grupo de trabajo" y por "Día de la semana", hasta hay todo bien. El impasse al que me enfrento es el siguiente: en este calendario del lado izquierdo tenemos las personas organizadas por grupo y si va a realizar jornada ese día o no (señalado con el icono ), pero en el lado derecho quiero que parezcan los nombres de las personas que deben realizar jornadas en un determinado día, según el equipo al que correspondan. Si es equipo uno, día martes, el asistente ha de ser ELIAS (por citar un ejemplo) en la celda "N6". Intente con macros, pero creo que es excederse en algo que (según yo) puede realizar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola a todos. Tengo un problema referente a powerpivot. Hice un archivo, y la base la administro desde powerpivot, con esa realice la tabla dinamica con la que alimento varios campos de los formato. En la pivot tengo la funcion TODAY() que debe dar el dia de hoy. Al entrar yo en otro dia solo le doy actualizar todo y listo, me pone el dia actual, pero cuando se los comparto a otros no se les actualiza. Que puedo hacer?

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 984 visitas
  8. Started by irapaljuan,

Buenos dias, estoy preparando un presupuesto y necesito hacer una formula para el pago trimestral. Me explico, anualmente pago por ejemplo 3000€ y lo pago trimestralmente. Como hago para que me lo calcule en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 518 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by quiquepv,

Hola, quisiera saber si me pueden ayudar, quiero por ejemplo poner en una columna palabras y que cada palabra tenga relacionado unu numero y aparezca el numero en otra columna, me pueden ayudar? gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 922 visitas
  10. Started by Visor,

Estimados amigos del foro, me gustaría que me ayudaran a darle forma a la Hoja Datos generales para que se parezca a un panel de ingreso de datos, como puedo lograr esto?? He avanzado hasta lo que ustedes pueden observar en el archivo que subo si ustedes conocen como hacer para que cuando abra el archivo, se vea como una panel solamente. Agradezco su gentil colaboracion MATRICERIA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by bigpetroman,

Saludos amigos, recurro a ustedes para ver si a alguno le ha sucedido lo siguiente, de seguro no es el lugar adecuado, pido disculpas, gracias Después que Windows 10 instalo algunas actualizaciones, el office 2016 (word, excel, cualquier programa de office) abre una ventana completamente en blanco, no se ve nada, si mueves el cursor salen algunos ventanas emergentes de cuando pasas el cursor sobre un botón, es como si todo estuviera allí pero en blanco completamente. desinstale y reinstale el office y nada, sigue igual intente restaurar a un punto anterior (y como cosa extraña windows no logro hacer la restauración) si alguno tiene idea de como soluci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  12. Started by moreno01,

Saludos Amigos mi pregunta es la siguiente tengo un archivo de nombre Para Adm. Gastos Cotidianos. Supongo que es un archivo para ayudarnos en las finanzas lo encontre en una pag. yuotube y me gusto mucho ahora intente completarlo pero me quede corto quisiera saber si me pueden ayudar.Si desean pueden visitar el link ese es el primer archivo por el cual me giue para tratar de hacer dicho archivo luego esa persona hizo este otro del cual estamos hablando Disculpen pero no doy con las macros. Muchas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Tengo un negocio de ropa y hasta el momento llevo mis cuentas en un libro físico, por falta de conocimiento de programas aunque tengo Internet, sigo ignorando, pido el favor me recomienden un programa fácil y sencillo de manejar para llevar la contabilidad básica.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 804 visitas
  14. Started by John Carmona,

Hola buenas tardes amigos del foro. Tengo un libro de excel con varias tablas dinámicas la cuales estan unidas a un servidor de SQL. Para poder realizar la bajada de datos actualizo con datos ciertos Celdas que constituyen los parámetros de la query de SQL Server. ahora, lo anterior funciona perfecto, pero cuando guardo el libro los parámetros de la hoja de Excel se borran. Que podría ser?. necesito ayuda por favor.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 782 visitas
  15. Started by wespina,

Buenas amigos de AyudaExcel, necesito que con sus buenos aportes que nos brindan se nos faciliten un codigo, funcion o formula que en cierta celda me parpadee o hace un blink el texto o numeración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by Pedro Alonso,

Hola a todos. No encuentro como evitar el parpadeo del cursor. Creo que se produce al recalcular la función ahora() ¿Alguna idea? Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Por un tema laboral, necesito muchas veces -mas de las que quisiera- encontrar en una lista de numerosos números (valga la redundancia) y partiendo de un resultado, cuales son las combinaciones de sumandos (algebraicamente hablando es decir positivos y negativos) que validan ese "resultado". Es decir, en un ejemplo muy simple, supongamos que tenemos las siguientes cifras: 100; 9; 200; 77; -33 y 10 y tengo un resultado de 177, en este ejemplo el resultado seria la suma de 100 + 77 o de 200 - 33 + 10. Mi necesidad es encontrar todas las combinaciones posibles que validen el resultado, cualquiera sea la cantidad de sumandos que intervengan en el resultado. ¿Existe alguna…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Started by nlopez,

buen dia estimados, a la espera que estén muy bien, los molesto para pedir ayuda con un Excel que tengo dentro de un Excel tengo datos hasta la columna H, y en la columna G me envían unos datos concatenados los cuales desearía separar y ordenar en varias columnas; que deseo separar y se ordene a partir de la ultima columna vacía, en este caso es la columna I . trataré de explicarlo, la data que tengo en la columna G es una cadena separa por "|" y mas o menos es asi |ISOPR|PREVI|NUTRI|DERMA| |FLUIM|FLUIM|FLUTX|OTOZA|RINOC| |FLUIM|CETRA| |FLUIM|FLUTX|FOSTE|RINOC| | | | | …

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 3 seguidores
  19. Hola, tengo un listado de 3000 pacientes de un hospital que se reinternaron mas de una vez, por lo que son valores repetidos en la columna de "pacientes". Se reinternan siempre por la misma causa, por lo que en la columna "diagnostico" tambien estan repetidos los valores. El tema es que pude depurar el listado de pacientes y cuantas veces se reinternaron en un año, pero no puedo poner los diagnosticos, lo que necesito es que en una nueva columna vacia aparezca el diagnostico de reinternacion asociado al nombre de la columna de pacientes, se entiende? algo asi como "colocar en esta celda de la hoja 2 el valor de la columna "diagnostico" de la hoja 1 sólo cuando el va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 699 visitas
  20. Buenas querida comunidad; he buscado por todos lados y no encuentro la respuesta mi inquietud es como hacer que lo que se encuentre escrito en una casilla, sea diferido a oras casillas cuantas veces contenga Alt+Enter en la casilla originas me explico; en la casilla A1 = Casa (Alt+Enter) carro (Alt+Enter) apartamento (Alt+Enter) Que salga en la casilla A2 = Casa, en A3 = Carro y A4 apartamento mil gracias por responder

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 963 visitas
  21. Started by marting3mx,

Tengo una hoja de calculo con datos, quiero hacer en una segunda hoja una consulta, usando listas desplegables y que en esa segunda hoja me traiga los datos que encuentre en las columnas donde encontró la referencia. Adjunto archivo de ejemplo, la lista despegable ya la hice en la segunda hoja. **************Una disculpa, pero no puedo adjuntar el archivo no se que pasa, existe algún explorador que me recomienden, tengo explorer 10 y Windows 8

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 841 visitas
  22. Espero alguien pueda ayudarme, he revisado el foro y no encuentro algo que se parezca al problema que tengo. Diseñé una hoja en excel con espacios para que se introduzca datos, lo envié a varias colegios y ahora tengo archivos en excel con la información que quiero consolidar en una sola hoja. La forma en la que recogí la información es un "tipo" formulario, ósea los datos están en forma vertical en cada una de las hojas recogidas y ahora quiero consolidar todos los datos en forma horizontal, como una base de datos. Ej. En todas las celdas de los excel que mandé a llenar en A2 está el código del colegio, en la A5 el nombre del colegio, en la A7 las raciones de aliment…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Started by Jfcastilla98,

Buenos días, necesito vuestra ayuda para el siguiente caso: Tengo dos libros Excel, uno de ellos es un listado de facturas(ejemplo1) donde vienen los datos de cada factura pero en forma de listado, y el otro libro es una especie de resumen por cliente(ejemplo 2) y cada cliente tiene sus obras. Os adjunto los archivos para que podáis verlo. La cuestión es, si al colocar los datos de las facturas en el listado podría pasar los datos al otro libro resumen de forma que los datos de cada factura aparezcan en su lugar y así evitar escribir lo mismo dos veces. Ejemplo LIBRO 1.xlsx Ejemplo LIBRO 2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 859 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by chuka98,

Hola, tengo una hoja "modelo de factura" con varios datos y otra "alta de clientes", lo que necesito es que al poner el cliente en la hoja de "modelo de factura" mediante un desplegable, autmaticamente me de los demas datos ( direccion, población, teléfono) según los datos que ya tengo creados en la hoja "alta de clientes", He intentado hacerlo, en la hoja de clientes he ido columna a columna y en el boton crear desde la seleccion , les he creado un nombre, luego mediante busqueda y referencia en la funcion Indice junto con Coincidir y columna, pero el resultado es equivoco puesto que en vez de darme el cif correspondiente me indica las letra cif, no se si lo que he hech…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Started by rero77,

Buen dia, quisiera saber como hago para pasar los datos de la hoja 1 llamada base de datos a otras hojas dependiendo del ciclo y jornada. Y para utilizar la misma información de este libro pero para crear otro aparte como un control de pensión que busque el nombre y automáticamente coloque el numero de recibo del mes al que corresponde. He mirado por internet varios tutoriales y encontré solo el de guardar datos y organizarlos alfabeticamente, y lo mismo el de la factura cambiando automática mente el numero de recibo. pero no se si en este recibo se pueda guardar un archivo adicional como comprobante de pago. Le agradecería si me puede colaborar con este archivo, anex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 906 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.