Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Dani2020,

Al restar la fila celda por medio en la celda que contenido me pone el numero de la celda a resta, necesita hacer grificos en porcentanje segun el ejemplo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 820 visitas
  2. Started by alvaro_arr,

Buenas tardes Adjunto un ejemplo con una tabla sencilla de ejemplo para ver si me pueden ayudar. Tengo una celda con una validación de datos para seleccionar el día que quiero ver sobre unas ventas. Lo tengo hecho con un importar dinámicos y no soy capaz de realizar la fórmula para que me devuelva el total general. El día que señale si me devuelve las ventas, pero no el total. Adjunto el ejemplo Gracias por vuestra ayuda ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by Daimon23,

Hola, soy nuevo en esto; así que perdonar preguntas simples que pudiera hacer. Me piden lo siguiente, del archivo que adjunto. Lo he intentado con distintas formulas, pero no me da el resultado que piden. No se en que fallo. Lo que piden: 2.- En las celdas de la columna D de la tabla del rango A9:E49, coloca una función con condicionales sucesivas anidadas de tal manera que devuelva el valor: · Si la referencia del artículo empieza por hp devuelve un porcentaje del 80% · Si la referencia del artículo empieza por pm devuelve un porcentaje del 70% · Si la referencia del artículo empieza por he devuelve un porcentaje del 65% Co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Tengo un lista de marcas con idmarca. A su vez tengo un listado de articulo por modelo de vehiculo pero hay varios articulo por modelo entonces este aparece repetido..quiero a cada aparicion de modelo ponerle el id marca que esta en una columna a l lado del nombre de marca: no se si usar la funcion si o buscarv.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 658 visitas
    • 2 seguidores
  5. Estimados amigos tengo un problema al generar mis facturas y notas de entrega (al abrir estos automáticamente se generan nuevos archivos numerados de forma correlativa en .xlsx) lo deseo es que la fecha aparezca automáticamente, en los archivos creados pero esta fecha debe ser fija para el documento guardado o creado es decir la fecha de creación no debe actualizase al abrir el documento correlativo creado no se si me hago entender, también deseo saber como puedo transformar automaticamente una funcion en valor

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  6. Buenas a todos, primero de todo agradeceros este foro y toda la dedicación que poneis cada uno de vosotros en ayudar a otros compañeros con problemas de Excel ya que nos es de gran ayuda. Espero que me podais ayudar con el que os planteo. Después de mucho tiempo sin usar fórmulas de Excel, he tenido que crear un inventario el cual se compone de varios artículos a la venta, dichos articulos pueden ser suministrados por 2 o más proveedores en este caso. De cada proveedor he de poner el numero de articulos que le he comprado y el precio de esos artículos. El número se ha de almacenar en otra casilla y el precio en otra. Este proceso se ha de repetir diariamente y los valor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  7. Started by tonylopez,

Buenos dias , el foro me ayudado bastante a llegar a este punto , estoy casi terminando pero necesito un empujon mas mi consulta es tengo una tabla en la hoja Salida y quiero realizar una consulta que m muestre todos las coincidencias asi por ejemplo fecha hora tipo cantidad descripcion xxxxx xxxx variador xxxx 3 xxxxx xxxx motor xxxx 1 xxxxx xxxx motor xxxxxx 2 xxxxx xxxx variador xxxx 2 xxxxx xxxx cable xxxx 2 xxxxx xxxx breaker xxxxxx 5 en la hoja calculo deberia salir algo asi si consulto motor fecha hora tipo cantidad descripcion xxxxx xxxx motor xxxx 1 xxxxx x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 891 visitas
  8. Started by robsanti,

Hola, No se como preparar una formula para que me funcione una tabla. En la columna 1 tengo un valor variable. Me gustaria que en la columna 2 aparezca un texto en funcion del variable de la columna 1. Si llevo vendidas 10 unidades el precio sera x Si llevo vendidas 12 unidades el precio sera y Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by lolomotora,

Buenas noches a todos: estoy desarrollando unas tablas de cálculo (que creo que ya están casi terminadas),pero necesito afinarlas. Resulta que va a haber una gran cantidad de datos que se repitan (habitualmente "> 300" o "> 150". Ya conozco la opción de autocompletar, pero no me funciona con el símbolo ">". Además necesitaría que las casillas de autocompletar fueran no solo en una columna, sino a lo largo de 6 columnas (a lo largo de cada fila). También me gustaría que dicho autocompletado fuera efectivo desde la 1ª vez que escriba el símbolo ">". ¿se puede hacer? Gracias por adelantado!![TABLE=width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  10. Muy buenos días, Inicialmente felicitarlos por tan maravilloso foro. Mi consulta es la siguiente: he elaborado una especie de agenda, cada hoja es un día de la semana, y tengo una hoja resumen de la semana; en esta hoja tengo en las celdas lo siguiente "=+'LUN-10'!B12" para el día lunes, en la siguiente celda a la derecha "=+'MAR-11'!B12" y así sucesivamente. Pero en la hoja resumen no se mantiene el formato de las celdas origen, por ejemplo "Seguimiento y control: Elaboración hoja de costos" y en la celda destino Seguimiento y control no aparece en negrilla. Por favor su colaboración para poder mantener este formato sin tener que copiar y pegar cada vez. Muchas gra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 946 visitas
  11. Started by victor0509,

Buen dia Tengo la formula para saber que volumen de liquido hay a determinada altura en un tanque cilindrico horizontal con tapas semiesfericas , pero ahora quisiera saber la formula para saber la altura de determinado volumen de liquido en este tanque, osea lo contrario. Espero me puedan ayudar, en este enlace pueden descargar el archivo, Dropbox - cilindro con tapas.xlsx Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 6.4k visitas
  12. Started by George Shellenberg,

Tengo dos cosas por hacer : 1. Mi formula esta casi lista lo que falta es que en la serie de numeros consecutivos 1,2,3 el mensaje que se muestra es :Numero Ya Usado, pero si de esa serie el numero ya no sigue la secuencia numerica (1,2,3, 599, 700) el mensaje del ultimo numero consecutivo aperece como Falta Desde El Numero 2 Hasta El Numero 598 y no me pone el Mensaje Numero Ya Usado como deberia ser normalmente. Que modificación o que otra cosa tengo que agregarle mas a la formula para que me de el resultado de los estatus en la columna K " Estatus Del Numero Consecutivo" Mi formula es esta : =SI(+G3-G2=1,"Numero Ya Usado",SI(G3-G2=2,"Falta El Numero "&G2+1,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 866 visitas
  13. Buenas, necesito calcular el promedio diario de una serie de datos que dispongo de forma horaria por alrededor de 8 años. En este post (https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/promedios-diarios-a-partir-de-datos-diarios.18432/) encontré una forma de hacerlo si es que dispongo de 24 mediciones por día, pero en el archivo que se encuentra adjunto tengo días en que se miden valores más de una vez por hora, por ejemplo, un día puedo tener 25 mediciones y al siguiente 71. Si es que existe una forma de hacerlo lo más rápido posible será de gran ayuda, son más de 200000 filas!! Muchas gracias! Datos horarios.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by juanmanuel85,

que tal les cuento el problema que tengo estoy haciendo un condicional en donde si se cumplen dos condiciones me traiga el dato a una celda, sino ; " " ( nada) elproblema es q cuando no se cumple me aparece "FALSO", como puedo evitar eso? les adjunto un ejemplo donde tomo datos de una pestaña y en la otra se imprime FALSO en lugar de " " . desde ya muchas gracias consulta falso.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by lolito020,

Buenas tardes! Es un gusto para mí poder escribir en el foro. Tengo un pequeño problema y estoy buscando un solución. En el archivo de ejemplo el primer valor buscado es "Pedro1" y el segundo es "junio10". Entonces, primero debo buscar en la tabla en que fila se encuentra "Pedro1", si se encuentra que busque en la misma fila hacia la derecha el valor 2 "junio10". El problema radica en que "Pedro1" aparece 3 veces en tabla. Entonces ¿Cómo puedo hacer que me busque el valor2 (junio10) en todas las filas en las que aparece "Pedro1", y si se encuentra el valor que arroje como resultado el valor 1?. La idea es saber si "junio10" existe para "Pedro1". …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by JJCR23,

Hola Buenas tardes família ? Me gustaria saber como hago (cual función usar) para verificar se um número está dentro de un grupo de números aleatorios y luego (rellenar) una celda diferente de un determinado color si se cumple esa condición. Agradezco mucho quien pueda ayudarme. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 810 visitas
    • 1 seguidor
  17. Buena tarde Mis estimados. Alguien podria indicarme si es normal que un archivo creado en excel 2007, se elenten demasido los procesos al tener listas desplegables con validacion de datos, vinculaciones, condicionantes, busquedas, etc. o que puedo hacer para optimizar el tiempo y que el archivo creado me de los resultados esperados.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  18. Buenas tardes, Este es mi primer post y voy a intentar explicar mi caso lo mejor que pueda (para que sea comprensible porque es un poco follón). Mi propósito es crear una base de datos mediante el COPIA-PEGA de los movimiento de la cuenta bancaria familiar a una tabla del excel. Con esto quiero recudir el tiempo de pasar cada gasto diario en la tabla que ya tengo creada y que como sabréis es un tostón ir pasando una a una. En resumen, el procedimiento seria ir a la pag web del banco en cuestión, hacer un seleccionado de los movimientos con sus importes y fechas correspondientes Y PEGARLOS EN LA TABLA para que así una vez en ella poder-los relacionar entre si para su pos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  19. Started by tengri,

Hola, mi consulta es la siguente: yo realice un archivo de un campeonato de futbol, que luego de una fase general clasifica a los mejores en un sistema de enfrentamientos directos con partidos de ida y vuelta, aqui mi consulta si al final del los dos encuentros el resultado es un empate se debe definir por tiros penales, entonces mi consulta es si las celdas en donde se ingresa el resultado de los penales se pueden mantener bloqueadas y en blanco mientras no se de la condicion del empate. [ATTACH]31295.vB[/ATTACH] Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Started by gortega,

Hola Soy Guillermo. Desde Hace tiempo estamos utilizando este hoja excel para poder marcar los días de vacaciones que nos cogemos a lo largo del año. El problema es que ahora necesito sacar los totales por meses, según esta diseñada la pestalla "Total X Meses". La solución me da lo mismo vía Macro que por formula, como esta ahora mismo. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo. Vacaciones.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by infernalobed,

Cómo puedo condicionar una celda para que solo acepte 3 dígitos numéricos en un rango de 0 a 300 y que al haberse entrado esos 3 dígitos automáticamente seleccione la celda continua para seguir introduciendo datos. Supongamos que una vez introducidos los datos en la celda A1 con 3 dígitos numéricos; seleccione o se pase a la celda continua B1 para continuar introduciendo datos. Creando así una especie de formulario. [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD=align: center]300[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]2[/TD] [TD=align: center][/TD] [TD][/TD] [/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 992 visitas
  22. Ante todo tengo una duda la cual es que eh generado una pequeña base de datos donde necesito asignar a una persona varios recursos com celular, equipo de computo y registrar dicho consumo con si mes de facturacion dejo la base de datos de ejemplo para que puedan analizarlo, gracias por la ayuda recibida y el tiempo brindado. Base de Datos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 805 visitas
  23. Started by jandres351,

Buenas Noches a todos necesito un poco de ayuda con el siguiente problemita tengo un control de ingreso y salida de personal que me controla la hora de llegada y salida, si llega tarde hay una diferencia de llegada y si llega temprano se considera como puntual osea 9am tal como figura en la tabla hora de llegada 9horas y salida 19horas, si llega tarde en la celda que corresponde a diferencia de llegada debe considerar la hora de retraso si llego tarde, si salio a la hora puntual entonces esta debiendo horas, si salio una hora despues de la hora de salida se considera que no debe horas, si llega puntual y sale antes de la hora de salida tambien se considera que debe horas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Buenos días. Anoche publiqué un tema pero no disponía de la hoja de cálculo, hoy la adjunto. Me gustaría conseguir tres cosas: -Extender las fórmulas de IVA y total a toda la hoja -Que cuando te encuentres completando una fila que esté muy abajo sigas pudiendo ver los nombres de las cabeceras (Nº orden, fecha...) -Que cuando introduzcas el NIF, si lo tienes almacenado te autocomplete el nombre, apellidos o razón social, y en caso de que no tengas almacenado ese NIF te deje escribir el nombre, apellidos o razón social. Gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 623 visitas
  25. Started by alvaroballes,

Buenos días a todos y gracias de antemano. Tengo una duda sobre cómo extraer los números de una celda con texto. Me explico, necesito que en la frase (por ejemplo) Pedro tiene 25 manzanas me extraiga el número 25. Sin embargo, tengo celdas con varios números y con diferentes longitudes. Una nota, necesito que, si hay más de un número en la frase, lo extraiga en columnas diferentes. Os adjunto el excel con el que estoy trabajando. Muchas gracias y un saludo a todos. Duda excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.