Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by eldepreda,

    Saludos, antes que nada permitirme felicitarlos por tan valioso aporte. Veran, tengo una tabla con 3 columnas. En la columna "A" tengo datos reales, en la "B" y "C" los estàndares (en la "B" lo minimo y en la "C" lo màximo permisible). Me solicitan pintar de rojo el valor en A si este no se encuentra entre B y C. Lo que he hecho es aplicar un formato condicional "Aplicar formato unicamente a las celdas que contengan" y "No está entre". Ubicándome en A3 que es donde empieza el primer dato, lo realicè asì y en "No está entre" puse B3 y C3. El problema es que al copiar el formato con el simbolo de la brocha cuando me ubico en A6 por ejemplo, y voy a Formato Condicional, n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by luciforgal,

    Buenas tardes, en el archivo adjunto y en la pestaña ct quería que en comentarios ponga automáticamente determinados textos en función del valor de: -Si el código de revisión en 1 en comentarios que ponga APM, en este mismo caso si Potencia> que PAut que ponga P.inst>P.aut. -Si el código de revisión es 2 que ponga APM Provisional y que haga igualmente comparación entre las P de las dos columnas y que ponga P.inst>P.aut., en los casos en los que se de. -Si el código de revisión es 4 que ponga APM Parcial. Con respecto a la pestaña lmt quería saber si me puede comparar también las columnas cable y tipo de conductor pero que por ejemplo tome como equivalentes R…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 874 visitas
  3. Started by karle,

    Buenos días, tengo una base de datos en una hoja con varias columnas (nombre y apellidos, Dni, fecha y categoría), lo que me gustaría es que, en la hoja que está vacía, sin datos, al copiar nombres y apellidos, me rellene las demás columnas (DNI, fecha de nacimiento, categoría profesional). Gracias de antemano. Un saludo LISTADO TRABAJADORES 1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  4. He diseñado un Excel que me sirva para hacer pegatinas, de tal modo que, cuando escribes el código de la máquina (celda F2); busca en la pestaña equipos, todos los equipos que tiene esa máquina, y los lista en la tabla verde de la celda pegatina. ( en este caso son 8 equipos). Lo que necesito hacer es que se autorrellen las pegatinas diseñadas, es decir, que se me rellenen tantas pegatinas como numero de equipos tengo (hasta un total de 75 pegatinas ( son los números de la columna A, que se corresponden con la columna N).. de tal modo que; cuando el número 01 de la columna N esta relleno, me autorrellene en la pegatina 01 (columna A), los datos que marco en naran…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 674 visitas
  5. Escribiendo un código en la celda f2 ( lo busca en la pestaña equipos), lista todos los equipos que tiene la máquina, en este caso 12 equipos. Lo que necesito es hacer por tanto, 12 pegatinas, que se autorrellenen de la tabla verde. Es decir, que si la p1 es 01 ( y está la celda rellena), que se rellene la pegatina 01 (celda a8)los datos que marco en rojo ( que se corresponden la las columnas S y T), que si la celda p2 es 02 y esta su fila rellena, que autorrellene la pegatina 2 (celda a02), y así para este caso (12 pegatinas). MACRO PEGATINAS v0555 autorrelleno.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 666 visitas
  6. Started by csalrom,

    Si tengo un resultado y una lista de cantidades, cómo calcular cuáles de estas cantidades, sin que sean todas, me dan ese resultado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by nacle32,

    Hola a todos y un saludo de un "demostrado torpe" en Excel. me he revisado el foro de aariba a abajo y he visto varias (muchas) consultas parecidas a la mía, pero que quereis que os diga, intento hacer lo mismo Y NO ME SALE!!!!. En la tabla que os adjunto existe una columna de fechas, pues bien, lo que yo quiero hacer (y no se, repito) es que cuando falten 4 meses para que se cumpla una de las "fechas malditas", toda la fila correspondiente se me ponga en rojo, o me salga un aviso, lo que resulte mas sencillo., pero durante todo el mes. Es decir, si una fecha vence el 10/10/2012, debería estar en rojo o avisandome, durante todo el mes de julio. Os agradezco vuestra ayud…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by etarinda,

    Que tal comunnidad, esperando que se encuentren bien y envio saludos desde Mexico, mi problema es el siguiente: Tengo un archivo en el cual quisiera que me avisara por medio de un texto, color o cualquier cosa que faltan dos meses para cumplirse el plazo, por ejemplo: 13/03/2013 13/05/2013 OJO!!! de cualquier forma pongo el archivo de ejemplo. el archivo se actualiza diario y digamos que para la fecha 14/03/2013 el ojo me apareceria en la fecha 14/05/2013 si la fecha ya paso que me ponga cuidado o caducado y si la fecha no ha llegado que me ponga vigente. Saludos. AF.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 847 visitas
  9. Hola a todos: Tengo un hoja (Tramitados) que en las que ingreso las facturas que tramito a pago, pero de otra area me mandan un reporte global de facturas que nos han dado para revisar y tramitar. Lo que necesito hacer dentro de su reporte (registro): Es identidicar las facturas tramitadas y no tramitadas. Ocultar las filas con las facturas tramitadas, y unicamente dejar visble las que No. En mi Hoja de (Tramitados) En una ventana o en celdas sacar un alerta de los proveedores con su cantidad de facturas pendientes de tramitar de acuerdo al dia del vencimiento de entrega. Eje: Proveedor A (2) Proveedor C (3) Gracias. MP Facturas pagadas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Started by danielenfer,

    por favor necesito hacer una planilla de horario entrada, salida, horas comunes, horas extras y valor hora y total de horas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 733 visitas
  11. Started by José David Sierra,

    Buen día Necesito saber como puedo hacer, que función usar etc. Tengo una tabla con dos columas y 200 filas todos son simples numeros, pero tengo otra lista de valores de 1 columna y 1000 filas, estos ultimos valores necesito busarlos en la primera tabla, en la columna numero 1 y el valor reempazarlo con el valor que a

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 733 visitas
  12. Started by Esdras,

    Hola que tal buenas tardes alguien que pudiera ayudarme con una base de datos quisiera ver como puedo buscar en tres hojas de la base de datos tengo hoja1 hoja2 y hoja3 y quisiera que desde un formulario hacer la busqueda o filtrado asi tambien tengo problemas con los campos de fechas pues me cambia la fecha espero puedan ayudarme gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 594 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Parsival,

    Soy principiante en Excel y me encontré con este ejercicio “ en formato de moneda quitar los últimos 3 dígitos y poner texto miles de dólares “ pero no se como quitar los últimos tres dígitos, necesito ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 419 visitas
  14. Started by YIYEX,

    Estimados amigos . Espero por favor me ayuden . tengo la siguiente duda , .. DEseo elegir datos de una lista depegable y asuves me arroje el valor de esa seleccion. Adjunto un archivo descrito con un ejemplo ... Por favor espero me ayuden .. Gracias ..:witless: AYUDA df.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 890 visitas
  15. Saludos junto con agradecer la gran disponibilidad por ayudar les presento mi problema, lamentablemente no soy muy ávido en formulas de Excell, espero aprender en este foro. le adjunto mi planilla, el problema es tengo una fecha de comienzo y N días de trabajo la idea es que se genere la fecha de termino a partir de los n días de trabajo pero la verdad no se como hacerlo. disculpen mi ignorancia. Gracias. PROYECTO GANTT.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 874 visitas
  16. Cordial saludo Estimados tengan un excelente día, favor su ayuda con lo siguiente: La idea aquí es sacar la variación de cada día sobre el tiempo que se gastó cada usuario: Ejemplo, el día domingo en la semana 42 el usuario gasto en cierta actividad 16 horas y 22 minutos, mientras que el otro domingo duro 11 horas y 46 minutos, entonces es sacar la variación, el resultado es -28%. Ayuda como lo logro en la tabla dinámica. De antemano muchas gracias, Dios los bendiga Saludos, Variaciones.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 687 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by tutamen,

    Hola, tengo una hoja de calculo que tiene mucha documentación y me gustaría hacer un informe agregado con toda la info que tiene la hoja. se trataría de hacer un informe agregado en base a los datos brutos. Basicamente lo explico en la hoja 4 lo que quiero hacer. Gracias por vuestra ayuda, siempre agradecido. informe prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by eugeniocol,

    Hola buenas. Intento abrir un libro excel y no hay manera, uso la opcion Abrir>reparar logra abrirlo pero me sale la ventana Visual Basic donde tengo varias macros finalzar o depurar hace referencia a una macro de libro menu de una hoja, este libro lo utilizo para abrir por Hipervinculos otros libros entre los que esta este. Bueno se abre el libro le goy a guardar pero no me guarda todo lo relacionado con macros botones, enlaces con otros libros,inmovilizacion de panels ect... De este libro del problema tengo copia la pego de nuevo y nada el mismo problema. Este mismo libro lo situo en otro pc y sin problemas, me tiene loco. Gracias. Salud2.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 817 visitas
  19. Started by cayetano19735,

    Alguno de vosotros me podrías hacer un calendario de licitación de obra? Os puedo pasar un ejemplo de cómo quiero q se vea. A decir verdad esto es un trabajo de universidad, no me gusta nada excel y pensé que alguien de aquí le podría interesar hacerlo. No pago, os lleváis la experiencia y unas cuantas horas de trabajo con excel. Gracias por escuchar y siento aprovecharme.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 505 visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by f9frank,

    Hola compañeros, necesito de la ayuda de los maestros del excel, tengo el problema con un proyecto que estoy creando. Se trata de un archivo que quiero que funcione con validacion de datos o combobox. En el archivo tengo el listado de varias tipologias y cada una tiene otras subtipologias y de esas subtipologias se desprenden otro listado de subtipologias. Lo que necesito es que al escoger en la celda una tipolgia, en otra celda me aparezca el listado de subtipoligias que corresponden a esa, y en otra celda el listado de subtipologias que correspondes a la antes escogida. Ejemplo: Tipologia 1: *Tipo 1.1 ***Tipo 1.1.1 ***Tipo 1.1.2 ***Tipo 1.1.3 *Tipo 1.2 ***Ti…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 769 visitas
  21. Started by Kevin Bravo Perez,

    ESTOY REVISANDO UNA HOJA DE EXCEL DE UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y DEBO VERIFICAR QUE TODOS LOS PRECIOS ESTÉN CORRECTOS. Resulta que tengo problemas con los valores de los calculos. No coinciden con los cálculos de mi calculador a. Ejemplo: tengo dos valores 3.87*2.35=9.0945 ''el valor obtenido en la calculadora''. Pero en excel me sale 9.11

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 491 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by cosmos1985,

    Hola, necesito ayuda con un comando, adjunto mi hoja de excel. Editando...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 992 visitas
  23. Started by rrivera73,

    nesesito agregarle mas datos y no se como hacerlo ya que le agrego mas datos y cuando uso el combox para buscar no me deja. la ayuda es la siguiente que cuando vaya agregandole mas extenciones me las reconosca el buscador del combobox. Guia telefonica - copia no datos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 981 visitas
  24. Buenos dias, expertos tengo un libro con varias hojas dentro de ellos hay algunas hojas que tengo dudas para solucionar un ellos es en la hoja fallos de debo sacar la condicion aprobado o desaprobado de la tabla4 en la hoja alumnos el comentario esta en la misma celda, de la misma manera en la hoja recaudaciones importe de cuotas tambien su intrucción esta en la misma celda y luego el campo totales y por ultimo en la hoja tabla calcular los totales. Gracias por su valioso tiempo y ayuda los agradezco. Adjunto el archivo archivo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by makubex006,

    Hola amigos del foro, soy nuevo en excel y tengo una consulta que espero me ayuden. Tengo una base de datos de miles de registros en forma vertical de números telefónicos, ejemplo: (+51) (01) 561-9190 (+51) (01) 366-1430 (+51) (01) 373-6587 lo que me gustaria es que me puedan ayudar con una formula donde elimine el (+51) (01) y el - donde al final el resultado sea 5619190 3661430 3736587 considerando que en el (+51)_(01)_561-9190 hay dos espacios donde le he colocado _, espero me ayuden es para mi trabajo, desde ya muchas gracias, feliz navidad.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 881 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.