Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Buenos días, estoy intentando encontrar el valor promedio, máximo, mínimo y la suma que cumplan cierta condición, tengo 2 columnas una tiene una letra y otra el valor, quiero que me encuntre el valor promedio, minimo, suma, maximo de todos los que tienen la letra a, luego letra b y así sucesivamente pero hay una forma de automatizarlo? no quiero poner max(si(rango="a"....)) lo que me gustaria es poner max(si rango=k4 donde k4 esta la celda conteniendo la letra con la que hare mi condición Ayuda.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by Oscar luna,

    Buenas tardes, me gustaría me apoyaran en saber cómo puedo hacer un validador en excel y visual basic, tengo 2 tablas, tabla 1 y tabla 2, ambas con el mismo Lay out pero diferentes registros , quisiera hacer una macro para realizar un cruce entre ambas tablas y me identifique los registro que no existen en la tabla 2 pero si en la tabla 1, una vez q se identifiquen agregarlos a la tabla 2 en el orden que deben de ir , espero me puedan apoyar ...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  3. Hola. Voy a exponer algo que no estoy seguro si acabaré haciendo (en función de lo complicado/laborioso que sea). No sé cómo hacerlo con un archivo excel así que intentaré explicarlo lo mejor posible aquí. Tengo una tabla con una serie de productos. Algunos de ellos son Packs y están compuestos de varios subproductos. Se me ha ocurrido, para no crear una especie de apartado de "detalles del producto" intentar que figuren de la siguiente manera en la tabla y que al ponerlos (copiarlos) en la tabla que conforma una factura, conserve la siguiente apariencia: ---------------------------------- Pack 1 Escalada. Casco 1, cuerda 10mm 80m, guía zona X escalada, Je…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 955 visitas
  4. Buenas mi pregunta es la siguiente; quiero crear un archivo con un usuario y contraseña estándar (cualquiera), y en ese formularia haya la opción de cambiar esos datos por una sola vez de hay que se deshabilite esa opción o botón.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 972 visitas
  5. Estoy tratando de generar IDs en la hoja Insumos (sin que se repitan), tengo dos categorías que dan los primeros 3 números del ID pero no logro generar los otros 4 dígitos con un contador. Quiero que esta información de guarde en una hoja diferente que seria BInsumos. Por ejemplo tengo que varios tipos de insumos (e.g. Materiales, MO, etc.) pero dentro de cada uno de estos tipos tengo diferentes categorías (e.g. dentro de tipo tengo Aceros, Arenas, Electricidad, etc.). El tipo de insumos le asigna un numero (e.g. Materiales - 1) y la categoría le asigna dos números (e.g. Aceros - 01) por lo tanto si quisiera registrar un nuevo insumo en el tipo Materiales catego…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Hola buenas noches, me llamo Francisco y necesito ayuda, estoy creando un libro con varias hojas y en cada hoja hay datos de diferentes libros, es una especie de informe de actividad con datos de diferentes libros, me han pedido que en cada fila de datos inserte una formula con el Sí para verificar que los datos introducidos son los correctos de las tablas de origen y no consigo dar con ella, espero que me podáis ayudar muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  7. que tal buen día espero y me puedan ayudar. el tema es que estoy generando un libro de trabajo con macros, ya había generado la macro para que me actualizara de unos archivos que se bajan en sistema pero se me esta atorando en la marte marcada con negritas, les dejo el archivo para ver si me pueden ayudar. y haber si se puede hacer mas pequeña Perdón que les anexe así la macro es que no me deja subir el archivo de excel Sub Actualizar1() ' ' Actualizar1 Macro ' Sheets("NOtas de entrega").Visible = True Sheets("Inventario").Visible = True Sheets("NOtas de entrega").Select Range("B3:AD3").Select Range(Selection, Selection…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by REVELION,

    Hola buenos días. A ver si me podéis echar una mano porfi. Resulta que tengo la siguiente formula que llevo utilizándola desde hace tiempo: =SI.ERROR(INDICE(hoja 1!A$2:A$20, K.ESIMO.MENOR(SI(ESERROR(hoja 1!A$2:A$20), "", FILA(hoja 1!A$2:A$20)-MIN(FILA(hoja 1!A$2:A$20))+1), FILA(1:1))),"") Bien aunque se lo que hace que es copiar el valor que no de error, no la entiendo y por ello no se como añadirle que descarte el valor con error (#N/A) y ademas valor cero (0). Alguien que me ayude a entenderla y me explique como realizar el cambio por favor. Ayudarme porfi no se como hacerlo y me hace muchísima falta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola a todos, Es mi primera vez aqui espero que puedan ayudarme: Tengo un excel central con varios vínculos (formulas) a otros archivos excel donde estan los datos. Copie una macro en el excel central para que los datos se actualicen solos sin necesidad de abrir los excels de datos uno a uno. Hasta aqui todo bien, se actualiza todo perfecto. Mi problema es que ahora los resultados de ese excel central los necesito vincular a otro excel nuevo. Cuando lo vinculo y abro el excel central, tras ejecutar la macro ahora se me abre el archivo excel nuevo y ademas la macro deja de ejecutarse correctamente porque ya no me muestra bien los datos. Es decir…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 4.4k visitas
  10. Started by Torpedo63,

    Buenas: Cuando copio un gráfico de un archivo y lo pego en otro archivo, los datos del gráfico quedan como referencia absoluta al archivo de origen, ejemplo: =SERIES(;'[archivo de origen.xlsx]Hoja2'!$G$21:$G$24;'[archivo de origen.xlsx]Hoja2'!$H$21:$H$24;1) Existe alguna manera de que al pegarlo, la referencia fuera relativa, en el anterior ejemplo: =SERIES(;'Hoja2'!$G$21:$G$24;'Hoja2'!$H$21:$H$24;1) Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 901 visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenos días...pues el título lo resume bastante bien jeje. Resulta que he introducido en una hoja de excel el valor actualizable de varias criptomonedas para tenerlo a mano y no tener que estar revisando todas las casas de cambio. La cuestión es que me gustaría poder calcular los beneficios que obtendría en el caso de querer vender, pero para hacer esto debo hacer la fórmula utilizando las celdas anteriormente mencionadas, y como tienen valor importado de la web, al hacer la típica fórmula =(G2-B2)*D2 me aparece el símbolo #VALOR! Desconozco si esto que quiero hacer se puede hacer realmente, así que agradezco sumamente de antemano a todo aquel que quiera o pueda…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 4k visitas
  12. Started by Lázaro,

    Hola a Tod@s Quisiera poder sustituir mediante una Macros o UDF las formulas que tengo en el Rango AX10:DY89, con dichas Formulas consigo el objetivo buscado, pero al ser el Rango E:AT donde actúan las mismas, extremadamente extenso pues se me demoran mucho los cálculos. En el Archivo que subo explico con mas detalle y de paso intentar automatizar lo mas posible los cálculos, he tenido que reducir el mismo a la minima expresión para que se pueda subir al Foro. Desde ya agradecido por la colaboración que me puedan ofrecer. Un Saludo. Lázaro SUSTITUIR SUMAPRODUCTO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by MBEAT75,

    ¿Hola, qué tal? Por hobbie participo en torneos en línea de Pokémon para DS, para facilitarme la creación de equipos, hice una tabla en Excel con mis estrategias favoritas para cada uno. A lo que voy es que mi objetivo final en Excel, era crear una tabla en la que en una celda con lista desplegable pudiera seleccionar el nombre del Pokémon, después con INDIRECTO me desplegara otra lista con las claves de mis estrategias (PJ: Ofensivo, Defensivo, Mixto, etc.) y al seleccionarla, se autocompletara la lista con todos sus datos. Y así lo hice, en un libro está toda la base de datos, en otro comencé a nombrar las celdas para que me aparecieran en las listas desplegables, e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by MoiSeX,

    Estoy empezando a estudiar Excel y tengo un proyecto para presentar donde necesito una amplia Base de Datos donde pueda aplicar todo los temas de mi segundo ciclo. Necesito uno que tengo varias columnas (Adjunto un ejemplo) Muchas Gracias 1. Datos externos - BDEMPLEADOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by Aurora Martinez,

    Necesito crear un archivo para sacar costos de productos de reposteria, el objetivo es crear una hoja con toda la materia prima que se utiliza (la cual es muy cambiante tanto en costos como en materia) y de esta hoja nos arroje los precios que se utilizaran por cada receta. La unica hoja que se busca modificar cada vez que se necesite es la hoja "Materias primas" y que todas las recetas cambien con ella. De la hoja 2 en adelante se estará poniendo los productos (Ej. Tartaleta ,Pastel, Brownie, etc) un producto por cada hoja, todos llevan materias primas distintas. El punto es que si yo en mi hoja 2 escribo "Mantequilla" me arroje el precio de la materia que esta en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 967 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by burruntza,

    Hola amigos/as: Tengo una consulta relaiconada con un cálculo excel. Tengo un listado de contactos (100.000) y los quiero agrupar en varios bloques (6) por ciudades. Y a la vez, quiero dividir los contactos de cada bloque en grupos proporcionales a los que pondré nombre. Por ejemplo, en el primer bloque (Madrid) estarían 8.000 contactos. Y los quiero dividir en 4 grupos de 2.000 contactos cada cual. Serían los grupos M-A, M-B, M-C y M-D. En el segundo bloque (Barcelona) tendría 30.000 contactos y los quiero dividir en 3 grupos de 10.000 que serían B-A, B-B y B-C. Me vuelvo loco haciendo esto a mano y quería saber si hay alguna fórmula para hacerlo automáticamen…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  17. Started by rafernan,

    HOLA, MI DUDA ES: Si en A2, seleciono 17:00, me escriba en la celda B2, 1:00(celda d2), si seleciona en A2 17:30, me escriba 1.45 (celda d3), si selecciono 18:00, me escriba 2.30 (celda d4), y así hasta las 8 opciones que tengo en la lista desplegable que aparece en la fila A. A B C D Muchas gracias de antemano. AYUDA EXCEL.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 867 visitas
  18. Hola a todos!! Espero me puedan ayudar con mi consulta. Tengo a varios usuarios con este mismo problema. Al abrir 3 archivos de excel (cualquiera sea), los cuales están guardados en la misma ubicación, Excel los abre con normalidad. El ejercicio que se busca realizar con esto, es una formula (sumar.si, por ejemplo). Entonces desde uno de los archivos (el que contiene la mayor información), abro la venta de insertar función para escoger una formula y llenar los campos de rango, criterio y rango suma. El problema es que los rangos incluyen datos de los 3 archivos (ya dicho antes, están abiertos y proceden de la misma ubicación) y al querer seleccionar un rango d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  19. Cómo comparar dos columnas A y B con datos distintos en una hoja de calculo que se llama Primera , con otras dos columnas A y B de otra hoja de calculo llamada SEGUNDA, si los valores coinciden en ambas hojas, entonces deberá extraer el valor de la columna C de esa misma comparación de la hoja de calculo SEGUNDA y colocarlo en una tercera columna (D) de la primera hoja de calculo. En la hoja PRIMERA, tengo dos columnas (A y B) con información diferente una de otra, y una tercera Columna D que será el resultado de la comparación por hacer. Ahora bien, debo comparar la información contenida en (A) y (B) respectivamente en la misma fila, con los datos en su misma …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  20. Buen Día: Tengo un tiempo programando macros pero esta vez llevo tiempo buscando una solucion a este tema y no la he podido encontrar. Normalmente hago uso de archivos de excel como bases de datos. Quiero aprovechar los servicios de la nube (Onedrive) para colocar ahi mis bases de datos. No puedo colocar como tal el archivo que tiene las macros ya que la nube no opera con macros. El tema es que por medio de la grabadora de macros saque este código que me dice mi id de mi cuenta de onedrive y las carpetas y donde está el archivo y lo abre como tal cuando lo pongo en la macro: Workbooks.Open filename:=("https://d.docs.live.net/c9396c0/DEMO/BD EMPRES…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 13.1k visitas
  21. Started by Pier Luigi,

    Hola, estoy aprendiendo un poco de excel pero tengo un problema con insertar videos. Resulta que mi versión excel 2010 no tiene el control active llamado shockwave flash object y mi pregunta es : ¿hay otra forma de insertar videos?, un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by cuara_11,

    Hola amigos alguien me pofra ayudar, tengo una base que se actualiza con una referencia de la función hoy o Today pero cambian a diario y no conservan los de un día anterior ¿qué puedo hacer?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  23. Started by Eseteffy,

    Bueno mi problema es el siguiente: Poseo un libro con muchos datos los cuales consisten en (Rut funcionario, nombre funcionario, articulo a cargo, código de articulo) Lo que yo necesito hacer es, filtrar por el rut, copiar nombre del funcionario, los artículos y códigos de estos mismos a cargo del funcionario. Luego enviarlos a office. La verdad es que nose ni por donde empezar, mucho menos como. Ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by frank mlopez,

    tengo una lista por ejemplo tengo manzana 400 r E3 100 manzana 200 r E2 150 y quiero pasarlo a manzana 400 r E3 100 manzana 200 r E2 150 todo en celdas separadas tengo 200 filas quisiera saber si hay alguna manera gracias de antemano x las respuestas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Josevi,

    Muy buenas tardes; me llamo José vicente y me gustaría que alguien me ayudara a redactar una planilla de trabajo por turnos; Seria para 4 trabajadores turno mañana de 7-15 turno tarde de 15-23 turno noche 23-07 unbtrabajador por turno horario de 40 horas semanales y si es posible evitando 6 trabajados dos librados que es lo único que me cuadra muchisimas gracias y un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.