Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Hola, me gustaría me ayudasen con lo siguiente. Tengo una hoja con entre 80 y 100 filas (se van añadiendo y eliminando según se completan) y arriba en varias columnas una suma (puede haber celdas con una cantidad o celdas vacías). Lo que quiero hacer es que cuando cambie de color una de esas celdas, se reste la cantidad del total. Podría simplemente eliminar esa cantidad y solucionado, pero necesito que siga estando visible. Gracias de antemano y si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Muestra.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  2. En vba ¿ que permite hacer la propiedad caption en un objeto de un formulario? Espero me ayuden es urgente xfiss

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Hola por favor me pueden ayudar con este tema de quitar filtros en tablas que se encuentran en difeentes holas entre a este foro y encontre un codigo que quita filtros en las hojas y no me funciona cuando con tablas el codigo que esta es el siguiente Sub quitar_filtros() For Each Hoja In Array("SALARIOS", "EQUIPO", "MATERIAL1") If Sheets(Hoja).AutoFilterMode Then Sheets(Hoja).AutoFilterMode = 0 Next End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by jononaia,

    Hola de nuevo y gracias por su tiempo. Tengo un problema a la hora de finalizar un procedimiento. Le cuento: Tengo un formulario, en el que al darle al boton "Aceptar" (es un commandbutton) quiero que llame a un procedimiento en función de si el OPtionButton2 está clicado o no. Hasta aqui, todo bien, el problema viene cuando en el procedimiento llamado (uno u otro) me salta el UserForm4, y despues me salta el UserForm9. Yo lo que deseo, es que si en cualquiera de los 2 procedimientos, si salta el userform4, al aceptarlo, no me salte el userform9, y es que siempre lo hace. A ver si saben decirme como arreglarlo para que finalice el if, al saltar el userfor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenos días, quisiera pedir ayuda con lo siguiente: Estoy creando una planilla de asignación de ordenes de trabajo, la cual quiero que quede con la opción de poder modificar y agregar nombres de los abogados. actualmente tengo una tabla que se llama abogados, esta tabla alimenta una lista en la planilla de asignación donde si se modifica o cambia el nombre automáticamente se actualiza. la misma tabla es el rango de datos que alimenta un grafico que muestra los ordenes de trabajo que tiene cada persona abierta. lo que necesito es lo siguiente por temas de estadisitcas necesito utilizar varias gráficas para poder estadísticas, como puedo hacer que al agregar un …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by almon,

    Hola. Necesito ayuda para saber como se hayan los campos de la columna comisión del archivo que adjunto en la imagen. Sé que es con la función BUSCARV, pero no sé cómo se hace. Un saludo y mil gracias. PD: Si me pueden ayudar también con el campo %ventas estaría muy muy agradecido.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Hola amigos de ayuda excel tengo un pequeño problemita, tengo un libro que se llama copiar que lo uso de ejemplo ,en la hoja1 celda A1 y B1 escribo datos y en esta misma hoja tengo un macros asociado a un boton que copia los datos de la celda A1 y B1 en la hoja2 del mismo libro , pero lo que pasa es que el problema ocurre cuando mando datos nuevos estos se sobreescriben en el anterior ya pegado, lo que quisiera es que se pegue pero debajo del ultimo pegado. No se si el problema ocurra aca : miFila = Sheets("hoja2").Range("A65536").End(xlUp).Row + 1 esta linea deberia hacer que se pegue debajo luego probe con esta : miFila=Sheets("hoja2"). Range("A"&Rows.Count)…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  8. hace tiempo estoy trabajando con unos módulos, cada modulo tiene un nombre, estos tienen un ID ejemplo: modulo1, id:000001230, son 24 de estos, lo que necestio, si me pueden orientar es que al seleccionar un nombre de un modulo "x" es una celda desplegable aparezca el ID automáticamente en otra celda, lo he intentado de mil manera pero no he logrado el objetivo. Agradecería si me logran orientar. atte. Alex

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 794 visitas
  9. Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar con este problema Tengo todos mis archivos almacenados en mi carpeta de Dropbox, con cientos de códigos que buscar. He colocado el comando vlookup o buscarv pero solo me sirve si tengo todos los archivos abiertos, si cierro uno de ellos excel ya no lo puede hallar, aparece en ingles el mensaje (source not found), abro el archivo y ya funciona. A alguien le ha pasado esto y sabe como solucionarlo?. De antemano muchas gracias por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Started by ANTOINE,

    Hola, a ver si me pueden ayudar. Trato de contar cuantas coincidencias hay entre dos rangos y no doy con la fórmula. Les envío archivo. Gracias de antemano. CONSULTA CONTAR COINCIDENCIAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by Alexnt7,

    Buenas tardes a todos, es mi primer post en el foro y se debe a un rompecabezas que no logro resolver. Como veréis en la imagen adjunta, muestro una tabla con ciertos alimentos y un código que les precede. Mi consulta es (ejemplo): Quiero introducir en la celda N5 el código del Aguacate (2), y que me devuelva en la celda O5,P5,Q5,R5, los valores nutricionales del Aguacate. Llevo todo el día tratando de poner un desplegable en N5 para que me de la opción de seleccionar cualquier código y así devolverme los valores nutricionales del alimento que necesite. Muchísimas gracias de antemano, se trata de un trabajo que debo realizar y sería de gran…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by edulolo,

    hola, me llamo edu y tengo un par de problemas con listbox, que modifique de otro compañero del foro (soy nuevo en esto de la programación), cuando intento filtrar por fecha en el combobox me sale un formato de números y después los combobox no puedo filtrar escribiendo, solo me deja la opción del despegable agradezco cualquier ayuda BD GENERAL 3 - .xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Buenas tardes:He seguido sus excelentes aportes y en este momento tengo un problema con el uso de las macros, se como hacer que se copie un texto en la primera celda que esté vacía, pero ahora necesito que cuando se llegue a cierta celda pre determinada se envié un mensaje de error donde se establezca que ya no hay espacio disponible.También hay otro componente relacionado con Buscar una celda y copiar su contenido y otro donde se modifique el formato de lo previamente copiado.Adjunto un ejemplo.Gracias por el apoyo y por compartir su conocimiento. Excel ejemplo copiar ultima fila.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 851 visitas
  14. Started by macasillasg,

    Hola tengo una macro que imprime varias hojas de un libro Excel, me gustaría poder hacerla un poco mas sofisticada hay veces que alguna hoja no habría que imprimirla por no tener información como se podría hacer que al imprimir seleccionara las hojas a imprimir. adjunto la macro que tengo actualmente que me imprime todo Sub IMPRIMIRTODOS() Sheets("RANGOS").Select Application.GoTo Reference:="PORTADA" ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ IgnorePrintAreas:=False Application.GoTo Reference:="R1C1" Sheets("DEM").Select Application.GoTo Reference:="HOJADEM" ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ Ign…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.1k visitas
  15. Started by eroman0608,

    Buen día a todos. les pido ayuda como solucionar un pequeño problema con mi barra de desplazamiento de un libro de excel. normalmente la barra de desplazamiento te lleva hasta el final del texto que escribiste, si escribiste en 100 filas pues cuando deslizas la barra hasta el final te llevará a la final numero 100. en mi libro tengo ocupadas 150 filas mas o menos y mi barra de desplazamiento puede llegar hasta la ultima fila del libro cuando lo desplazo (al desplazarla hasta abajo me lleva a la fila 1 millon) esto me dificulta trabajar y desplazarme facilmente en lo que estoy trabajando. no puedo cambiar mi hoja a otra porque estoy utilizando macros y otras cosa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.7k visitas
  16. Started by celiaquito,

    Hola, habitualmente trabajo con Excel en Cálculo Manual, pero desde hace un tiempo cuando copio algo en Excel, se recalculan las fórmulas. (como si hubiese apretado F9) El problema es que tengo archivos grandes con muchas fórmulas y al copiar algo excel queda un rato colgado hasta que termina de recalcular todo Desde ya muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by Gabrob,

    Buen día.... Tengo dos columnas con desde y hasta... Allí está mí historial laboral... La pregunta es como hago para obtener datos de simultaneidad entre una determinada fecha y otra... La pregunta viene porque así puedo saber cuál fue mí mejor cargo durante tres años consecutivos... No sé si se entiende? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by danjon,

    Hola Amigos Estuve navegando por el foro y encontre varias formas de pasar numeros a letras, algunas piden tarjeta de credito o inscripciones y otras son muy complejas para mi poca sabiduria. Hay una función que se agregue a excel para pasar numeros a letras? Y como es el procedimiento para agregarla? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by Rik,

    Holas amigos, Estoy realizando un análisis de cartera por mes & cliente están en las celdas( B7, D7). En la celda E23 en la formula quiero vincularlo con las celdas b7 y d7 . la idea es que cuando seleccione un cliente o mes cambie los datos según las tablas de cartera e ingresos. Nota: adjunte dos imágenes de la formulas allí hay dos lineas rojitas esos datos("m" & "enero") debería reemplazarlo por B7 y D7 pero la formula sale error. mi archivo pesa 180 kb, no me acepta que puedo hacer. Slds,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by RubenDario,

    Buenas tardes: Soy una de las personas a quien le cuesta los cálculos de suma y resta de tiempo en Excel. Tengo entendido que me estoy ahogando en un vaso de agua, pero no logro resolverlo. Aquí va el adjunto. Gracias. Rubén SumaTotalDeTiempos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by isaac1925,

    Hola amigos estoy haciendo una base de datos de unos partidos del liceo, con filtros segun validaciones de datos, pero en una de las validaciones de datos en la celda G9, necesito que me muestre todos los partidos donde anoto determinado jugador , pero solo me muestra cuando hiso el primer gol su ayuda por favor ejemplo1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Hola a todos, tengo algunas macros creadas en excel 2010, estas macros tienen formularios donde se captura información, tienen combobox, textbox, labels, listbox, multipage, etc. Todo funciona bien pero cuando cambio de ventana por ejemplo al cambiarme a chrome o a algún otro programa como el lotus notes o a un word o al mostrar escritorio y cuando regreso a mi macro ocurre el error 1004 (son varios los que salen de este mismo 1004, ejemplo: error en el método select de la clase worksheet o no se puede obtener vlookup de la clase worksheet function) o error 2110 (no se puede mover el enfoque al control porque no es visible, no está habilitado o es de un tipo que no acepta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  23. saludos nuevamente. Tengo una hoja en el cual en la fila 2 tengo celdas con números y letras ejemplo B1 numero 2 : b2 numero 2 B3 letras B4 números 4 pues seria que me sume los números y no las celdas con las letras, total seria 6 no se como pero me da el siguiente error : #¡VALOR!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.8k visitas
  24. Started by lug barry,

    SALUDOSS tengo un formulario q llame login , este apertura el ususario y clave para entrar al archivo pero el usuario lo tengo en minuscula, si lo llego a digitar el usuario en mayuscula aparece error en el codigo se puede validar las mayusculas tambien, eso para el caso de q el teclado talves este activada la teclamayusy por erros se digite el usuario asi,, la idea es q le permita entrar tanto con mayuscula y minuscula pero el usuario

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  25. Hola querida comunidad Tengo un problema, necesito crear una macro para que la información de la columna A sea transformada en formato número en la columna B, he intentado de todo pero no me corre puesto que hay algunas celdas con información mixta, en este caso, cuando la información es mixta solo seria copy y paste directo , es decir, saltar la transformación (crear salto) y seguir con el resto. Este es la macro que he intentado: ult = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row For t = 2 To ult Number = Cells(t, 1) * 1 Cells(t, 3) = Number Next Muchas gracias de antemano Test5.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.