Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by Underwood,

    Buenas, tengo un dilema con función SI. Quiero utilizar la formula SI en Viáticos con los textos "se abona los viáticos" en el caso de tener mas de 250km y "No se abona los viaticos" en el caso de que haya menos de 250k. Busqué miles de maneras para resolver pero hasta ahora, no pude resolver. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 781 visitas
  2. Started by Valentin123,

    Hola Buen día Tengo una tabla dinamica en la cual tengo varios resultados y un total, de está tabla dinámica estoy generando una gráfica pero en la gráfica solo me aparecen los resultados y no el total como en la tabla. Me gustaría saber como puedo hacerle para que aparesca. Muchas gracias Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 780 visitas
  3. Started by CAPG18,

    ocupo una formula index match qu eme de un valor si los datos estan dentro de dos rangosdatos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 779 visitas
  4. Started by Abelardo Cerpa,

    SI ME DICEN SACAR EL PROMEDIO DE 4 NOTAS, PERO ELIMINANDO LA MAS BAJA Y CUADRUPLICANDO LA MAS ALTA, KE FORMULA ME CONVENDRIA HACER, AYUDA PORFA

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 777 visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola! Soy nueva en esto pero me ha cautivado programar. En dos meses he aprendido gracias a este foro y he evolucionado muchísimo pero mis lagunas y pocos recursos me han bloqueado. He creado un pequeño "programa" con vba para la gestión de un taller mecánico de una empresa de camiones. Hasta ahora, la base de datos y los formularios que exportan e importan datos a la base de datos se encuentran en el mismo libro, es decir, los formularios cargan los datos de las diferentes hojas del libro y además, los nuevos datos que ingreso a través de los formularios, recargan la base de datos. Ahora me surge la necesidad de crear un nuevo libro que funcione como una bas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 774 visitas
  6. Started by nguajardo,

    Hola a todos. Necesito organizar las agendas de todas las personas donde trabajo. Lo primero que necesito es que desde una pestaña tipo base de datos se me despliegue la agenda de quien yo quiera.Lo segundo es que no me deje ingresar actividades que se traslapen para la misma persona. Ya hice un formato de base y con buscarv intenté que se me llene la agenda pero no lo he logrado. Intenté con importar datos dinámicos y tampoco pude (también revisé si alguien había subido algo así pero no di con alguna plantilla que me sirviera). Agradecería mucho su ayuda. Aquí hay gente muy experta de excel. foro.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 771 visitas
  7. hace tiempo estoy trabajando con unos módulos, cada modulo tiene un nombre, estos tienen un ID ejemplo: modulo1, id:000001230, son 24 de estos, lo que necestio, si me pueden orientar es que al seleccionar un nombre de un modulo "x" es una celda desplegable aparezca el ID automáticamente en otra celda, lo he intentado de mil manera pero no he logrado el objetivo. Agradecería si me logran orientar. atte. Alex

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 771 visitas
  8. Buenas tardes quisiera saber cuales son las formulas que se toman en cuentan para distribuir los valores entre pasivo y activos en una cooperativa de ahorro?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 771 visitas
  9. Started by Alexxleo,

    buen dia. tengo una duda, en una celda le doy un formato de celda siguiente @"es mi nombre" y por lógica al escribir en la celda donde se colocó este formato funciona. Pero al querer jalar el nombre o texto de otra celda sale lo siguiente =a1es mi nombre, como puedo vincular este dato sin que se vea asi, espero me entiendan y me ayudan gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 766 visitas
  10. Started by Leyda,

    Hola buenos días, necesito ayuda no se si me pudieran ayudar, estoy trabajando sobre un archivo para rentas, tengo una tabla principal en la cual esta una columna que dices si regreso o no el equipo rentado, me gustaría que cuando se de si a regreso se elimine de hay esa fila y se vaya a otra hoja de históricos donde sea un historial de las rentas.. me gustaría me pudieran ayudar, también me gustaría un formulario para guardar datos en las diferentes hojas. Gracias SANJOSERENTAS.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 765 visitas
  11. Started by overdrive,

    Buenas, con contraseña he protegido el projecto y he añadido un certificado digital para evitar la modificación por parte de terceros, pero si abro el editor de Visual y me voy a Herramientas->Firma Digital, no me impide que la elimine. ¿Cómo hago para evitar que la elimine o si no se puede, pedir algún requisito para poder eliminarlo?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 764 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Andres186,

    Buen dia a todos, Solicito de su colaboración debo hacer un archivo que me traiga los turnos realizados con el horario , con las siguientes condiciones el minimo despues del medio dia me traiga la hora y el maximo al dia siguiente pero antes del medio dia me traiga la hora, yo estaba realizando la siguiente formula matricial =+MIN(SI(DATA!$A$2:$A$799999=BASE!D3; DATA!$E$2:$E$799999)) pero no se como incluir el > a las 12, y el menor despues de las 12 me pueden ayudar, por favor? Muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 764 visitas
  13. Buenas tardes al foro, Necesito si me pueden ayudar en lo siguiente 1. Tengo dos archivos los cuales cada uno manejan la misma Base de datos de Pacientes (Se encuentra en una pestaña llamada Pacientes) 2. Cuando selecciono el campo de nombre el me busca en la Base de datos de Paciente el nombre y me lo trae. 3. El inconveniente es que si hay que crear a un Paciente, se debe crear en las dos Base de datos que se encuentran en cada archivo. 4. Como hago para que se comparta la Base de Datos y solo crearla en una sola parte? Adjunto Archivos No me deja adjuntar los archivos. Les agradezco que me den una indicación para sa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 763 visitas
  14. Started by jamescua,

    Buenas tardes; estoy generando cuestionarios para unas pruebas de unos estudiantes; elabore un archivo con unas formulas, macros y código; necesito por favor ayuda para evitar que en la hoja cuest. para imprimir la cual se origina de una función aleatorio, y previniendo la repitencia en las preguntas: ahora necesito el apoyo de uds para evitar que se repita un mismo cuestionario por lo memos en relacion de 30 personas; no se si la equivalencia de las preguntas sea la correcta. La idea general es que las preguntas sean 100 y el cuestionario para imprimir se genere en 3 grupos; 50 iniciales y los demás en grupos de 25 cada uno; para asi generar el de imprimir para en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 763 visitas
  15. Started by shiwij,

    Hola! Tengo un archivo en el que en función de un rut o dni de una persona busco un dato en una base de datos. La base de datos no la puedo modificar, porque legalmente no puede ser intervenida. El dato que necesito que me arroje es las horas de atraso, si no tiene horas debería decir "no tiene atraso". El punto es que la base de datos es muy mala y tiene dos posibles errores, el primero es que tiene el valor "0hrs.,00mins" o que simplemente no aparece dni o rut y por tanto el dato no existe; para ambos caso debería decir "no tiene atraso". Y si tiene el dato obviamente debería mostrarse. Intento hacerlo pero no he logrado hacerlo en una sola fórmula y lo h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 760 visitas
  16. Started by JoseMoyano,

    Buenas Necesito saber como terminar esta formula y que no me de error =((H11/100)*F4)*F8 Me gustaria que me explicaran en que me equivoco Muchas gracias de antemano Kilometraje.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 759 visitas
  17. Started by Evangelio68,

    Buenas noches a todos Tengo un listado con todo el callejero de Sevilla, en el que aparecen los barrios y a los distritos de cada calle, lo que desearia es que al poner el nombre de una calle me apareciera tambien la zona a la que pertenece. Adjunto hoja de excel donde puede que se vea algo más claro. Gracias de antemano. Prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 758 visitas
  18. Started by victor ribes,

    Hola quisiera que el contenido de la celda f8 que son las horas y se dividiese entre 8 y poner en f11 los dias completos a 8 horas y en f12 las horas sobrantes .Gracias HORAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 758 visitas
  19. Started by smart27,

    Hola escribo para ver si me pueden ayudar, especialemente para Macro Antonio, solo que no se como preguntar directamente a algunos miembros especificamente, Escribo porque hoy vi el ejemplo que publico hace un buen, copio la liga CompararResultados II.xls Bueno me gusto mucho lo de ver las difrencias entre un periodo y otro, lo que quisiera saber si se puede agregar junto alas flechas el porcentaje de aumento o disminuyo entre los periodos!!! Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 757 visitas
  20. Started by bdurango,

    Hola muy buenos días a todos. Quisiera consultarles una inquietud que no he podido resolver y quizás sea más fácil de lo que pienso. Tengo varias columnas con conceptos y valores. Necesito sumar los valores de cada columnas, excepto los que no tienen concepto. Ya lo he intentado con la función sumar.si.producto, pero me suma todos. Muchas gracias por su tiempo. Boris Sumar rango.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 755 visitas
  21. Started by Oscar Bernatte,

    Buenos dias, Mi consulta es la siguiente: Tengo una tabla dinamica y coloco un filtro que se llama Zona. En el hay varias ciudades, y necesito escoger 3 o 4 a la vez, pero al grabar la macro,lo que hace excel es que me pone asi: With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("ZONA") .PivotItems("CENTRO").Visible = False .PivotItems("NORTE").Visible = False .PivotItems("RIO").Visibe = False .PivotItems("SUR").Visible = False Dejandome las otras zonas (por ejemplo oriente y occidente) activas. (hasta ahi todo bien) Pero cuando no esta dentro del archivo algunas de las zonas que el coloca como false, me saca un error. Entonces l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 754 visitas
  22. Hola a todos, vengo con una nueva duda que os quería comentar: Hace unos días que estoy trabajando en un proyecto para asignar códigos, y me veo en la necesidad de insertar un rango de filas vacías desde la columna D hasta la H para mantener la integridad de las columnas A y B (Para añadir una nueva entrada) después de insertar estas celdas colocar el código (ya sea de la celda de arriba o del combobox) en la celda vacía de la columna D en el ejemplo dejo la hoja resultado y dentro del código un comentario de lo que quiero hacer Gracias por vuestra ayuda. PD: He tenido algun que otro problema al subirlo, aquí teneis el bueno Fi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 754 visitas
  23. Started by Cristina,

    Hola chicos! No se como hacer, me doy por vencida a ver si alguien me puede ayudar, he probado de muchas maneras y nada. Tengo una fecha de inicio y una de final y tengo que poner en una tabla por meses los días de cada mes de durada, es decir si en total hay 100 días tengo que tener 4 columnas con 30-30-30-10, os envío la hoja a ver si alguien me ayuda a solucionar porque de verdad que no se... CA2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 753 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by isaac6912,

    Buen día Necesito una macro para copiar los valores dentro de una celda con y anexarle una formula y después poder hacer lo mismo con diferentes celdas, les adjunto un archivo de como necesito que aparezca el resultado en la celda. Gracias por su ayuda macro para Facturación .xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 749 visitas
  25. Hola a todos espero podais ayudarme en mi duda ya que de macros no tengo ni idea el caso es que tengo una hoja de excel la cual obtiene datos de una web el caso es que me gustaria poder pausar o parar esa actualizacion a trabes de algun boton puesto en una celda del excel ya que la actualizacion desde la web la tengo para que se actualice cada 1 min. por motivos de trabajo pero mientras que se actualiza no puedo trabajar con ella de ay que me gustaria poder detener la actualizacion desde una macro para poder iniciarla y detener esas actualizaciones facilmenteespero vuestra respuesta un saludo espero que podais ayudarme

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 748 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.