Temas Abandonados
Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados
892 temas en este foro
-
Ante todo me presento, soy Lehoi y he encontrado este foro que hasta donde lo he explorado me parece fantástico, los expertos ayudan desinteresadamente y la gente reconoce sus esfuerzos y aporta lo que saben claro. Sé que todos tienen poco tiempo por lo que de antemano les agradezco cualquier empuje que puedan darme para terminar una tabla que me está volviendo loco... Necesito vuestra ayuda para intentar hacer una macro para conseguir lo siguiente: Tengo los resultados de equipos de futbol ordenados según juegan en casa o fuera, y quisiera ordenarlos por ejemplo como se muestra en la imagen: Sería introducir el nombre del equipo que queremos analizar, por ejemplo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 938 visitas
-
-
Ayuda, tengo una base de datos de camiones de mas de cien capturas que contienen; Kg, Fecha, y Turno(1 y 2). Las fechas corresponden a un mes del año, por ejemplo, quiero obtener los kilogramos en el siguiente rango; del día 3 en segundo turno hasta día 6 en primer turno (entendiendo que son dos turnos por día en total son 6 turnos transcurridos) el detalle esta en que quiero poner los rangos en 4 diferentes casillas y que me arroje un resultado,(en una casilla poner la fecha y en otra el turno para el inicio del rango y en las otras dos igual la fecha y el turno para el final del rango) e intentado con varios criterios de SUMAR.SI.CONJUNTO , per…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 937 visitas
- 1 seguidor
-
-
Holapor favor si me puedeN ayudar con la siguiente situación:Tengo una hoja de excel (que adjunto y el cual lleva los comentarios de lo que se requiere en la hoja) con un cronogramas de actividades para x cantidad de personas, es un archivo por persona. Hay una programación que se debe respetar, por ejemplo yo asigno a una actividad 60 horas, que inician el 1-3-2017 y por día se asignan 6.4 horas para esta actividad. Al campo fecha, le sumo 60 para ver la fecha de finalización, y divido 60/6.4 para saber cuántos días se requieren ejecutando la actividad, son 9.4 días; pero la fecha de finalización puede caer un sábado o domingo, me gustaría una fórmula que cuando detecte …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 937 visitas
-
-
Alguien me puede hacer una excel sobre un proceso de producción. Aquí hay 2 acciones, una es el inicio y fin (fritura) y la otra es calor,frío y pelado (maceración). Primera acción que es fritura Inicio 9-05-2017 (miércoles). Hora 17:00 Son 10 horas de fritura Final es 10-05-2017(jueves) Hora 03:00 Para esto me gustaría una fórmula porque hay varios productos y la empresa trabaja 24 horas. Lo que es fijo es el inicio tanto día como hora, abría que poner variable la hora de fritura (10 en este caso) y la hora y fecha final ( que es lo que me falta fórmula)) Segunda acción. Te explicó para q entiendas. Yo pongo una hora y fecha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 934 visitas
-
-
Hola comunidad buenos días he tenido problemas para compartir mi libro en red y que varios usuarios puedan acceder a el pero no hallo el código de programación. me puedan dar una mano...gracias PROYECTOS-APER-2016.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 934 visitas
-
-
Hola Requiero de su ayuda: Estoy realizando un proyecto el cual consiste en sacar promedio de las revisiones diarias: Lo que requiero es que cuando se calcule el promedio de una columna lo que este en color negro se considere normal, lo que este en color rojo al momento de colocarle 0 valga el doble al momento de sacar la sumatoria. por ejemplo si realizo el promedio de lo siguiente: 25 + 25 + 25 + 25 =100 pero si uno de esos valor este marcado en color rojo me impacte el doble cuando obtenga la sumatoria Hojala y alguien pueda ayudarme prueba proyecto.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 932 visitas
-
-
Hola necesito de su ayuda por favor, en el archivo adjunto estan los precios historicos de una opcion de la bolsa de Chile. (tuve que sacar varios dias para que pesara menos el archivo) Tengo el problema que con buscar y reemplazar solo se me borran los 00:00:00 y no los 0:00 al reemplazarlos por nada ( ), tampoco puedo poner todo en el mismo formato de fecha, ya que las fechas separadas por "-" me generan problemas en cambio las con "/" estan bien y me es imposible dejarlas todas en el mismo formato, si me pueden ayudar por favor, necesito dejar solo las fechas sin la hora y en el mismo formato, muchas gracias. Ayuda con fecha.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 929 visitas
-
-
Hola a todos y de antemano, Muchas gracias por la ayuda que me pueden brindar. Quiero alimentar la hoja datos, con la información que hay en las otras dos hojas. En la hoja septiembre y octubre, hay información resaltada en amarillo que quiero pasar en orden por fecha de entrada. Ejemplo: En hoja septiembre, hay varios pares de divisas GER30, NZDUSD, AUDNZD.... quiero pasar las columnas resaltadas a la hoja datos, pero en el orden que corresponden en cuanto a la fecha y divisa (ger30 a ger30, NZDUSD A NZDUSD y a si sucesivamente). FECHA PAR POSICION STOP PIP W/L VALUE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 929 visitas
-
-
Hola a tots em dic A.Maurizio El meu problema és el següent: jo estava en un full d'Excel en les cèl·lules que van de (A1: A4) Inseriu Un Nom Adreça Codi Ciutat Nom del país de nom de l'Estat Aquí trobareu Mentre en les cèl·lules que van des de: (B2: B4) hauria de rebre dades Tutt relacionats amb Tele Ubicació Desiderata a Finalitza a la cel·la (B1) i la que jo entro a la ciutat perquè t'agradi ( "Torino, Milano, Roma") i així successivament. ...! Però ara hi ha un altre aspecte que no puc resoldre i i això: Quan a la cel de full de càlcul (B1) 1 inserir el nom per a vostè i Vero City s'obre la pàgina en Internet Explorer, però no s'aborda en la localitat que m'agradaria …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 928 visitas
-
-
Ayer hice otra consulta sobre imágenes, ¡que buena ayuda he recibido!, pero como es un hilo nuevo... vuelvo a contarlo. Estoy haciendo un archivo biblioteca, introduzco los datos por medio de un "cuadro de entrada" en la primera hoja. Mi problema es: - Me funcionan los hipervínculos, pero es como si tuviera que activarlos antes. Hago doble click en él y luego en otra celda, a partir de ese momento la url aparece con aspecto de hipervínculo. ¿Tiene solución? - Lógicamente los hipervínculos se muestran con el texto de la url y, me gustaría, que el texto de todos ellos fuera el mismo ("enlace" por poner un ejemplo). He intentado grabar la macro que me traslada…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 927 visitas
-
-
favor ayuda con una macro tengo un lista de clientes y quiero comparala diariamente haber sise integro alguno nuevo o si ya no esta alguno de la lista esto en exel
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 926 visitas
-
-
Hola chicos, buen día, acudiendo una vez más a este maravilloso foro para su ayuda con una fórmula que parece ser sencilla pero en su ejecución resulta ser compleja cuando se usa en varios renglones!! Tengo este archivo para gestionar las reuniones y las minutas que se generen en cada una de ellas. Asigné nombres con fórmulas con rangos dinámicos, todas corren perfectamente (Función: DESREF) La macro "NuevaMinuta" y "Macro5" funcionan bien. (la macro 5 en mi opinión estoy segura que puse grabe el código mal pero bueno ese no es tema de esta consulta). Sin embargo, el problema es el siguiente: Cuando genero un nuevo "cuadro de texto" con la macro "Macro5", la fórmula d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 926 visitas
-
-
Tengo una tabla ya muy grande que empieza a volverse muy lenta. Me gustaría saber si puedo hacer que un gran numero de celdas no se calcularan en función de otra celda. Es decir abrir una columna nueva a la derecha donde pongo ok y entonces esa fila no se volviese a calcular, que dejase el resultado puesto y no la calculara. No se si esto es posible con una función o habría que hacer una macro. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 925 visitas
-
-
Estimados: Tengo una base de datos de 100 líneas, en la que cada línea debo llevarla a un formulario ya estipulado y al final tener 100 documentos. Podrían ayudarme cómo poder hacer esto. De antemano gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 925 visitas
-
-
Buenos días soy sbhproying, acabo de registrarme en el foro porque tengo conocimientos básicos de excell y me gustaría hacer una hojas de cálculo para facilitar mi trabajo y tengo mucho que aprender. en la hoja de calculo que estoy realizando necesito vincular un dato a una tabla. Pero condicionado a dos datos, con el primero (la pendiente) que te lleve a la columna que necesito y con el otro dato (superficie) buscar el resultado (Diametro nominal del canalón). lo unico que este segundo dato (superficie) no coincide directamente con el de la tabla, tendría que seleccionar el inmediatamente superior. e intentado con el SI() para el primer dato y el buscarv para el seg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 924 visitas
-
-
Estimados, Buenas Necesito de su ayuda, en el archivo adjunto tengo un macro “nuevotesteo” y necesito que cuando la corra antes me pregunte desde que fecha y me deje poner la fecha (formato DD/MM/AAAA) y luego en base al dato que ponga que filtre la columna S de la pestaña “base Datos”, si se pone la 0 que no filtre nada Gracias de antemano, intente pero me quede trabado Slds DDJJ IBRUTOS - NO BORRAR actualizado WIP NO USAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 922 visitas
-
-
Buenas,LLevo horas buscando la manera de generar un filtro como el de una tabla normal, pero con un combobox (para que sea mas interactivo). Seguramente, este ejemplo este en la red en algun lugar, pero yo no he dado con el y me pregunto si ustedes me pueden ayudar.Actualmente tengo una base de datos que recauda los mantenimiento que se le ha dado a maquinaria y que tipo de mantenimiento ha sido (Mensual o Trimestral). Los datos recopilados son parametros y valoraciones.La idea que quiero llegar a desarrolar es esta:Que el usuario pueda elegir que equipo de la base de datos desea consultar mediante un combobox y que tipo de mantenimiento (otro combobox).Por ejemplo base d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 921 visitas
-
-
Buenas, en el ejemplo que adjunto, se muestra una lista con un monton de datos. He hecho una macro que cree una lista descendente en la columna D para todos los valores a la derecha de cada fila. Por ejemplo, en la celda D10, debería mostrar "Horizontal interna", "Aproximación" y "Transición" ya que para la fila 10 existen valores en las celdas de esas cabeceras. Por alguna razón no me funciona hasta la fila 501, a partir de la cual SI aparecen las cabeceras. Hay alguna razón para ello? He notado que si calculo otra vez la celda G10, la lista se actualiza y muestra correctamente los valores. Soy nuevo en VBA así que cualquier explicación, cuanto más sencilla o explicada p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 920 visitas
-
-
Estimados buenos dias, les escribo desde Salta Argentina, precisamente; con una duda, o consulta Soy nuevo en esto del uso de el excel y particularmente necesito hacer una planilla que este alimentada de datos en una segunda hoja, que me permita que la columna B se complete con nombres y apellidos, provenientes de esta segunda hoja. Creí poder hacerlo con un macro, pero no se como hacerlo. Les agradecería cualquier ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 920 visitas
-
-
agradeceria ayuda con lo siguiente tengo una plantilla donde se pide quien diligencio los datos, el codigo del producto, fecha, un tipo de defecto y la descripción necesito que al oprimir un botón, se copie la información a otro libro que formaria una base de datos, asi q necesito q la información de la plantilla solo se copie lo que tenga texto y se copie al libro de base de datos en la celda en blanco, ademas cosas como el codigo, fecha son datos que solo se piden una vez pero necesito que por cada defecto quede registrado esa información en la base de datos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 920 visitas
-
-
Un saludo a toda la comunidad. Necesito sus sabios consejos para poder continuar con mi informe. Tengo una tabla con las siguientes columnas: ID // MEDIO_PEDIDO // NOMBRE_CLIENTE // TIPO_PRODUCTO // MODELO_PRODUCTO ...etc como verán, la tabla dinámica que se realiza sería cuánto vendió cada tipo de producto, siendo desglosable el modelo para también ver cuáles fueron los más vendidos. la tabla dinámica esta muy buena, pero que pasa si la mando a un gráfico, apenas desglose algún tipo de producto, todo se me desvirtúa, ya que hay muchos modelos por cad tipo. habría una manera para que solo se pueda ver el top 5 o 10 de cada tipo de producto? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 919 visitas
-
-
Buenos días preciso la ayuda para resolver esta fórmula que tiene 4 condicionantes: NR-No Reportar/NH-No Hizo/<1,0 mg/L Cumple y aparece 100%/>1,0 mg/L No Cumple aparece 0% Pueden darse las 4 condiciones juntas, por ejemplo, que la potabilizadora haga el análisis cobre y cumpla por debajo del límite 1 mg/L ahí debe aparecer 100%; que la red lo haga y no cumpla por encima del límite 2 mg/L ahí debe aparecer 0%; que el pozo B1 no tenga que hacerlo ahí debe aparecer 100%; y que el pozo B2 tenía que hacer el análisis y no lo hizo ahí debe aparecer 0%. Al final quiero obtener un promedio Potabilizadora + Red+ B1+B2 = (100%+0%+100%+0%)/4= 25% Saludos Atento…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 918 visitas
-
-
buenas, necesito ayuda con esta planilla por favor lo que no entiendo es como puedo utilizar formular lógicas en los cuadro de color azul los indicadores son los siguientes: Columna NRO. Complete la numeración. Columna ZONA DE REFERENCIA. Si el código es N o CN entonces la zona es "Norte", de lo contrario es "Sur". Utilice funciones lógicas con conectores lógicos. Columna DESCRIPCIÓN DEL BUS. Si es código es A1 y N entonces es "Salón cama", de lo contrario es "Tradicional". Utilice funciones lógicas con conectores lógicos. Columna VALOR DEL PASAJE. Si es "Norte y salón cama" tiene un valor de $12.000, de lo contrario $8.000. Utilice funciones lógic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 916 visitas
-
-
Hola a todos: Necesito dar solución a la problemática presentada en el adjunto que anexo. El problema consiste en hacer asignaciones para asegurar por inventario o compra determinado producto. Caigo en referencias circulares que me impiden por la vía que conozco desarrollar una solución automática correcta a mi necesidad de inventario. Espero alguien pueda saber cómo ayudarnos a todos con el tema o alguna variante de alternativa. Muchas gracias por la atención. Ejemplo-Inventario_Final.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 915 visitas
-
-
Hola , mi nivel en exel no me da para más y necesito ayuda para poder terminar de formular un archivo. Quiero sumar una serie de valores que tengo en el LIBRO1 con unas condiciones especificas y que aparezcan en el libro2, esto lo he conseguido pero lo que no consigo es que se sumen cuando en una celda especifica del LIBRO2 aparece un valor determinado. Ej, en la celda A1 del LIBRO2 tengo un desplegable con 4 oficinas enumeradas 4800 / 4802 /4803/4806/4810, quiero que cuando elija xej la 4800 ,solo me coja los datos de las oficinas 4800 del LIBRO1, ahora consigo sumar todos los datos del LIBRO1 pero sin poder elegir por nº de oficina y esto es lo que me interesa. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 915 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.