Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by willy,

    hola amigo me podrian ayudar con este video en el minuto 2 como hago para colocar 12 y me salgan 14 celdas en blanco listos para rellenar mis datos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by CARLOS GOMEZ,

    Es posible concatenar dos combobox en un texbox en formulario de excel??? estoy tratando con esta sintaxis pero no me funciona ... TextBox1.Text = ComboBox1.Text & ComboBox2.Text

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by Libra_1932,

    Hola a todos. Espero puedan darme una ayuda, tengo una tabla o conjunto de datos de 4 campos: fecha, surtidor, hora, cantidad Pero para un determinado día y mismo surtidor, pueden haber muchos registros de diferentes horas y cantidades Requiero por medio de una formula o macro, que colocando la fecha y surtidor en determinadas celdas, por ejemplo: a2 y b2, me aparezca en las columnas "C" y "D" todos los registros que corresponden a esa fecha y surtidor Por favor si alguien me puede dar una idea, he probado con BDEXTRAER O BUSCARV pero solo lee un dato a la vez y deseo todo el conjunto de datos Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 778 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by FelipeJavier,

    Buenas tardes. Necesito paletizar cajas que vienen de una importación, pero quiero que la formula excel me de la cantidad de pallet a utilizar, y la mejor forma de acomodar la caja en el pallet para ocupar todos los espacios posibles. cuento con los siguientes datos: Ej: Polera : cajas:61 Medida de las cajas: (alto:40cm), (ancho:40cm),(Largo:60cm) Medida disponible de pallet: (ancho 100cm), (largo 120cm), (alto 130cm) ; centímetros cúbicos : 1560000 La respuesta es 4 pallet y una caja; pero necesito una formula que lo haga automático considerando que son muchos los items de un packing-list. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.4k visitas
  5. Started by AlfredoDie,

    Hola, Tengo una hoja con los gastos y los ingresos de mi pequeña empresa. Después de estar usando la hoja varios meses, ahora no me deja introducir datos del mes ni anteriores ni posteriores dándome como error NO PUEDE INCLUIR DATOS CON UNA FECHA ANTERIOR A LA DE INICIO DE ACTIVIDAD. No se cual es la fecha de inicio de actividad , ni porque me sale este mensaje. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  6. Started by belga333,

    Les explico: tengo un archivo que me descargue y quiero adaptarlo a mis necesidades. he añadido unas columnas de faltas que caducan a "x" dias como veras, 10,20 y 60 días. Me gustaría que saliera las faltas que hay en ese periodo. también he añadido otra celda de avisos en las 12 ultimas semanas, me gustaría que saliera los avisos que tiene cada operario en las ultimas 12 semanas ( los avisos son las que sale en color amarillo, código 1). luego las faltas muy graves solo me suma 0.5 puntos y me gustaría que sumara 1 punto como el resto de faltas. por el contrario de los avisos verbales que solo me deberían de sumar en la casilla verde y solo las que haya en las 12 ultimas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Started by Anerol,

    Hola Requiero de su ayuda: Estoy realizando un proyecto el cual consiste en sacar promedio de las revisiones diarias: Lo que requiero es que cuando se calcule el promedio de una columna lo que este en color negro se considere normal, lo que este en color rojo al momento de colocarle 0 valga el doble al momento de sacar la sumatoria. por ejemplo si realizo el promedio de lo siguiente: 25 + 25 + 25 + 25 =100 pero si uno de esos valor este marcado en color rojo me impacte el doble cuando obtenga la sumatoria Hojala y alguien pueda ayudarme prueba proyecto.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 906 visitas
  8. Started by BoxiTran,

    Tengo que imprimir páginas con una numeración correlativa (esto es lo único que se imprime), ahora lo estoy haciendo incluyendo como encabezado personalizado la función "&P+## ", ya que esta numeración tiene que partir de la última que imprimí, por lo cual cada vez que necesito hacerlo tengo que fijarme cual es la última página que imprimí, cambiar en la función el dato ## y darle a imprimir la cantidad de páginas que necesito imprimir.- Mi consulta es si existe algún procedimiento mas práctico que me permita automatizar esta impresión y que el sistema automáticamente tome o me proponga imprimir desde la posterior a la última que imprimí?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by SANTUY,

    Buenos días, para pedir su apoyo a toda la comunidad de excel. Por favor tengo un lector de código de huellas dactilares y necesito que se conecte con excel y que registre la huella digital. El lector es de marca Secugen Hamster plus Modelo. HSDU03P. AGRADEZCO SU AYUDA.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Started by Banguala,

    Buenos días tengo un XML con los datos del "CFDI factura en México" del cual necesito calcular las Base de Impuestos Tasa 0% para el IVA. El dato se encuentra en el Nodo de concepto, en el mismo por cada concepto se repite el cfdi:Traslado con el atributo Base que es donde esté el valor que requiero que sume siempre que se cumpla la condición que el Campo "Impuesto = "002" y que que "TasaoCuota = 0.000000" agradezco mucho si me pueden ayudar con este calculo. </

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 7.2k visitas
  11. Started by atrabajar,

    HOla, es mi primer post. Pido disculpas por anticipado si el tema ya existe, he buscado un poco pero hay tanta información que no he encontrado nada o no he sabido buscar. La cuestión: Tengo un Libro con n líneas en las que las columnas de la A a la AT, tendré finalmente que concatenarlo y generar un fichero de texto en el que cada registro mide 369 caracteres. El problema es que originalmente puede haber alguna celda que no se ha rellenado con el formato correcto, en algunas columnas los campos miden 10 caracteres, otros 8 otros 2, otros 9, etc... el caso es que en algunos , por ejemplo miden dos y están en blanco (pero han de tener dos espacios) y me gustaría hacer alg…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by Henrypintoc,

    Hola a toda esta comunidad, quisiera preguntar lo siguiente:¿Es posible crear un gráfico con la forma del cuerpo humano? Requiero colorear las partes del cuerpo según me aparezca los números en un cuadro (es decir crear un gráfico con la topografía del cuerpo humano). Le adjunto un documento excel, en el cual puede observar el cuadro, en el se registra las partes afectadas por accidente:ejemplo: en Diciembre 2016 se produjeron 10 accidentes, de los cuales 1 afectó el pie, 1 la pierna, 3 el muslo, 1 el antebrazo, 2 el ojo, 2 en ubicaciones múltiples.La intención es que marque el porcentaje de y de color a la parte del cuerpo afectada. Seria interesante que excel tuvi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.2k visitas
    • 3 seguidores
  13. Started by bayron965,

    Amigos, estoy trabajando un archivo que me permita que al ingresar la hora de entrada y salida de un trabajado, automáticamente me calcule las horas de su jornada normal y las horas extraordinarias según corresponda sin embargo las horas diurnas y nocturnas las calcula bien si no se combinan los horarios es decir, si ingresa y termina en jornada diurna o nocturna todo va bien, el problema es cuando ingresa en la jornada diurna y termina en la nocturna por ejemplo ingresa a las 17:00 hrs y termina a las 21:00 hrs no me calcula las horas correspondientes he intentado realizar las formulas de forma separada y después unirlas pero me sigue generando el error. ad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  14. Hola, mi nombre es Maurizio El Escribo porque tengo otro problema con un gráfico creado con el Doc en una hoja de Excel Lo que aparentemente parece fácil, pero en realidad no lo es. Así que el problema es el siguiente: Al tomar ventaja de un gráfico que estoy tratando de volver a crear un calendario Perpetua. Ahora hasta ahora no he encontrado una gran cantidad de dificultades en la realización de la totalidad, en parte porque ella Fue por Maesto por lo que ella estaba preocupado con mi reloj analógico. Pero ahora el problema es el siguiente: Quiero para asegurarse de que no se podía mostrar todos esos números que no tiene nada que ver con el mes …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by ferramontia,

    tengo un archivo donde me solicitan datos y yo otorgo segun crea conveniente, el problema que cuando termino de modificar pierdo los totales que habia al momento de abrir el archivo. hay algun metodo que me guarde los datos anteriores a la modificacion asi puedo comparar, y cuando vuelva por algun motivo a volver a actualizar me guarde los anteriores. Gracias. total anterior.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 872 visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola, estoy iniciándome en el mundo de las macros y VBA y por temas de trabajo me encuentro con un problema que no he podido resolver. Espero alguno de ustedes pueda ayudarme: Tengo el siguiente Useform que el usuario debe rellenar: Al seleccionar algunas clasificaciones de materiales desde el primer combobox, habilita el segundo para poder seleccionar el tipo de material especifico. Al completar el formulario, y clickear en guardar los datos deben guardarse, dependiendo del material seleccionado, en 3 hojas distintas (en ninguna de estas se repite algún material, solo es una clasificación interna de inventario). Por ejemplo: si el usuar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  17. Buenas noches, porfavor alguien puede brindarme una formula para poder unir registros de un cliente que existe en una hoja A. Y esto se unificara como un solo registro en otra celda de otra hoja B. Dejare un excel en la cual esta la base extraer que deberá de ser unificada en la otra hoja de resumen uniendo todos los registros que encontrase de ese cliente. Claro que en la imagen A hay muchos registros con diferentes clientes y con diferentes observaciones. Es por eso q en la imagen B la formula debe buscar al cliente y unir todos las observaciones en una sola. Espero pueda contar con su apoyo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 951 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by Bërto77,

    Buenos días: Tengo un libro con varias hojas en el que hecho algunas macros. En una de las hojas se puede meter información en una celdas eligiendo de listas desplegables. Al ejecutar una de las macros coge información de esta hoja y la pega en otra hoja que es una lita de artículos. Hace todo lo que quiero bien pero después de ejecutar esta macro la lista desplegable de una celda se queda activa y visible pero en la hoja de la lista de artículos. No sé si me estoy explicando bien... una lista desplegable se queda activa en otra hoja como en una especie de celda flotante. ¿Alguien sabe a que se debe esto y como puedo solucionarlo? Muchas gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  19. Buen Dia estimados expertos. En el trabajo estoy ingresando datos en excel, luego tengo que verificar que todos los requisitos por medio de un check (v), por ejemplo Nombre id certificación 1 certificación 2 Maria (v) (x) (v) Jose (v) (v) (x) tengo que escribir manual mente una "v" si el documento se encuentra y una "x" si no esta en el archivo, deseo saber como insertar "checkbox" o con una fórmula condicionante con figuras de x y "checa" en cada una de las celdas y lo que más necesito …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by stovar,

    Buena tarde, Aqui nuevamente, Si de favor pueden ayudarme para ver si es posible que pueda poner un fondo verde en excel pero al momento de imprimir la hoja ese fondo que puse verde se imprima en color blanco o no se imprima el fondo. Al momento lo que hice es poner el relleno de las celdas en color verde pero al momento de imprimir sale en color verde y no quiero porque se llevaria mucha tinta. Agradezco su atencion y quedo al pendiente.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 925 visitas
  21. Buenas noches Como hago para que formulario ( UserForm ) me ejecute una cierta accion con un comando de teclas acinadas de antemano muchas gracias el que me pueda ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  22. Started by JuDrYa,

    Buenas tardes amig@s. Tengo un código en un listbox el cual me busca en una columna comparando con la fecha actual y si coincide me lo muestra en el listbox... Private Sub UserForm_Initialize() Call DisenoFormularios.FormDesign Dim Uf As Long 'PARA DETERMINAR LA ULTIMA FILA DE LA TABLA... Dim X As Long 'PARA REALIZAR EL BUCLE... Sheets("DEPOSITOS").Activate Uf = Worksheets("DEPOSITOS").Range("E" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row 'MOSTRAMOS EL NOMBRE DE LA HOJA... 'ListadoCaducaDepositos.AddItem ActiveSheet.Name 'RECORREMOS CON UN BUCLE DESDE LA 5 FILA HASTA LA ULTIMA... For X = 5 To Uf 'COMPARAMOS LA CELDA X DE LA COLUMNA 5 CON LA FECHA ACTUAL... I…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by Isildur_1,

    Amigos, estoy teniendo un problema con la creaciòn de Macros y quería saber si me podían ayudar. Sé que al grabar macros hay problemas al crear tablas dinámicas, busqué en google y encontré una posible solución, modificando la macro, pero no consigo hacerla funcionar. Cuando ejecuto la macro me manda a depurar la parte de la tabla dinámica. La parte de la creación de la tabla queda así: Adjunto archivos a ver si me pueden salvar en esta. Muchas gracias de antemano. ausentism para tablaro al 30-04 MACRO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by marco,

    TENGO UNA HOJA CON UNA COLUMNA PARA FECHAS DE TODO EL AÑO Y OTRA PARA VENTAS CORRESPONDIENTES A CADA DIA FECHA DIA VENTA 1/1/16 vie 100 2/1/16 sáb 125 3/1/16 dom 150 4/1/16 lun 166 5/1/16 mar 444 6/1/16 mié 333 7/1/16 jue 555 8/1/16 vie 222 9/1/16 sáb 111 10/1/16 dom 2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola soy Marius y quero saber si se pude agregando una formula para que me escribe todas las combinationes de un cadena de numeros de 50 numeros, formado de 5 numeros .Por exemplo 1 2 3 4 5 o ,otro exemplo 46 47 48 49 50.Son mas de 100000000 combinationes.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.