Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by julian garcia,

    Buenos dias a todos, Nuevamente traigo una inquietud sobre como hacer para que excel me de el resultado correcto de la sigueinte operacion: Por ejemplo: un credito de 1.000.000 al 120% da como resultado 2.200.000, si deseo saber la utilidad de los abonos y el capital de acuerdo al saldo: Valor credito: 2.200.000 Saldo: 1.930.000 Total Abonos: 270.000 La pregunta es que operacion hacer para saber cual es la utilidad y Capital del total de los abonos La formula que empleo es la siguiente: al valor de los abonos lo multiplico por el porcentaje en este caso 120% pero el resultado es superior a los abonos; es decir: 324.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by overdrive,

    Buenas, estoy que no doy con la tecla.... La idea es hacer un rango dinamico nombrado y estoy haciendo pruebas con DESREF. He adjuntado un ejemplo de la situación... y claro no se si me da problemas por la inmovilizacion de paneles o por que las celdas estan combinadas, el caso es que soy incapaz de que DESREF me devuelva un valor correcto, todo ello sin crear una referencia circular. Además las filas (9:18) estarán ocultas y protegidas, en el proyecto final. Saludos y gracias de antemano. Libro1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by Pelidavid,

    Hola de nuevo, Vengo de aquí: Lo que quiero hacer ahora es poner otra fila de nombres (la que va del número 21 al 40) y que también salgan en la columna "G". He intentado hacerlo yo, pero no he podido, lo único que he conseguido es cambiar la posición del número que acompaña al nombre en la lista de nombres, que antes estaba debajo del nombre, y ahora lo he puesto encima, que me gusta más ahí jeje. Y este es el código Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) '************ By Gerson Pineda ************ 'VARIABLE DE COLUMNA col = Target.EntireColumn.Address(0, 0) 'SI LA COLUMNA ES K If VBA.Left(col, VBA.Len(col) - 2) = "F" Then 'A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 775 visitas
  4. Pretendo seleccionar la casilla anterior al primer hueco existente, en una columna numérica. En el ejemplo que adjunto, debería darse cuenta del hueco en a5 y seleccionar el número 3 de la casilla a4. He probado con hallar, encontrar, buscarv, buscar h, pero estas funciones atienden a factores escritos y no reconoce números. Alguna idea?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 686 visitas
  5. Started by pistacho,

    Hola a todos, Tengo la siguiente en un archivo y me funciona correctamente: =BUSCARV(B3;INDIRECTO("'"&$D1&"'!$E$8:$BS$202");41;0) el problema surge cuando quiero replicar la formula en una libro de Excel diferente pero con la base de datos del libro inicial. Ahora lo que busco es en otro libro de Excel usar la misma formula pero que tambien me incluya el archivo base ubicado en: 'C:\Users\daniel.nunez\Documents\[Prueba.xlsx]+la hoja que busco indirectamente. Sería algo así pero me sale #REF, agradezco su colaboración: =BUSCARV(B3;INDIRECTO('C:\Users\daniel.nunez\Documents\[Prueba.xlsx]'"'"&$D1&"'!$E$8:$BS$202");41;0) Mucha…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.4k visitas
  6. Started by Kevin.perez,

    Buen día, Estoy en la elaboración de una herramienta de evaluación que comprende varios capítulos, mi idea, es que al final de la evaluación se cuente con un plan de acciones correctivas de las no conformidades observadas. Quisiera, para facilitar el trabajo, alimentar la tabla de acciones correctivas a partir de la información de las hojas una vez que la pregunta se califica como No Conforme, pero desconozco como hacerlo. ¿podrían apoyarme?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 694 visitas
  7. Started by NadiaPaez,

    Buenas noches. reciban un cordial saludo. Alguien me puede ayudar con una duda por favor? tengo un archivo de excel que es una bitàcora de las tareas diarias de un agente y lleva notas en el cuadro siguiente, el problema es que cada vez su historial es màs extenso. Quisiera saber si existe la posibilidad de agrupar los comentario por fechas de mes y agruparlos o si existe alguna forma para que se agrupe por meses. se debe tener en cuenta que no coinciden las casillas para hacer un filtro por columnas- Gracias por la yuda, y agradezco a quien lo haga esto es muy urgente p1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 785 visitas
  8. Started by MAR,

    QUISIERA SABER CUAL ES LA FORMULA QUE SE UTILIZA PARA LO SIGUIENTE ESPERO ME PUEDAN APOYAR EN HOJA 1 TENGO COLUMNA A DME-00001 (CODIGO DEL CLIENTE) COLUMNA B CRISTAPURO(NOMBRE DEL CLIENTE) EN HOJA 2 TENGO CODIGO DE CLIENTE (EN DONDE PONDRIA LO DE LA COLUMNA A DE LA PRIMERA HOJA EN OTRA CELDA DEBERIA ESTAR EL NOMBRE DEL CLIENTE QUISIERA QUE AL MOMENTO D ESCRIBIR EL CODIGO EN UNA CELDA SE ARROJE EN LA DE A LADO EL NOMBRE DEL CLIENTE

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 788 visitas
  9. Hola a todos espero podais ayudarme en mi duda ya que de macros no tengo ni idea el caso es que tengo una hoja de excel la cual obtiene datos de una web el caso es que me gustaria poder pausar o parar esa actualizacion a trabes de algun boton puesto en una celda del excel ya que la actualizacion desde la web la tengo para que se actualice cada 1 min. por motivos de trabajo pero mientras que se actualiza no puedo trabajar con ella de ay que me gustaria poder detener la actualizacion desde una macro para poder iniciarla y detener esas actualizaciones facilmenteespero vuestra respuesta un saludo espero que podais ayudarme

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 729 visitas
  10. Buenos días. Tengo una fecha con horas que se debe buscar en una matriz que tiene tres columnas fecha inicio, fecha final y turno. Necesitó una ecuación que me busque la fecha que le diga y me arroje un resultado que esta en la columna tres

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 871 visitas
  11. Hola, me gustaría me ayudasen con lo siguiente. Tengo una hoja con entre 80 y 100 filas (se van añadiendo y eliminando según se completan) y arriba en varias columnas una suma (puede haber celdas con una cantidad o celdas vacías). Lo que quiero hacer es que cuando cambie de color una de esas celdas, se reste la cantidad del total. Podría simplemente eliminar esa cantidad y solucionado, pero necesito que siga estando visible. Gracias de antemano y si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Muestra.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  12. Started by xavima,

    Hola Comunidad, Antes de poner este post he realizado lecturas de los diferentes post similares y he mirado de estudiar el código para adpatarlo, pero mis conocimiento mínimos de VBA me impiden llegar a mi objetivo. Tengo un listado con más de 100 equipos con un fecha de vencimiento en algunos y en otros no hay fecha de vencimiento. Esta fecha es modificada manualmente cuando es realizada la revisión. Actualmente para ver los vencimiento, debo abrir el fichero excel, y mirar todo el listado en busca de fechas próximas. Necesito una macro que, mediante un boton, se recorra todo el listado y me anote en el Calendario del Outlook esta cita, duración todo el día,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Estimados, necesito armar una planilla con todos los horarios de todos los empleados y llenarlos mensualmente.La verdad en excel soy un queso y necesito su ayuda por favor! Les deje un archivo adjunto de como funcionaria. tambien les deje comentarios, dentro del archivo donde esta detallada la informacion.Muchas gracias y se los re agradezco! SaludosCristian Gonzalez Control horarios.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by albama,

    Voy a intentar expresar mi problema. Vereis tengo un fichero de excel "personalempresa.xlsx" en el que se mete a mano los numeros de telefonos de la empresa con su extensión y unos datos que se tratan con los comerciales de telefonía . Bien por otro lado la compañia me envia mensualmente un fichero excel llamemos "descargamensual.xlsx" que indican lo que me facturan ellos.( el problema esta en el campo telefono que el operador lo pone con numero y extension en la misma celda y yo para separarlo uso la funcion extraer para descomponerlo en dos celdas y luego ordenarlo por una de ellas para compararlo luego con mi fichero personalempresa.xlsx ) con lo que se me factura…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 894 visitas
  15. Started by manus,

    Buenas, No se si ya tengan temas de esto, pero estoy haciendo una macro para llenar unos formularios de google, pero encontré como hacerlo creando un objeto de internet explorer. Sub RellenarWEB() Dim ie As Object Set ie = CreateObject("InternetExplorer.application") ie.Navigate "https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScAU1h7hG_uuDJoNSiNIZCXTgGbGX1nT8bkzoE7gV8DOqlgWA/viewform" Do DoEvents Loop Until ie.ReadyState = 4 ie.Document.All("entry.1423551418").Value = "manus" ie.Document.All("entry.248359619").Value = "Apellido" ie.Visible = True End Sub El problema es que quiero hacerlo con chrome por ejemplo, pero no sabría como poder abrir el navegador …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.1k visitas
  16. Hola compañero, tengo un formato de estado de cuenta de clientes, que presenta transacciones de facturas y pagos con formulas sencillas. El tema lo tengo precisamente en la columna D (Pagos) ya que la formula que puse presenta todos los pagos acumulados históricamente. Como puedo hacer para cuando filtro la columna D por las facturas pendientes de pago (celdas en blanco), asignar otra formula que me sume el monto nuevo de un pago recibido de clientes y así sucesivamente para todos los pagos en el futuro de facturas pendientes, a fin de cuantificar automáticamente el pago recibido en lugar de sumar una a una. Adjunto el detalle para mayor aclaración. Nota: El detalle …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Estefany288,

    Buenos días: Soy muy nueva en programación de vba y tengo muchas dudas. Hice un proyecto con varios formularios que tienen diferentes funciones, la verdad funcionan bien pero no se que hacer para que se ejecuten más rápido, ya le ingresé todos los tips generales (Movimiento de pantalla, formula manual,quitar el select) que supuestamente los hacen más rápidos pero en realidad no pasa nada, siguen muy lentos. Quien me podría ayudar con esto. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 687 visitas
  18. Buenas tardes a tod@s, Estoy preparando un excel en el que recojo distintos campos referente a captación de presupuestos y posible aceptación o no y querría poder filtrar para sacar conclusiones según combinación de datos de diferentes categorías. Los campos son: - Fecha entrada. - Comercial captación (el nombre de quién consigue el trabajo). - Código Postal (ficticios: 101, 102, 104, 105, 106). - Localidades (ficticias, nombradas como Uno, Dos, Cuatro, Cinco y Seis en relación al código postal). - El importe del presupuesto. - Fecha de presentación del mismo. - Aceptado donde se marca "sí" o "no". Si no hay nada marcado es por…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 816 visitas
  19. Hola ; tendría que modificar esta macro para que me guarde la hoja activa como pdf y la envía como pdf a través de gmail. Esta macro esta armada para que haga esto pero me la esta guardando como xls y también me la envió como xls. Por favor alguien la podria revisar y decirme que tengo mal Sub GuardarEnviarGmailClientes7() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False 'PDFCLIENTES Macro Dim sPEDIDOS_LAMA As String Dim sHIS_CLIENT_LAMA As String Dim sRutaEscritorio As String Dim WScript As Object Set WScript = CreateObject("WScript.Shell"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by montse,

    Buenos días, Necesito vuestra ayuda para hacer unos cuadros de padel con Excel y estoy muy perdida…, he buscado por el foro pero no he encontrado nada similar... He hecho un Excel con 4 hojas, 1ª categoría femenina, 2ª categoría masculina, 3ª categoría mixta, 4ª cuadros. En cada hoja hay los nombres de las parejas (inventados) y a partir de la hora que pueden jugar viernes y sábado (o si pueden todo el día o no pueden ese día). Me gustaría que, al introducir los nombres, los cuadros se rellenaran solos, indicando que parejas juegan juntas, el día y la hora que se pueden jugar (son partidos de 30 min. y cada grupo, si puede ser, debe jugar el mismo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Started by mauro_123456,

    buenas tardes como puedo modificar esta macro para que busque en varias columnas y copie las filas que contenga el dato buscado Sub copiar_y_borrar()columna = Range("bz1").End(xlToLeft).Columnquebusco = InputBox("que dato quieres buscar")If quebusco = "" Then Exit SubActiveSheet.Range("a1").CurrentRegion.Sort key1:=Range("a1"), order1:=xlAscending, Header:=xlYes, ordercustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottomSet busca = ActiveSheet.Range("a2:a" & Range("a10000").End(xlUp).Row).Find(quebusco, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)If Not busca Is Nothing Thenubica = busca.AddressRange(ubica).Selectvalor = ActiveCell.Valuefila = ActiveCell.Rowcontarsi = …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  22. Buenas Tardes, espera puedan ayudarme... resulta ser q tengo 3 listas de precios de diferentes empresasLista 1: lista de precios referenciaLista 2: lista de precio empresa 1Lista 3: lista de precio empresa 2ahora bien, la lista 1 y 2 logre unirlas debido a que los codigos de sus articulos son iguales, mediante un formato condicional resalte los articulos repetidos entre ambas listas y los ordene para que coincidieran en la misma fila, hasta alli todo bien...las lista 3 me presenta el siguiente problema los codigos de los articulos son totalmente diferentes, aun asi la descripcion de los articulos es semejante no totalmente igual, quisiera saber si hay una forma ya sea por…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 932 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by robert0426,

    Buenas Tardes chicos, tengo este macros el cual estoy tratando de hacer que según el criterio me separe los datos y me los copie en una hoja diferente, pero al ejecutarla no me copia los datos(solo me genera la hora con el nombre del criterio) , ojala puedan orientarme para modificar este archivo por favor, y otra cosa, no sé si será posible que al ejecutar el macros se pueda separar en libros independientes según el nombre del criterio. Les adjunto archivo. 17_10_GOO_RSOTO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 704 visitas
  24. Started by Rik,

    Holas amigos, me pueden ayudar con la programación en la búsqueda del archivo y que abra el libro, y la hoja para yo continuar con el desarrollo de un gráfico. NOta: la ruta del archivo es : P:\setiembre \graficos.xls Gcs. Rik

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 716 visitas
  25. Estimados: trato de ver el codigo que copie el contenido de diferentes textbox alojados en un userform a una plantilla de word. Eh buscado respuestas sobre este tema y no logro encontrar respueta a este dilema. Si bien hay codigos para copiar datos de una celda a word no puedo encontrar lo que les comento, adiconalmente lo mucho que pude acercame a mi respuesta es el siguiente extracto de codigo. wdReplaceAll = 2 'Todas las ocurrencias ' Set Obj_Word = CreateObject("Word.Application") ' Obj_Word.Visible = True ' Obj_Word.Documents.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\Informe.docx" ' For y = 1 To 11 ' With Obj_Word.Selectio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 910 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.