Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Hola buenas tardes!!!! Quería saber si alguien me pudiese ayudar. Necesito hacer una macro que me copie tres celdas de varias hojas, pero estas están en distintas posiciones, es decir no son fijas, y que luego me las copié en unas columnas de una hoja resumen (estas si irían fijas). Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  2. Buenos días. Tengo una fecha con horas que se debe buscar en una matriz que tiene tres columnas fecha inicio, fecha final y turno. Necesitó una ecuación que me busque la fecha que le diga y me arroje un resultado que esta en la columna tres

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 907 visitas
  3. Buenos días, Disculpen la molestia, tengo una tabla con datos : id, tipo_prod, modelo_prod, costo_prod, fecha_ingreso, etc... pero en una tabla dinámica arriba aparece la fecha como filtro del informe, muestro el tipo de producto y sus modelos. lo quisiera es que con el campo costo (que es el precio del producto) se me muestre en moneda el monto sumado de las ventas de cada producto. pero en vez de esto me muestra la suma de cuántos pedidos se hicieron, que eso tambien ayuda. quisiera saber como poder tener ambos datos (monto en dinero y unidades vendidas). no se si se pueden sacar del mismo campo por que no hay una columna que sea de unidades ven…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 934 visitas
  4. Started by sbhproying,

    Buenos días soy sbhproying, acabo de registrarme en el foro porque tengo conocimientos básicos de excell y me gustaría hacer una hojas de cálculo para facilitar mi trabajo y tengo mucho que aprender. en la hoja de calculo que estoy realizando necesito vincular un dato a una tabla. Pero condicionado a dos datos, con el primero (la pendiente) que te lleve a la columna que necesito y con el otro dato (superficie) buscar el resultado (Diametro nominal del canalón). lo unico que este segundo dato (superficie) no coincide directamente con el de la tabla, tendría que seleccionar el inmediatamente superior. e intentado con el SI() para el primer dato y el buscarv para el seg…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 856 visitas
  5. Started by victorroman1605,

    Hola a todos, les explico mi situación: 1.- En el archivo Adjunto se presiona el botón "FActuración" de la Hoja "CUADRO", una vez presionado se ejecuta un formulario que contiene los siguientes datos. REPORTE DE QX______________ REMISIÓN_______________ FACTURA_______________ 2.- Se requiere que al colocar un valor correspondiente a la columna "N" (REPORTE DE QUIRÓFANO) me habilite los textbox "Remisión" Y "Factura" para capturar los datos correspondientes a ese reporte. 3.- Estos datos deberan guardarse en las columnas "O" y "P" de cada reporte requerido. Espero haberme explicado correctamente y agradezco su apoyo como siempre. Saludos!!!! CONTROL DE …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  6. Started by pemante,

    Buenas tarde a todos, adjunto un archivo que tiene dos hojas excell que corresponde a un cuadrante mensual donde puedo cambiar el mes y año y los trabajadores se quedan en su misma columna y fila y quiero rellenar los dias de cada mes con la plantilla modelo que hay mas abajo donde aparace los dias de la semana L M X J V S D, en la parte izquierda 1,2,3,4,5,6,7, que son elnº de trabajadores que hay y los turno que le corresponde segun el dia de la semana, habria alguna formula para rellenar automaticamente los turno de cada mes y cuando cambie de mes aparezca un nuevo cuadrante que le corresponda a cada uno. de antemano gracias CUADRANTE ANUAL Y MENSUAL.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 907 visitas
  7. Started by Edward Alzamora F,

    Por favor necesito ayuda con este tema es urgente muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  8. hola expertos tengo este libro y me gustaria mejorar su formulario agregando que busque la media aritmetica , mediana, varianza,error tipico, moda,desviacion estandar,varianza de la muestra,curtosis,coeficiente de asimetria,coeficiente de variacion les agradeceria mucho si no se puede todos por lo menos los que se puedan Simular Barra Estado.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  9. Started by Alejandro Z,

    Estimad@s Acudo a Uds. para ver que solución me recomiendan al problema que se me presenta. Tengo un archivo (el cual adjunto) con 2 hojas. En la primera hoja (detalle de gastos) voy cargando datos de gastos mensuales por columnas y obteniendo el saldo que me va quedando. En la segunda hoja (proyección autorizada) necesito que en la columna G me traiga mes a mes el saldo de cada sucursal de la hoja detalle de gastos. Actualmente, ese dato lo traigo linkeandolo con la celda que corresponda. Por ejemplo, en el archivo que adjunto, podrán ver que el dato esta linkeado a la columna E de la hoja detalle de gasto para que me traiga el saldo de enero. Cuando cambi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Buenos dias. Necesito generar unas etiquetas de productos para imprimirlas y me baso en un fichero .csv o xls que contiene los datos a imprimir (codigo, descripcion, pvp, etc) y la cantidad de unidades que entran que seria igual al numero de etiquetas a imprimir. Necesitaria una macro modulo que leyera ese valor numerico variable y copiara esa misma fila en otro sitio que podria ser otra hoja o idealmente en la misma hoja adjunto un ejemplo de fichero a tratar. muchas gracias SANTINI 1967_E.csv

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Started by lulocorba,

    Buenos días. Necesito vuestra ayuda, he estado mirando los distintos foros de este grupo y no he visto nada que me pudiera dar luz a lo que estoy intentando hacer, Espero que me puedan ayudar. Tenemos una peña de quiniela en la que participamos 21 personas y tenemos un presupuesto de 63€ semanales, Cada semana hace uno la quiniela y muchos jugamos con reducidas y otros al directo, Tengo un fichero(adjunto fichero). en el cual me da los resultados de las apuestas reducidas y los premios según categoría de premio. pero lo que quiero es hacer unos desplegables dependientes para las diferentes apuestas, es decir poner jugado al 13_8 dobles&1triple_Nº de apu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  12. Started by lucianomlucho,

    En la hoja donde dice enviar... donde dice el gasto del traslado es dicha cantidad más $90 pero si el origen de dos árbitros es el mismo lugar debe ser ese traslado mas $45... habría que usar una función condicional pero no se como armarla. Muchas gracias. adjunto el archivo NUEVA PLANILLA DE GASTOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. Hola. Voy a exponer algo que no estoy seguro si acabaré haciendo (en función de lo complicado/laborioso que sea). No sé cómo hacerlo con un archivo excel así que intentaré explicarlo lo mejor posible aquí. Tengo una tabla con una serie de productos. Algunos de ellos son Packs y están compuestos de varios subproductos. Se me ha ocurrido, para no crear una especie de apartado de "detalles del producto" intentar que figuren de la siguiente manera en la tabla y que al ponerlos (copiarlos) en la tabla que conforma una factura, conserve la siguiente apariencia: ---------------------------------- Pack 1 Escalada. Casco 1, cuerda 10mm 80m, guía zona X escalada, Je…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  14. Started by Piyin,

    Buenas amigos. Soy un autonomo aficionado al excel y cada año hago unas previsiones de gastos para el año y luego las voy comparando con las reales. Estoy intentando hacer algo que me sirva para muchos años y lo voy consiguiendo, pero os adjunto un fichero a ver si podeis decirme como puedo adaptar el codigo de la macro para poder aprovechar las hojas de los meses para poder guardar los datos tanto de la prevision como del resultado real y tambien como puedo hacer para ejecutar varias macros a la vez desde un boton puesto en la hoja de previsones. perdon por el tocho y felices fiestas a todos. Finanzas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  15. Hola a todos espero podais ayudarme en mi duda ya que de macros no tengo ni idea el caso es que tengo una hoja de excel la cual obtiene datos de una web el caso es que me gustaria poder pausar o parar esa actualizacion a trabes de algun boton puesto en una celda del excel ya que la actualizacion desde la web la tengo para que se actualice cada 1 min. por motivos de trabajo pero mientras que se actualiza no puedo trabajar con ella de ay que me gustaria poder detener la actualizacion desde una macro para poder iniciarla y detener esas actualizaciones facilmenteespero vuestra respuesta un saludo espero que podais ayudarme

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 759 visitas
  16. Started by josegomez,

    Saludos a todos. Con la sigiente cuestion Estoy con una macro que me seleccione un libro de excel me lo abra lo copie y lo vuelva a cerrar solo que me marca un error Adjunto el archivo para ver si alguien me puede ayudar de antemano mchas gracias importar hojas.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 933 visitas
  17. Básicamente seria unir estos códigos pero no se como agregar el pdf al .addattachement Private Sub Enviar_cobro_correo_Click() Set fecha = Range("f3") Set arrendario = Range("b3") ' ariana por ejm ahora = Application.WorksheetFunction.Text(Now(), "dd.mm.yy- hh.mm") ruta = "C:\Users\PC-2\Desktop\Prueba de reportes\cobro" ' el nombre del archivo se llama cobro libro = "" & "-" & arrendario & "-" & ahora & ".pdf" ' cobro ariana 23/11/2016 ArchivoPdf = ruta & libro ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ArchivoPdf, _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintArea…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 848 visitas
  18. Tengo una macro que realiza el ordenado de forma alfabética.Todo va bien pero cuando lo ordena las celdas que están en blanco las coloca arriba (primero) cosa que debería ir arriba primero los nombres y las celdas vacías abajo.Los nombre los jaló de hoja afiliación.Aquí les dejo el archivo:https://drive.google.com/file/d/1wbIAF-uv-FR2F5gvxOOfg4F096OMG1f4/view

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 914 visitas
  19. Started by Tomas127,

    Hola necesito de su ayuda por favor, en el archivo adjunto estan los precios historicos de una opcion de la bolsa de Chile. (tuve que sacar varios dias para que pesara menos el archivo) Tengo el problema que con buscar y reemplazar solo se me borran los 00:00:00 y no los 0:00 al reemplazarlos por nada ( ), tampoco puedo poner todo en el mismo formato de fecha, ya que las fechas separadas por "-" me generan problemas en cambio las con "/" estan bien y me es imposible dejarlas todas en el mismo formato, si me pueden ayudar por favor, necesito dejar solo las fechas sin la hora y en el mismo formato, muchas gracias. Ayuda con fecha.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 851 visitas
  20. Started by jobuu,

    Hola , como estan ? Estoy buscando si alguien me puede ayudarcon este macro. Tengo una hoja "BD" de calculo que tiene 3 columnas "ProductID" y "Product Combination" y "CANTIDAD" ProductID -> Numero del producto Product Comb -> Pertenece al producto y su combinacion Cantidad -> Se encuentra en 0 ( esta columna tiene que ser cambiada por la combinacion de la HOJA2. Necesitaria que el macro cheque que Productos y combinacion se encuentra en la HOJA2 y copie la columna "CANTIDAD" a la hoja 1. Subo el excel con los ejemplos y como deberia quedar la HOJA "BD" en "FINALBD". Quizas esto sea facil para alguno , si me podrian ayudar con esto e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by SANTUY,

    Un gusto saludar a la comunidad de excel, requiero su ayuda sobre este archivo; he realizado diagramas de gantt en excel pero necesito consolidad cada uno de las actividades que detallan los responsables en un calendario que se adjunta el archivo. Por favor su ayuda con una formula para poder realizar esta consolidación. Gracias, Adjunto archivo. GANT - copia.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Buen día Saludos, mi consulta es acerca del objeto (olTaskItem) de Outlook.Application desde macros de excel, tengo que asignar una tarea y el cuerpo del mensaje quiero que se inserte en formato BodyHTML, pero me genera un error diciendo que el objeto no admite esta propiedad o método, quieseira saber si es posible insertar el cuepor del mensaje con HTML pero si definitivamente no se puede que lo inserte como imagen. relaciono archivo y código, agradezco la ayuda que me puedan brindar. Dim objOL As Outlook.Application Dim myItem As Outlook.TaskItem Dim myDelegate As Outlook.Recipient Dim rng As Range Set rng = Nothing Set objOL = Outlook.Application …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by xamik23,

    digamos que tengo un listado de numeros en la columna A y tomaria el primer numero que estaria en la celda A1,; ese numero tendria que pasar por cuatro macros que son las del boton azul y de acuerdo a los numeros que quedan en la columna N encontrar el numero que yo solicito en el formulario de busqueda y si no lo encuentra seguir con la siguiente celda que seria la A2 y seguir ese proceso hasta encontrar el numero Librobusquedanumerica.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by brennos,

    Hola a todos, En el archivo adjunto os planteo el problema con mas detalle.Hace tiempo lo plantee y me dieron una solución con macros.Querria que fuera con formulas para mejor comprenderlas. Básicamente es un cuadrante. En él quiero hallar unas horas nocturnas y unas festivas cuando dichas horas se producen por encima de una cantidad de horas concretas(162) y además, se dan unas premisas. Espero me podáis ayudar Gracias por vuestra ayuda 2017-HORAS A PARTIR DE 162 formato horas EN CELDA V.1.xlsx 2017-HORAS A PARTIR DE 162 formato horas EN CELDA V.2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. hola buenos tardes a todos, tengo una consulta es posible extraer datos específicos de un archivo rtf a una celdas especificas. estos son los datos que quiero extraer de cada nombre el valor de un registro ya que son 300 archivos que tengo en ese formato y pasarlos manualmente es muy demorado toda esa información de la vista general estos datos Computer Name: Description: Operating System: Manufacturer: Model: Serial Number: Processor Description: Total Memory: Total Hard Drive: User Account: de Características de pantalla Display Name: Manufacturer: Serial Number: de Red T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.