Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Hola amigos buen día, Soy nuevo por aquí, tengo una consulta puntual estoy creando una tabla y coloque un textbox en la primera hoja para ingresar comentarios, funciona todo bien. Luego lo que hice es copiar ese mismo textbox en el resto de hojas y ahí me doy cuenta que es esa hojas mientras escribo la letra se ve demasiado pequeña es ilegible, al salir del cuadro las letras se ven en su tamaño normal y puedo leer lo que se escribió. Alguien que me ayude por favor, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by derwin710,

    Buenas soy nuevo en esto y de verdad requiero ayuda... quizás sea fácil pero para mi en estos momentos se torno dificilquiero poner en una sola celda tres formulas posibles para un solo resultado ejemploen la celda E1 todos los valores de A, B y C siempre y cuando sean mayores de 0 se multipliquen con D1 ; =A1*D1 B1*D1 C1*D1pero no se como conformar dicha formula si en caso sea posible su ayuda... gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 764 visitas
  3. Started by JDG,

    Hola amig@s Tengo un problema que no doy con el. En el códigos siguiente, el Setfocus no “funciona”… ¿Qué estoy haciendo mal?... De repente estoy trancado en alguna tontería pero ya “no veo” ja!. Me podrias ayudar? Gracias de antemano. Private Sub cmdAceptar_click() Application.ScreenUpdating = False If Trim(Me.txt_fecha) = Empty Then Me.txt_fecha.BackColor = &HC0C0FF MsgBox "Debe ingresar la fecha de la operación", , "CAMPO VACIO" Me.txt_fecha.SetFocus Me.txt…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  4. Started by NicolasFNTS29,

    Hola a todos, Me presento, soy Nicolás Fuentes, acabo de unirme a esta página en busca de ayuda y para aprender más de Excel. Mi consulta es la siguiente: Estoy haciendo un calendario de eventos para mi empresa, el tema es que cada vez fui automatizando más y más el archivo agregando macros y macros y a ellos les gustaba, el problema ocurrió cuando realice un USERFORM para hacer un cuadro de ingreso para evento y automatizar el ingreso de datos, el problema es que aplique la función de calendario Microsoft date and time a picker (DTPicker) luego de eso tuve que instalar complementos debido a que en Office 2016 no viene nativo esto y blabla, el problema e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 4k visitas
  5. Started by AlfredoDie,

    Hola, Tengo una hoja con los gastos y los ingresos de mi pequeña empresa. Después de estar usando la hoja varios meses, ahora no me deja introducir datos del mes ni anteriores ni posteriores dándome como error NO PUEDE INCLUIR DATOS CON UNA FECHA ANTERIOR A LA DE INICIO DE ACTIVIDAD. No se cual es la fecha de inicio de actividad , ni porque me sale este mensaje. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  6. Started by Anerol,

    Hola Requiero de su ayuda: Estoy realizando un proyecto el cual consiste en sacar promedio de las revisiones diarias: Lo que requiero es que cuando se calcule el promedio de una columna lo que este en color negro se considere normal, lo que este en color rojo al momento de colocarle 0 valga el doble al momento de sacar la sumatoria. por ejemplo si realizo el promedio de lo siguiente: 25 + 25 + 25 + 25 =100 pero si uno de esos valor este marcado en color rojo me impacte el doble cuando obtenga la sumatoria Hojala y alguien pueda ayudarme prueba proyecto.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 884 visitas
  7. Started by Henrypintoc,

    Hola a toda esta comunidad, quisiera preguntar lo siguiente:¿Es posible crear un gráfico con la forma del cuerpo humano? Requiero colorear las partes del cuerpo según me aparezca los números en un cuadro (es decir crear un gráfico con la topografía del cuerpo humano). Le adjunto un documento excel, en el cual puede observar el cuadro, en el se registra las partes afectadas por accidente:ejemplo: en Diciembre 2016 se produjeron 10 accidentes, de los cuales 1 afectó el pie, 1 la pierna, 3 el muslo, 1 el antebrazo, 2 el ojo, 2 en ubicaciones múltiples.La intención es que marque el porcentaje de y de color a la parte del cuerpo afectada. Seria interesante que excel tuvi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.1k visitas
    • 3 seguidores
  8. Buenas noches, porfavor alguien puede brindarme una formula para poder unir registros de un cliente que existe en una hoja A. Y esto se unificara como un solo registro en otra celda de otra hoja B. Dejare un excel en la cual esta la base extraer que deberá de ser unificada en la otra hoja de resumen uniendo todos los registros que encontrase de ese cliente. Claro que en la imagen A hay muchos registros con diferentes clientes y con diferentes observaciones. Es por eso q en la imagen B la formula debe buscar al cliente y unir todos las observaciones en una sola. Espero pueda contar con su apoyo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 927 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by stovar,

    Buena tarde, Aqui nuevamente, Si de favor pueden ayudarme para ver si es posible que pueda poner un fondo verde en excel pero al momento de imprimir la hoja ese fondo que puse verde se imprima en color blanco o no se imprima el fondo. Al momento lo que hice es poner el relleno de las celdas en color verde pero al momento de imprimir sale en color verde y no quiero porque se llevaria mucha tinta. Agradezco su atencion y quedo al pendiente.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 912 visitas
  10. Buenas noches Como hago para que formulario ( UserForm ) me ejecute una cierta accion con un comando de teclas acinadas de antemano muchas gracias el que me pueda ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  11. Started by Deliranza,

    Buenos días! Tengo en mi trabajo un Excel con varias columnas con datos que hay que rellenar, pero muchas veces depende de quién lo haga se olvida de completar alguna de esas columnas. Me podríais indicar cómo puedo hacer que no se pueda salir del documento sin rellenar todas las columnas? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 924 visitas
  12. Started by Yuuki,

    Tengo un programa donde quiero hay objetos que tienen: ID, Clave, Nombre, Tipo, etc. Entonces el tipo consta de que tipo de producto es, puede tener varios. Ya hice una manera para separarlos y ponerlos en un combobox. lo que quiero hacer es que el tipo que escoja se muestren todos los que son de ese tipo. Lo que hago ahorita es filtralo y quiero escojer los que estan filtrados nada mas, pero al momento de mover el offset se va atraves de los que estan escondidos tambien. Ya intente ponerle un if hidden pero no funciono. Aqui esta el programa. Es la hoja de catalogo interno y en la macro es el revint. Cualquier pregunta aqui estoy. BDRicardo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. Started by MarianoCruz,

    Hola buenas tardes: Tengo un archivo con mi macro de imprimir archivos de una lista ya sea Pdf, doc etx. en una hoja de Excel tengo en la columna B la ruta y nombre de los archivos, y en columna C solo tengo el nombre en columna (para saber que archivo imprimo) en columna D coloco alguna letra y ese archivo no se imprimirá. La macro funciona bien. Solo que la impresión no se hace de manera consecutiva de acuerdo a los nombrados en las celdas. a veces tengo más de 30 archivos y se me revuelven las impresiones. Cuando imprime sale el ultimo archivo de la lista. Adicional, si es posible que no tenga que abrir los archivos. ya que previo yo he …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 535 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by francisco123,

    Hola chicos, buen día, me pudieran apoyar para hacer una macros, ejecutable? saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 847 visitas
  15. Buenos dias a todos. Voy a ir al grano para que me entendais: Tenemos un club de tiro y queremos hacer lo siguiente: mientras el operador introduce las puntuaciones en el ordenador en las hojas ST 1, ST 2, ST 3, etc. queremos que el ACTA aparezca con las puntuaciones actualizadas en tiempo real en una proyector que tenemos para que las vean los espectadores. Creo que me he explicado con claridad, pero si alguien tiene alguna duda que lo pregunte.....¿alguien puede ayudarnos?. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  16. Started by himself,

    Muy buenas tardes. Mucho tiempo sin pasar por aca Tengo una duda y necesito de su ayuda: Estoy elaborando un modelo de factura, para una prima, la cual será impresa en una impresora matricial Epson LX-300+II Utilizará hojas continuas con un tamaño que no encuentro en Excel. El tamaño de la hoja es 9.5x5.5 pulgadas (24.1x13.97 cm) Me gustaría saber si existe alguna forma de poder configurar el tamaño de la página a esas dimensiones. En el archivo está la imagen, que elaboré en Corel, para poder utilizarlo de guía, es lo que deseo obtener. Gracias anticipadas y saludos desde Santiago, República Dominicana. P.D. el…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 739 visitas
  17. Started by jose_luisc,

    Buen día gente, mi pregunta es esa, se le puede asignar a una macro, que funciona mediante un click a un rectángulo insertado, una sola tecla en vez de la combinación de ctrl +, por ejemplo que a presionar la tecla ctrl solamente, se accione dicha macro Desde ya muchas gracias y saludos Jose

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  18. Started by CBAEZ,

    Tengo la siguiente macro pero no logro hacer que me deje de poner el nombre del la ruta del archivo, alguien que me pueda ayudar Sub Ruta_CFDI() Dim fs, carpeta, archivo, subcarpeta As Object contador = 2 Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker) If .Show = -1 Then Ruta = .SelectedItems(1) End If End With If Ruta = "" Then Exit Sub End If Set carpeta = fs.GetFolder(Ruta) For Each archivo In carpeta.Files If Right(archivo, 4) = ".xml" Then Range("AB" & contador).value = Ruta & "\" & archivo.Name contador = contador + 1 End If Next If contador = 1 Then MsgBo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  19. Started by Milton Cordova,

    Saludos un archivo de excel 2003 lo he guardado como excel 2016, al abrir este no se ven todas las filas solo hasta las 65536 que correspode al 2003. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 828 visitas
  20. Started by humor,

    Cordial Saludo. He aquirido y profundizado conocimientos en este Foro sobre macros, esta macro basados en varios ejemplos y experiencias recogidas por la capacidad profesionalismo de los todos los que participan. He estado desarrollando esta macro y me falta adecuarla y perfeccionarla un poco mas, quiero compartir con todos Uds, es una de tantos formularios que contien el proyecto; para que me ayuden a este proposito. La macro consiste en generar un documento de Orden de Producccion. 1-. Tengo inconvenientes en la definicion de decimales en los textbox sobre todo en los Textbox23, Textbox26 y Textbox27, cuando realiza la operacion de Multiplicar y llevar el resu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.3k visitas
  21. como puedo hacer para que al seleccionar cualquier celda de la columna A me coloree ese numero en los cuadros tablaresultados (1).xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  22. Started by 52bdlg52,

    Buenas, me gustaría saber si hay algun método o cuál es la fórmula más acertada para coger múltiples valores de una tabla. Debería identificar si está vacía o contiene el valor "X" y según la posición devolver un número u otro, y esta debe valer para identificar varios valores, es decir, podría ser que en la tabla en la misma fila hubieran varios valores "X". Para eso usé SI anidado que verificara el valor del DNI, si este varía, vuelve al comienzo, a la vez que toma como referencia el valor anterior para que no se repita este, es decir, usa una fórmula quitando la parte que incluye ese número. Usé SI anidado pero quedó una fórmula lárguísima que excede el límit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  23. Started by kristianoDl,

    hola expertos, un saludo cordial tengo un problema el cual no he podido solucionar tengo un formulario que es un buscador de articulos por numero de catalogo o por descripcion, y en un listbox muestra solo algunos datos que estan el la lista de excel... que son: Numero de catalogo descripcion unidad de medida y precio costo (la multiplicacion de el precio del articulo por una cantidad en base a la cedula) y lo que busco es agregar que me muestre en otra columna que ya agrege llamada DENOMINACION,,, el tipo de moneda en que esta el articulo, lo pude haber puesto en la misma columna de precio costo, pero necesito que solo lo muestre en una columna aparte por que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  24. Started by JM_Carmona,

    Buenos días, Tengo un listado en excel que contiene en una columna (A) los nombres de carpetas a las que quiero mover los archivos, y en una segunda columna (B), el SN de unos productos. Dicho SN forma parte del nombre del archivo. Pues bien lo que me gustaría es lo siguiente, que todos los archivos que en el nombre, lleven el SN que figura en la columna B, se muevan a la carpeta cuyo nombre está en la columna A. Alguien sabría si hay alguna forma? Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  25. Hola. Mi jefe me ha creado una hoja de cálculo excel para que en lugar de tener que introducir el material pedido manualmente lo seleccionemos de unos desplegables. Imagino que habrá creado una macro. Resulta que la subventana de excel me es imposible maximizarla, está cómo bloqueada. No puedo ver bien los pedidos. No tengo ni idea de como ha creado la plantilla y de como la ha bloqueado. Hay alguna posibilidad de poder maximizarla? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.