Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Buen día! Alguien sabe si es posible crear un gráfico combinado de una tabla dinámica? Por combinado me refiero a dos tipos de gráficos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  2. Started by sagrat,

    Hola a todos: En mi trabajo tengo que realizar una labor que es lenta. Debo dejar los rangos de muchos graficos (alrededor de 100) al ultimo dato entrante. Genere unas macro que me permiten hacer ese proceso, pero queria saber si hay alguna forma de poder simplificar esa tarea, ya que en este momento la hago personalizada (como lo veran en el archivo adjunto). Deje 3 casos, ya que son los casos que mas se me presentan. como la "hoja1", donde puedo agarrar todos lso datos y bajarlos de forma simple. Pero tambien tengo casos como la "hoja2" y "hoja3" que los rangos estan alternados y debo hacer bajar el rango uno a uno. Tambien tengo que los principios de rango de dato, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by enferchats,

    Buenos dias: Hola estoy realizanco una macro global que me permite desglosar unos certificados imprimirlos y guardarlos, el problema es que tengo que guardarlos en una carpeta en especifico (solucionado), pero el nombre tiene que seguir ciertas normas, tiene que llevar este formato: 2012-0001-XXX , en los puntos suspensivos va las iniciales del instructor. Esta macro la estoy realizando en Word, pero busco en foros de excel porque encuentro mejores soluciones aplicables a este tema.... Para resumir, necesito me ayuden con el contador de 0001.... que necesito guarde el archivo con ese nombre, y al volver a utilizar la macro se grabe como 0002 y asi sucesivamente cada vez…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  4. Started by SilverCrow,

    Hola, soy nuevo aca. Quiero hacer una consulta para ver si me ayudan con esto que no me deja abrir el archivo cuando lo guardo de esta manera en formato .Xlsm Guarda el archivo y todo bien, solo que al intentar abrir el archivo nuevo me da error. Sub CopiarLibroActivo() With ActiveWorkbook .SaveCopyAs "C:\Users\Arroyo\Desktop\Domesa\ " & Format(Now, "dd-mm-yyyy") & " Control Cinta, Sobres y Bolsas" & ".xlsx" End With 'TRATO DE GUARDARLO COMO ".XLSX" DE ESTA MANERA 'PERO AL INTENTAR ABRIR EL ARCHIVO CREADO ME DA ERROR End Sub GuardarLibroActivo.bas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 4.9k visitas
  5. Hola buenas tardes. necesito ayuda con la programación de este formulario, apenas me he metido en lo que es la programación en excel y no cuento con el conocimiento necesario. La idea es seleccionar un medicamento con checkbox y a un lado escribir el tipo de presentación del mismo y capturar la información en una hoja de excel. Si pueden ser tan amables de ayudarme con esto lo más pronto posible, gracias. Formulario Mx.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  6. Hola, necesito guardar unos datos al pulsar el botón "Guardar" a una hoja llamada "Registro". Subo un archivo donde viene explicado y detallado como necesito que se haga el proceso. Espero me puedan ayudar. Registro.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Started by fbancoff,

    ok , titulo resueldo, se piden las disculpas del caso. debo mencionar que antes de solicitar ayuda revice varios archivos del foro pero no he podido hacerlo en mi libro. quiero hacer que me genere un numero de documento al guardarlo y al abrirlo nuevamente y guardarlo me guarde el numero siguiente y que los guarde en una carpeta determinada. Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Started by Muscaria,

    Amigos, veran tengo esta macro para guardar datos de una proforma,solo debe guardar encabezados y el detalle, pero lo que hace es guardar solo el detalle (Cantidad,Dcs_actividad,semana) y el resto no lo guarda (sector,responsable,etc) y lo poco que guardalo hace mal por ejemplo. - guardar solo 3 campos, en la hoja dbreal, que es un historico. - lo que guardar lo hace muy bajo com sigue el corralativo de las filas ejem. 1er registro lo guarda en la fila 120 el 2do registro en la fila 500, y asi sucesivamente. yo trte de buscar el problea a estos inconvenientes pero no lo encuentro. Recurro al apoyo del foro para resolver este inconveniente y a la vez aprender a ident…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.3k visitas
  9. Started by ferramontia,

    tengo un archivo donde me solicitan datos y yo otorgo segun crea conveniente, el problema que cuando termino de modificar pierdo los totales que habia al momento de abrir el archivo. hay algun metodo que me guarde los datos anteriores a la modificacion asi puedo comparar, y cuando vuelva por algun motivo a volver a actualizar me guarde los anteriores. Gracias. total anterior.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 819 visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenos días comunidad, Estoy realizando un formulario con varias opciones pero dos de ellas no la puedo realizar, espero me puedan ayudar. Tengo un cuadro combinado con una lista de datos y un botón de comando que dice activo, lo que quiero hacer es que al seleccionar la opción de cero se active el botón y este des habilitado para las otras opciones Otra cosa mas Tengo 3 Botones de texto en los cuales quiero realizar en una división entre cantidad 1 cantidad 2 y el resultado sea en porcentaje con 1 décima Ya lo intente de varias forma pero no he logrado el resultado deseado Espero me puedan ayudar (anexo ejemplo)ejemplo.xlsm Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenos días a tod@s: Lo primero agradecer la ayuda que me prestais, sois unos cracks!! Estoy atascado con una macro y no se como continuar, os cuento un poco para que me podais entender mejor. Tengo una serie de datos en la hoja "DATOS" y he hecho 2 botones el primero pone los nombres de las máquinas, los títulos de los cálculos y calcula los datos del día 1 (ya que voy a usar el documento para una semana=5dias) pero solo de los sectores con patron "MOV-RISPACS-XXX". El otro botón me calcula el resto de los días de la semana solo de los sectores con patron "MOV-RISPACS-XXX".Ahora viene mi atasco: Lo que quiero conseguir es que me haga los cálculos (hoja "CALCUL…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 768 visitas
  12. Tengo un formulario para ingreso de datos. Los datos son variados, por eso tengo varias hojas, Ej. "Productos", "Silverado", "CAT", "JD" ect ¿Cómo estoy haciendo?. Cuando necesito insertar en la hoja Productos voy a la macro de todo formulario y lo que menciona la hoja "Silverado", cambio por "Productos". Si menciona Productos y quiero insertar en la hoja "CAT", cambio "Productos" por "CAT" Este modo es fastidioso y no es lo correcto pero no se hacerlo de otra forma. Un ejemplo de lo que menciono es esto; en una de las macros tengo Sheets("Silverado") y en otras también Sheets("Silverado").Range( y quiero Sheets("CAT") cambio Silverado por CAT en todas las macr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 22 respuestas
    • 3.2k visitas
  13. Hola soy nuevo en esto, bueno tengo una tabla en una hoja con datos de un grupo de paceintes, sala cama nombre rut edad etc y quiero poder imprimir directamente el alta (un documento resumen de susu pacientes desde el excel, hize un platilla, pero queiro poder solo poner la sala y la cama para que se rellenene los otros datos de forma automatica, que formula puedo usar?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 723 visitas
  14. Hola yo no se hacer macros escritas, normalmente grabo pequeñas actividades para automatizar por lo que no tengo idea de como escribir una desde cero Estoy en un problema dado que lo que quiero hacer es una macro que haga los siguiente: Archivo origen donde deseo copiar la información en este archivo se ejecutará la macro Abrir un archivo de excel que no tiene nombre especifico (donde yo lo pueda seleccionar) Abrir y copiar un rango de celdas (A2:HT2) y pegar en el archivo destino como valor (sin formato) en la hoja de nombre "datos" y Cerrar el archivo donde estan los datos origen Solo quedarme con el archivo inicial ya con la información copiad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  15. Buenas tardes estimados, Estoy tratando de automatizar una tarea que me toma mucho tiempo diariamente, y quisiera saber si me pueden ayudar. Tengo en una tabla una columna que contiene mucho texto, me toca leer todo el texto buscando solo el nombre del producto para luego, al lado colocar a que división pertenece. Me gustaría saber si existe una forma de agregar una fórmula que busque dentro de todo ese texto el nombre de producto que coincida con la tabla de producto donde se encuentre especificado la división a la cual pertenece y me devuelta este valor automáticamente.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by CarlosKurt,

    Hola a todos. De antemano agradecer su tiempo en colaborar en mi planilla. En planilla adjunto, hay productos que en la misma fila se detalla el precio min, cantidad y monto (usd) por ciudades. He hallado la manera que al ingresar el nombre de "ciudad" me muestre el precio min, cantidad y monto (usd). Sin embargo se necesita saber el ranking o jerarquia del "monto (usd)" de la ciudad y que a la misma vez me muestre el nombre de la ciudad. De esta manera no tendre que buscar celda por celda cual ciudad tiene el mayor monto (usd), con tan solo escribir la posicion (1,2, etc del ranking) se automatice los demas datos. Espero haber hecho entender Sa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 775 visitas
  17. celda R6,S6,T6,U6 16 10 11 10 Hallar el promedio y redondear a 0 decimales teniendo en cuenta: En caso que una nota no exista (celda vacia), deberá mostrar : FALTAN NOTAS En caso que una nota se encuentre mal escrita (nota negativa o mayor que 20), deberá mostrar : NOTA MAL ESCRITA En caso que una nota esté reemplazada por letras, deberá mostrar : INGRESE DATOS CORRECTOS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by k0k0,

    Hola, yo usaba una hoja de excel con reglas y tenia la tabla con bordes en las celdas, resulta que el otro dia la edite via android y ahora me han desaparecido los bordes solo en las celdas a las que afectan alguna regla, en el resto de la hoja puedo poner bordes, pero en las celdas de las reglas no, pero si quito las reglas si que aparecen. A que se debe? como puedo volver a poner los bordes?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 11.6k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by johnnybido,

    Hola! He descargado la Herramienta de Planificación Mensual con Actividades, y el calendario no funciona bien. No despliega las fechas del año 2017. Podrías ser tan amable de orientarme sobre cómo resolver este problema? Uso Excel 2013, y no soy experto. Necesito planificar las actividades mensuales de mi oficina, que es una organización sin fines de lucro. Considero que esta herramienta es ideal, pero las fechas no funcionan bien y no sé cómo repararlo. Saludos desde Santo Domingo, en la República Dominicana. Aquí va el enlace al archivo en cuestión. Agradezco sinceramente sus aportes. Hola! He descargado la Herramienta de Planificación Me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 708 visitas
  20. Started by Maku,

    Ayer hice otra consulta sobre imágenes, ¡que buena ayuda he recibido!, pero como es un hilo nuevo... vuelvo a contarlo. Estoy haciendo un archivo biblioteca, introduzco los datos por medio de un "cuadro de entrada" en la primera hoja. Mi problema es: - Me funcionan los hipervínculos, pero es como si tuviera que activarlos antes. Hago doble click en él y luego en otra celda, a partir de ese momento la url aparece con aspecto de hipervínculo. ¿Tiene solución? - Lógicamente los hipervínculos se muestran con el texto de la url y, me gustaría, que el texto de todos ellos fuera el mismo ("enlace" por poner un ejemplo). He intentado grabar la macro que me traslada…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 809 visitas
  21. Started by tangosutil,

    Hola amigos. Les cuento... Ya tengo todo funcionando en un 99%, pero mi jefe quiere que el usuario no vea la hoja, si no que pueda interactuar mediante un formulario. El tema es que la función principal de la planilla es un hipervinculo, que me abre una API y desde ahí es otra cuestión.. La pregunta es: ¿como inserto un botón o algo que me ejecute ese hipervinculo? probé creando macro, paso a paso , pero no hace lo mismo que el link original, o sea no funciona. ( aclaro que los hipervinculos son como 2000, y es el resultante de una formula desde otras celdas en la fila) GRacias desde ya

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 987 visitas
  22. Started by CARLO,

    Buenos dias alguna persona presente que me pueda ayudar por favor.. pasar valores de una hoja a otra en excel es facil, pero esta vez no ha sido tan facil ya que, deseo pasar a la segunda hoja un valor que diariamente cambia pero que se mantiene en la misma celda de esa primera hoja.. en la segunda hoja ese valor lo podemos ubicar en las celdas una sobre otra como si fuera el diario del mes : ejemplo hoja 1 hoja 2 b24= 60% 1 de marzo 60% 2 de marzo 40% …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Saludos estimad@s espero se encuentren bien, el motivo de este nuevo tema es para solicitar su ayuda con respecto al diseño de un libro excel que me permita llevar un control de inventario de mi empresa y el calculo de ganancias por ventas semanales. Es importante aclararles que me estoy iniciando en el mundo del excel, apenas estoy por arrancar con los estudios basicos! pero por razon de tiempo y practicidad solicito su apoyo para lograr cumplir la meta. Estoy llevando el control de inventario, compras, ventas, calculo de ganancias de mi empresa a través de excel. Quiero enlazar una hoja de excel que llamo "ventas" con otra hoja que llamo "inventario" luego de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 923 visitas
  24. Saludos amigo @bfelix según lo solicitaste adjunto el archivo excel y la explicación del tema anterior para tu consideración. Saludos estimad@s espero se encuentren bien, el motivo de este nuevo tema es para solicitar su ayuda con respecto al diseño de un libro excel que me permita llevar un control de inventario de mi empresa y el calculo de ganancias por ventas semanales. Es importante aclararles que me estoy iniciando en el mundo del excel, apenas estoy por arrancar con los estudios basicos! pero por razon de tiempo y practicidad solicito su apoyo para lograr cumplir la meta. Estoy llevando el control de inventario, compras, ventas, calculo de gan…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.8k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by mcgcazorla,

    Hola amigos, os planteo mi problema ya que no tengo ni idea de excel o access y no se en que tutorial o donde dirigirme para ir directo al grano Tengo un archivo excel, con densa cantidad de datos Es de un videoclub el cual las peliculas La estructura es la siguiente por poneros un ejemplo: nacionalidad año portada España 2010 (tengo imagenes en disco duro que me gustaria que al pinchar aquí, se me abra esa carpeta o imagen) Estados Unidos 2015 (aqui su respectiva imagen) Quiero saber si se puede hacer una hoja en excel o algo parecido (la cues…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.