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derwinduran

Hoja de inventario y calculo de ganancias

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Saludos amigo @bfelix según lo solicitaste adjunto el archivo excel y la explicación del tema anterior para tu consideración.

 

Saludos estimad@s espero se encuentren bien, el motivo de este nuevo tema es para solicitar su ayuda con respecto al diseño de un libro excel que me permita llevar un control de inventario de mi empresa y el calculo de ganancias por ventas semanales.

Es importante aclararles que me estoy iniciando en el mundo del excel, apenas estoy por arrancar con los estudios basicos! pero por razon de tiempo y practicidad solicito su apoyo para lograr cumplir la meta.

Estoy llevando el control de inventario, compras, ventas, calculo de ganancias de mi empresa a través de excel. Quiero enlazar una hoja de excel que llamo "ventas" con otra hoja que llamo "inventario" luego de esto quiero poder colocar en una celda dentro de esa hoja "ventas" el código de uno de mis productos para este caso lo llamaremos "prueba1" y que al colocar dicho código excel automáticamente llene en el resto de las celdas toda la información de ese producto como: Nombre, Descripción del producto, Precio unitario y margen de ganancia.

Ejemplo:

En la hoja "INVENTARIO" tengo la siguiente información:

codigo nombre del producto precio unitario ganancia
12345 prueba1 10 1

 

Luego enlazar la hoja "INVENTARIO" con la hoja "VENTAS" para que al colocar en cualquier celda de la hoja ventas el código de mi producto para este ejemplo "12345" excel automáticamente llene el resto de valores en las celdas de la hoja ventas

También quiero saber si es posible lo siguiente:

Si yo tengo varias compras del mismo articulo y mismo codigo en fechas diferente, se puede hacer que al colocar el codigo y la cantidad que compre del articulo en mi hoja "inventario" en la cuadricula "compras" excel compare los codigo, sume las cantidades de los codigos que se repiten y lo refleje en mi cuadricula "stock" dentro de la misma hoja rellenando la informacion del mencionado articulo, para luego tomar tomar las cantidades reflejadas como "vendidos" en mi hoja de ventas, restarlas a mi "inventario" y actualizar el stock ?

 

 

 

Es posible realizar esto con excel? necesitan que reformule mejor mi consulta?

INVENTARIO.xlsx

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Hola @derwinduran, te paso un fichero de prueba-demostración para ver si coincidimos.

La última pregunta: afirmativo, pero para no perdernos pasa un archivo nuevo con la disposición de tus datos. Esto lo has de aclarar > y la cantidad que compre del articulo <, porque si no coincide con la suma de las cantidades compradas, ¿de qué sirve? Y si coincide ¿para qué?

Saludos,

bfelix

INVENTARIO_bf.xlsx

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    • hola wess   (y Christian) De tu explicación entiendo una cosa, entiendo que Christian se basó en eso para resolver tu tema.  Pero de tu ejemplo, no entiendo nada.. por ejemplo, en Resultado Esperado, de donde sale el productob en Marzo 61 y de Enero a Diciembre 437 si en tu tabla de Datos el productob tiene un único movimiento en Marzo y es 437, entonces, de donde sale 61?? y del resto ya mejor ni digo nada.. 😵   saludos Silvia
    • Un gusto @Sergio, sinceramente no sabría recomendarte alguna pagina o vídeo en concreto, la cinta que vez arriba la hice con una recopilación de paginas y un poco de prueba y error. Pero te aseguro que no es tan complicado como parece, seguro que con leer un poco  de la documentación del programa le agarras el tiro https://bettersolutions.com/vba/ribbon/custom-ui-editor.htm Saludos.
    • Buenas tardes Alexander, Perfecto. De hecho si que necesito decir para algunas celdas individualmente que tipo de fuente aparezca (Ucas;  Lcase; PROPER). Hasta tu respuesta ire probando. Gracias. Saludos,  
    • MI ESTIMADO  @AlexanderS,  ES JUSTO LO QUE QUERÍA, DE VERDAD NO LO HUBIESE PODIDO HACER DE ESA MANERA TAN SIMPLE COMO TU LO HAS HECHO, Y SE ME OCURRIÓ POR AHÍ AGREGAR UNA LINEA PARA BORRAR EL CONTENIDO ANTES DE OBTENER LAS NUEVAS RECETAS...... Sub Copia_recetas()     Dim Rng$, x#     Dim rept        As Range     Dim celda     With Sheets("BD_Recetas")        Rng = .Range("D1")        Range("C9:C43").ClearContents   -   AGREGUE ESTA LINEA        x = 9        For Each celda In Sheets("Proy.-Comer").Range(Rng)        If celda <> "" Then                 Set rept = .Range("C9:C43").Find(celda, , , xlWhole)                 If rept Is Nothing Then _                    .Cells(x, "C") = celda: x = x + 1                 End If         Next     End With End Sub MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO ERES UN GENIO, Y POR LA EXCELENTE LECCIÓN QUE ME HAS DADO, ESTOY HACIENDO UN LIBRO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, Y SE QUE NECESITARE DE MAS AYUDA PARA PODER CULMINARLO. SI TENGO OTRA CONSULTA ESPERO PODER MOLESTARTE Y QUITARTE ALGO DE TIEMPO. MILES DE GRACIAS,. Y BENDICIONES.        
    • @RadioViraje73, correcto la instrucción copiara los datos en columnas contiguas, entonces tienes algunas opciones: 1 utilizar un ciclo while para leer cada columna de tu tabla individualmente o 2 realizar una consulta a por cada columna para poder utilizar el .CopyFromRecordset, algo como esto: Columnas = Array("FECHA", "PAGADO", "DEBE") For Each param In Columnas Sql = Replace("SELECT ? FROM [Datos$] where (FECHA BETWEEN #1/1/2020# and #31/3/2020#) and DEBE >0", "?", param) Rst.Open Sql, cn, 3, 3 Select Case param Case Is = "FECHA": Sheets("Resultado").Range("A2").CopyFromRecordset Rst Case Is = "PAGADO": Sheets("Resultado").Range("B2").CopyFromRecordset Rst Case Is = "DEBE": Sheets("Resultado").Range("F2").CopyFromRecordset Rst End Select Rst.Close Next Adjunto un pequeño ejemplo, en mi caso la tabla esta en el mismo libro. Obviamente es mas rápido utilizar un ciclo para leer 3 columnas que uno para leer X cantidad de filas.  Comentas, saludos.  Ejem SQL.xlsm
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