Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Buenos días comité de sabios: Voy a tratar de explicar mi problema, sobre el que googleado mucho pero no alcanzo a encontrar una solución definitiva. Mi propósito es hacer vínculos dinámicos a otro libro para extraer datos en concreto de una serie de celdas en concreto, valga la redundancia. El tema es que el software del sitio donde trabajo no realiza las operaciones que necesitaría, lo que sí puedo hacer desde el programa es exportar en .xls un listado como fuente de dichos datos. Es una lista de productos en la columna A, y las unidades vendidas en la columna D, el resto de datos son despreciables. Como cada vez que solicito el listado es un archivo nuevo, no…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Hola soy nuevo en esto, bueno tengo una tabla en una hoja con datos de un grupo de paceintes, sala cama nombre rut edad etc y quiero poder imprimir directamente el alta (un documento resumen de susu pacientes desde el excel, hize un platilla, pero queiro poder solo poner la sala y la cama para que se rellenene los otros datos de forma automatica, que formula puedo usar?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 749 visitas
  3. Started by Potolin,

    Buenos días a todos. Mi problema es que tengo un archivo donde intento ir controlando los pequeños gastos de una oficina. Creo varias hojas, donde coloco los nombres de las tiendas y el tipo de gasto. Luego, en otra hoja, introduzco en una tabla los datos de cada recibo y selecciono de un desplegable en cada apartado, el nombre de la tienda y el del tipo de gasto. Hasta ahí todo bien. Luego creo las tablas dinámicas y funcionan perfectamente. Sin embargo, si una vez que las tablas dinámicas están creadas, añado un nuevo nombre de tienda, en la lista desplegable de la TD me aparece en el final de la lista. Me pasa lo mismo en la TD de Conce…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Hola, estoy tratando de crear una tabla de amortización mensual la cual me arroje el capital pagado y los intereses de forma anual. Logré crear que el crédito por ejemplo pueda empezar en el mes 7 y arrojarme solo 6 meses de interés y pago de capital para el año 1 que sigamos, desde el 2 en adelante arroja los 12 meses y en el ultimo año los 6 meses restantes. La cosa es que no logro ingeniearmela como hacer para agregar meses de gracia, donde solo se pague intereses y no se amortice deuda. Lo que hice fue una resolucion parcial al problema que tengo, en donde el mes inicial en mi tabla corresponde al mes que se comienza a amortizar y los meses de gracia se calculan d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 5.9k visitas
  5. Started by Yuuki,

    Tengo varias preguntas, acutalmente le estoy creeando una macro a un primo mio que actuaria como un punto de venta, aparte de organizarle su inventario hacer pedidos al proveedor y actualizar su lista con la nueva del proveedor. Ya voy medio avanzado. Con lo que necesito ayuda ahorita seria: 1. estoy intentando hacer una listbox con varios elementos, pero las listbox que son pequenias y no necesitan un scrolbar horizontal lo tienen y las listbox que son mas grandes y que necesitan el scrolbar horizontal no lo tienen. QUE ESTA PASANDO jajajjaa como le quito el scrolbar horizontal a las pequenias y se lo pongo al grande?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  6. Started by jats4,

    Hola: Con la ayuda inestimable de compañeros del foro, estoy desarrollando una aplicación en la que en varios textbox al pulsar intro emerge un calendario y puede pulsarse la fecha. Hasta la fecha ha funcionado perfectamente, pero hoy ha dejado de funcionar... al pulsar intro en un textbox vinculado al calendario emergente sale un error: error en el método value del objeto icalendar. ¿Puede ser que me falte alguna referencia en el proyecto como aparece en el archivo adjunto? Antes tenía las posiblidades de "microsoft calendar controls 2007" y "microsoft windows common controls". Macro Antonio, me recomendaba en su apoyo a la realización del proyecto que tenían que esta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  7. Buenas, en el ejemplo que adjunto, se muestra una lista con un monton de datos. He hecho una macro que cree una lista descendente en la columna D para todos los valores a la derecha de cada fila. Por ejemplo, en la celda D10, debería mostrar "Horizontal interna", "Aproximación" y "Transición" ya que para la fila 10 existen valores en las celdas de esas cabeceras. Por alguna razón no me funciona hasta la fila 501, a partir de la cual SI aparecen las cabeceras. Hay alguna razón para ello? He notado que si calculo otra vez la celda G10, la lista se actualiza y muestra correctamente los valores. Soy nuevo en VBA así que cualquier explicación, cuanto más sencilla o explicada p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 889 visitas
  8. Started by ANTOINE,

    Hola, a ver si me pueden ayudar. Trato de contar cuantas coincidencias hay entre dos rangos y no doy con la fórmula. Les envío archivo. Gracias de antemano. CONSULTA CONTAR COINCIDENCIAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by sperez,

    Estimados, junto con saludar. tengo una tabla en excel, en donde tengo : codigo de barras, codigo interno, descripción de producto, proveedor correo proveedor. Quiero ir proveedor por proveedor, tener una mensaje predeterminado de saludo y que copie la información de los productos de ese proveedor ( codigo barras, interno , descripción de producto) y lo envíe al correo que se tiene en la misma tabla. Agradezco de antemano su ayuda. Buen día.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 904 visitas
  10. Started by agumotril,

    Hola a tod@s, a primeros de año, la empresa nos da el cuadrante de todo el año, donde nos muestra por meses el cuadrante con todos los compañeros. Este año quiero hacerme un excel, partiendo de la base del cuadrante que nos facilita la empresa, para poder visualizar y controlar mi cuadrante de mejor forma y así poder controlar mejor, los cambios que realizamos entre compañeros, controlarlas horas de descanso generadas, horas extras... Uno de los problemas que tengo es que no sé cómo vincular los días que modifiquemos al día de ese mes correspondiente en las distintas hojas... Quiero decir, que estoy abierto a consejos, distintos puntos de vista a la hora de hacerlo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Started by Antoni,

    Hola a todos: Necesito instalar el control DTPicker y el control Monthview. No dispongo del archivo Mscomct2.ocx para Excel 2016. ¿ Alguien me lo puede proporcionar e indicarme que he de hacer para instalar los controles ? Gracias por vuestra atención

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 28 respuestas
    • 38.3k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola a todos, Es mi primera vez aqui espero que puedan ayudarme: Tengo un excel central con varios vínculos (formulas) a otros archivos excel donde estan los datos. Copie una macro en el excel central para que los datos se actualicen solos sin necesidad de abrir los excels de datos uno a uno. Hasta aqui todo bien, se actualiza todo perfecto. Mi problema es que ahora los resultados de ese excel central los necesito vincular a otro excel nuevo. Cuando lo vinculo y abro el excel central, tras ejecutar la macro ahora se me abre el archivo excel nuevo y ademas la macro deja de ejecutarse correctamente porque ya no me muestra bien los datos. Es decir…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 4.7k visitas
  13. Started by FELIX,

    Hola Estimados Foristas Necesito de su apoyo, he aprovechado un proyecto que encontré en el foro y lo he adecuado al mio, se trata de un registro en columnas, cada vez que se ingresa que vaya sumando si llega al total de la carga que salga un mensaje de completado y si desea seguir o terminar, el otro es que si se excede que también salga otro mensaje para poder corregirlo, aùnque seria mejor que no lo registrara para poder revirsarlo. He trabajado en esto pero no me acepta aunque a veces si, no entiendo donde esta el inconveniente a lo que desarrollado. Agradecere lo puedan revisar o ayudarme a mejorarlo con otras opciones y/o alternativas a lo que deseo. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by SALAVERRINO,

    Buenas días a los miembros de este foro, en esta oportunidad quisiera me ayuden en como mejorar la formula para lo cual adjunto el archivo, y bueno ahora explico un poco lo que se pretende: * Como podrán apreciar en el Ejemplo 1, en la columna U resaltada de color crema, se encuentra formula que mediante la Función Si, pregunta que si la Fila A6 es igual "F", calcula el doble a los valores de las celdas D6 - E6 - G6 - H6 - I6 - J6 - M6. * Ahora lo se requiere en el Ejemplo 2, es hacer lo mismo, pero ya no usar la formula =SI.ERROR(SI(A6="F";SUMA(D6:E6)+SUMA(G6:J6)+M6;0);0); sino que lo hago mediante los valores que de las Columnas B y C fila 18. Que si B1…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 906 visitas
  15. Started by eugeniocol,

    Buenas de Nuevo. Tengo esta macro hecha por mí con grabadora (no doy más de sí) trabaja con esta formula =SUMA(N(MMULT(N(CONTAR.SI(DESREF(C$5:H$5;FILA(C$5:C$10000)-FILA(C$5););$L1:$Q1)>0);{1;1;1;1;1;1})=4)) Para contar coincidencias de 2, 3, 4, 5,6 números de las familias en de valores de L: CL con ? H El rango real es mínimo en L: CL es de 150.000 claro cada grupo tarda +- 50 minutos, habría otra macro que fuese mucho más rápida ¿? Ahora tengo otra sorpresa que acabo de ver y esta fórmula la daba por buena y es que veo que no hace la función que yo pensaba. Ejemplo: EN L:R SEGUNDA FILA DEBERIA SER EN R 1 COINCIDENCIA DE 4 NUMEROS CON FILA 5 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  16. Started by victor0509,

    Buen dia He vuelto para solicitar su amable colaboracion con lo siguiente: En el archivo adjunto quisiera que me diera una lista dentro de un formulario me aparecieran las cantidades de equipos que existen de cada referencia (columna C) por cada proceso (Columna O) y que de cada proceso me diga cuantos equipos estan reportados como perdida (columna D) y tambien da cada proceso me diga cuantos estan dentro de tiempo, ******* revision, por asignar, realizar revision (columna I) y ya teniendo esta datos por cada proceso tambien nesecitaria que me dijera el gran total de equipos por referencia y tambien en general. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar victor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  17. Quiero saber si se puede aplicar el formato condicional a este caso concreto y en caso de que se pueda, saber cómo. En la imagen que adjunto se puede ver un poco de que se trata. Es un libro en el que se recogen las horas de entrada y salida de la plantilla de una empresa todos los días del año. Cada hoja es un mes. Tenemos la columna A con el nombre de los empleados y a continuación 3 columnas por día: columna hora de entrada, columna hora de salida y columna diferencia. Se trata de crear mediante el formato condicional una alerta de cuando se trabaja menos de 8 horas o más de 12. Por tanto, seria necesaria una condición en la que solo se tengan en cuenta las c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  18. Buenos días, Tengo un problema con un fichero que manejo en el trabajo. El fichero se utiliza en una unidad de red y tenemos acceso a él muchas personas. El fichero lo he creado yo con mi usuario, tiene macros y normalmente soy yo la única persona que abre el libro y lo modifica. Si otra persona intenta abrir el libro le aparece el mensaje de que mi usuario lo tiene bloqueado para modificarlo y que puede abrirlo en modo lectura. Hasta ahí correcto. El caso es que estando yo de vacaciones el fichero lo utilizaba y actualizaba alguno de mis compañeros y si cualquier otro intentaba abrirlo le aparecía el mensaje diciendo que el fichero estaba bloqueado, pero por m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by Gordon,

    Hola a todos. Hace tiempo que me registré en este foro, y desde entonces he estado buscando y leyendo en busca de solución a mis dudas, pero la verdad es que no me he aclarado mucho, por eso me he decidido a publicar este mensaje, a ver si alguien puede aclararme alguna de las dudas que tengo. Mi problema es que me gustaría automatizar una fórmula que usa valores actuales con valores obtenidos de los 52 valores anteriores, de manera que sólo tenga que introducir los nuevos valores semanales y el "programa" me devuelva los datos ya calculados. Mi duda principal es que no se cómo sería más fácil de implementar, si usando un libro de excel con alguna mac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by isaac1925,

    Ayuda con Formula Tengo 1 Tabla y necesito que me arroge al costado Izquierdo en otra tabla todos los campos que contengan un valor según una celda determinada, adjunto el ejemplo. saludos a todos. animales2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by Atherom,

    Buenos días, Antes de nada, agradeceros de antemano la ayuda. Os comento mi problema: En una hoja de Excel tengo los horarios de X trabajadores (Prueba 1, Prueba 2, etc..) dónde además de los horarios, se introducirán si tienen el día de vacaciones o de compensación por un festivo trabajado (Que también se puede dividir por horas). Eso, vuelca en una segunda hoja en la que, marcando la fecha en la celda A1, te calcula un dimensionamiento por horas de los trabajadores que habrá en ese momento además de la gente que hay de vacaciones o de compensación. Hasta ahí, lo tengo resuelto tal y como os lo adjunto en el ejemplo pero, en el caso de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  22. Started by Isildur_1,

    Estimados, tengo una duda a ver si me pueden dar una ayuda.Es simple y concisa. Cuando uno hace doble click en los valores de una tabla dinámica se abre una nueva hoja con el detalle de esos datos. Es decir, se abre la hoja de la tabla base pero solo con las filas que componen esa celda de la tabla dinámica.Mi pregunta es: Hay alguna manera de filtrar las columnas de forma que al hacer doble click sobre la tabla dinámica solo se vean algunas columnas de la tabla base y no todas?Esto es porque yo tengo una tabla base que tiene 30 columnas y cuando hago la tabla dinàmica solo me interesa que se vean 3 o 4 columna al abrir el detalle.Bueno, era eso? Si alguno sabe si es o no…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 43 respuestas
    • 7.9k visitas
  23. Started by crisgp,

    Hola gente del foro, es la primera vez que participo en el mismo y lo voy hacer con una consulta. Tengo varios archivos en mp3 a los cuales les quiero cambiar el nombre de los mismos. Aquí adjunto una imagen para que puedan comprender realmente lo que quiero hacer. Paso a explicar en detalle: en la comlumna A tengo la ubicación de los archivos (la cuál no siempre es la misma) y los tengo cargados en filas intercaladas como se ve en la imagen. En la columna B tengo también la ubicación de los archivos pero en el formato de nombre en el que tiene que ser, osea; lo que está antes del guión va en minúsculas a exepción de la primer letra y lo que está después del guión va e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4k visitas
  24. Started by Javi.sema,

    Hola a todos, Trabajando con una base de datos, en una columna he aplicado una regla de tres y a los resultados obtenidos los he puesto en porcentaje. Al filtrar en otra columna, hay porcentajes que de repente varian sin tener por qué hacerlo. ¿Por qué podria ser? Muchas gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Hola a todos!! Espero me puedan ayudar con mi consulta. Tengo a varios usuarios con este mismo problema. Al abrir 3 archivos de excel (cualquiera sea), los cuales están guardados en la misma ubicación, Excel los abre con normalidad. El ejercicio que se busca realizar con esto, es una formula (sumar.si, por ejemplo). Entonces desde uno de los archivos (el que contiene la mayor información), abro la venta de insertar función para escoger una formula y llenar los campos de rango, criterio y rango suma. El problema es que los rangos incluyen datos de los 3 archivos (ya dicho antes, están abiertos y proceden de la misma ubicación) y al querer seleccionar un rango d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.