Saltar al contenido

Mscomct2.ocx e instalar DTPicker


Antoni

Recommended Posts

Hola a todos:

Necesito instalar el control DTPicker y el control Monthview.

No dispongo del archivo Mscomct2.ocx para Excel 2016.

¿ Alguien me lo puede proporcionar e indicarme que he de hacer para instalar los controles ?

Gracias por vuestra atención

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Antoni,

La verdad no los conozco pero por lo que acabo de leer...me imagino que es para excel ya creadas (en versiones mas antiguas). Seguro que un poco de trabajo lo podras acoplar con los ActiveX Calendarios de excel 2016.

Mirate esta direccion:https://support.microsoft.com/es-es/help/2676583

y esta otra :https://answers.microsoft.com/en-us/msoffice/forum/msoffice_excel-mso_winother/excel-2016-data-and-time-picker-help/705981a5-88c3-4163-a238-0262eca8061a

ASi a primer golpe de vista creo que no se puede....

Suerte amigo

Ikanni

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He descargado un archivo  mscomct2.ocx sobre el directorio c:\windows\system32

He añadido la referencia en VBA sin problemas, aparece como Microsoft Windows Common Controls-2 6.0 (SP4),  pero no aparecen los controles en controles adicionales en cuadro de herramientas.

He probado con regsvr32 c:\windows\system32\mscomct2.ocx desde la línea de comandos, pero me da error

No se pudo cargar el módulo c:\windows\system32\mscomct2.ocx

¿Any idea? :(

 

Os recuerdo: Windows10 Excel 2016

 

.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Prueba Así,

Donde tienes elejecutable regsvr32.exe??? , en mi caso lo tengo en c:\Windows\SysWOW64\ .

Yo la ultima vez que registré fue una DLL que hice para una aplicación mia.Y la registré así y me funciono a la perfección.

c:\Windows\SysWOW64\regsvr32.exe C:\Windows\SysWOW64\IK_SamsungSRP350.dll

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Según este link http://:https://answers.microsoft.com/en-us/msoffice/forum/msoffice_excel-mso_winother/excel-2016-data-and-time-picker-help/705981a5-88c3-4163-a238-0262e no se puede (Lo dice un MVP, me lo tendré que creer).

He probado de acuerdo con el otro link, pero dice "No se puede registrar el control".

También he probado tu ultima respuesta, pero na de na.

Gracias ikanni.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, Visor dijo:

yo tengo excel 2013 y alli puedo usar el DTPicker y Monthview para el 2016 encontre este link

https://www.youtube.com/watch?v=fNiS9q-S9j0

Espero que te sirva

Gracias Visor, es mas o menos la misma solución que ya indicó ikanni, lo he probado de nuevo y sigue sin funcionar.

El problema parece estar solo en Excel 2016 32 bits.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, ikanni dijo:

AH¡¡¡ Tu office es de 64 bits .... vaya no te entendí. Entonces olvidate...

No, mi Office es de 32 bits.

Debo mejorar mi inglés, lo que dice el amigo Karen es que los controles de 32 bits no funcionan en 64 bits, aunque yo entendí simplemente que en 32 bits no funcionan.

No pierdas mas el tiempo con esto que es la hora del aperitivo. Gracias por todo.:)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Antoni, es al contrario, en 32 bits funciona perfectamente, ayer lo descargué en uno de los ordenadores del trabajo. Es en 64 bits donde no hay manera.

Solucioné (para 64 bits) con un calendario desplegable tipo DTpicker que encontré en Internet. Lo subo por si te sirviese.
Es un poco engorroso en el sentido que hay que copiar todo al nuevo proyecto, pero a falta de pan...

Saludos 
La del jardín que no sabía regar las flores ;)
Acabo de subirlo también al Otro Foro (que no sé si se puede publicitar aquí)

calendario_adaptado.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Riddle: No, era un chico latinoamericano, en Youtube, No tenía botones ni estaba asociado a ninguna celda ni nada. Si él lo copió de @Antoni, eso ya no lo sé, pero no le dio los créditos.

Gerson, el problema me lo da, cuando Excel es de 64 bits, no el SO. Con SO 64 y Excel 32 no me da problema alguno.

De todas las maneras, ya sospechaba yo que el calendario lo hace/podía haber hecho @Antoni con los ojos cerrados :D

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El que se otorga el mérito del trabajo de otro, es un pobre desgraciado al que solo se le debe tener lástima.

En cualquier caso, todos mis aportes son de libre disposición..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, 

algo similar me pasaba a mi cuando necesitaba trabajar con los calendarios, es una forma fácil de decirle que solo pegar el archivo a la capeta system32 y todo queda resuelto, pero no es así, tienes que registrar el componente al sistema y la unica forma de registrar de estas librerías es por medios CMD te dejo el link, espero te sirva.

 

tienes que ver que offices maneja, para que puedes registrarlos si es 32 o 64, por que asi es la única forma de que se le adicione la labreria de calendario.

http://www.mancera.org/2014/07/27/registrar-un-archivo-ocx-o-dll-en-windows-7-8-8-1-x86-y-x64/

 

saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 21 horas, Edit dijo:

Hola Antoni, es al contrario, en 32 bits funciona perfectamente, ayer lo descargué en uno de los ordenadores del trabajo. Es en 64 bits donde no hay manera.

Solucioné (para 64 bits) con un calendario desplegable tipo DTpicker que encontré en Internet. Lo subo por si te sirviese.
Es un poco engorroso en el sentido que hay que copiar todo al nuevo proyecto, pero a falta de pan...

Saludos 
La del jardín que no sabía regar las flores ;)
Acabo de subirlo también al Otro Foro (que no sé si se puede publicitar aquí)

calendario_adaptado.xlsm

En su día, en aportes del foro, subí una versión de este calendario para ser instalado como complemento y así no tener que copiar todo el proyecto VBA cada vez.

Gracias por tu interés.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si claro, yo lo he probado en windows 10, con offices 2010, 2013 y 2016 a 32 bits o 64 bits, la otra opcion que me funciono te dejo el Link

Opcion01

https://support.microsoft.com/es-co/help/2676583

Opcion02 

hazlo directamente de la Referencia que teda en la opción de examinar y lo importas esto esta en el programador de vba en excel.

 

saludos,

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, marroco312 dijo:

si claro, yo lo he probado en windows 10, con offices 2010, 2013 y 2016 a 32 bits o 64 bits, la otra opcion que me funciono te dejo el Link

Opcion01

https://support.microsoft.com/es-co/help/2676583

Opcion02 

hazlo directamente de la Referencia que teda en la opción de examinar y lo importas esto esta en el programador de vba en excel.

 

saludos,

 

Gracias de nuevo, pero lo que indicas ya ha sido aportado en anteriores respuestas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si el error que te sale al registrarlo por el CMD es que esta en la imagen, muy seguramente ya lo tienes registrado tendrías que buscarlo en los controles adicionales haber si te sale con otro nombre diferente a Microsoft Date And Time Picker Control 6.0.

 

saludos,

 

 

Captura.JPG

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos
Buscando solución al problema encontré esto:

https://superuser.com/questions/762967/cannot-use-date-and-time-picker-in-office-2013


 Siguiendo las instrucciones, puse la carpeta que lo contiene como localización de confianza y configuré el centro de confianza.  Si es porque he trasteado antes instalando aquí y allá y registrando no lo sé, pero por lo menos esto me ha funcionado. 
La explicación que dan es que Office utiliza seguridad avanzada que requiere que se confíe en documentos y ubicaciones para proteger la computadora.

Por intentar no pasa nada, a lo mejor os funciona. A mi sí me funciona :):)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
    • Hola, Si lo he entendido bien, te adjunto archivo que creo puede cumplir tus expectativas. En la nueva hoja 'DVU(b)' están los resultados.  Tiene 3 fórmulas: La primera está en A1, que repetirá los títulos de la hoja 'DATAGlobal'.  A medida que se vayan actualizando en esta última hoja, también irán apareciendo automáticamente en la hoja de resultados. Ahora mismo he puesto como rango A1:CB1, pero puede incrementarse de ser necesario. La 2ª fórmula es la de A2:  devuelve las 'Unidades' únicas de la hoja principal.  A este respecto, he colocado como rango de análisis A2:A1900; si prevés que pudiere haber más registros, puedes ampliarlo sin problemas a A2:A19000, o incluso A2:A190000, o más. Y la 3ª fórmula está en B2:  aquí se recogen las cantidades de la columna B que constan en la última aparición de la 'unidad' que se trate, que es la que figura en la celda de la izquierda.  Con la última aparición, me vengo a referir, por ejemplo, que en la fila 4, que recoge la unidad ZCRLA63832, el primer resultado (12,5) lo ha obtenido de B39 y no de A4.  Si no son los mismos, los resultados no serán los esperados.  Y el siguiente resultado (100) es C39.  Esta fórmula también evalúa ahora mismo el rango 2:1900; habrá que ampliarlo dejándolo igual que en la 2ª fórmula, si es el caso. Esta 3ª fórmula, de B2, la puedes copiar horizontalmente hasta donde quieras; siempre devolverá una matriz dinámica con los resultados esperados. Espero haber explicado bien el funcionamiento de la hoja. Saludos, Progreso Unidades (C).xlsx
    • Gracias @Victor7  Adjunto un nuevo documento en el que creo que se puede ver mejor la información con la que tengo que trabajar.  En la primera pagina se muestran las unidades que se fabrican, cada una de ellas con un numero de referencia único.  Estas unidades pasan por un punto de control donde se mide el nivel de carga de una batería, dando el % de carga.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 2º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º y la 2º lectura.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 3º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º, la 2º y la 3º lectura... así sucesivamente hasta terminar el proceso.  Si, es una cadena de producción y cada unidad fabricada tiene su numero de referencia único y hace el mismo proceso. Además en una cantidad bastante alta, entre 500-600 diarios.   Aquí posiblemente es donde no me haya explicado bien. Si nos fijamos en el nuevo archivo, los puntos de control siempre van a ser los mismos. Pueden variar en un futuro y según alguna circunstancia, pero en principio, las columnas donde tienen que ir los datos serán siempre los mismos.    De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Es un placer tratar con gente así.  Un saludo jose Progreso Unidades.xlsx
    • Saludos @JasallBcn funciona excelente mil gracias
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.