Saltar al contenido

Asigna un valor entre una selección repitiendo

Albertcm23

Recommended Posts

publicado

primero agradecer vuestra ayuda! Hay una pregunta que ya  se resolvió y tengo un caso similar con algun matiz. La pregunta resuelta es "

Yo tengo el mismo dilema, con la diferencia que tengo mas de una plaza disponible par algunas de las preferencias. Quiere decir que tengo 3 plazas de opcion 1, 5 de opcion 2, 7 de opción 3, así hasta 8 opciones con diferentes puestos para cada opcion. Quiero ordenar personas por nota y despues ir otorgando las plazas de cada opción. A ver si me podéis ayudar!Gracias

publicado

Hola Silvia,

Adjunto el excel que ya se respondió pero no me sirve. Necesito uno como los de acceso a la universidad...hay X plazas en cada carrera y entran las  X mejores notas en primera opción y luego se van asignado segun preferencia y nota.

Gracias

Libro1 (9).xlsx

publicado

Muchas muchas muchas gracias Frank2021,

no tengo conocimiento de macros y quizás me cuesta ampliarlo a mi realidad pero lo intentaré :). Qué envidia me dais los maestros del Excel.

Un saludo

publicado

Alguien se anima a hacerlo con formulas??

Yo le he dado dos vueltas y no se ni como plantearlo ??

publicado

Hola njnsp!

Yo me he quedado cerca pero no se como rematarlo...te animas a intentarlo? el problema que tengo es que una vez haya asignado plaza no tendría que seguir buscando posibilidades. Lo he hecho para la última columna.

Un saludo y gracias

Libro1 (9) (4).xlsx

publicado

Joder! que crack @John Jairo V

parecía "fácil" hasta que he llegado a la función N que ni sabia que existía ??

Ayer aprendí la función T, y hoy la N; vaya tela si me queda por aprender!!! Esto no tiene fin.

publicado

Ah!! y el truquito del SI(1;....) que me he tenido que ir a uno de tus videos para pillarlo ?

publicado
Hace 6 horas, JasallBcn dijo:

Buenas, podeis publicar la formula ? , no tengo acceso a las descargas. gracias.

image.thumb.png.1acb07420f0d9a0d4ad80351124d625a.png

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.