Saltar al contenido

Contador de rachas

tvf

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Tengo un listado con 3 columnas, nombre, resultado y hora. Donde voy anotando un jugador, el resultado obtenido (gana o pierde) y la hora del partido.

Ejemplo: pepe gana 11:00

maría gana 11:00

pepe gana 11:30

pepe pierde 11:45

maría gana 11:45

pepe gana 12:00

Mi idea es crear una columna de resultados, ya sea mediante una tabla dinámica o una fórmula para detectar las rachas acumuladas  de cada jugador.

Ejemplo: Pepe         María

Gana 2       Gana 2

Pierde 1

Gana 1

¿Cómo puedo hacerlo? Adjunto libro con una serie de datos y el modelo de resultado que me gustaría obtener. En caso de no poder ir en la misma celda el número y el valor podría ir en celdas separadas.

Muchas gracias

Contador rachas consecutivas.xlsx

publicado

¡Hola, a todos! (Sil... RPC Virtualito para ti)

Quise resolver el problema con fórmulas (ya saben mi gusto por resolver las cosas con ellas).  Usé rangos nombrados para que la fórmula no quedara monstruosamente larga, y también porque se realizan cálculos que se repiten algunas veces. 

En cuanto a los rangos nombrados, les he puesto un prefijo para "ordenarlos" de acuerdo con su uso en la fórmula final.  ¡Bendiciones!

publicado

Hola, por profundizar un poco mas.

Te dejo una UDF para que la puedas adaptar a cualquier hoja y cualquier rango.

Public Function racha(rangojugadores As Range, rangoganapierde As Range, fila)
Dim matriz()
Dim pierde As Byte
Dim gana As Byte
Dim cel As Range
Dim cel1 As Range

For Each cel1 In Range(rangojugadores.Address)
gana = 0
pierde = 0
x = 0
x1 = 0
ReDim matriz(0)
For Each cel In Range(rangoganapierde.Address)
If cel = "Gana" And cel.Offset(, -1) = cel1 Then
x = x + 1
ReDim Preserve matriz(gana)
matriz(gana) = "Gana " & x
pierde = UBound(matriz) + 1
x1 = 0
End If
If cel = "Pierde" And cel.Offset(, -1) = cel1 Then
x1 = x1 + 1
ReDim Preserve matriz(pierde)
matriz(pierde) = "Pierde " & x1
gana = UBound(matriz) + 1
x = 0
End If
Next
Next
	racha = matriz(fila - 1)
End Function

La estructura de la formula seria la siguiente: segun la estructura que tienes en tu ejemplo:

=SI.ERROR(racha(F$2;$B$2:$B$28;FILA(A1));"")

Un saludo a todos.

publicado

Hola a todos..

Chicos.. hay una cosita que no entiendo... ??

image.png.36c06d51e5c9c77a5484ffd7ee5fbccc.png

Porqué Luis tiene dos Gana y 1 Pierde, la racha no es en base a las  horas??  

a las 10:00 ganó,  a las 10:30 perdió, y a las 11:10 ganó

Por eso a mi me sale que  ganó 1, perdió 1 y ganó 1

??

saludos,

Silvia

*** PD John un mega RPC para ti y un mini para Samuelito..

publicado
Hace 11 minutos , Silvia dijo:

Hola a todos..

Chicos.. hay una cosita que no entiendo... ??

image.png.36c06d51e5c9c77a5484ffd7ee5fbccc.png

Porqué Luis tiene dos Gana y 1 Pierde, la racha no es en base a las  horas??  

a las 10:00 ganó,  a las 10:30 perdió, y a las 11:10 ganó

Por eso a mi me sale que  ganó 1, perdió 1 y ganó 1

??

saludos,

Silvia

*** PD John un mega RPC para ti y un mini para Samuelito..

Hola silvia, segun el archivo de tvf es por rachas. En su ejemplo luis gana dos consecutivas (aunque es cierto que no coinciden las horas) y pierde una.

Tendra que aclararlo cuando responda.

Un saludo.

publicado
Hace 21 minutos , Toldeman dijo:

En su ejemplo luis gana dos consecutivas (aunque es cierto que no coinciden las horas) y pierde una.

Yo pensé que era un error de el..

Hace 21 minutos , Toldeman dijo:

Tendra que aclararlo cuando responda.

Cierto...  ;)

publicado

Hola a todos, muchas gracias por las distintas respuestas.

He de revisarlas con calma a ver si calculan lo que me gustaría. Obviamente la tabla original tiene muchos más datos y mas valores distintos pero lo quise resumir de ese modo.

La hora, al igual que otros datos que tengo en la tabla original no sirven para nada en ese cálculo que quiero.

publicado
Hace 20 horas, johnmpl dijo:

Quise resolver el problema con fórmulas (ya saben mi gusto por resolver las cosas con ellas).  Usé rangos nombrados para que la fórmula no quedara monstruosamente larga, y también porque se realizan cálculos que se repiten algunas veces. 

En cuanto a los rangos nombrados, les he puesto un prefijo para "ordenarlos" de acuerdo con su uso en la fórmula final.  ¡Bendiciones!

Contador rachas consecutivas.xlsx 13.06 kB · 5 descargas

Me gusta mucho resolver las cosas con fórmulas aunque la verdad que me cuesta entender a que hace referencia cada rango y las funciones que hay en los mismos. Me podrías, aunque fuera conceptualmente detallar un poco cada parte para poder entenderlo.

Muchas gracias.

publicado
Hace 14 minutos , tvf dijo:

Me gusta mucho resolver las cosas con fórmulas aunque la verdad que me cuesta entender a que hace referencia cada rango y las funciones que hay en los mismos. Me podrías, aunque fuera conceptualmente detallar un poco cada parte para poder entenderlo.

Muchas gracias.

Ya que además en los datos originales no se usan ni esos nombres ni esos términos y cuando he intentado adaptarlo me dio algunos problemas.

Gracias

publicado
Hace 22 horas, johnmpl dijo:

Contador rachas consecutivas.xlsx 13.06 kB · 6 descargas

Definitivamente increíble tus formulas amigo @johnmpl jejejeje, cada vez que veo un aporte tuyo con formulas ultra complejas, lo bajo para revisarlo y seguir aprendiendo, gracias

publicado
En 17/4/2020 at 5:01 , vaguilarpau dijo:

Te paso la solución y te dejo el funcionamiento hasta 10 jugadores.

Espero te sirva  (Macro)

rachas.thumb.gif.5e4d6fc1501cb35a2002e9ad341fb9bc.gif

Contador rachas consecutivas - aporte.xlsm 19.87 kB · 2 descargas

Buenas noches,

Creo que va muy encaminado a lo que necesito. Pero tengo un par de dudas:

En primer lugar el número de jugadores es mucho mayor, actualmente ronda los 40 aunque es verdad que no me interesa ver información de todos sino de algunos. ¿Me podrías explicar como añadir más jugadores o como proceder para en casa de tener varios únicamente me mostrara los resultados de aquellos que me interesan?

En segundo lugar, mi tabla original no es igual a esa, hay más columnas y el pierde gana esta expresado en otros términos. ¿Cómo podría adaptarlo para en lugar de contar pierde gana, cuente lo que me interesa?

Para finalizar, en caso de querer tener los datos en un hoja, y la macro en otra hoja únicamente para ella ¿como podría hacerlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

publicado
En 17/4/2020 at 1:31 , tvf dijo:

Hola a todos, muchas gracias por las distintas respuestas.

He de revisarlas con calma a ver si calculan lo que me gustaría. Obviamente la tabla original tiene muchos más datos y mas valores distintos pero lo quise resumir de ese modo.

La hora, al igual que otros datos que tengo en la tabla original no sirven para nada en ese cálculo que quiero.

Hola.

Me parece que algunos hemos trabajado en valde.

Saludos.

publicado

¡Hola, a todos!

En 16/4/2020 at 20:31 , bigpetroman dijo:

Definitivamente increíble tus formulas amigo @johnmpl jejejeje, cada vez que veo un aporte tuyo con formulas ultra complejas, lo bajo para revisarlo y seguir aprendiendo, gracias

Te agradezco @bigpetroman por tu comentario.  Se te extrañaba por estos lares.  Saludos a todos los participantes también.

Parece que el consultante anda desaparecido,  y no ha comentado sobre los nuevos aportes.  En mi aporte anterior, vi un error en caso tal que las rachas de ganancia o pérdida coincidieran.  Entonces, lo he corregido y lo he mejorado para que se calculen de forma automática las personas.  En el archivo, está ya aplicado para 10 personas diferentes, pero se pueden arrastrar las fórmulas hacia la derecha y hacia abajo para extender el proceso.  He dejado contadores tanto de personas como de las posibles rachas, para que se sepa hasta dónde arrastrar.  ¡Bendiciones!

publicado

¡Hola de nuevo, a todos!

Me quedé enganchado con el problema.  Doy otra solución con dos columnas Auxiliares, y una tabla dinámica.  De seguro esta forma es más fácil de implementar, y tiene los resultados de forma automática al actualizar la memoria caché de la Tabla Dinámica.

El problema amerita un vídeo (o varios) en mi canal de Youtube, para explicar lo que he realizado (lo haré en un tiempo que tenga). ¡Bendiciones!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.