Saltar al contenido

Lista desplegable con dos valores

JuanP

Recommended Posts

publicado

Hola, estoy intentando mostrar en una lista desplegable dos valores que se encuentran en de dos tablas

32vWy.png

En una ocasión vi un video que mostraba como hacerlo, llegue a guardar el video, pero no lo encuentro, y ahora tampoco se he podido encontrarlo en YouTube, mostraba como poner los dos valores, aunque a la hora de seleccionar un de los elementos de la lista solo se mostraba el primer valor.

Agradecería vuestra ayuda para poder mostrar esta lista.

Un saludo.

Lista con dos opciones.xlsx

publicado

Hola JuanP

El truco que se utiliza es concatenar las dos listas en una tercera

=[@[Lista_1]]&" "&[@[Lista_2]]

y en tu lista, haces referencia a esa nueva lista concatenada...

saludos,

Silvia

publicado

Hola Silvia, la estoy intentando poner, pero me muestra un error

32yfm.png

A las listas les he dado el mismo nombre, y aunque las listas las tengo en otra hoja, he probado con el ejemplo que he puesto en el primer post, y pasa lo mismo.

Un saludo.

publicado

Hola JuanP,

Lo que Silvia intenta decirte es que crees una lista aparte y después la vincules con la validación de datos.

Espero que te sirva,

publicado

Hola, no consigo mostrar las dos listas en una, deja aquí en archivo para que veáis lo que estoy haciendo, que naturalmente tiene que estar mal, porque si no se mostraría

P.D. He intentado ponerlo en el primer post, pero no me aparece la opción de editar para reemplazarlo 

Un saludo.

Lista con dos columnas.xlsm

publicado

Hola Juan

Entiendo que no quieres sacar los datos de dos listas sino de dos columnas. Si de verdad lo quieres sacar de dos listas diferentes entonces yo lo unificaría con Power Query para que sea una sola lista de 2 o más columnas.

Hecha la aclaración... yo no lo haría con validaciones sino con controles ActiveX, solo hay que poner un combobox y cambiar las propiedades ListFillRange, ColumnCount y ColumnHeads, además de LinkedCell. Adjunto un ejemplo.

Lista con dos columnas.xlsm

publicado

Hola, muchas gracias a todos, todas las opciones que aportáis son válidas, y me gustaría dar por buenas a todas, pero como solo puedo dar una voy a escoger a la del amigo Gerson Pineda que es la idea que tenía en mente, aunque voy a tener que modificar una tabla que tengo bastante grande para añadir esa nueva columna ya que estoy utilizando en una macro BuscarV y apuntas a esas columnas.

El utilizar la lista desplegable en lugar del ComboBox con ActiveX, también es por evitar que en este caso aparezca es fecha, porque las celdas son de un ancho de tres caracteres, imaginaros un gráfico de turnos de trabajo de 31 celdas de ancho por 20 filas.

Esta claro que de Excel y como suelen decir…..sabéis un rato bastante grande más que yo, y si estas son las formas de conseguir hacer este tipo de listas es que es así, pero como os he comentado por ese video que en su día vi, estaba convencido que no creaba una columna nueva para unido los dados, llevo dos días buscando ese dichoso video pero al final lo dejo y me quedo con vuestros ejemplos.

Gracias nuevamente.

publicado

hola a toda la distinguida concurrencia...

a ver....   yo solamente diré:

y que dije yo?

y que hizo Gerson?

y que dije yo?

y que hizo Gerson?

?

?

publicado
Hace 18 minutos , Silvia dijo:

hola a toda la distinguida concurrencia...

a ver....   yo solamente diré:

y que dije yo?

y que hizo Gerson?

y que dije yo?

y que hizo Gerson?

?

?

A veces somos transparentes y no se nos ve. ??? ??

publicado

Si tienes razón Silvia, pero no te enfades mujer por dar por buena la respuesta de Gerson, como dije podia dar por buena todas las opciones, lo que pasa que no llegaba a ver lo que me comentabas y con el ejemplo de Gerson me quedo mas claro.

publicado

Que no Antoni, como ya he comentado son validas todas las respuestas, seguro que el ejemplo que has puesto me puede venir bien en otra situación, y no solo a mi, seguro que a mas gente tambien.

Aprovecho para pedir al administrador que el lugar de poder marcar una opcion como valida se puedan añadir mas, así no hay enfados por parte de nadie.

Salu2.

publicado
Hace 19 minutos , JuanP dijo:

Si tienes razón Silvia, pero no te enfades mujer por dar por buena la respuesta de Gerson, como dije podia dar por buena todas las opciones, lo que pasa que no llegaba a ver lo que me comentabas y con el ejemplo de Gerson me quedo mas claro.

Puedes cambiar a mejor respuesta, la que ahora deseas, lo importante es que siempre agradezcas y finalices el tema, así que tranquilo no pasa nada... [recuerda la mejor respuesta esta en tu corazón;)]

Saludos!

publicado

Al decir que Silvia tiene razón, quería darla la razón de que los dos habéis dado la misma respuesta, pero me costaba entender como hacer la lista desplegable, y como podéis ver por la captura de imagen lo estaba haciendo mal, y por no seguir preguntando me he puesto a buscar alguna solución que me mostrase lo que comentaba Silvia, hasta que has puesto el ejemplo y he podido verlo el desarrollo, comprender que muchos no tenemos los conocimientos para estar a vuestra altura, o por lo menos yo, que encima me he metido en un berenjenal con el Excel y hay momentos que no se por donde salir si no es con vuestra ayuda, y posiblemente se pregunte alguna tontería que sería fácil de resolver para vosotros.

publicado
Hace 3 minutos , JuanP dijo:

Al decir que Silvia tiene razón, quería darla la razón de que los dos habéis dado la misma respuesta, pero me costaba entender como hacer la lista desplegable, y como podéis ver por la captura de imagen lo estaba haciendo mal, y por no seguir preguntando me he puesto a buscar alguna solución que me mostrase lo que comentaba Silvia, hasta que has puesto el ejemplo y he podido verlo el desarrollo, comprender que muchos no tenemos los conocimientos para estar a vuestra altura, o por lo menos yo, que encima me he metido en un berenjenal con el Excel y hay momentos que no se por donde salir si no es con vuestra ayuda, y posiblemente se pregunte alguna tontería que sería fácil de resolver para vosotros.

Tranquilo no te recrimines... todos tenemos el mismo comienzo, puedes preguntar lo que estimes como duda, aquí siempre habrá alguien que te brinde ayuda

@Silvia te dio una idea, yo la plasme en tu archivo, pero para poder obtener el elemento de la izquierda se hace mediante una macro de evento que debes revisar y evaluar

Saludos 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.