Saltar al contenido

Terrible, pesimo, muy mal


Ajedrez

Recommended Posts

He hecho lo posible por mantener todos los mensajes, y ésta es sólo la primera fase.

Hola @sergio, espero que en próximas fases logres recuperar todos los mensajes del foro, pues redundará en beneficio de los potenciales visitantes del foro, que muchas veces buscan y encuentran ayuda gracias a nuestro querido "San Google" en el archivo del foro y de paso conocen este maravilloso foro.

Lo que no me ha gustado nada es el tema de la privacidad que se ha perdido con este nuevo formato del foro.

En concreto la fecha de nacimiento es uno de los datos confidenciales que estaba a buen recaudo en el anterior foro pero que se muestra con todo detalle ahora.  

Como cualquier dato protegido en España por la LOPD, como el DNI, la fecha de nacimiento es un dato sensible para el que se debe solicitar autorización, u ocultarlo por defecto, antes de sufrir demandas costosas.

En la versión anterior se podían marcar casillas para aceptar o declinar la publicación de la fecha de nacimiento.

En mi caso tenía desmarcada la configuración de privacidad, por lo que no aparecía a otros usuarios mi fecha de nacimiento.

Ahora no tengo opción para preservar mi privacidad, lo que me ha obligado a borrar mi fecha de nacimiento del nuevo foro.

@sergio, ¿puedes hacer algo similar para editar la configuración de privacidad en este formato de foro?

Si no es posible, deberás solicitar autorización individual a cada uno de los miembros del foro o borrar inmediatamente todas las fechas de nacimiento, antes de que algún forero astuto te denuncie.

Con los mensajes pasados se puede jugar, con la privacidad no se juega.

11ccbap.jpg

 

Con los mensajes pasados se puede jugar, con la privacidad no se juega.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 minutos , pegones1 dijo:

En concreto la fecha de nacimiento es uno de los datos confidenciales que estaba a buen recaudo en el anterior foro pero que se muestra con todo detalle ahora.  

@pegones1, tienes toda la razón del mundo. te pido disculpas.

He modificado la plantilla para que no se muestren ni la fecha de nacimiento ni el correo electrónico.

A mí también me importa la privacidad del foro...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 minutos , sergio dijo:

@pegones1, tienes toda la razón del mundo. te pido disculpas.

He modificado la plantilla para que no se muestren ni la fecha de nacimiento ni el correo electrónico.

A mí también me importa la privacidad del foro...

 

Excelente, has sido tú más rápido en modificarlo que yo en escribirte el mensaje anterior.

Los que publicamos blogs y material confidencial empresarial, debemos estar muy atentos para proteger nuestros datos confidenciales de fisgones con mala baba y de potenciales denuncias muy caras de pagar.

Internet nos permite compartir todo pero debemos ser igual de prudentes que cuando no les damos nuestros datos a los extraños que nos cruzamos por la calle.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, Ajedrez dijo:

Yo no intereso y sinceramente me da igual si puedo acceder o no a la información del foro, si se puede aquí estaré, y si no, pues la verdad ni modo, ojala se pueda, pero si no, pues que se le va a hacer, ni modo .....

No me lo tomes a mal, solo digo la verdad, sé que has ayudado a muchos usuarios y eso es excelente y bueno ..... pero personalmente yo no te he aprendido nada, nunca volteo a ver el detalle de lo que expones y nunca te he preguntado nada, de hecho creo que casi no pregunto aquí en el foro, si puedes bloquear tus mensajes para mi entonces bloquéalos,  insisto, lo importante es la comunidad Exceliana por encima de cualquier persona.

Exacto Ajedrez, asi es, lo fundamental es la comunidad y uno de los elementos que mantienen vivo el foro, son precisamente COLABORADORES como Macro Antonio (entre muchos otros); si no haz aprendido de los aportes de Macro y de los demás, pues creo te lo pierdes:rolleyes:

Por favor mantén la calma para que el foro siga con habitual armonía 

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 minutos , Macro Antonio dijo:

Pedro. ¿Tan viejo eres que no quieres que sepamos tu edad ? Pillín, pillín,.....:P

 

@Macro Antonio, me siento tan joven como tú, porque conozco pocos de nuestra edad que aún siguen inmersos en las nuevas tecnologías.

Lo que me preocupa y nos debe preocupar a todos los miembros del foro es la facilidad con la que pueden usurpar nuestra identidad con solo saber nuestro nombre, dirección y fecha de nacimiento.

http://www.avpd.euskadi.eus/s04-0003/es/contenidos/informacion/robo_identidad/es_identida/index.html

El robo de identidad consiste en la utilización ilegal de datos personales para realizar un fraude o delito.

Si te roban la identidad, podrías figurar como responsable de actuaciones que no has realizado, podrían hacerte responsable de declaraciones que no has hecho, podrías recibir facturas pendientes de pago, y aparecer en un fichero de morosos, lo que impediría que te concediesen préstamos, tarjetas de crédito o un crédito hipotecario, y además podría transcurrir mucho tiempo hasta que se solucionase la situación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gerson, céntrate en lo que dio origen a este tema y dejemos de estar echando alabanzas a todo mundo.

Si por remodelar el foro se pierde/borra/desaparece información a mi me parece una "barbaridad" inaceptable ..... porque precisamente quien pierde es toda la comunidad, checa lo que dice Pegones1 más arriba, concretamente aquí:

Cita

Hola @sergio, espero que en próximas fases logres recuperar todos los mensajes del foro, pues redundará en beneficio de los potenciales visitantes del foro, que muchas veces buscan y encuentran ayuda gracias a nuestro querido "San Google" en el archivo del foro y de paso conocen este maravilloso foro.

Entiendo que muchos no estén de acuerdo con mi posición pero la misma ahi está.

Y por lo que se ve hay bastantes que aprobarían el borrado de datos del foro; total, es su culpa si no lo salvaron en el disco duro ..... ¡que barbaridad! ..... en fin.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 24 minutos , Ajedrez dijo:
Hace 24 minutos , Ajedrez dijo:

Gerson, céntrate en lo que dio origen a este tema y dejemos de estar echando alabanzas a todo mundo.

 

Honor a quien merece!, ademas tengo el derecho de elogiar a quien yo desee

 

Hace 25 minutos , Ajedrez dijo:

Si por remodelar el foro se pierde/borra/desaparece información a mi me parece una "barbaridad" inaceptable ..... porque precisamente quien pierde es toda la comunidad, checa lo que dice Pegones1 más arriba.

Entiendo que muchos no estén de acuerdo con mi posición pero la misma ahi está.

Y por lo que se ve hay bastantes que aprobarían el borrado de datos del foro; total, es su culpa si no lo salvaron en el disco duro ..... ¡que barbaridad! ..... en fin.

Tal como te lo menciono Sergio (en este mismo tema), parte de lo que indican nuestras normas

Por favor, si no estás de acuerdo con algunos de nuestros Términos de Servicio, Política de Privacidad y Normas no utilices nuestros servicios.

Y pues ya que todo esta aclarado, cerramos este tema

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, cuando invocamos a una comunidad diciendo que es más importante que los individuos que la integran..., no tiene buena pinta.

> lo importante es la comunidad Exceliana por encima de cualquier persona. <

Saludos,

bfelix

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.