Saltar al contenido

Moderar nuevas consultas.


Recommended Posts

En vista de las repetidas y "continuas faltas" a las normas en nuevas consultas, principalmente estas dos "falta del adjunto" y "titulo inadecuado de la misma".

Y la reclamación por parte de los "moderadores" a estas faltas.

Deberían considerar entonces la posibilidad de moderar las consultas antes de que sean publicadas, revísenlas primero y si consideran que es adecuada autoricen la pregunta.

A si se evitan tener que estar reclamando permanentemente por el famoso adjunto, que entre otras cosas muchas veces puede que no sea necesario, o por un titulo que no guarda relación con la pregunta o con la ayuda que se desea obtener.

Los administradores en un foro moderado podrían determinar según su criterio si se necesita o no un adjunto y si el titulo o contenidos cumplen con las normas y de esta manera permitir esas consultas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y me gusta saber que el tema no le molesta.

No creo que el foro se vaya a caer.

Gabriel (y a todos)

Agregar que, también existe la opción de "Reportar" (esta debajo de cada post, lado derecho de la fecha, sirve para advertir al sttaf que el tema no reúne requisitos o que algo inadecuado esta sucediendo

Saludos y pasen un feliz inicio de semana!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Debido a que el foro es para libre expresion, expongo la mia.

El asunto es que a muchos expertos les enoja como se plantea un tema o se describe el problema. Eso sucede y sucederá pues justo quienes no tenemos expertis se caera en tal situación. A medida que uno se va resolviendo casos con apoyo de los expertos poco a poco se va disminuyendo las preguntas sencillas. Para algunos sera mas fácil captar la solución pero no para otros y el el tiempo de aprendizaje sera variable. He notado por ejemplo que algunos que han intervenido para ayudar a otros ya no hacen muchas preguntas y revisando sus antiguos temas planteados mencionan que recién están aprendiendo. Ahora se dedican mas a ayudar que en pedir ayuda.

Otros ya ni se lo ve muy a menudo de ninguna manera.

En fin como ya lo he mencionado aquí es libre se plantea temas, y quien desea ayudar lo hace y sino simplemente pasa, no es para exigir ayuda ni enojarse. Soy sincero en mencionar aquí que en los temas que planteo mu gustaría que sea El Gran Macro Antonio, o Gerson Pineda, o Gabriel u otros contados expertos de los que yo he notado (de seguro habrán mas) pues cada tema que topan no hay vueltas le dan solución y punto (En Especial lo de Macro Antonio).

Pero si no entran al tema que yo planteo, no hay porque enojarse ni crear polémicas.

A veces me parece que la sensación que tienen los expertos es que uno les pida que hagan el trabajo por uno, en mi caso no es así, debo decir que no soy informático y lo que planteo lo subo por que veo que en Excel tiene una utilidad que va desde un archivo "simple" hasta la programación donde a uno le permite usar la imaginación de lo que se puede lograr con excel, y hasta lo que veo no tiene limite, otras veces subo ciertos desafíos en los que a la vez sean útiles para el trabajo en el que estoy y a la vez se muestre el talento en el que somos capaces de resolver y aprender, Cuando me atranco subo el tema.

En fin, no hay porque enojarse, resentirse por la exigencias o por los desatinados planteamiento de temas. Simplemente intervenir con respeto y cordialidad, y de este modo el foro no caerá.

Si no hubiera ignorancia de manejo de excel no hubiera este foro, y si no hubiera respeto tampoco, si los expertos fueran egoístas tampoco, si no hubiera ese ahínco del manejo de excel tampoco, si no importara mostrar como poder ser capaces de resolver un tema tampoco, en fin el foro seguirá, mientras es staff le permita su existencia de la pagina, el publico con el afán de demostrar y aprender siempre existirá.

Cada uno tenemos motivos nobles por ser miembros de este foro mas bien Gracias por mantener su existencia.

Saludos a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
Deberían considerar entonces la posibilidad de moderar las consultas antes de que sean publicadas, revísenlas primero y si consideran que es adecuada autoricen la pregunta.

Naturalmente, eso requeriría al menos de una persona con dedicación exclusiva que se dedicara a releer todas las consultas y autorizarlas o denegarlas, al mejor estilo de una empresa con suficientes recursos humanos (y sus nóminas).

Pero ¿el Foro Ayuda Excel es una empresa de esta índole?. Desde luego que no.

Este Foro es una bonita aventura de unos cuantos entusiastas de Excel que por pura afición y complacencia en prestar ayuda, y por la incorporación cada vez más frecuente de nuevos Maestros (entre los que Vd. se encuentra), lo han convertido en uno de los mejores foros de Excel, si no en el mejor.

He observado que cada día abundan más los usuarios que, a la vez, hacen las veces de moderadores, orientando y requiriendo a otros usuarios que cumplan bien con las reglas. Esto demuestra que se preocupan por el buen funcionamiento del Foro, que lo aprecian y que quieren que mejore.

Yo, como viene a decir Luis, con lo que hago tengo bastante. Prácticamente me leo todos los temas (aunque a posteriori), y procedo. Y como Luis, por amor al arte.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Hola a tod@s.

Voy al punto en cuestión.

Naturalmente, eso requeriría al menos de una persona con dedicación exclusiva que se dedicara a releer todas las consultas y autorizarlas o denegarlas, al mejor estilo de una empresa con suficientes recursos humanos (y sus nóminas).

Por eso no se ha hecho como [uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER] propone.

Decir que ya se pensó y estudió en su momento pero no era viable.

Si algún planteamiento está mal, el título está mal, no hay archivo adjunto, etc, como van observando, normalmente se quedan en cero respuestas. Todos son libres de contestar o no o decirle cómo debe plantearlo o subir un archivo y demás.

Los demás puntos de ataque o de indirectas, directas, etc..... creo que sobran y no es el citado punto.

He dicho!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pienso que cualquier mensaje de cualquier usuario, sea quien sea, que tienda a crear malestar en el Foro, debe ser eliminado sin más explicaciones; sobre todo si hay reincidencia.

Al Foro se debe entrar a solucionar, no a molestar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pienso que cualquier mensaje de cualquier usuario, sea quien sea, que tienda a crear malestar en el Foro, debe ser eliminado sin más explicaciones; sobre todo si hay reincidencia.

Al Foro se debe entrar a solucionar, no a molestar.

Gabriel soluciono muchísimos temas de gran manera!, es un maestro

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gabriel soluciono muchísimos temas de gran manera!, es un maestro

En eso estamos de acuerdo, pues eso, que ejerza el magisterio sin más, sin lanzar puyas a nadie, y deje la administración del Foro a quien corresponde.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En eso estamos de acuerdo, pues eso, que ejerza el magisterio sin más, sin lanzar puyas a nadie, y deje la administración del Foro a quien corresponde.

Saludos

Me extrañan tus comentarios...

En una empresa es mas importante el operario (colaborador) que un gerente (administrador), esto lo mencionó hace años [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER]

Gabriel simplemente llamó la atención y percibi que no estaba dirigiendo este tema a nadie en especifico, era para todos los que conformamos el staff

Aqui todos contamos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.