Saltar al contenido

Problema al abrir archivos

DiegoPC

Recommended Posts

publicado

Buenos días mis queridos Excelópatas!! :)

Estoy de vuelta tras una larga ausencia para abusar nuevamente de su sabiduría. Resulta que tengo una PC donde hay problemas al abrir ciertos archivos, adjunto imágenes con el problema.

En resumen:

1. Da error al intentar abrir el archivo pero puede ser (de manera aleatoria) que ya no de problemas si se intenta abrir luego, con cerrar y abrir Excel "n" veces aleatorias se arregla.
  2. No se da con un archivo en particular, puede ser con cualquiera en esa PC
  3. Reinstalamos, cambiamos PC pero siempre vuelve a ocurrir luego de unas semanas.
  4. El/Los archivo(s) no son pesados, ni con demasiadas fórmulas.

¿Les ha pasado? ¿Tienen alguna idea de cómo puedo arreglarlo? El usuario ya quiere golpearme :P

Gracias de antemano

Diego

post-160902-14587701498_thumb.png

post-160902-145877014984_thumb.png

publicado

Que tal Diego

Entre otras cosas que te puedo mencionar

1- La primer imagen parece ser que es por problemas de memoria de la PC

2- Según la segunda imagen, el archivo ORIGINAL (puede ocurrir por ser copia tras copias de otras versiones) puede estar corrupto

3- Algún virus?

4- Revisa desde el CMD el registro de Excel, o deja solo una versión o prueba con cada una de ellas, abriendo cada archivo

5- Prueba en varias PC ajenas al usuario, en tu casa, donde el vecino, cafeinternet etc

6- Copia todas las formulas con la estructura original SIN DATOS, a un archivo nuevo, guardar, cerrar y abrir de nuevo

Es posible que no te sirvan mis comentarios pero, es lo que haría yo, mientras se viene una mejor respuesta

Saludos

publicado

Grave problema.

En días pasados me dio tantos problemas el Excel, y al parecer era el sistema operativo, todo empezó a molestar después de actualizar de Windows 8.1 a Windows 10 y en vista de que no pude encontrar el problema terminé dando...

Format c:/ ...

Ese tipo de problemas extraños nunca los he podido resolver "por la buenas" cada vez que salia del Excel y entraba al administrador de tareas encontraba que el Excel se quedaba en memoria.

Archivos que trabajaban bien en un PC de características modestas no trabajaban en mi equipo el 6GB en RAM.

Luego de días de problemas y horas de búsqueda en soluciones que nunca dieron resultado, terminé reinstalando el sistema, el tiempo invertido reinstalando fue menor que el tiempo perdido buscando soluciones.

Al menos a mi nada me funcionó.

publicado

Realmente este tipo de problemas en Excel (u otras aplicaciones) son muy dificil de encontrarles una solución simple, es mas cuestion de ensayo y error, es decir, ir intentando cosas hasta lograr alguna solución, muchas veces la solución es formatear el equipo y listo.

a mi me sucedio hace tiempo un problema con Excel, yo tenia un archivo con macros y en ocasiones lo ejecutaba y todo funcionaba correcto y en otras ocasiones me daba error a la hora de copiar y pegar cierta cantidad de datos, luego de tanto ensayo y error descubri que el problema era con un programa llamado JDOWNLOADER, cuando el programa estaba activo me generaba problemas con esa parte de la macro que copiaba y pegada una cierta cantidad de datos, y si el programa estaba desactivado NO sucedia el problema, pues la solución fue desinstalar el programa jdownloader y mas nunca me sucedio el problema indicado.

como veras, la solución se puede encontrar pero de seguro que no será tan fácil encontrarla.

suerte

publicado

Saludos a todos.

Silvia, me alegra que te haya causado gracia el saludo... es que estaba en la búsqueda de un saludo rimbombante que me identifique, similar al simpático saludo de [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] al pueblo formuliano que aún no se atreve a dominar el mundo de los macronianos (Dicho de esa forma, parece la trama de una película de conquistas :P )

Muchas gracias por sus comentarios Gerson, Gabriel, Bigpetroman. De verdad que intenté de todo y hasta ahora no hallo respuesta. Tendré que seguir probando pero es un dolor de cabeza y mi usuario me ve como un inútil que no es capaz de darle solución al problema :'(

Lucio, efectivamente sucede con cualquier archivo, sea de macros o no, está extraño.

Un abrazo,

Diego

publicado
me alegra que te haya causado gracia el saludo.

También me hizo gracia lo de:

El usuario ya quiere golpearme

golpe tras........ :mad::mad::(

;)

:D:D:D

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.