Saltar al contenido

Problema al abrir archivos


DiegoPC

Recommended Posts

publicado

Buenos días mis queridos Excelópatas!! :)

Estoy de vuelta tras una larga ausencia para abusar nuevamente de su sabiduría. Resulta que tengo una PC donde hay problemas al abrir ciertos archivos, adjunto imágenes con el problema.

En resumen:

  1. Da error al intentar abrir el archivo pero puede ser (de manera aleatoria) que ya no de problemas si se intenta abrir luego, con cerrar y abrir Excel "n" veces aleatorias se arregla.
  2. No se da con un archivo en particular, puede ser con cualquiera en esa PC
  3. Reinstalamos, cambiamos PC pero siempre vuelve a ocurrir luego de unas semanas.
  4. El/Los archivo(s) no son pesados, ni con demasiadas fórmulas.

¿Les ha pasado? ¿Tienen alguna idea de cómo puedo arreglarlo? El usuario ya quiere golpearme :P

Gracias de antemano

Diego

post-160902-14587701498_thumb.png

post-160902-145877014984_thumb.png

publicado

Que tal Diego

Entre otras cosas que te puedo mencionar

1- La primer imagen parece ser que es por problemas de memoria de la PC

2- Según la segunda imagen, el archivo ORIGINAL (puede ocurrir por ser copia tras copias de otras versiones) puede estar corrupto

3- Algún virus?

4- Revisa desde el CMD el registro de Excel, o deja solo una versión o prueba con cada una de ellas, abriendo cada archivo

5- Prueba en varias PC ajenas al usuario, en tu casa, donde el vecino, cafeinternet etc

6- Copia todas las formulas con la estructura original SIN DATOS, a un archivo nuevo, guardar, cerrar y abrir de nuevo

Es posible que no te sirvan mis comentarios pero, es lo que haría yo, mientras se viene una mejor respuesta

Saludos

publicado

Grave problema.

En días pasados me dio tantos problemas el Excel, y al parecer era el sistema operativo, todo empezó a molestar después de actualizar de Windows 8.1 a Windows 10 y en vista de que no pude encontrar el problema terminé dando...

Format c:/ ...

Ese tipo de problemas extraños nunca los he podido resolver "por la buenas" cada vez que salia del Excel y entraba al administrador de tareas encontraba que el Excel se quedaba en memoria.

Archivos que trabajaban bien en un PC de características modestas no trabajaban en mi equipo el 6GB en RAM.

Luego de días de problemas y horas de búsqueda en soluciones que nunca dieron resultado, terminé reinstalando el sistema, el tiempo invertido reinstalando fue menor que el tiempo perdido buscando soluciones.

Al menos a mi nada me funcionó.

publicado

Realmente este tipo de problemas en Excel (u otras aplicaciones) son muy dificil de encontrarles una solución simple, es mas cuestion de ensayo y error, es decir, ir intentando cosas hasta lograr alguna solución, muchas veces la solución es formatear el equipo y listo.

a mi me sucedio hace tiempo un problema con Excel, yo tenia un archivo con macros y en ocasiones lo ejecutaba y todo funcionaba correcto y en otras ocasiones me daba error a la hora de copiar y pegar cierta cantidad de datos, luego de tanto ensayo y error descubri que el problema era con un programa llamado JDOWNLOADER, cuando el programa estaba activo me generaba problemas con esa parte de la macro que copiaba y pegada una cierta cantidad de datos, y si el programa estaba desactivado NO sucedia el problema, pues la solución fue desinstalar el programa jdownloader y mas nunca me sucedio el problema indicado.

como veras, la solución se puede encontrar pero de seguro que no será tan fácil encontrarla.

suerte

publicado

Saludos a todos.

Silvia, me alegra que te haya causado gracia el saludo... es que estaba en la búsqueda de un saludo rimbombante que me identifique, similar al simpático saludo de [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] al pueblo formuliano que aún no se atreve a dominar el mundo de los macronianos (Dicho de esa forma, parece la trama de una película de conquistas :P )

Muchas gracias por sus comentarios Gerson, Gabriel, Bigpetroman. De verdad que intenté de todo y hasta ahora no hallo respuesta. Tendré que seguir probando pero es un dolor de cabeza y mi usuario me ve como un inútil que no es capaz de darle solución al problema :'(

Lucio, efectivamente sucede con cualquier archivo, sea de macros o no, está extraño.

Un abrazo,

Diego

publicado
me alegra que te haya causado gracia el saludo.

También me hizo gracia lo de:

El usuario ya quiere golpearme

golpe tras........ :mad::mad::(

;)

:D:D:D

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.