Saltar al contenido

Control de stock en excel con access


Enigma25

Recommended Posts

  • Respuestas 251
  • Created
  • Última respuesta
publicado

una cosa...el precio de compra deberia estar sin ningun valor al momento de mostrar el codigo en el formulario. Porque este estaria reflejado en el documento del proveedor cierto?

dicho precio seria el que se coloque en el formulario de ingreso.

publicado

es decir; Si, el precio que se colocaria seria manualmente...

No habria necesidad de que al digitar el codigo, se muestre tambien un precio que de definió anteriormente....verdad?

publicado

claro en este caso todas las entradas tienen que ser manuales (precio,cantidad), pero en las salidas ahy es donde si tendría que promediar el valor del producto a sacar o despachar, igual en los reporte de stock cuanto es el precio promedio de los materiales para poder valorizar tu almacén.

publicado

La impresion está por defecto tanto en las entradas como en las salidas. La configuracion seria manual, que la persona lo haga y que configure los margenes de la hoja que en est caso seria la hoja2.

publicado

La fuente no se cambia manualmente. Esto es algo que se lleva por programacion.

Lo del promedio me tiene verde!!!!!!! jejejeje es algo que no encuentro la solucion. Tendré que crear un tema para solictar ayuda de los expertos del foro.

publicado

haz la consulta a los expertos del foro sera de mucha ayuda para todos he buscado por todos lados pero ningún programa lo hace ya me canse de buscar, hay va estar la solución, estamos en contacto

  • 2 weeks later...
publicado

Hola

@[uSER=171524]ferbonilla74[/uSER] Estaba casi listo por adjuntar el aporte con la modificación que solicitaste pero haciendo pruebas me di cuenta que había un error con el tema de la moneda. Son los posibles errores que se pueden cometer a la hora de usar el formulario, tales como al momento de querer borrar el numero sin borrar el símbolo de la moneda, en mi caso (Bs. F.), si este símbolo no se borra, pues arrojaría un error. Por tanto debí sentarme de nuevo a ver que solución le daba. Busqué en Internet y no hallé nada que me pudiera dar con la solución, sin embargo opté por dejar que el formato de la caja de texto (TxtValor) sea "#,###,###0.00" y para cuando se inserte en el listbox (Listado de Items) el formato sea de tipo moneda ("Currency") así como en los otros controles de donde hago, modificación, selección de items, eliminar etc.

Déjame seguir viendo en donde mas me podría dar el error y te aviso.

P.D. He mejorado el código para el reporte de movimientos de los materiales por meses. ahora está mas completo que nunca ya que el anterior no me satisfacía del todo. Ahora, los meses de inventario de acuerdo al promedio mensual se basa en el "Stock Real" de los productos sumados entre los distintos almacenes (PT, MP, DV, CC, BQ).

Es importante recordar que este código fue dado por el señor @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER] , quien le agradezco inmensamente su gran ayuda.

Mis respetos.

  • 2 weeks later...
publicado

Buenas noches

Les dejo a su alcance los archivos modificados de acuerdo a la solicitud de que los costos sean en función al promedio. A muchos les seria util pero estoy seguro que a otros no, por el tema del concepto aplicado en el mismo.

No obstante, está para que les sea útil para aprender, aplicar, modificar etc.

De igual manera esta para que lo evalúen y den sus opiniones.

Espero con el favor de Dios, diseñar uno con mas detalles y que tenga opciones para comprar y vender a nivel de facturación, pero para ello debo aprender esa materia.

Aporte Ayuda Excel

Mis respetos.

publicado

Hola

Intenta con este Link:

Base Productos.accdb - Google Drive

Stock1.jpg - Google Drive

StockExcelAccess.xlsm - Google Drive

Debes descargarlos todos los archivos y lo guardas en una Carpeta. Si deseas, puedes tambien quitarle el (Sin calendario) para solo se vea el Nombre anterior del archivo. Eso no afectará en nada su funcionamiento.

Saludos.

publicado

Como nota importante....Este te dirá Vista no Disponible pero eso no quiere decir que no se pueda descargar.

La imagen tiene una forma para descargarse distinta y esa la verás con una flecha que señala hacia abajo. La veras en la parte superior izquierda de la pantalla.

  • 1 month later...
publicado

Hola Enigma25, esta muy bueno tu archivo y es justo lo que quiero hacer para un trabajo y lo quiero modificar (con tu permiso calro) aunque al consultar por los informes me aparece este error, quizas este haciendo algo malo. Ojala puedas orientarme. Gracias

post-11152-145877010462_thumb.png

publicado

Hola

El archivo está creado en una versión de Excel 2007 y es posible que uses una mas actualizada como Excel 2010 o 2013 quizás. Por tanto el error lo puedes corregir si vas al editor de Visual Basic y buscas "Herramientas" luego en herramientas buscas "Referencias" y cuando te aparezca un cuadro tipo formulario quita la ultima selección que dice "Error" es un recuadro igual que los demás.

Con ello, podrás corregirlo.

cualquier cosa me avisas.

post-98799-145877010465_thumb.jpg

publicado

Muchas gracias Enigma25 por tu rapida respuesta ya esta solucionado, ahora me tira los reportes sin errores aunque no decía "Error" sino "FALTA" pero es solo un detalle. Ahora podre estudia mejor el código y adaptarlo a mis necesidades.

Te cuento rápidamente lo que quiero hacer: generar reportes de producción y de rendimientos de diferentes artículos y de las personas que hacen estos artículos, así como las roturas que se generan , sus causas y zonas, también quiero generar gráficos de pareto con los defectos y sus porcentajes, una comparativa de los meses anteriores con el mes en curso, etc. por eso quiero hacerlos con Acces por que la base de datos es inmensa (cerca de 800 mil registros) y crece día a día ya que toda la producción diaria se va anexando a la base de datos.

No creo que termine este fin de semana pero ojala avance algo. Vuelvo a agradecer la pronta ayuda.

Saludos.

  • 3 weeks later...
publicado

Hola @svsantander

Ojalá pueda ver ese proyecto que tienes ya que para mi, lo de las producciones es algo que me gustaría aprender. Había iniciado con algo hace tiempo pero lo dejé porque me falta por aprender mas, quizás desde cero.

publicado

Buenas noches

Estimados señores

En vista de la aceptación que ha tenido el trabajo le dejo algunas mejoras del trabajo;

  1. Iniciación del sistema
  2. Mejoras en los reportes
  3. Mejoras en los cálculos del promedio ponderado
  4. Mejoras en los formatos numéricos y moneda. Este ultimo se debió a que muchos emplean cantidades en tres o mas decimales y el precio con cuatro decimales o mas.
  5. Para poder usarlo ampliamente habría que cambiar la configuración regional de sus equipos para que los números tengan tres decimales y la moneda tenga cuatro decimales.
  6. Se espera por incluir el formulario de devoluciones.

Es importante que descarguen todos los archivos ya que están relacionados entre si.

Sistema_Excel_Access

Cualquier cosa estoy a la orden.

Saludos cordiales.

publicado

Siento comentarle que descargue los tres archivos ...los puse en una carpeta ...abri el archivo excel ..abro el menu y al dar click en cualquier boton me marca un error en codigo...lo estoy corriendo en Office 2010...

post-177340-145877010537_thumb.png

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.