Saltar al contenido

Control de stock en excel con access

publicado

Buen dia

Estimados señores

En el siguiente adjunto dos archivos en Excel con una base de Datos Access para llevar el control de inventario. Este aporte asi como muchos mas, tienen la colaboracion, ayuda e ideas de muchos de los expertos que ya conocen como lo son; @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER] , @[uSER=9328]Gerson Pineda[/uSER] , @[uSER=143023]Riddle[/uSER] , @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] , así como muchos otros que buscaré para agradecer.

El pequeño trabajo está creado para ser utilizado con Excel usando Acces como manejador de bases de datos.

En primer lugar, para poder usarlo debe habilitar las macros en caso de que no las tengan.

Es importante que para usarlo, peguenlo los dos archivos en una carpeta o bien sea en el escritorio para que no tengan problemas con la conexión.

El aporte está diseñado para crear base de datos de Clientes, Proveedores y por supuesto los Productos. La unidad de medida y también la categoría de los productos.

Sus formulario de Entradas y el de salidas.

Cuenta con el formulario para realizar el análisis ABC, El reporte de movimientos de los productos y por supuesto el formulario para visualizar en detalle las operaciones registradas.

algunas otras cosas mas que verán a lo largo del funcionamiento del mismo.

Espero les guste y estaré atento a cualquier pegunta que tengan o sugerencias y también ayuda del mismo.

muchas gracias al señor bigpetroman por su valiosa ayuda en la consulta inner join para las cuatro tablas que tanto me dieron dolores de cabeza.

Base Productos.zip

StockExcelAccess.zip

  • Respuestas 251
  • Visitas 56.6k
  • Created
  • Última respuesta

Featured Replies

publicado
  • Autor

una cosa...el precio de compra deberia estar sin ningun valor al momento de mostrar el codigo en el formulario. Porque este estaria reflejado en el documento del proveedor cierto?

dicho precio seria el que se coloque en el formulario de ingreso.

publicado

conforme el precio real de un producto es al momento de ingresar la factura o boleta, en este caso la opción seria seria ponerla manual el precio, tanto como la cantidad a ingresar

publicado
  • Autor

es decir; Si, el precio que se colocaria seria manualmente...

No habria necesidad de que al digitar el codigo, se muestre tambien un precio que de definió anteriormente....verdad?

publicado

claro en este caso todas las entradas tienen que ser manuales (precio,cantidad), pero en las salidas ahy es donde si tendría que promediar el valor del producto a sacar o despachar, igual en los reporte de stock cuanto es el precio promedio de los materiales para poder valorizar tu almacén.

publicado

enigma referente a la impresión de las salidas, también puedes hacerlo en los ingresos y con la impresora para configurar esto va en la macro, el tamaño de papel, fuente, etc

publicado
  • Autor

La impresion está por defecto tanto en las entradas como en las salidas. La configuracion seria manual, que la persona lo haga y que configure los margenes de la hoja que en est caso seria la hoja2.

publicado

conforme muy buena aclaración y las fuentes de la impresión donde se cambiaría y como te va con los promedios

publicado
  • Autor

La fuente no se cambia manualmente. Esto es algo que se lleva por programacion.

Lo del promedio me tiene verde!!!!!!! jejejeje es algo que no encuentro la solucion. Tendré que crear un tema para solictar ayuda de los expertos del foro.

publicado

haz la consulta a los expertos del foro sera de mucha ayuda para todos he buscado por todos lados pero ningún programa lo hace ya me canse de buscar, hay va estar la solución, estamos en contacto

  • 2 weeks later...
publicado
  • Autor

Hola

@[uSER=171524]ferbonilla74[/uSER] Estaba casi listo por adjuntar el aporte con la modificación que solicitaste pero haciendo pruebas me di cuenta que había un error con el tema de la moneda. Son los posibles errores que se pueden cometer a la hora de usar el formulario, tales como al momento de querer borrar el numero sin borrar el símbolo de la moneda, en mi caso (Bs. F.), si este símbolo no se borra, pues arrojaría un error. Por tanto debí sentarme de nuevo a ver que solución le daba. Busqué en Internet y no hallé nada que me pudiera dar con la solución, sin embargo opté por dejar que el formato de la caja de texto (TxtValor) sea "#,###,###0.00" y para cuando se inserte en el listbox (Listado de Items) el formato sea de tipo moneda ("Currency") así como en los otros controles de donde hago, modificación, selección de items, eliminar etc.

Déjame seguir viendo en donde mas me podría dar el error y te aviso.

P.D. He mejorado el código para el reporte de movimientos de los materiales por meses. ahora está mas completo que nunca ya que el anterior no me satisfacía del todo. Ahora, los meses de inventario de acuerdo al promedio mensual se basa en el "Stock Real" de los productos sumados entre los distintos almacenes (PT, MP, DV, CC, BQ).

Es importante recordar que este código fue dado por el señor @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER] , quien le agradezco inmensamente su gran ayuda.

Mis respetos.

  • 2 weeks later...
publicado
  • Autor

Buenas noches

Les dejo a su alcance los archivos modificados de acuerdo a la solicitud de que los costos sean en función al promedio. A muchos les seria util pero estoy seguro que a otros no, por el tema del concepto aplicado en el mismo.

No obstante, está para que les sea útil para aprender, aplicar, modificar etc.

De igual manera esta para que lo evalúen y den sus opiniones.

Espero con el favor de Dios, diseñar uno con mas detalles y que tenga opciones para comprar y vender a nivel de facturación, pero para ello debo aprender esa materia.

Aporte Ayuda Excel

Mis respetos.

publicado

Buenos días Enigma:

El enlace Aporte Ayuda Excel como se descarga?. Se abre una pantalla en la que dice vista no disponible nada más.

Saludos

publicado
  • Autor

Hola

Intenta con este Link:

Base Productos.accdb - Google Drive

Stock1.jpg - Google Drive

StockExcelAccess.xlsm - Google Drive

Debes descargarlos todos los archivos y lo guardas en una Carpeta. Si deseas, puedes tambien quitarle el (Sin calendario) para solo se vea el Nombre anterior del archivo. Eso no afectará en nada su funcionamiento.

Saludos.

publicado
  • Autor

Como nota importante....Este te dirá Vista no Disponible pero eso no quiere decir que no se pueda descargar.

La imagen tiene una forma para descargarse distinta y esa la verás con una flecha que señala hacia abajo. La veras en la parte superior izquierda de la pantalla.

publicado

Muchas gracias por tu aporte y por tu ayuda

Saludos

  • 1 month later...
publicado

Hola Enigma25, esta muy bueno tu archivo y es justo lo que quiero hacer para un trabajo y lo quiero modificar (con tu permiso calro) aunque al consultar por los informes me aparece este error, quizas este haciendo algo malo. Ojala puedas orientarme. Gracias

post-11152-145877010462_thumb.png

publicado
  • Autor

Hola

El archivo está creado en una versión de Excel 2007 y es posible que uses una mas actualizada como Excel 2010 o 2013 quizás. Por tanto el error lo puedes corregir si vas al editor de Visual Basic y buscas "Herramientas" luego en herramientas buscas "Referencias" y cuando te aparezca un cuadro tipo formulario quita la ultima selección que dice "Error" es un recuadro igual que los demás.

Con ello, podrás corregirlo.

cualquier cosa me avisas.

post-98799-145877010465_thumb.jpg

publicado

Muchas gracias Enigma25 por tu rapida respuesta ya esta solucionado, ahora me tira los reportes sin errores aunque no decía "Error" sino "FALTA" pero es solo un detalle. Ahora podre estudia mejor el código y adaptarlo a mis necesidades.

Te cuento rápidamente lo que quiero hacer: generar reportes de producción y de rendimientos de diferentes artículos y de las personas que hacen estos artículos, así como las roturas que se generan , sus causas y zonas, también quiero generar gráficos de pareto con los defectos y sus porcentajes, una comparativa de los meses anteriores con el mes en curso, etc. por eso quiero hacerlos con Acces por que la base de datos es inmensa (cerca de 800 mil registros) y crece día a día ya que toda la producción diaria se va anexando a la base de datos.

No creo que termine este fin de semana pero ojala avance algo. Vuelvo a agradecer la pronta ayuda.

Saludos.

  • 3 weeks later...
publicado
  • Autor

Hola @svsantander

Ojalá pueda ver ese proyecto que tienes ya que para mi, lo de las producciones es algo que me gustaría aprender. Había iniciado con algo hace tiempo pero lo dejé porque me falta por aprender mas, quizás desde cero.

publicado
  • Autor

Buenas noches

Estimados señores

En vista de la aceptación que ha tenido el trabajo le dejo algunas mejoras del trabajo;

  1. Iniciación del sistema
  2. Mejoras en los reportes
  3. Mejoras en los cálculos del promedio ponderado
  4. Mejoras en los formatos numéricos y moneda. Este ultimo se debió a que muchos emplean cantidades en tres o mas decimales y el precio con cuatro decimales o mas.
  5. Para poder usarlo ampliamente habría que cambiar la configuración regional de sus equipos para que los números tengan tres decimales y la moneda tenga cuatro decimales.
  6. Se espera por incluir el formulario de devoluciones.

Es importante que descarguen todos los archivos ya que están relacionados entre si.

Sistema_Excel_Access

Cualquier cosa estoy a la orden.

Saludos cordiales.

publicado

Siento comentarle que descargue los tres archivos ...los puse en una carpeta ...abri el archivo excel ..abro el menu y al dar click en cualquier boton me marca un error en codigo...lo estoy corriendo en Office 2010...

post-177340-145877010537_thumb.png

publicado

@[uSER=177340]Rodolfo.Valle[/uSER], dale aceptar, luego en herramientas - referencias, allí te va a indicar cual referencia está mala (dice algo como missing o falta), desmalca la que este mala y pruebas a ver

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.