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Fórmulas y funciones

¿Cómo hacer cierto cálculo? ¿No encuentras la función que buscas? Te ayudamos con los errores o resultados incorrectos en tus fórmulas.

  1. Started by luisja.ht,

    Buen día, tengo la siguiente pregunta: Si redondeo un número al azar por ejemplo al múltiplo 0.78235, y ese número ya redondeado lo multiplico por un número entero, ¿el resultado SIEMPRE será un múltiplo de 0.78235? ¿O al realizar la multiplicación debo redondearlo nuevamente al múltiplo 0.007852 para garantizar que siempre sea un múltiplo exacto? Y también en el escenario en el que ambos números se redondeen individualmente al múltiplo 0.78235, ¿al multiplicarlos el resultado SIEMPRE será un múltiplo exacto de 0.78235? ¿O también en esta situación al realizar la multiplicación debo redondearlo nuevamente al múltiplo 0.007852 para garantizar que siempre sea un múltip…

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  2. Hola. ¿Hay alguna función que permita contar el número de celdas de un rango que contengan valores exclusivamente numéricos, descontado las celdas vacías y las que tengan fórmulas? Gracias.

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  3. Buenas!Por aquí de nuevo buscando sabiduría.Lo que me gustaría aprender es como conseguir que cuando añado a un empleado en la columna (C) "Ausencias", que quite el nombre de la rotación de esa semana, y automáticamente recalcule el orden para las próximas semanas. Adjuntare un Excel muy sencillo con todos los casos posibles para dar contexto.Ejemplo del Excel,- En la semana 3, "C" y "D" no trabajaran en el departamento de Abrazar pandas (el fin de semana fue largo, no me queda mucha imaginación). Por ello en el momento en el que ingrese sus nombres en "Ausencias", salieron automáticamente de la semana 3, y se actualizo la rotación del resto de semanas.- En las semanas 4 …

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  4. Hola, estoy creando un excel para poder calcular mi jornada laboral del año siguiente. Tengo ya casi todo hecho y solo me queda dar forma a algunos retoques estéticos. En la parte que estoy atascado es la siguiente. Tengo un cuadro en el que hay que anotar los días festivos que habrá en ese mes. Por ejemplo, enero son las celdas $P$6:$AR$6 En la parte inferior, hay otro cuadro que representan los días del mes, para Enero son las celdas $C$21:$AR$21. La idea es que si inserto un día como festivo en el cuadro de arriba, en el cuadro de abajo la celda de ese día se ponga en rojo. Para ello he creado una regla de formato condicional con la siguiente fórm…

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  5. Started by Maku,

    Buenas noches. Aquí estoy de nuevo, siento que abuso del conocimiento general aunque voy avanzando a base de horas y vuestra ayuda. Al lío. Pretendo que me busque en el rango B5:B20, de las hojas de los meses, la coincidencia con la celda B:4 de la hoja Anual, que busque en esa fila de la hoja del mes la letra "C" y me devuelva en la celda E5 de la hoja Anual la fecha que le corresponde (=FECHA(AK4;MES(B4&1);F7), en el ejemplo que nos ocupa) Mil gracias por las soluciones que me aportáis siempre. Foro.xlsm

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  6. Hola, alguien me puede ayudar con los campos electricos mediante hoja de cálculo?

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  7. Started by Romiocharlie,

    Amigos, Se que para ustedes debe ser bastante sencillo, a mi se me esta complicando, resulta que necesito se devuelva texto en una celda, dependiendo de la hora que se ingresa y de acuerdo a 3 rangos este texto cambie. Debe caer en la celda B5 de acuerdo a lo que se ingrese en la celda A5. Y esta cambien de acuerdo al rango A1 - C3 Muchas gracias por su gentil ayuda Horas.xlsx

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  8. Started by FEDERICO TRUJILLANO,

    Tengo la siguiente cuestión: Como puedo poner la palabra "ERROR" en una celda, cuando la diferencia de por ejemplo Libro1.xlsxLibro1.xlsxLibro1.xlsxLibro1.xlsxentre A1 y A2 es distinta de igual, superior a 0,01 o inferior a 0,01. Es decir tengo dos celdas A1 y A2, que mientras la diferencia entre ambas no sean mayores de 0,01, en la celda por ejemplo A3 no tendría que salir valor, pero si los valores no son iguales o la diferencia es superior o inferior a 0,01, tendría que salir "ERROR". Muchas gracias por vuestra paciencia.

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  9. Started by aSeik01,

    Hola quisiera solucionar un problema ya que tengo 2 hojas de excel. En la "hoja1 columna A" tengo los datos con filtro y hago 2 eventos siempre que son ordenarlos por columna e inserto filas. Pero al hacerlo en la "hoja2 columna A" donde tengo mis formulas fijas con $ que estan haciendo referencia a la hoja antes mencionada se me desordenan los datos. Entiendo que al fijar la formula con $ e inserto filas en la hoja1 ayuda, pero no cuando ordeno los datos. =hoja1!$A$1 Como hacer que se fijen y no cambien mis formulas?

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  10. Started by tania,

    les explico un poco, esta es mi caja la tengo separada por dias y dentro del dia por juego, me gustaría realizar alguna función que seleccionando el color me cuente cuantas celdas tienen numero pero como ven el color no es correlativo por lo que no podría poner un rango lineal...no se si me explico. mil gracias por su tiempo y ayudaexcel.2.xlsm

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  11. Started by goretty,

    tengo problemas al contar el momero de exámenes de todas las materias.

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  12. Hola a todos, estoy haciendo una hoja para anotar el trabajo diario de mis alumnos, en ella quiero anotar el número total de ejercicios que ha hecho cada alumno cada día, y necesito que al final del mes me calcule la media de los días en los que hemos hecho ejercicios y no tenga en cuenta los días que hemos visto teoría o que hemos ido al laboratorio. No puedo adjuntar un excel, no me deja ? Un saludo y gracias

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  13. Started by seron87,

    Hola muy buenas, tengo una columna con muchos precios y me gustaría que me hiciera un cálculo en otra celda de unas condiciones pero no se por que me está dando fallo; por ejemplo tengo esto: =SI.CONJUNTO(L2<10&L2>0;L2*50%+L2;L2<50&L2>10;L2*20%+L2) entonces eso evalúa que si L2 esta entre 0 y 10 me añada 50% a L2, si está entre 10 y 50 me añada 20% y así quiero hacer algunas más pero me da error. lo que quiero es que según el precio me añada un tipo de porcentaje que yo quiero.

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  14. Started by Henry Alvarez,

    Hola comunidad, necesito ayuda para crear una función que resuelva esto. Ejemplo en la celda d4 hay un valor de 50.000, y yo necesito una función que si d4 de esta entre 1 y 35.000 ponga 20000, si d4 de esta entre 35.001 y 60.000 ponga 30000,si d4 de esta entre 60.001 y 100.000 ponga 40000,si d4 de esta entre 100.000y 150.000 ponga 70000,si d4 de esta entre 150.000 ponga 100000. Les agradecería mucho ya que no he podido crearla.

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  15. Buenas compañeros, me estoy adentrando en el mundo de Excel y hay cosas tan básicas como usar celdas de otras hojas que no soy capaz de realizar. Os explico mi caso. Tengo 4 hojas de las cuales una de ellas es el calculo final (actualmente vacío) y 3 hojas donde estan los datos, va en 3 hojas diferentes porque si bien computan todos, no son el mismo producto. En ellas hay 3 columnas, una de ellas inútil para el cálculo pero necesaria para mi, las otras dos son: Cantidad y nombre. En cantidad PUEDE haber valores negativos que deben afectar a la suma, es decir, si hay 1 y -1, el resultado debe ser 0, no deben ignorarse. Necesito hacer que de esas 4 hojas lo…

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  16. Started by joseppp,

    Buenos dias, agradecere si me podeis ayudar.Tengo una tabla de entrada de datos. Necesito obtener para un numero que decida, devolver el resultado de la columna a Obtengo la posición , pero necesito la primera columna. GraciasLibro3.xlsx

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  17. Started by donlugones,

    Hola comunidad el ejercicio de practica dice así: Una planilla de cálculo toma 1000 valores de un equipo registrador, y los vuelca en las dos primeras columnas de una hoja, a partir de la fila 2. En la columna A se carga la marca temporal de la muestra, mientras que en la columna B se registra el valor de interés (que estará contenido entre los valores 0,999 y 1,001, con una precisión de 5 dígitos decimales). Eventualmente se producen errores en la captura de los datos, aunque nunca suceden dos fallas consecutivas; dichos errores se vuelcan a la planilla con su marca temporal, y un valor igual a CERO. Simule las columnas A y B, y diseñe la columna C de la plan…

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  18. Hola buenas tardes: Tengo un archivo extenso en donde utilizo mucho la funcion buscarv, pero debido a que son muchos y tengo que realizar ajustes en las formulas. debo estar cambiando el argumento de columna de acuerdo al resultado que necesito. Yo actualmente debo estar cambiando de manera manual el numero de columna. existe alguna manera de poder tomar de una celda el numero de columna de resultado que busco. y arrastralo tantas veces que necesite y la columna se actualice. El arrastre lo realizaria a la derecha. Muchas gracias Mariano buscarv arrastra.xlsx

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  19. buenos dias me podrian ayudar con los promedios ponderados de la planilla que adjunto? Promedio ponderado.xlsx

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  20. Buenos días a los usuarios del foro, como es la fórmula para estos casos -si en B2 escribo 2008-11 (periodo: noviembre 2008), deseo que en C2 resulte 31-12-2008 (que es el último dia del sgte mes que escriba en B2, "es la fecha de vencimiento" ), que formula escribo en C2? -si en E2 escribo 06-05-2010 (que es la fecha de pago), deseo que en F2 resulte 17 (que son los meses transcurridos entre C2 y E2). Gracias por su respuesta.

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  21. Started by pedr_29,

    Buenos días, tengo que hacer un autofiltro personalizado, pero en una única columna, para que me aparezcan esa columna los importes que superen una cantidad de otra columna, y no encuentro manera, sí que sé hacerlo a través de una fórmula condicional, pero no por autofiltros personalizados, no sé si alguien puede indicarme como se haría, Muchas gracias de antemano EJEMPLO AUTOFILTRO COLUMNA.xlsx

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  22. Buen dia para toda la comunidad, he decidido solicitar ayuda por que me di por vencido y no pude con esto. Tengo un archivo con dos dias, desde el dia 14 necesito traer la suma de ciertos articulos indicandole desde que fila iniciar la suma, contando 15 registros y entregar suma resultante, (aunque tengo el problema que puedo iniciar el dia 14 con la suma y terminar el dia 15). Despues debo continuar otro grupo de suma continuando donde quede la suma anterior, contar 15 registros mas y entregar la suma, y despues hacer lo mismo con el tercer grupo. Ojala que me puedan ayudar ya que tengo que entregar el archivo en mi trabajo el dia lunes, me quedare toda la noch…

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  23. Started by zeirs,

    Hola soy nuevo en el foro. Estoy trabajando en un curso de excel desde principiantes hasta expertos y actualmente me encuentro en intermedio 2, sin embargo hay una función que no logro entender debido a una evaluación y es esta: Recalling previous lessons on data validation and dropdown lists, allow the entries in column AC to come from a dropdown list containing either "interest potential" or "no interest". Using an IF statement, populate the column with "interest potential" if the entry in column AB is "Call". The cell should be blank otherwise. según yo recuerdo una validación de datos no permite o restringe el acceso de información después de haber impl…

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  24. Started by spacheco,

    Hola a todos... hay alguna forma rápida con alguna sentencia "=SI" o algo parecido con la que se pueda lograr una búsqueda y llenado de datos para este caso?? Tengo 2 hojas en el Excel: HOJA_1: Donde en la columna"A" se tiene los Números (este número se repite varias veces) y en la columna "B" se tienen los valores. HOJA_2: Esta hoja se debe llenar en base a la "HOJA_1". En la columna "A" tengo los mismos números (de la HOJA_1), pero solo una vez. AHORA LO QUE NECESITO , en las demás columnas desde la "B" hasta quizás la "XFD" deben ir los valores (que eventualmente se podrían repetir) sacados de ka "HOJA_1" De ante man…

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  25. Hola, tengo el siguiente problema, necesito el resultado de una función combinarlo en la misma celda con un texto. Consigo hacerlo con esta fórmula =SUMA(E2:E201)/197 & " Resultado" pero lo que no consigo es que solamente me salgan dos decimales. Hay algún modo de que pueda combinar fórmula más texto en la misma celda y que solamente me muestre dos decimales ? Un saludo y muchas gracias.

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