Fórmulas y funciones
¿Cómo hacer cierto cálculo? ¿No encuentras la función que buscas? Te ayudamos con los errores o resultados incorrectos en tus fórmulas.
369 temas en este foro
-
Buenas noches, ¿Cómo puedo hacer que 2 celdas estén conectadas y cuando cambie la primera se cambie la segunda y al cambiar la segunda se cambie la primera, es decir, siempre son idénticas aunque cambie cualquiera de las dos? Es decir, quiero que A1 y A200 siempre sean contengan el mismo valor/texto, entonces cuando cambie A1 quiero que A200 se cambie al mismo valor que A1 y lo mismo al contrario, cuando cambie a A200 quiero que A1 se cambie al mismo valor que A200. La formula básica (ejemplo) en A200: =A1 No me serviría, ni al revés, ya que obviamente solo podría escribi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 542 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados amigos, Este es un ejercicio del canal MrExcel.com, estudiando la función GROUPBY. El archivo que adjunto, da un error #VALUE! en la parte de la función que corresponde al argumento "filter_array". Por favor me pueden ayudar a aclarar si el error lo tenemos todos, o talvez algunos no y si es así, explicar por favor a qué se debe el error. Muchas gracias de antemano por su valiosa ayuda. Atentamente, Félix Hernández, usuario fx.ingenieria Excel_First_Look_GroupBy_PivotBy - Copy.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 779 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días. Tengo un fichero que descargo cada día de un aplicativo de la empresa que me vienen las horas y minutos en formato texto. La única manera que he conseguido de convertirlo a horas y minutos es con esta formula. Pero el problema me viene cuando las horas están en negativo, que me da error. Esto es de un archivo que me informa de las horas informadas por cada empleado en un registro de jornada, hay quien hace menos de su jornada o simplemente no ha venido y ahí es cuando viene en negativo. Lo tengo que convertir al formato adecuado para poder tratar el fichero. Adjunto un ejemplo. Agradezco la ayuda. Convertir a horas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 772 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados buen día Quisiera pedir de su ayuda necesito crear una fórmula con la función sí, para ello debo considerar lo siguiente. 1.- Hora del Sistema Ahora() 2.- Hora de Agenda Por lo tanto, necesito evaluar si la (Hora de Agenda < Hora de sistema por 40 minutos) crear un mensaje de texto "Llamar", en caso contrario "OK" La idea es generar un mensaje de alerta de a lo menos 40 minutos antes de la hora de Agenda (Considerando la Hora del sistema para que sea dinámico) De antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 501 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, gracias a la ayuda recibida aqui he conseguido realizar lo que buscaba con esta hora, ahora no se porque estaserror sumar.si.conjunto.xlsx funciónes me funcionan en algunos campos y otros no (Bizum, factura), no me suma y el resultado que me da es 0, cuando si tiene datos que sumar, he mirado y remirado pero no veo donde puede estar el fallo, si alguien me puede ayudar y ve algo (marco los campos que no me suma en rojo) que yo no veo se lo agradecería infinito. un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes: En un hoja llamada "contenido" tengo un plantilla en la que debo ingresar ciertos datos que están numerados de manera consecutiva. es como un alista. En la columna F pongo los datos, pero ahora necesito agregar en la columna H otros datos que se han ingresado posterior a mi listado previo. sobre esto tengo la necesidad de: De mi hoja "contenido" buscar el numero consecutivo de la columna C en la hoja "Base1" dentro de la fila 4 y si lo encuentra me traiga la información (los datos de esa columna) de manera lista de la siguiente columna. Ejemplo: Busco el No. 14 dentro de la fila 4 de las columnas C hasta la X. y segu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 600 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, estoy buscando una formula para hacer lo siguiente: 1. Llevo una base de datos de material sacado por cliente (Cliente, Transportista, Chofer, Placas, Material, Cantidad Sacada, Unidad de Medida, Precio Unitario y Planta donde se saco el material) 2. Otra base de datos de todo lo que paga cada cliente, ya sea en efectivo, transferencia o cualquier tipo de pago. Lo que quiero es que al momento de llenar la base de datos de "Pagos", automaticamente en la base de clientes, aparezca "PAGADO", en que factura se pago, y que tipo de pago fue... Llevo rato quebrandome la cabeza con esto, ojala alguien pueda ayudarme. Anexo ARCHIVO de ejemplo.... Mil gracias Com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola buenos días. Por favor me pueden ayudar con el siguiente problema. tengo que poner un consecutivo a una fila empezando desde la celda C4 inicio con el numero 1, y cada 3 celda debo poner el consecutivo 2 y así salta otras 3 celdas y poner el consecutivo 4. Muchas gracias Poner consecutivo en fila cada 2 celdas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 542 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola, mi problema es que tengo las hojas llamadas BASE, 1, 2, 3, 4, 5... Y en la hoja BASE, hay unos datos en las filas 10, 20, 30, 40, 50... que quiero que las obtengan en las hojas 1, 2, 3, 4, 5 Es decir, quiero que una celda de la hoja 1 coja la celda AJ10, en la hoja 2 la celda AJ20, y así, básicamente multiplicar el número de la hoja x 10 (La gracia es que la formula sea igual en todas las hojas, que si clono 100 hojas no tenga que cambiarlas una por una, sino que me coja los datos ya directamente de las celdas AJ10, AJ20, AJ30, de la hoja BASE) ¿Cual sería la formula para que detecte el nombre de la hoja y haga a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 625 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados/as Debo resolver el siguiente problema: Contexto: Encontrar una forma de decirle a excel que sume los valores que correspondan a la intersección de los ítems 1 (421) y 3 (564) con los locales 1 y 3. Para este ejemplo, estoy buscando una fórmula para que Excel sume los ítems codificados 421 y 564 solo del local 1 y del local 3, es decir, $131.500, $.2100.401, $28.899, $330.000 pero de manera automática. Espero puedan ayudarme, Saludos a todos/as
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 472 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas. Tengo un problema que no consigo resolver con excel. Resulta que tengo 2 archivos de excel con el mismo nombre (en distintas ubicaciones dentro del pc) en los cuales, tengo que copiar la información de una en la otra. En la primera hay una formula para que busque unos valores en una segunda hoja dentro del archivo, pero al pegarla en el otro archivo de excel me indica: "No podemos actualizar algunos de los vínculos de su libro" quedando como resultado de la formula 0. Si me posiciono en la formula y pulso la tecla "intro" si que busca la hoja y me la calcula, pero son bastantes campos los que tienen la formula y no puedo ir uno a uno pulsando intro. Este …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 970 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, estoy intentando aplicar una formula para contar los sabados que tienen turno M, pero al tener la fecha con formato de fecha no lo consigo. Subo el archivo por si alguien me puede ayudar, gracias. SABADOS CON M.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 556 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, trato de relacionar unas columnas con unos rangos de fechas. Adjunto un ejemplo para tratar de explicarlo Gracias !EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 906 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas tardes: En una hoja de Excel necesito agregar un numero consecutivo a partir de la celda D2 con el número 1 y así ir aumentando a la derecha. El problema es que solo debe poner el consecutivo si en la celda siguiente (Abajo) hay un valor. ejemplo en E2 debe ir el consecutivo 2, siempre y cuando haya un valor en E3. Muchas gracias Consecutivo a la derecha.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 509 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola comunidad el ejercicio de practica dice así: Una planilla de cálculo toma 1000 valores de un equipo registrador, y los vuelca en las dos primeras columnas de una hoja, a partir de la fila 2. En la columna A se carga la marca temporal de la muestra, mientras que en la columna B se registra el valor de interés (que estará contenido entre los valores 0,999 y 1,001, con una precisión de 5 dígitos decimales). Eventualmente se producen errores en la captura de los datos, aunque nunca suceden dos fallas consecutivas; dichos errores se vuelcan a la planilla con su marca temporal, y un valor igual a CERO. Simule las columnas A y B, y diseñe la columna C de la plan…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 718 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día, espero se encuentren todos bien y les guste este tema, ojalá puedan resolver mis dudas. Resulta que tengo un archivo en el que estoy trabajando, aclaro, no se absolutamente nada de Excel, creo por eso he estado batallando; en fin al grano, en el archivo las primeras columnas son datos de empleados, a partir de donde terminan estos datos diariamente se captura la asistencia de todos los elementos según su condición ya sea que asistió o falto o trabajo su descanso, en la segunda hoja del archivo ocupo lo siguiente: ojo los datos importantes y de los que depende todo son "DET" y "DT" que son los conceptos por los que se les paga una cantidad extra, p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 650 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, a ver si hay una solución para que cuando abra el archivo excel se actualice el intervalo de la formula de la columna A al dia en que se abre. Gracias FORMULA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 961 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias, estoy intentando una formula con indice y coincidir y no consigo que funcione. Necesito que me ponga el turno que tiene una determinada persona conforme al dia. Adjunto hoja de excel donde se ve mas claro. Gracias TURNOS Y DIA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 484 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, tengo la siguiente tabla. En ella tengo indicado el condicional para dias festivos, vacaciones, ajustes laborales y jornada intensiva. Según lo indicado si es un "dia normal" mi horario es de 8,5h excepto los viernes que son 6h. Lo que busco es que al indicar si el dia cae en festivo o ajuste laboral o en vacaciones las horas no sean contables, la celda esté en blanco. Lo logro con el dia festivo pero no con las otras alternativas. CALENDARIO horarios.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 368 visitas
-
-
Hola, muy buenas tardes a todos ! Estoy con un problema hace días que no consigo resolver, de un lado tengo una lista de prendas que son divididas en pabellones en la forma horizontal (varias columnas, ej. D1, E1, F1, G1, etc.) y quiero traer los valores que se encuentran en estas columnas para otra hoja de Excel donde los mismos pabellones están en sentido vertical. Debo hacer el match de Prenda + Pabellón + Fecha para traer el resultado correcto, vean el ejemplo que adjunte para que entiendan mejor. El Excel se encuentra exactamente en el mismo formato que les adjunto. Los valores de "Hoja1" deben ser ser espejados en "Hoja2" donde pinté en amarillo la co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 526 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches compañeros. me podrian ayudar con que formula puedo obtener todas las entradas acumuladas de un mismo producto pero por lote, desde mi hoja3 (entrada) hacia mi hoja1 (stock de inventario). Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 768 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados solicito de su apoyo para traer el importe por referencia según los valores. ejemplo: cuando selecciono cliente me muestre las plantas que tiene y según la planta el tipo y así sucesivamente con el SKU para que me pueda traer el precio, se me hace complejo, lo intente con indirecto pero me confunde jalar varios valores no se como me pueden ayudar. adjunto el cuadro. Referencias por valores.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 803 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos... hay alguna forma rápida con alguna sentencia "=SI" o algo parecido con la que se pueda lograr una búsqueda y llenado de datos para este caso?? Tengo 2 hojas en el Excel: HOJA_1: Donde en la columna"A" se tiene los Números (este número se repite varias veces) y en la columna "B" se tienen los valores. HOJA_2: Esta hoja se debe llenar en base a la "HOJA_1". En la columna "A" tengo los mismos números (de la HOJA_1), pero solo una vez. AHORA LO QUE NECESITO , en las demás columnas desde la "B" hasta quizás la "XFD" deben ir los valores (que eventualmente se podrían repetir) sacados de ka "HOJA_1" De ante man…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 674 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, Creo que ya se ha preguntado otras veces, pero ninguna respuesta es exacta y la mayoría son antiguas. Hay alguna manera de mostrar en una celda el usuario que ha arrancado windows? Y sobre todo, lo hay sin usar macros?. Es un archivo que usan varias personas y que hay que imprimir unos datos. Y claro, la impresion debe ir con el nombre de la persona que ha hecho el informe. He intentado poner un campo de usuario en el pie de pagina, pero solo admite los campos fecha, hora, numero de pagina... etc. También he visto algo de Environ("UserName"), pero es con VBA, y además de que no se nada, no me vale por temas de seguridad y la empresa. En fi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos; -Adjunto un libro Excel donde tengo una fórmula que evalúa el contenido de una celda y me muestra en otra un resultado. Rango: C2:C49 y el otro rango es J2:J49 Ahora mismo la condición de la columna "J" evalúa el contenido de la columna "C" y devuelve "Pagado" o vacío. Quiero implementar una segunda condición y es que si en la columna "G" su valor es igual a "4" me devuelva "Pendiente", pero siempre y cuando no tenga nada en la columna "C". Espero que se entienda, cualquier cosa comentar Saludos a toda la comunidad. Consulta.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 843 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.