Saltar al contenido

Formula convertir cadena a horas


Pirtrafilla

Recommended Posts

Buenos días. Tengo un fichero que descargo cada día de un aplicativo de la empresa que me vienen las horas y minutos en formato texto. La única manera que he conseguido de convertirlo a horas y minutos es con esta formula. Pero el problema me viene cuando las horas están en negativo, que me da error. Esto es de un archivo que me informa de las horas informadas por cada empleado en un registro de jornada, hay quien hace menos de su jornada o simplemente no ha venido y ahí es cuando viene en negativo. Lo tengo que convertir al formato adecuado para poder tratar el fichero. Adjunto un ejemplo.

Agradezco la ayuda.

 

Convertir a horas.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te puede servir en G2 y copiar hacia abajo:

=SI(E2="";D2;SI(D2="";"-"&TEXTO(E2;"hh:mm")))

PERO esas horas negativas son texto y no puedes operar matemáticamente con ellas... No puedes poner una hora en negativo y operar con ella, excepto si en Opciones de Excel -> Avanzadas, cambias en ese Libro al sistema de fechas 1904, lo cual tiene algunas consecuencias: https://learn.microsoft.com/es-es/office/troubleshoot/excel/1900-and-1904-date-system

Con ese sistema ya puedes utilizar horas negativas sin problema. Adjunto ambas posibilidades.

image.png.a5ba6ed1c473485863387a7531c18b44.png

Convertir a horas-FGV2.xlsx Convertir a horas-FGV3-1904.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola @Pirtrafilla,  no se aún haya tiempo de colaborar y si mi aporte te ayude en algo.

Por lo que entendí necesitas convertir la hora negativa en un formato de hora que pueda ser operable.

Te anexe un ejemplo esperando sea de ayuda.

 

Captura.JPG

Convertir a horas.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Israel Cassales,

Ya dirá @Pirtrafilla pero lo que yo entendí es obtener el resultado de horas teniendo en cuenta el signo, que en el ejemplo  son -14.31, resultado de  09:29 positivas menos 24:00 negativas. En tu adjunto, la suma del rango D2:D23 es 33:29 horas, pero muestra 09:23 a causa del formato de la celda F26 (h:mm;@). Si le asignas el formato [h]:mm muestra 33:29. Un saludo, Fernando

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hi @FGV 

Podemos sumar ideas, por lo que pude comprender el formato negativo le causa conflicto a @Pirtrafilla y para no entrar en opciones avanzadas podemos modificar el formato para poder tratar con todas.

Captura.jpg

Saludines

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.