Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Fórmulas y funciones

¿Cómo hacer cierto cálculo? ¿No encuentras la función que buscas? Te ayudamos con los errores o resultados incorrectos en tus fórmulas.

  1. Hola, mi problema es que tengo las hojas llamadas BASE, 1, 2, 3, 4, 5... Y en la hoja BASE, hay unos datos en las filas 10, 20, 30, 40, 50... que quiero que las obtengan en las hojas 1, 2, 3, 4, 5 Es decir, quiero que una celda de la hoja 1 coja la celda AJ10, en la hoja 2 la celda AJ20, y así, básicamente multiplicar el número de la hoja x 10 (La gracia es que la formula sea igual en todas las hojas, que si clono 100 hojas no tenga que cambiarlas una por una, sino que me coja los datos ya directamente de las celdas AJ10, AJ20, AJ30, de la hoja BASE) ¿Cual sería la formula para que detecte el nombre de la hoja y haga a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 588 visitas
    • 2 seguidores
  2. Microsoft Excel 2016 | 2021 Hola a todos. Lo primero. ¡Qué bueno volver a encontrarte Maestro Héctor Miguel! Felicitaciones por tu Proyecto. A lo nuestro. En el Cuadro de Diálogo "Formato de celdas" en la Ficha "Número", Categoría "Personalizado" se utilizan determinados caracteres para dar Formato. Específicamente para el Formato de Fechas se utilizan los caracteres: "y, m, s"; y para las Horas se utilizan los caracteres: "h, m, s". En este último caso, si se configura el Formato como: "hh", se obtiene la parte horaria; si se configura el Formato como: "ss", se obtiene la parte correspondiente a los segundos; sin embargo, al utilizar el Formato "mm" s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 584 visitas
    • 1 seguidor
  3. Muy buenas tardes, si pueden ayudarme con esta formula, pues me surge una nueva variable a la formula de la celda C5, y es que si en B4 tiene "X", siempre tendrá que calcular el 25%, dando igual los datos de las celdas A1, B2 y B3. Muchas gracias por su paciencia. LIBRO DE FORMULAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 581 visitas
    • 2 seguidores
  4. Buenas compañeros, me estoy adentrando en el mundo de Excel y hay cosas tan básicas como usar celdas de otras hojas que no soy capaz de realizar. Os explico mi caso. Tengo 4 hojas de las cuales una de ellas es el calculo final (actualmente vacío) y 3 hojas donde estan los datos, va en 3 hojas diferentes porque si bien computan todos, no son el mismo producto. En ellas hay 3 columnas, una de ellas inútil para el cálculo pero necesaria para mi, las otras dos son: Cantidad y nombre. En cantidad PUEDE haber valores negativos que deben afectar a la suma, es decir, si hay 1 y -1, el resultado debe ser 0, no deben ignorarse. Necesito hacer que de esas 4 hojas lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 579 visitas
    • 1 seguidor
  5. Estimados, cómo están? Necesito calcular unas participaciones de mercado, y me gustaría que todo forme parte de la tabla dinámica, en lugar de adjuntar fórmulas anexas. Adjunto el siguiente ejemplo, donde las cabeceras celestes forman parte de la tabla dinámica, mientras las verdes son los cálculos anexos. Existe forma de que a través de Campo calculado, las formulas se puedan personalizar de tal manera que por ejemplo, para la participación Ventas de Coca-Cola, solo considere los datos de Ventas Coca-Cola y lo divida por el total (Coca-cola + Pepsi); lo mismo sucesivamente para las columnas Ventas Pepsi, Unidades Coca-cola y unidades Pepsi. Consulta2.xlsx …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 577 visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by Maku,

    Buenas noches. Aquí estoy de nuevo, siento que abuso del conocimiento general aunque voy avanzando a base de horas y vuestra ayuda. Al lío. Pretendo que me busque en el rango B5:B20, de las hojas de los meses, la coincidencia con la celda B:4 de la hoja Anual, que busque en esa fila de la hoja del mes la letra "C" y me devuelva en la celda E5 de la hoja Anual la fecha que le corresponde (=FECHA(AK4;MES(B4&1);F7), en el ejemplo que nos ocupa) Mil gracias por las soluciones que me aportáis siempre. Foro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 576 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by prax3des,

    Buenas a tod@s Estoy generando una tabla de tarifas la idea es la siguiente. Tabla de la Izquierda Representa todo los valores / costes. Tabla de la derecha es la que me interesa adaptar. En dicho archivo explico lo que estoy buscando Creo que la funcion es con SI pero no sabria realizarla. Gracias tarifas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 575 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by RIGOR,

    Hola,me gustaría saber si es posible esta formula que os detallo:Tengo una hoja de calculo y tengo una casilla de verificación y lo que yo quisiera es que cuando yo la marque en la celda de al lado ponga un texto.adjunto foto. Muchas gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 572 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by pancho0423,

    Hola, adjunto ejemplo de un problema que no se solucionar. Se trata de que relacione un rango de fechas con fechas diarias. Pongo un ejemplo con el resultado final deseado. Gracias !!!EJEMPLO FECHAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 570 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by ircop37,

    como es posible que el promedio(4+5) de como resultado 9, no deberia dar 4,5??

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 570 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by ivan.ortega,

    Buen dia. estoy tratando esto. de una columna de valores, busco el valor minimo, y quiero que al darle click a esa celda me lleve al lugar donde esta ese valor. con la funcion hipervinculo me lleva a otros libros y no me busca el valor encontado

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 567 visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola, quería haceros una consulta que me está generando problemas. Para calcular que orientación e inclinación de paneles solares es más óptima, tengo muchas combinaciones, entre orientación e inclinación (45 combinaciones). Tengo que restar la producción solar al consumo que tengo cada hora del año (8760 filas). Además estas combinaciones las tengo que multiplicar por diferentes números de placas fotovoltaicas. El caso es que si he conseguido hacerlo añadiendo columnas y columnas con los diferentes pasos, pero sólo con 4 combinaciones ya me está ocupando mucho el archivo y le empieza a costar calcular. Había pensado utilizar el sumaproducto (u otra opción), que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 567 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by InformaLA,

    Hola buenas, necesito ayuda con una formula para clasificar un listado de solicitudes que vayan ordenados por la cantidad mayor de "cantidades solicitudes", el problema es que necesito que no se repita el producto, sino que muestre los 10 productos únicos. la formula que estoy armando ahora =FILTRAR(ORDENAR(ELEGIRCOLS(FILTRAR(Tabla1;(Tabla1[SECCION]=A1)*(Tabla1[ESTADO]="APROBADO")*(Tabla1[FECHA SOLICITUD]>=A4)*(Tabla1[FECHA SOLICITUD]<=A5));COINCIDIR(B33:D33;Tabla1[#Encabezados];0));3;-1);SECUENCIA(SUMA((Tabla1[SECCION]=A1)*(Tabla1[ESTADO]="APROBADO")*(Tabla1[FECHA SOLICITUD]>=A4)*(Tabla1[FECHA SOLICITUD]<=A5)))<=10) De resultado m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 564 visitas
    • 4 seguidores
  14. Hola!! Espero esten bien y puedan ayudarme a resolver mi duda... Tengo dos hojas de un inventario y necesito compararlo con lo que marca mi sistema....necesito que una formula me arroje si si encuentra los datos que estoy buscando y si lo encuentra cuanta diferencia hay entre los resultados de ambos conteos y si no lo encuentra que marque ese producto en ceros. estoy usando esta formula pero creo que no esta completa =BUSCARV(Hoja2!A1:B74,A1:B1309,2,0) Muchas gracias por sus respuestas Inventario_20240304100951.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 563 visitas
    • 2 seguidores
  15. Hola, Quisiera relacionar celdas con otras, pero alternando filas. Al ser archivo grandes, a mano es una locura. Adjunto ejemplo con el que creo se entenderá mejor.EJEMPLO.xlsx Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 563 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by civer25,

    Hola Necesito por favor una formula que convierta los siguientes números en un formato donde el único punto separa los centavos o decimales, (en el archivo adjunto lo verés más claro) 191.294,99 156169,84 468139.065 Adicionalmente les comento que me pasaron las siguientes fórmulas pero no sé cuál sería mejor en este caso además quisiera una condicional para que solo se formateen los números en el caso de que él mismo no se un número entero es decir en el caso de que él número en cuestión sea como uno de los descritos. Desde ya les agradezco una pronta respuesta =VALOR(SUSTITUIR(…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 560 visitas
    • 2 seguidores
  17. He usado una vez rastrear precedentes y salen las flechas en azul. Le doy a RiBBON>fórmulas>Auditoría de fórmulas>Quitar flechas>quitar flechas desaparecen todas pero cada vez que selecciono una casilla vuelven a aparecer, ahora en verde y no puedo evitarlo. ¿QUé hago mal?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 559 visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola buenas tardes: En un hoja llamada "contenido" tengo un plantilla en la que debo ingresar ciertos datos que están numerados de manera consecutiva. es como un alista. En la columna F pongo los datos, pero ahora necesito agregar en la columna H otros datos que se han ingresado posterior a mi listado previo. sobre esto tengo la necesidad de: De mi hoja "contenido" buscar el numero consecutivo de la columna C en la hoja "Base1" dentro de la fila 4 y si lo encuentra me traiga la información (los datos de esa columna) de manera lista de la siguiente columna. Ejemplo: Busco el No. 14 dentro de la fila 4 de las columnas C hasta la X. y segu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 559 visitas
    • 2 seguidores
  19. Saludos a todos los apreciados foreros Tengo un archivo llamado Cuadro de riesgo, el que contiene dos hojas 1. Base : Contiene la información que requiero sea el resultado en la Hoja Riesgo 2. Riesgo: Es la Hoja donde quiero me traiga el resultado Estuve utilizando la formula de Si, pero tengo entendido que me permite solo 7 anidaciones. 3. El Resultado esperado en la hoja Riesgo es que cuando me aparezca el Tipo y condición Ejemplo (Alta - Aplicable "Colum A2 + B2" me traiga el numero que hace la intersección en la Hoja Base que sería 1. Anexo Archivo De ante mano mil gracias Cuadro de Riesgo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 559 visitas
    • 4 seguidores
  20. Hola buenas tardes: Tengo un archivo extenso en donde utilizo mucho la funcion buscarv, pero debido a que son muchos y tengo que realizar ajustes en las formulas. debo estar cambiando el argumento de columna de acuerdo al resultado que necesito. Yo actualmente debo estar cambiando de manera manual el numero de columna. existe alguna manera de poder tomar de una celda el numero de columna de resultado que busco. y arrastralo tantas veces que necesite y la columna se actualice. El arrastre lo realizaria a la derecha. Muchas gracias Mariano buscarv arrastra.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 556 visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by Treblas,

    Buenas a todos, Quisiera saber si es posible realizar una referencia a una hoja (=Hoja1!A1) usando de nombre una referencia de celda. Ejemplo: En la "Hoja 2" tenemos en "Celda A1" escrito "Hoja1" y en "Celda A2" de la misma "Hoja 2" queremos traer un dato de la "Hoja 1" en la "Celda A1". He probado con la formula "=A1!A1", pero no da resultado. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 555 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by augustoliendo,

    Tengo este Budget del año 2023, y no me deja hacer una tabla dinamica. Me gustaria hacer una tabla dinamica para luego hacer un grafico de lineas con ingresos y gastos, mes a mes... ver ademas en que categoria gasto mas con un grafico de barras. pero no me estaria dejando hacerla, hay algo en mi disposicion de los datos que no me lo estaria entendiendo el excel... me podrian ayudar a acomodar los datos y que me deje realizar una tabla dinamica?? ADJUNTO IMAGENES

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 555 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Maku,

    Buenas tardes Quiero saber si en la base de 400 filas hay alguna, no me importa cual sea, que cumpla unas condiciones determinadas. - En la columna B un nombre concreto (En el ejemplo: Amalia) - En la columna D o en la columna F un dato concreto (En el ejemplo: Libro 1) Lo que en una fila vendría a ser: =SI(Y($B2="Amalia"; O($D2="Libro 1"; $F2= "Libro 1")); 1; "") pero revisando en todas las filas. Gracias Edito porque igual lo que yo me estoy planteando no es el enfoque correcto. Quiero marcar en la Hoja 2 si esas condiciones se cumplen en alguna fila de la Hoja 1. Envío.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 554 visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by tonete,

    Buenos días expertos, tengo una columna con números y me gustaría aplicar la formula subtotales para cuando realizo filtros pero que solo me sume los números mayor a 4. Adjunto documento. Gracias. FORMULA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 553 visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by Hbarreto,

    Buenas estimados amigos, Nuevamente buscando una solución a un problema que lo resolví con columnas auxiliares, pero no logro anidarlo que es lo que estoy buscando. Necesito hallar el promedio de unos valores en forma acumulada según unos días del mes, por ejemplo, el día 1 halla el promedio de ese primer día, el día dos acumula y halla el promedio de esos 2 días, el día 3 acumulada y halla el promedio de esos 3 días, así hasta llegar al día 7 del mes donde debe de reiniciar el proceso, hasta llegar a fin de mes donde nuevamente reinicia el proceso. Adjunto un archivo de ejemplo para su mejor comprensión. Desde ya, muchas gracias a todos, ¡saludos desde Par…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 553 visitas
    • 4 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.