Jump to content

funcion en excel para sumar condicional


Recommended Posts

Buen día,

 

Llevo varios dias intentando resolver una inquietud. 

 

Tengo dos archivos uno llamado valor a pagar y otro relación de facturas.

Lo que intento lograr es escoger del archivo relación de facturas el valor que corresponde a pagar dependiendo del valor definido en el excel valoe a pagar de acuerdo a la id

 

Es decir sumar en el archivo relacion de facturas el valor correspondiente a valor a pagar según su id

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, keybarriosaraque dijo:

Esta es una pequeña muestra, los valores a pagar (las facturas que suman ese valor)  debo relacionarlos en un nuevo documento

para determinar si de una serie de valores, algunos (cuantos y cuales) llegan a sumar una cantidad "X", la ecuación es: 2 ^ n (siendo 'n' el número de "sumandos"), por lo tanto, la sugerencia es:
- preparar el listado con SOLO los valores donde buscar la suma total
- trasladando al nuevo listado SOLO valores menores (o igual) a dicha suma total
- si se trata de varios clientes/proveedores (obviamente) trasladar SOLO los del cliente/proveedor de que se trate

para no hacerte el cuento más largo (ya bastante tendrás que leer), analiza este ensayo:
Conciliando cuentas con Excel

sugiero (también) no darle una "ojeadita", sino leer completo (hasta entenderlo bien), sobre todo lo que "debes" hacer (o no) una vez que ejecutes las macros (segundo párrafo después de la figura 3)

puedes descargar el modelo con el que se hizo el ensayo

después tomas/adaptas/... lo que necesites de las macros para trasladar a tu situación real (o adaptar tu situación al modelo ?)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy