Fórmulas y funciones
¿Cómo hacer cierto cálculo? ¿No encuentras la función que buscas? Te ayudamos con los errores o resultados incorrectos en tus fórmulas.
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Hola, expongo en la hoja de ejemplo una duda. Muchas gracias !ejemplorango.xlsx
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Buenas noches expert@s, preciso de su ayuda. Tengo una planilla de ventas la cual la misma va a ir marcando las comisiones por vendedor. La idea es la siguiente: El pago total contado es el precio unitario por la cantidad, menos el descuento y en caso de que hayan señado ese es el importe del pago total contado (ahí se agregan en caso de que sea efectivo) El pago total financiado es la cantidad por el precio unitario menos el descuento y en caso de que esté señado se resta lo que señó. Esa es una de las partes que se me complicó. Tengo un caso que una persona fue y señó una remera de 1190 y pagó 910 en efectivo y luego fue y pagó el resto…
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Hola. Tengo una serie de tablas en diferentes hojas de Excel y una hoja de resultados. Me gustaría poder buscar en funcion del nombre de la hoja que le indique pero en una celda y la formula haga referencia a ese nombre. Adjunto un Excel para que quede un poco mas claro Si alguien tiene idea de como poder hacerlo lo agradeceria! Gracias! TEST_LIBRO.xlsx
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Hola!! Espero esten bien y puedan ayudarme a resolver mi duda... Tengo dos hojas de un inventario y necesito compararlo con lo que marca mi sistema....necesito que una formula me arroje si si encuentra los datos que estoy buscando y si lo encuentra cuanta diferencia hay entre los resultados de ambos conteos y si no lo encuentra que marque ese producto en ceros. estoy usando esta formula pero creo que no esta completa =BUSCARV(Hoja2!A1:B74,A1:B1309,2,0) Muchas gracias por sus respuestas Inventario_20240304100951.xls
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Tengo un libro de excel que se llena diariamente con las actividades y tiempo de horas laborales que tomo realizar dicha actividad y el codigo del estudio y lo vincule a otro libro que contiene las mismas actividades pero separado por 3 tablas que indican las etapas en las que va el estudio(SETUP, CONDUCT,CLOSEOUT), lo que hice primero fue que las horas que me daba el reporte de tareas diario llenara automaticamente las horas de trabajo del otro excel que esta dividido por fases usando un buscarv con una tabla dinamica para que al escribir la actividad en el reporte diario la encontrara en el otro libro y llenara la columna de las horas trabajadas, la situacion es que hay…
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Buenas tardes, No consigue sacar una fórmula que necesito. He de sumar puntos en función de una cantidad: De O a 299 son 0 puntos 300 sería 1 punto Se suma 1 punto más cada vez que se incrementa 100 a 300. Es decir, si tengo la cantidad 299 o inferior son 0 puntos; de 300 a 399 es un punto y cada vez que se sume 100 a 300 se sumará 1 punto más. 400 serán dos puntos, pero 425 serán igual dos puntos; 500 tres puntos, 600 cuatro puntos; etc.
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Buenas tardes a todos, estoy intentando aplicar una fórmula para sumar un valor númerico a una celda según un segundo valor que se elige en una lista desplegable. En la columna A se incluiría una fecha , en la columna B figura la lista desplegable con 2 opciones (3 MESES y 6 MESES), y en la columna C necesito que me muestre la fecha resultante de sumar 90 o 180 días a la fecha de la columna A. He probado con la fórmula SUMAR.SI y consigo que al primer valor se sumen 90 días pero no soy capaz de que me sume 90 o 180 en función de la elección de la lista desplegable. Si alguien me puede echar una mano Muy agradecido ☺️
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Estimadas/os, cómo están? Junto con saludar, me aparece un error cuando aplico BUSCARV y el Valor_buscado es muy extenso (más de 200 caracteres). Existirá una forma de corregir ese error? Adjunto pantallazo con ejemplo (tuve que concatenar el Valor Buscado con otra información como País y ATC-4 dado que las ventas de esa Molécula depende de estas dos variables): Lamentablemente, el nombre de la molécula no lo puedo ajustar porque hay varias que tienen variaciones en un componente, y por ende, la alternativa de aplicar IZQUIERDA/DERECHA afectaría el resultado. De antemano, muchísimas gracias por las respuestas. Quedo atento. Saludos…
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Buen día, espero se encuentren todos bien y les guste este tema, ojalá puedan resolver mis dudas. Resulta que tengo un archivo en el que estoy trabajando, aclaro, no se absolutamente nada de Excel, creo por eso he estado batallando; en fin al grano, en el archivo las primeras columnas son datos de empleados, a partir de donde terminan estos datos diariamente se captura la asistencia de todos los elementos según su condición ya sea que asistió o falto o trabajo su descanso, en la segunda hoja del archivo ocupo lo siguiente: ojo los datos importantes y de los que depende todo son "DET" y "DT" que son los conceptos por los que se les paga una cantidad extra, p…
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Buenas, necesito vuestra ayuda a ver si puedo hacer esto. Por ejemplo, en una hoja1 tengo en A1 el valor teléfono y en A2 tengo el valor Q Esto es para configurar donde se encuentran en una tabla este valor, es decir en otra tabla la columna Q aparecen los teléfonos. Si mañana el teléfono esta en la columna H pues en la hoja1 en A2 pondrá H Ahora en otra hoja quiero hacer referencia al valor de A2 ya que voy a buscar un teléfono y la columna donde están los teléfonos es la Q. Por ahora como no se lo tengo así: =BUSCARX(C4;DatosEmpresas!N:N;DatosEmpresas!Q:Q;;FALSO) Pero si por lo que fuera la columna de los teléfonos cambia a la H no quiero ir cambiando la fo…
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Hola gente, hoy necesito vuestra ayuda. Prácticamente he conseguido lo que quiero pero no se mostrarlo como quiero. Os dejo el excel que es muy grafico. Se admiten mejoras y sugerencias. Creo que el camino va por formular y arrastrar, no por usar matrices. Gracias a todos. sumar agrupaciones.xlsx
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Buenas tardes, necesito de su ayuda Tengo una planilla excel de trabajadores asociados a un programa con un monto inicial, cada vez que ingresa una nueva persona tengo que descontar de este monto para obtener un saldo y saber de cuanto dinero dispongo pero el problema lo tengo con el término de contrato que varía entre una persona y otra. No se cómo que fórmula usar para asociar saldo y mes de término. Espero se entienda mi pregunta, gracias Saldos.xlsx
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Saludos de nuevo. Vuelvo con otro problema que no tengo muy claro que se pueda hacer. Os explico por encima, pero en el adjunto está explicado. Tengo un rango desbordado procedente de una orden Filtrar. Y en una columna adjunta necesito hacer unos calculos sobre ese rango. Hasta ahí todo correcto y funciona ok. El problema es que los calculos son otro rango desbordado y los quiero hacer a nivel de fila a fila, ¿Por que? pues porque esos calculos en ocasiones me devolveran diversos errores que tengo que tratar de manera individual. Si los cálculos devueltos son una matriz no podré editar individualmente las celdas afectadas, de manera individual sí podria. …
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Que tal compañeros tengo problemas al mostrar resultado de SI anidado, intentaré explicar: Requiero mostrar un resultado dependiendo el valor de otra celda y no encuentro porque no me sale el resultado que espero. En una celda tengo uno de estos 2 posibles valores: Valor a) 24 SEM valor b) PF12M, 1½A El primero valor es único y el segundo valor es separado por coma. Entonces solo uno de los valores estará en la celda. En la otra celda a mostrar resultado tengo : =SI(ENCONTRAR("SEM",A6), IZQUIERDA(A6, ENCONTRAR(" ", A6)), IZQUIERDA(A6, ENCONTRAR(",", A6))) Mi lógica me dice, si encuentro "SEM" mostrara 24 pero si no que muestre PF12M pero…
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hola buenos dias, quisiera saber que formula he de emplear si tengo una serie de datos donde en columnas tengo los meses del año y en las filas una serie de datos. tengo datos para la pimera y la ultima columna (enero y diciembre) y nesecito rellenar los datos de el resto de meses de manera aleatoria pero cumpliendo siempre que el dato calculado sea mayor o igual que el mes anterior y menor o igual que el mes siguiente y ademas que sean numeros enteros. muchas gracias por su ayuda
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Hola a todos, estoy buscando sumar los valores de una columna y que dicha suma se vaya actualizando automáticamente conforme se actualiza la fecha de "HOY". Es decir, deseo que la celda de SALDO ACTUAL se sume automáticamente conforme cambia la celda de FECHA ACTUAL Adjunto archivo. Muchas gracias por su ayuda FECHA ACTUAL 2-abr FECHA DESCRIPCIÓN INGRESO EGRESO SALDO TO…
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Buenas tardes. Tengo un libro de excel con 200 hojas que son de estructura idéntica con los mismo datos, con nombres numéricos. En una nueva hoja del mismo libro, en la celda B2, necesito poner el valor de celda A1 de la hoja que coincida con el NOMBRE DE HOJA DEL LIBRO que se ponga en la celda B1 . Es decir, que escribiendo en B2 por ejemplo "100" me busque el valor de la celda A1 que contenga la HOJA con el nombre "100" ¿Tiene solución? Gracias.
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Estimados, cómo están? Junto con saludar, me gustaría consultar por alguna función que combine JERARQUIA y SI.CONJUNTO, A modo de ejemplo, tengo la siguiente tabla: Ventas Cantidad Jerarquía Jerarquía por Tipo de Unidad Unidad A 100 6 3 Unidad B 300 4 1 Unidad A 400 3 2 Unidad C 500 2 1 Unidad B 50 7 3 Unidad A 700 …
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Buenas noches, ocupo de su ayuda para ordenar unos datos dependientes de una celda que contenga un "1" o un "0". Por ejemplo: En la columna A hay valores ya predeterminados, en la columna C-D se define el número 1 o 0 y los nombres no se pueden mover (en este caso todos tienen 1), y en la columna F deben de aparecer los nombres que contenga un 1 de la columna C-D pero en el orden de la Columna A. Otro ejemplo: Octavio y Rosalba son los que tienen el valor "1", por lo que aparecen en la columna F según como están acomodados en la columna A. Otro ejemplo: Como los datos de la columna A si pueden variar ahora están acomodados difere…
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Microsoft Excel 2016 | 2021 Hola a todos. Lo primero. ¡Qué bueno volver a encontrarte Maestro Héctor Miguel! Felicitaciones por tu Proyecto. A lo nuestro. En el Cuadro de Diálogo "Formato de celdas" en la Ficha "Número", Categoría "Personalizado" se utilizan determinados caracteres para dar Formato. Específicamente para el Formato de Fechas se utilizan los caracteres: "y, m, s"; y para las Horas se utilizan los caracteres: "h, m, s". En este último caso, si se configura el Formato como: "hh", se obtiene la parte horaria; si se configura el Formato como: "ss", se obtiene la parte correspondiente a los segundos; sin embargo, al utilizar el Formato "mm" s…
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Buenas a tod@s tengo la siguiente hoja y quisiera saber si es posible mejorar la idea que se me plantea. Son dos columnas con datos del 1 al 80. La idea es que al incluir un dato este aparezca en otra hoja de excel en el orden que está según el numero de su izquierda. es decir 1 hola 2 prueba 3... No se puede repetir datos por lo que se incluirá en un registro que irá creciendo dependiendo del numero de fila. cuando realice una nueva pagina los numeros deberian ir aumentando siguiendo el orden numérico. Por lo que la pagina 2 sería del 81 al 160 Alguien puede ayudarme? ejercicio.xlsx
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Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda. Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He…
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Hola tengo un problema con un redondeo y me gustaría saber si tienen alguna idea de como hacerlo. Quisiera realizar un redondeo basado en la tercera cifra por ejemplo si tengo 1.555 quisiera que se redondeara a 2 cifras pero sin que aumente este caso quedaría 1.555 =1.55 pero si es 1.556 si suba a 1.56 y en su caso si es 1.554 se quede también en 1.55. Que si el tercer decimal es menor o igual a 5 que se mantenga y si es mayor que 6 que suba para el redondeo de 2 cifras. Gracias por su apoyo
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Buenas tardes, mi duda es la siguiente. Quiero que una celda se actualice a diario con la funcion (HOY) recogiendo un dato de otra celda que esta en el rango de esa fecha en un listado. Tengo un rango de fechas con unos valores asociados a esas fechas, en la columna siguiente, y necesito que se recoja ese dato a diario para se cambie en una celda aparte. Alguien sabria como hacerlo? Muchas gracias!!!!
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Buenas tardes a todos. Paso a exponer mi problema a ver si algun experto me ayuda. Tengo una tabla con diferentes columnas, necesito crear un boton que me filtre los datos de diferentes columnas. subo un ejemplo donde expongo lo que necesito. muchas gracias por adelantado. BOTON FILTROS AUTOMATICOS Y PERSONALIZADOS.xlsx
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