Fórmulas y funciones
¿Cómo hacer cierto cálculo? ¿No encuentras la función que buscas? Te ayudamos con los errores o resultados incorrectos en tus fórmulas.
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Hola, expongo en la hoja de ejemplo una duda. Muchas gracias !ejemplorango.xlsx
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Tengo la siguiente cuestión: Como puedo poner la palabra "ERROR" en una celda, cuando la diferencia de por ejemplo Libro1.xlsxLibro1.xlsxLibro1.xlsxLibro1.xlsxentre A1 y A2 es distinta de igual, superior a 0,01 o inferior a 0,01. Es decir tengo dos celdas A1 y A2, que mientras la diferencia entre ambas no sean mayores de 0,01, en la celda por ejemplo A3 no tendría que salir valor, pero si los valores no son iguales o la diferencia es superior o inferior a 0,01, tendría que salir "ERROR". Muchas gracias por vuestra paciencia.
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Buenas, necesito vuestra ayuda a ver si puedo hacer esto. Por ejemplo, en una hoja1 tengo en A1 el valor teléfono y en A2 tengo el valor Q Esto es para configurar donde se encuentran en una tabla este valor, es decir en otra tabla la columna Q aparecen los teléfonos. Si mañana el teléfono esta en la columna H pues en la hoja1 en A2 pondrá H Ahora en otra hoja quiero hacer referencia al valor de A2 ya que voy a buscar un teléfono y la columna donde están los teléfonos es la Q. Por ahora como no se lo tengo así: =BUSCARX(C4;DatosEmpresas!N:N;DatosEmpresas!Q:Q;;FALSO) Pero si por lo que fuera la columna de los teléfonos cambia a la H no quiero ir cambiando la fo…
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Buenas tardes, No consigue sacar una fórmula que necesito. He de sumar puntos en función de una cantidad: De O a 299 son 0 puntos 300 sería 1 punto Se suma 1 punto más cada vez que se incrementa 100 a 300. Es decir, si tengo la cantidad 299 o inferior son 0 puntos; de 300 a 399 es un punto y cada vez que se sume 100 a 300 se sumará 1 punto más. 400 serán dos puntos, pero 425 serán igual dos puntos; 500 tres puntos, 600 cuatro puntos; etc.
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Hola a todos, estoy buscando sumar los valores de una columna y que dicha suma se vaya actualizando automáticamente conforme se actualiza la fecha de "HOY". Es decir, deseo que la celda de SALDO ACTUAL se sume automáticamente conforme cambia la celda de FECHA ACTUAL Adjunto archivo. Muchas gracias por su ayuda FECHA ACTUAL 2-abr FECHA DESCRIPCIÓN INGRESO EGRESO SALDO TO…
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Hola soy nuevo en el foro. Estoy trabajando en un curso de excel desde principiantes hasta expertos y actualmente me encuentro en intermedio 2, sin embargo hay una función que no logro entender debido a una evaluación y es esta: Recalling previous lessons on data validation and dropdown lists, allow the entries in column AC to come from a dropdown list containing either "interest potential" or "no interest". Using an IF statement, populate the column with "interest potential" if the entry in column AB is "Call". The cell should be blank otherwise. según yo recuerdo una validación de datos no permite o restringe el acceso de información después de haber impl…
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Buenas tardes a todos, estoy intentando aplicar una fórmula para sumar un valor númerico a una celda según un segundo valor que se elige en una lista desplegable. En la columna A se incluiría una fecha , en la columna B figura la lista desplegable con 2 opciones (3 MESES y 6 MESES), y en la columna C necesito que me muestre la fecha resultante de sumar 90 o 180 días a la fecha de la columna A. He probado con la fórmula SUMAR.SI y consigo que al primer valor se sumen 90 días pero no soy capaz de que me sume 90 o 180 en función de la elección de la lista desplegable. Si alguien me puede echar una mano Muy agradecido ☺️
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Buen día, espero se encuentren todos bien y les guste este tema, ojalá puedan resolver mis dudas. Resulta que tengo un archivo en el que estoy trabajando, aclaro, no se absolutamente nada de Excel, creo por eso he estado batallando; en fin al grano, en el archivo las primeras columnas son datos de empleados, a partir de donde terminan estos datos diariamente se captura la asistencia de todos los elementos según su condición ya sea que asistió o falto o trabajo su descanso, en la segunda hoja del archivo ocupo lo siguiente: ojo los datos importantes y de los que depende todo son "DET" y "DT" que son los conceptos por los que se les paga una cantidad extra, p…
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hola buenos dias, quisiera saber que formula he de emplear si tengo una serie de datos donde en columnas tengo los meses del año y en las filas una serie de datos. tengo datos para la pimera y la ultima columna (enero y diciembre) y nesecito rellenar los datos de el resto de meses de manera aleatoria pero cumpliendo siempre que el dato calculado sea mayor o igual que el mes anterior y menor o igual que el mes siguiente y ademas que sean numeros enteros. muchas gracias por su ayuda
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Hola, tengo el siguiente problema, necesito el resultado de una función combinarlo en la misma celda con un texto. Consigo hacerlo con esta fórmula =SUMA(E2:E201)/197 & " Resultado" pero lo que no consigo es que solamente me salgan dos decimales. Hay algún modo de que pueda combinar fórmula más texto en la misma celda y que solamente me muestre dos decimales ? Un saludo y muchas gracias.
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Hola buenas tardes: Tengo un archivo extenso en donde utilizo mucho la funcion buscarv, pero debido a que son muchos y tengo que realizar ajustes en las formulas. debo estar cambiando el argumento de columna de acuerdo al resultado que necesito. Yo actualmente debo estar cambiando de manera manual el numero de columna. existe alguna manera de poder tomar de una celda el numero de columna de resultado que busco. y arrastralo tantas veces que necesite y la columna se actualice. El arrastre lo realizaria a la derecha. Muchas gracias Mariano buscarv arrastra.xlsx
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Buenas tardes, mi duda es la siguiente. Quiero que una celda se actualice a diario con la funcion (HOY) recogiendo un dato de otra celda que esta en el rango de esa fecha en un listado. Tengo un rango de fechas con unos valores asociados a esas fechas, en la columna siguiente, y necesito que se recoja ese dato a diario para se cambie en una celda aparte. Alguien sabria como hacerlo? Muchas gracias!!!!
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Saludos de nuevo. Vuelvo con otro problema que no tengo muy claro que se pueda hacer. Os explico por encima, pero en el adjunto está explicado. Tengo un rango desbordado procedente de una orden Filtrar. Y en una columna adjunta necesito hacer unos calculos sobre ese rango. Hasta ahí todo correcto y funciona ok. El problema es que los calculos son otro rango desbordado y los quiero hacer a nivel de fila a fila, ¿Por que? pues porque esos calculos en ocasiones me devolveran diversos errores que tengo que tratar de manera individual. Si los cálculos devueltos son una matriz no podré editar individualmente las celdas afectadas, de manera individual sí podria. …
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Buenas tardes, necesito de su ayuda Tengo una planilla excel de trabajadores asociados a un programa con un monto inicial, cada vez que ingresa una nueva persona tengo que descontar de este monto para obtener un saldo y saber de cuanto dinero dispongo pero el problema lo tengo con el término de contrato que varía entre una persona y otra. No se cómo que fórmula usar para asociar saldo y mes de término. Espero se entienda mi pregunta, gracias Saldos.xlsx
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Buenas compañeros, me estoy adentrando en el mundo de Excel y hay cosas tan básicas como usar celdas de otras hojas que no soy capaz de realizar. Os explico mi caso. Tengo 4 hojas de las cuales una de ellas es el calculo final (actualmente vacío) y 3 hojas donde estan los datos, va en 3 hojas diferentes porque si bien computan todos, no son el mismo producto. En ellas hay 3 columnas, una de ellas inútil para el cálculo pero necesaria para mi, las otras dos son: Cantidad y nombre. En cantidad PUEDE haber valores negativos que deben afectar a la suma, es decir, si hay 1 y -1, el resultado debe ser 0, no deben ignorarse. Necesito hacer que de esas 4 hojas lo…
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Buenas, necesito formula para que excel elija entre dos numeros diferentes entre si al azar. Ejemplo. 12.900 y 13.800 Yo necesito que excel me elija uno de esos 2 números al azar. Es para realizar un sorteo. Gracias
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Buenas a tod@s tengo la siguiente hoja y quisiera saber si es posible mejorar la idea que se me plantea. Son dos columnas con datos del 1 al 80. La idea es que al incluir un dato este aparezca en otra hoja de excel en el orden que está según el numero de su izquierda. es decir 1 hola 2 prueba 3... No se puede repetir datos por lo que se incluirá en un registro que irá creciendo dependiendo del numero de fila. cuando realice una nueva pagina los numeros deberian ir aumentando siguiendo el orden numérico. Por lo que la pagina 2 sería del 81 al 160 Alguien puede ayudarme? ejercicio.xlsx
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Buenas tardes. Tengo un libro de excel con 200 hojas que son de estructura idéntica con los mismo datos, con nombres numéricos. En una nueva hoja del mismo libro, en la celda B2, necesito poner el valor de celda A1 de la hoja que coincida con el NOMBRE DE HOJA DEL LIBRO que se ponga en la celda B1 . Es decir, que escribiendo en B2 por ejemplo "100" me busque el valor de la celda A1 que contenga la HOJA con el nombre "100" ¿Tiene solución? Gracias.
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Buenas noches, ocupo de su ayuda para ordenar unos datos dependientes de una celda que contenga un "1" o un "0". Por ejemplo: En la columna A hay valores ya predeterminados, en la columna C-D se define el número 1 o 0 y los nombres no se pueden mover (en este caso todos tienen 1), y en la columna F deben de aparecer los nombres que contenga un 1 de la columna C-D pero en el orden de la Columna A. Otro ejemplo: Octavio y Rosalba son los que tienen el valor "1", por lo que aparecen en la columna F según como están acomodados en la columna A. Otro ejemplo: Como los datos de la columna A si pueden variar ahora están acomodados difere…
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Hola tengo un problema con un redondeo y me gustaría saber si tienen alguna idea de como hacerlo. Quisiera realizar un redondeo basado en la tercera cifra por ejemplo si tengo 1.555 quisiera que se redondeara a 2 cifras pero sin que aumente este caso quedaría 1.555 =1.55 pero si es 1.556 si suba a 1.56 y en su caso si es 1.554 se quede también en 1.55. Que si el tercer decimal es menor o igual a 5 que se mantenga y si es mayor que 6 que suba para el redondeo de 2 cifras. Gracias por su apoyo
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Que tal compañeros tengo problemas al mostrar resultado de SI anidado, intentaré explicar: Requiero mostrar un resultado dependiendo el valor de otra celda y no encuentro porque no me sale el resultado que espero. En una celda tengo uno de estos 2 posibles valores: Valor a) 24 SEM valor b) PF12M, 1½A El primero valor es único y el segundo valor es separado por coma. Entonces solo uno de los valores estará en la celda. En la otra celda a mostrar resultado tengo : =SI(ENCONTRAR("SEM",A6), IZQUIERDA(A6, ENCONTRAR(" ", A6)), IZQUIERDA(A6, ENCONTRAR(",", A6))) Mi lógica me dice, si encuentro "SEM" mostrara 24 pero si no que muestre PF12M pero…
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Tengo una tabla donde los valores de la columna "OM" se repiten varias veces durante varias SEMANAS. Necesito realizar una formula de buscar, que me traiga el valor de la columna MES, pero que coincida con el valor de la ultima de SEMANA, es decir, si busco el valor de "400521082" se repite en la semana 3, 5 y 17. Pero el valor que necesito que me traiga de la columna MES seria el que coincida con la ultima SEMANA programada, que para este caso seria la 17 y el valor de mes seria ABRIL.
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Buen día, Llevo varios dias intentando resolver una inquietud. Tengo dos archivos uno llamado valor a pagar y otro relación de facturas. Lo que intento lograr es escoger del archivo relación de facturas el valor que corresponde a pagar dependiendo del valor definido en el excel valoe a pagar de acuerdo a la id Es decir sumar en el archivo relacion de facturas el valor correspondiente a valor a pagar según su id
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Buenos días, estoy teniendo problemas al momento de hacer la formula que quiero. Neceisto que dentro de la hoja "Reporte Mensual" en la celda C12 muestre la suma de todos los montos de la hoja "Ingresos y Egresos" siempre que la moneda sea "UYU". Actualmente mi función está sumando los [MONTO] solo por el [MES] , necesito que también mire la moneda [UYU/USD] =SUMAR.SI('Ingresos y Egresos'!$C$8:$C$150;'Reporte Mensual'!C11;'Ingresos y Egresos'!$E$8:$E$150) Adjunto el documento para que lo vean, agradecería mucho su ayuda ! Control de gastos.rar
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Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda. Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He…
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