Saltar al contenido

Sumar un valor diferente a cada opción de lista desplegable


Harvey Donovan

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, estoy intentando aplicar una fórmula para sumar un valor númerico a una celda según un segundo valor que se elige en una lista desplegable.

 

En la columna A se incluiría una fecha , en la columna B figura la lista desplegable con 2 opciones (3 MESES y 6 MESES), y en la columna C necesito que me muestre la fecha resultante de sumar 90 o 180 días a la fecha de la columna A.

He probado con la fórmula SUMAR.SI y consigo que al primer valor se sumen 90 días pero no soy capaz de que me sume 90 o 180 en función de la elección de la lista desplegable. Si alguien me puede echar una mano

Muy agradecido ☺️

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a ambos,

Siguiendo el esquema de @GabrielRaigosa, también podría servir:

=IZQUIERDA(B2)*30+A2

Aunque quizá te interese experimentar con:

=FECHA.MES(A2;IZQUIERDA(B2))

por aquello de los días comerciales, donde 30 días equivalen a un mes. Esta última fórmula te respetará el día, sumando 2 o 3 meses, según sea el caso.

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 4 horas, Harvey Donovan dijo:

si la introduzco tal cual me da error

Hola,

Anque en tu perfil indicas que el separador de argumentos es " , " (coma), verifica bien cuando digitas la formula que si sea ese el separador, tal vez sea " ; " (punto y coma).

La formula es valida y no deberia dar error.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.