Saltar al contenido

registro de datos - duda


prax3des

Recommended Posts

Buenas a tod@s

tengo la siguiente hoja y quisiera saber si es posible mejorar la idea que se me plantea.

Son dos columnas con datos del 1 al 80.

La idea es que al incluir un dato este aparezca en otra hoja de excel en el orden que está según el numero de su izquierda.

es decir

1 hola

2 prueba

3...

No se puede repetir datos por lo que se incluirá en un registro que irá creciendo dependiendo del numero de fila.

cuando realice una nueva pagina los numeros deberian ir aumentando siguiendo el orden numérico. Por lo que la pagina 2 sería del 81 al 160

 

Alguien puede ayudarme?

 

 

ejercicio.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Si solo es con funciones no debería ser laborioso.

hace 8 horas, prax3des dijo:

La idea es que al incluir un dato este aparezca en otra hoja de excel en el orden que está según el numero de su izquierda.

Si la hoja ya existe y tiene los valores listados {1,2,3,4,5...} Bastaría con un BUSCARV.

La función busca un valor en la primera columna de una tabla y devuelve un valor en la misma fila de una columna especificada. Los argumentos de la función son:

valor_buscado: El valor que se desea buscar en la primera columna de la tabla.

matriz_buscar_en: La tabla donde se desea buscar el valor.

indicador_columnas: El número de columna en la tabla que contiene el valor que se desea devolver.

[ordenado]: Un argumento lógico opcional que indica si la primera columna de la tabla está ordenada.

Si la hoja no existe, también el BUSCARV debería servirte dependiendo de cómo crees esa lista, pero tendrás que estar ingresando la fórmula en cada ocasión.

hace 8 horas, prax3des dijo:

No se puede repetir datos por lo que se incluirá en un registro que irá creciendo dependiendo del numero de fila

No veo tu versión de Excel pero tomando en cuenta algo sencillo, podrías usar la validación de datos tomando en consideración el rango superior a la celda donde se pretenda escribir y usar un CONTAR.SI para validar que sean registros únicos. [Aquí existen otras opciones que se pueden hacer] La celda que debe quedar con referencia fija debe ser de donde inicia la lista.

hace 8 horas, prax3des dijo:

cuando realice una nueva pagina los numeros deberian ir aumentando siguiendo el orden numérico. Por lo que la pagina 2 sería del 81 al 160

La nueva página desconozco cómo la vas a crear, puede ser insertando una nueva, copiar una existente o alguna otra opción, pero se entiende que la actividad es como un ciclo, así que considero que las mismas opciones deberían servirte.

También hay opciones un poco más laboriosas haciendo sentencias de VBA, así que puedes crear una nueva consulta en esa sección para recibir ideas en ese sentido. Aunque en esta misma hay compañeros con buenas aportaciones que pueden sumar opciones a tu solicitud.

 

Saludines.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Israel Cassales, perdona por el tiempo que he tardado en constestar.

Te explico mejor lo que busco realizar, ok?

En la hoja 1 tengo 2 listados, uno de 1 al 40 y otro listado del 41 al 80

La idea es ampliar por paginas, es decir si elijo diseño de pagina, el siguiente grupo de listado deberia ser a partir del A61 hasta a102 y siguiendo el orden seria del D63= 81 al 120  en la primera lista y del Z63= 121 al 160 en la segunda lista (es lo que se vería en el archivo Ejercicio II A)

En la hoja 2 la idea es que si indico un numero (celda amarilla) por ejemplo el 58 en la celda C7 color gris debe aparecer el Código que estaría vinculado con alguna de los listados.

Si el listado aumenta, al poner en la celda amarilla un número pueda observar el dato.

Te adjunto 2 capturas de pantalla

Mil gracias

 

ejercicio Foro Excel.JPG

ejercicio II Foro Excel.JPG

ejercicio II.xlsx ejercicio II A.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a ambos,

@prax3des, la verdad es que no he entendido nada de tu explicación, así que contesto sólo por intuición.

Revisa tu archivo adjunto en devolución, con lo que se me ha ocurrido que es lo que necesitas. Las columnas F y AB las he llenado con números aleatorios.

Si no es eso lo que buscas, lo más práctico es que subas el archivo con algunos ejemplos resueltos, introducidos a mano en las celdas que corresponda. Probablemente así acertaremos a ofrecerte alguna fórmula (o macro, en su caso) que te resulte de ayuda efectiva.

Saludos,

 

ejercicio II A (B).xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.