Fórmulas y funciones
¿Cómo hacer cierto cálculo? ¿No encuentras la función que buscas? Te ayudamos con los errores o resultados incorrectos en tus fórmulas.
369 temas en este foro
-
hola buenos dias, quisiera saber que formula he de emplear si tengo una serie de datos donde en columnas tengo los meses del año y en las filas una serie de datos. tengo datos para la pimera y la ultima columna (enero y diciembre) y nesecito rellenar los datos de el resto de meses de manera aleatoria pero cumpliendo siempre que el dato calculado sea mayor o igual que el mes anterior y menor o igual que el mes siguiente y ademas que sean numeros enteros. muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 626 visitas
- 3 seguidores
-
-
necesito ayuda con lo siguiente. el caso es este, existe alrededor de 20 tipos de productos(A1, B1, C1, C2, F1, F2, F3, ETC), y varias sucursales, cada sucursal tiene un mix de estos mismos productos, por ejemplo, la sucursal 1, tiene los productos: B1, C1, C2 y F1. algunas sucursales solicitan bloquear o liberar venta de ciertas categorías de su mix por stock, por ejemplo, la sucursal 1 solicita bloquear la venta de B1 por stock. cuando esto ocurre llega a una planilla Excel, donde dice que sucursal hace el requerimiento, para que producto y que periodo de tiempo quiere bloquear esa venta. actualmente llega una solicitud, bloqueo la venta en el siste…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 622 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día, espero se encuentren todos bien y les guste este tema, ojalá puedan resolver mis dudas. Resulta que tengo un archivo en el que estoy trabajando, aclaro, no se absolutamente nada de Excel, creo por eso he estado batallando; en fin al grano, en el archivo las primeras columnas son datos de empleados, a partir de donde terminan estos datos diariamente se captura la asistencia de todos los elementos según su condición ya sea que asistió o falto o trabajo su descanso, en la segunda hoja del archivo ocupo lo siguiente: ojo los datos importantes y de los que depende todo son "DET" y "DT" que son los conceptos por los que se les paga una cantidad extra, p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 618 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día, Llevo varios dias intentando resolver una inquietud. Tengo dos archivos uno llamado valor a pagar y otro relación de facturas. Lo que intento lograr es escoger del archivo relación de facturas el valor que corresponde a pagar dependiendo del valor definido en el excel valoe a pagar de acuerdo a la id Es decir sumar en el archivo relacion de facturas el valor correspondiente a valor a pagar según su id
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 618 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches, ocupo de su ayuda para ordenar unos datos dependientes de una celda que contenga un "1" o un "0". Por ejemplo: En la columna A hay valores ya predeterminados, en la columna C-D se define el número 1 o 0 y los nombres no se pueden mover (en este caso todos tienen 1), y en la columna F deben de aparecer los nombres que contenga un 1 de la columna C-D pero en el orden de la Columna A. Otro ejemplo: Octavio y Rosalba son los que tienen el valor "1", por lo que aparecen en la columna F según como están acomodados en la columna A. Otro ejemplo: Como los datos de la columna A si pueden variar ahora están acomodados difere…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 617 visitas
- 3 seguidores
-
-
Tengo una tabla donde los valores de la columna "OM" se repiten varias veces durante varias SEMANAS. Necesito realizar una formula de buscar, que me traiga el valor de la columna MES, pero que coincida con el valor de la ultima de SEMANA, es decir, si busco el valor de "400521082" se repite en la semana 3, 5 y 17. Pero el valor que necesito que me traiga de la columna MES seria el que coincida con la ultima SEMANA programada, que para este caso seria la 17 y el valor de mes seria ABRIL.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 617 visitas
-
-
Buenas a tod@s tengo la siguiente hoja y quisiera saber si es posible mejorar la idea que se me plantea. Son dos columnas con datos del 1 al 80. La idea es que al incluir un dato este aparezca en otra hoja de excel en el orden que está según el numero de su izquierda. es decir 1 hola 2 prueba 3... No se puede repetir datos por lo que se incluirá en un registro que irá creciendo dependiendo del numero de fila. cuando realice una nueva pagina los numeros deberian ir aumentando siguiendo el orden numérico. Por lo que la pagina 2 sería del 81 al 160 Alguien puede ayudarme? ejercicio.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 615 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes. Tengo un libro de excel con 200 hojas que son de estructura idéntica con los mismo datos, con nombres numéricos. En una nueva hoja del mismo libro, en la celda B2, necesito poner el valor de celda A1 de la hoja que coincida con el NOMBRE DE HOJA DEL LIBRO que se ponga en la celda B1 . Es decir, que escribiendo en B2 por ejemplo "100" me busque el valor de la celda A1 que contenga la HOJA con el nombre "100" ¿Tiene solución? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 610 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola tengo un problema con un redondeo y me gustaría saber si tienen alguna idea de como hacerlo. Quisiera realizar un redondeo basado en la tercera cifra por ejemplo si tengo 1.555 quisiera que se redondeara a 2 cifras pero sin que aumente este caso quedaría 1.555 =1.55 pero si es 1.556 si suba a 1.56 y en su caso si es 1.554 se quede también en 1.55. Que si el tercer decimal es menor o igual a 5 que se mantenga y si es mayor que 6 que suba para el redondeo de 2 cifras. Gracias por su apoyo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 609 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, cómo están? Junto con saludar, me gustaría consultar por alguna función que combine JERARQUIA y SI.CONJUNTO, A modo de ejemplo, tengo la siguiente tabla: Ventas Cantidad Jerarquía Jerarquía por Tipo de Unidad Unidad A 100 6 3 Unidad B 300 4 1 Unidad A 400 3 2 Unidad C 500 2 1 Unidad B 50 7 3 Unidad A 700 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 609 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, estoy teniendo problemas al momento de hacer la formula que quiero. Neceisto que dentro de la hoja "Reporte Mensual" en la celda C12 muestre la suma de todos los montos de la hoja "Ingresos y Egresos" siempre que la moneda sea "UYU". Actualmente mi función está sumando los [MONTO] solo por el [MES] , necesito que también mire la moneda [UYU/USD] =SUMAR.SI('Ingresos y Egresos'!$C$8:$C$150;'Reporte Mensual'!C11;'Ingresos y Egresos'!$E$8:$E$150) Adjunto el documento para que lo vean, agradecería mucho su ayuda ! Control de gastos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 608 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola soy nuevo en el foro. Estoy trabajando en un curso de excel desde principiantes hasta expertos y actualmente me encuentro en intermedio 2, sin embargo hay una función que no logro entender debido a una evaluación y es esta: Recalling previous lessons on data validation and dropdown lists, allow the entries in column AC to come from a dropdown list containing either "interest potential" or "no interest". Using an IF statement, populate the column with "interest potential" if the entry in column AB is "Call". The cell should be blank otherwise. según yo recuerdo una validación de datos no permite o restringe el acceso de información después de haber impl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 608 visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos de nuevo. Vuelvo con otro problema que no tengo muy claro que se pueda hacer. Os explico por encima, pero en el adjunto está explicado. Tengo un rango desbordado procedente de una orden Filtrar. Y en una columna adjunta necesito hacer unos calculos sobre ese rango. Hasta ahí todo correcto y funciona ok. El problema es que los calculos son otro rango desbordado y los quiero hacer a nivel de fila a fila, ¿Por que? pues porque esos calculos en ocasiones me devolveran diversos errores que tengo que tratar de manera individual. Si los cálculos devueltos son una matriz no podré editar individualmente las celdas afectadas, de manera individual sí podria. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 608 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, tengo el siguiente problema, necesito el resultado de una función combinarlo en la misma celda con un texto. Consigo hacerlo con esta fórmula =SUMA(E2:E201)/197 & " Resultado" pero lo que no consigo es que solamente me salgan dos decimales. Hay algún modo de que pueda combinar fórmula más texto en la misma celda y que solamente me muestre dos decimales ? Un saludo y muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 607 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, necesito formula para que excel elija entre dos numeros diferentes entre si al azar. Ejemplo. 12.900 y 13.800 Yo necesito que excel me elija uno de esos 2 números al azar. Es para realizar un sorteo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 607 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda. Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 605 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días En la hoja hay un botón 'Datos 2'. Me gustaría saber si es posible hacer que la fila 35 resulte, al utilizar el botón, posicionada donde originalmente está la fila 5, de forma que encajen los datos con los encabezados fijos. Gracias por vuestro tiempo Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 602 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, necesito filtrar las filas que contienen determinada palabra (H2), tanto las que las que la contienen en la columna 'Condición A' como las que la contienen en la columna 'Condición B' Si lo hago de forma independiente me funciona el filtrado, pero si quiero que revise en las dos columnas... no lo consigo. ¿Me pueden ayudar? Consulta.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 598 visitas
- 2 seguidores
-
-
Que tal compañeros tengo problemas al mostrar resultado de SI anidado, intentaré explicar: Requiero mostrar un resultado dependiendo el valor de otra celda y no encuentro porque no me sale el resultado que espero. En una celda tengo uno de estos 2 posibles valores: Valor a) 24 SEM valor b) PF12M, 1½A El primero valor es único y el segundo valor es separado por coma. Entonces solo uno de los valores estará en la celda. En la otra celda a mostrar resultado tengo : =SI(ENCONTRAR("SEM",A6), IZQUIERDA(A6, ENCONTRAR(" ", A6)), IZQUIERDA(A6, ENCONTRAR(",", A6))) Mi lógica me dice, si encuentro "SEM" mostrara 24 pero si no que muestre PF12M pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 595 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, en el ejemplo adjunto expongo mi duda. Gracias.EJEMPLOBUSQUEDA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 595 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, necesito de su ayuda Tengo una planilla excel de trabajadores asociados a un programa con un monto inicial, cada vez que ingresa una nueva persona tengo que descontar de este monto para obtener un saldo y saber de cuanto dinero dispongo pero el problema lo tengo con el término de contrato que varía entre una persona y otra. No se cómo que fórmula usar para asociar saldo y mes de término. Espero se entienda mi pregunta, gracias Saldos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 592 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, tengo la duda que como puedo bloquear una celda con fórmulas o de cualquier otra forma sin usar macros, cuando otra viene marcada con una "X" para cada número de fila, ejemplo: Si en la celda B1 ya se coloco una "X" quisiera que la celda C1 se bloquee o al menos que no se pueda escribir nada, para darle a entender a otra persona que solo puede ser una u otra opción y así sucesivamente con las demás filas. Pensaba en mi mente que pudiera ser con los controles de formulario en la pestaña de programador pero no se usarlo muy bien. Les dejo el excel. OPCION DE UNA U OTRA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 592 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días Ocupo de ayuda de ustedes. tengo una tabla de 100 que adjunto un ejemplo para su ayuda Edad Hombre Mujer 62-05 439 433 62-06 435 429 62-07 431 425 62-08 427 421 62-09 423 417 62-10 419 413 62-11 415 409 63-00 411 405 Me gustaría de ser posible una formula que pued…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 591 visitas
- 3 seguidores
-
-
Saludos, mi nombre es Gabriel Morales. Desarrollo una base de datos con macros, tema del cual no tengo amplios conocimientos y tampoco el uso de lenguaje de programación VBA. Lo que desarrollo lo he hecho tomando ejemplos del como hacer más no copiar los derechos de otras personas, cosa que respeto mucho. La base de datos esta enfocada para el registro de información de un spa con los siguientes requerimientos en una tabla: Fecha, Mes, cliente, servicio prestado, materiales usados, precio del material, trabajador, comentarios, formas de pago, precio USD, Precio VEB, porcentaje del trabajador en USD, porcentaje del trabajador en VEB, porcentaje del spa en US…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 590 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 588 visitas
- 3 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.