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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by José Castro,

    Buenos días: Trabajo en una Institución educativa que desea apropiarse mi trabajo realizado en vba. El archivo contiene varias hojas que se muestran según la contraseña que se ingrese, y a su vez, cada hoja tiene diferentes funcionalidades según su propósito. Consulté un tema similar abierto anteriormente donde se menciona un ofuscador para todo el código contenido en un archivo ( ), sin embargo, al aplicarlo me genera un error 1004 en tiempo de ejecución y al abrir el editor me indica error en la siguiente línea: Set Proyecto = ActiveWorkbook.VBProject. Finalmente el resultado es que no puedo aplicar el ofuscador. Me pueden orientar por favor qué es lo que suc…

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  2. Started by Sebastianss,

    Hola amigos Excel 2010 Tengo una hoja con datos string en el rango A1:A15600 Los datos (string) se presentan entre dos guiones. Después del primer guión puede haber ninguno o n ceros. Por ejemplo: A-0001234-XX debe quedar A-1234-XX A-01234-XX debe quedar A-1234-XX A-0001234-XXXX debe quedar A-1234-XXXX Como se nota en los ejemplos arriba indicados, después del segundo guión puede haber 2 o 4 caracteres. Si el primer caracter es >= 0 agregar 20 antes del primer caracter. A-000A-1234-00 debe quedar A-1234-2000 Si el primer caracter es mayor que cero agregar 19 A-000A-1234-95 debe quedar A-1234-1995 Si hay hay cuatro caracteres dejarlos. Por ejemplo A-00…

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  3. Started by ronald,

    bueno, los molesto con este tema quiero filtrar entre fechas (fecha inicio y fecha de corte) para buscar datos pueden ayudarme con esto? quiero filtrar entre las fechas que hay en la columna G y la columna W (el filtro debe incluir las columnas G,I,K,M,O,Q,S,U,W) osea que el filtro tendria que abarcar 9 columnas (sin tomar en cuenta las columnas H,J,L,N,P,R,T,V,X) para saber por ejemplo cuantos datos ingrese en un mes. subo el archivo que utilizo para filtrar. filtro de lista.rar

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  4. Started by robgomezs,

    Hola amigos del foro planteo un inconveniente con el formulario que estoy armando, tiene varios textbox el primero es de ingreso de un dato el cual tiene q buscar el segundo textbox, pero de manera automática sin botones, solo es necesario ingresar el dato en el primero para q arroje el dato buscado en el segundo, la situación se complica cuando no hay datos q coincidan en la búsqueda para ello debe aparecer un mensaje indicando si deseo crearlo o no, al aceptar crear el dato no existente se activa el segundo textbox y si no acepto se debe borrar el primer textbox y activarse en el primer textbox para volver a ingresar el dato desde cero. Adjunto muestra. Espero me ayud…

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  5. Buenas, Me gustaría encontrar una macro o función que me permita buscar en el texto de una celda y en función de lo que encuentre devolver un valor u otro. Por ejemplo... si el valor de una celda es "Carlos"... la fórmula podría buscar si es "arlos" y devolver un "Hola Carlos", pero si el valor es "Luis Manuel"... poder buscar también "Luis" y que te devuelva "Hola Luis"... Es como concatenar varios IF de texto (usando *) y que te devuelva un valor u otro dependiendo de lo que encuentre... ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

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  6. Hola, estoy haciendo un programa en VBA de excel y en uno de los formularios quiero realizar la media si uso dos textbox y la mediana si uso 3 textbox. El formulario es el siguiente (Es solo un pedazo del mismo): [ATTACH]30734.vB[/ATTACH] La columna S1 de textbox en orden descendente es la siguiente (txtPesoCorporalS1, txtTallaS1, txtTallaSentadoS1, txtEnvergaduraS1), las siguientes columnas mantienen la misma lógica, solo cambia el final dependiendo la columna que sea (si es columna S3, dice txtPesoCorporalS3). Private Sub Calcular_Cineantropometria()[/CODE] [/left] [CODE] On Error Resume Next Dim PesoCorporalS1 As Double Dim PesoCor…

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  7. Buenas Tengo una excel a la que le inserto datos a través de un formulario, y los datos pueden modificarse a través de otro formulario. El problema es que uno de los campos es un listBox multiselección que al insertarlos datos los coloca en una celda separados por ",". Pero al recuperar los datos no consigo que el listbox queden esos datos seleccionados al cargarse. ¿Podeis ayudarme? Sub modificardat() On Error GoTo ErrorHandler 'recuperamos el indice de control de la solicitud indice = SelecionarDatoForm.ListBox1.Value Unload SelecionarDatoForm 'borramos los datos de la hoja 3 Worksheets("Hoja2").Range("A1:P" & Ult).Delete …

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  8. Started by MarianoCruz,

    Hola buenas tardes: Tengo un archivo que me funciona para revisar mis archivos que me llegan constantemente, estos tiene por default un nombre y yo debo revisar cada uno y poner un nombre final. Los archivos los en listo en una hoja de la siguiente manera, a partir de la fila 4: En columna A: La ruta hasta la carpeta donde se encuentra el archivo En columna 😄 Nombre del archivo con extensión En columna N: La ruta completa Manualmente ingreso en la columna G el nombre de mi nuevo archivo (Sin extensión) En la columna J Se encuentra mi nombre nuevo y su extensión. (con formula) Este nuevo nombre lo asigno con una macro que funciona así: N…

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  9. Hola Quisiera me ayudaran en lo siguiente como hago una macro para buscar una grafica por su nombre y copiarla y pegarla en otra hoja si y solo si esta grafica existe. Necesito hacerlo para varias graficas, que las busque por su nombre(cada grafica tienen un nombre diferente) y si las graficas existen que las copie y pegue de forma ordenada en otra hoja del mismo libro. Alguna idea? Muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - ayudaaaaa por fa

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  10. Hola amigos del foro ante buenas tardes con todos disculpen espero se encuentren bien aquí escribiendo esperando puedan ayudarme tengo 02 problemas al ejecutar unas macro. 1.- En la Hoja RUC cuando ejecuto la macro "GENERA ARCHIVOS ZIP" no me sale el resultado deseado que son los datos de la columna "E" 2.- En la Hoja VALIDA CPE cuando ejecuto la macro "GENERA TXT" no me sale con la cantidad deseada que son datos de 100 en 100 y me esta arrojando diferentes cantidades a estos. adjunto mi archivo esperando me haya dejado entender gracias. adjunto el archivo pero me dice que es pesado, adjunto un link gracias. https://we.tl/t-EqX8pdb74a

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  11. Started by DiegoLG,

    Hola Amigos buenas tardes, ¿De casualidad alguien ha hecho consulta desde Web service de tipo POST desde Excel?

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  12. buenas noches, dispongo de una macro que me entrega para cada celda un valor distinto de 0 (dentro de un rango de celdas), al utilizar ciclo for, no obtengo todos los resultados inmediatamente (algunas celdas siguen con valor 0, por la naturaleza de los datos de entrada), por lo que debo ejecutar la macro varias veces hasta que se rellenen todos los datos del rango con un valor distinto de 0 como puedo ejecutar la macro de forma automática varias veces, hasta que todos los valores de mi rango, sean distintos de 0? muchas gracias

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  13. Existe alguna macro que desactive las opciones de una hoja o todo el libro de: Mover o copiar Eliminar Color de etiqueta. “Tal vez me escriban pero si con solo PROTEGER LIBRO todo eso se resuelve”; pues si lo hace pero hay un problema mis macros no funciona y no sé por qué no funciona, me salen errores y si lo guardo en solo PROTEGER HOJA todo funciona bien. Tal vez alguien tenga o sabe alguna macro. No permitir agregar nuevas hojas Deshabilitar eliminar hojas; estos 2 últimos si pille macros para que haga eso y funciona bien. Entonces faltaría deshabilitar estas opciones: Mover o copiar. Color de etiqueta. Recuerden que la opción de …

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  14. Started by Maku,

    Quisiera hacerles una pregunta que lleva un par de días rondándome la cabeza. La otra vez preparé un archivo que llevaba un montón de comentarios que contenían imagen. Se incluir y delimitar el tamaño de esos comentarios, mi pregunta es: existe la posibilidad de hacer que se añadan las imágenes por medio de pegado (o arrastrando la imagen) sin necesidad de tener dicha imagen en el ordenador. Me refiero a la opción "copio imagen" "pego imagen". Lo que vendría a ser añadir un comentario para dummies, o para vagos... depende de como se mire. El problema me surge al pensar en un archivo que va a ser utilizado por una persona para la que sé que descargar imagen, inserta…

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  15. Buenos dias, necesito ayuda para saber como puedo evitar que mis formularios de VBA al ejecutarlos ni cierren los demás Libros que ya tenia abiertos.

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  16. Hola a todos, a ver si me podéis dar una ayuda con un tema que no consigo resolver, no domino excel como para resolver estas cosas por mi mismo y por más que leo posible opciones... Estoy intentando armar un editor de roadbook en excel, dicho editor no tiene un número fijo de filas (las añado con una macro según se necesiten), en la hoja "ROADBOOK", en la columna "D" (desde la celda "D41") quisiera añadir una imagen de entre las 360 que dispongo en otra hoja del libro (brújula), como indica el nombre son imágenes de brújulas con rumbo, y son estas las que quisiera pegar en las casillas de la columna "D" según el valor que contenga la celda "T42" (grados de rumbo, ejm, "…

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  17. Hola gente, los molesto con la siguiente traba que tengo: quiero que el renglon del listbox cambie de color o quede la fuente en negrita si el valor de la columna P (Validacion) es "T". Es posible realizar esto o solo se da formato al listbox completo? Adjunto archivo que en su momento me paso Macro Antonio. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar. Plantilla.rar

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  18. Started by lphant,

    Buenos días; A ver si me podéis ayudar. Tengo una consulta SQL en Excel que me cuenta las fechas por número de semana, todo funcionaba bien hasta este año. Buscando por internet he encontrado la solución ( [vbMonday],[vbFirstFourDays] ) pero no me funciona, no sé qué pongo mal. Esta era la consulta que funcionaba hasta este año ( ahora en la semana 8 me cuenta lo de la 7 ). Query = "Select count (Columna1) from [Hoja1] where Columna1 In" & Datos & "And DatePart('ww',Columna2)=" & SemanaActual & "And DatePart('yyyy', Columna2)=" & AñoActual & "And (Not tipo_Columna3='No' or Columna3 is null)" Esta es con la solución qu…

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  19. Hola buen día, Estimados tengan una excelente mañana, favor su ayuda si se puede extraer el formato de celda personalizado (solo la moneda) a otra celda. En la columna A y B tengo los siguientes datos y necesito extraer la moneda a la columna C y que mede el resultado en la columna D, he realizado un código muy largo me gustaría saber si se puede optimizar o alguna mejor forma de hacerlo. mil gracias HELP.xlsm

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  20. Started by payorayo,

    Buenos dias chicos Me gustaría crear una macro que me sumara las cantidades del campo "coste" en funcion de las fechas limite introducidas con anterioridad y que correspondan a cada tipo de producto. Os mando el archivito, porque creo que me explico como un libro cerrado. Un saludo y gracias macro entre fechas.rar

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  21. Buen día solicito su apoyocon un macro o un formato condicional en el cual pueda colorear en automatico un rango determinado de celdas de acuerdo a una fecha inicial y final, dejo el ejemplo en el excel adjunto.Cronograma de salidas.xlsx gracias de antemano por la ayuda

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  22. Started by jacexcel,

    Hola buenas, Me gustaría mover automáticamente archivos con un nombre X a una carpeta con nombre X. Adjunto en un zip (ejemplo.zip) el siguiente ejemplo: Tengo las siguientes carpetas: 501 502 Tengo los siguientes archivos: 501.pdf 502.pdf Me gustaría que el archivo 501.pdf fuera movido automáticamente a la carpeta 501. Lo mismo para el resto de los archivos. Un saludo, Jacexcel ejemplo.zip

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  23. Buenos dias, requiero de su ayuda en la solución del siguiente problema: - Tengo una base de datos (Consolidado) donde se carga la información general. Parte de esta información debo pasarla a otra hoja (Información Detallada), conservando por supuesto los datos en la hoja de consolidado. - He tratado pero resulta un poco engorroso realizarlo a traves de formulas ya que hacen que el archivo se vuelva muy pesado al ir ingresando datos. (Estamos hablando de información anual y de registro permanente en el tiempo) - En la hoja de información detallada quisiera agregar un boton de comando que me permita cambiar de año y en función del mismo se visualice la información. - …

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  24. Started by afelix,

    Buenas tardes, tengo este formulario, lo que quiero hacer es que dando click en un option button el criterio sea solo el señalado es decir, si doy click en codigo que me filtre los datos del listview por el codigo escrito en el textbox respectivo, si doy click en nombre que lo filtre solo por el nombre escrito en el textbox y asi tambien con el combobox. en el listview se muestra la totalidad de datos que estan en una hoja de calculo. Por favor si alguien puede ayudarme con un ejemplo seria fenomenal. muchas gracias

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  25. Estimados amigos del foro, acudo nuevamente a ustedes tengo un formulario, con el cual abro dos carpetas que están relacionadas a dos hojas excel, si abro la una carpeta debe activarse la hoja correspondiente (Ej Carpeta OfEnviados con hoja BD_OFICIOSE; Carpeta OfRecibidos con hoja BD_OFICIOSR) según esto se cargan los archivos en el listbox. necesito hacer funcionar el botón de buscar archivo (imaginen cuando tenga mas de 100 archivos) para que encuentre el nombre del archivo en el listbox y en base a las hojas BD correspondiente se muestre los datos del respectivo del archivo Notas: (1) El nombre del archivo en la hoja BD_OFICIOSE rango("D") en realidad es un numero …

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