Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes grupo Recuro a usted a ver si alguno me puede ayudar con un problema que tengo. Tengo mi configuración regional en español (los campos numericos el searador de desimales esta con una coma "," ). el problema surge cuando quiero enviar datos al SQL que esta en ingles que el separador de desimales esta con un punto "." llevo semanas intentando con varias alternativas y ninguna me funciona todas dan error [microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]error converting data type varchar to numeric Algunas de las alternativas que he probado son las siguientes. Sql = Sql & "'" & Format(ActiveCell.Offset(0, 8), "[en-US]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola buenos días amigos forista antes que nada agradezco a todos los que se tomaron la amabilidad de leer mi post, un saludo especial para el Gran Macro Antonio y para Bigpetroman que siempre me han ayudado con sus ejemplos comentarios y sujerencias, bueno la duda que tengo es saber si es posible mediante una macro Exportar una tabla de una base de datos de access a otra bd de access (manualmente desde la base de datos se puede hacer ya que existe la opciòn de importar e exportar) pero quisiera saber si esposible automatizar esto mediante una macro desde excel de antemano muchas gracias a todos. EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas, Me gustaría encontrar una macro o función que me permita buscar en el texto de una celda y en función de lo que encuentre devolver un valor u otro. Por ejemplo... si el valor de una celda es "Carlos"... la fórmula podría buscar si es "arlos" y devolver un "Hola Carlos", pero si el valor es "Luis Manuel"... poder buscar también "Luis" y que te devuelva "Hola Luis"... Es como concatenar varios IF de texto (usando *) y que te devuelva un valor u otro dependiendo de lo que encuentre... ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos del foro ante buenas tardes con todos disculpen espero se encuentren bien aquí escribiendo esperando puedan ayudarme tengo 02 problemas al ejecutar unas macro. 1.- En la Hoja RUC cuando ejecuto la macro "GENERA ARCHIVOS ZIP" no me sale el resultado deseado que son los datos de la columna "E" 2.- En la Hoja VALIDA CPE cuando ejecuto la macro "GENERA TXT" no me sale con la cantidad deseada que son datos de 100 en 100 y me esta arrojando diferentes cantidades a estos. adjunto mi archivo esperando me haya dejado entender gracias. adjunto el archivo pero me dice que es pesado, adjunto un link gracias. https://we.tl/t-EqX8pdb74a
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo este formulario, lo que quiero hacer es que dando click en un option button el criterio sea solo el señalado es decir, si doy click en codigo que me filtre los datos del listview por el codigo escrito en el textbox respectivo, si doy click en nombre que lo filtre solo por el nombre escrito en el textbox y asi tambien con el combobox. en el listview se muestra la totalidad de datos que estan en una hoja de calculo. Por favor si alguien puede ayudarme con un ejemplo seria fenomenal. muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados Estoy de a poco entrando en el fascinante mundo de programar en VB, pero me falta mucho por aprender. Por esta razon , necesito ayuda para crear la siguiente macro: - Realizar una macro que permita ingresar la edad de una persona a través de un inputbox y Muestre un mensaje si es mayor de edad o no. Tengo este codigo, pero algo le falta al parecer: Public Sub prueba() X = MsgBox("Desea Continuar", vbYesNo + vbQuestion, "Opción") End Sub Muchas gracias saludos meggido
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola. tengo un problema...al buscar en textBox no carga completamente en el listbox solo hasta cierta columna y no me permite llenar mas, ya lo revice muchas veces y no encuentro el error. ahi les dejo el archivo. gracias de antemano Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola necesito ayuda con una macro que estoy adaptando a mis necesidades, pero no logro hacerlo ya que soy nuevo en esto, lo que necesito es: 1- que el listbox carge los datos de una hoja especifica que tengo en un combobox en listada por ejemplo si en el combobox dejo la hoja 1 que cargue los datos de la hoja 1 y si es la hoja 8 los de la hoja 8 y así sucesivamente 2- que cuando se filtre desde el listbox queden los títulos de las cabecera de antemano gracias por la ayuda y espero también poder ayudar en lo posible a quien lo necesite PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Saludos a esta fabulosa comunidad. Por favor a quien me pueda colaborar ... Deseo hacer un filtro por fecha en un ListView, de una bddatos que se encuentra en una hoja de Excel . Las fechas son ingresadas en dos textbox uno de desde ( fecha inicial ) hasta ( fecha inicial ) y que el resultado me lo muestre en el ListView . Gracias por cualquier información que me ayude a solucionar prueba_filtrarPorFecha_Listview.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias chicos Me gustaría crear una macro que me sumara las cantidades del campo "coste" en funcion de las fechas limite introducidas con anterioridad y que correspondan a cada tipo de producto. Os mando el archivito, porque creo que me explico como un libro cerrado. Un saludo y gracias macro entre fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas noches. Soy nuevo en este foro y con conocimientos escasos de excel (usuario). En primer lugar pido disculpas si he cometido error al publicar el mismo tema en otro foro, pero ahora mismo estoy muy atascado y quisiera sacar este proyecto adelante (personal y sin ánimo de lucro). Estoy confeccionando un calendario perpetuo basado en una plantilla que encontré, y lo quisiera hacer muy completo. El Santoral y los Festivos ya los tengo, aunque me queda pulir. El problema se me plantea a la hora de insertar las 4 fases lunares desde la carpeta Luna, solo las cuatro, en sus correspondientes celdas, respectivas a las fechas (calendario a la vieja usanza). Después vendrían…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola buenas, me gustaría saber cómo hacer una macro que me coloree una fila según el criterio de una celda. Tengo una columna "tipo" en la que puede haber diferentes valores, pero quiero que por ejemplo en la celda que aparezca la palabra "garantía" aunque luego haya más palabras me marque la fila de color rojo. ¿Es posible o tiene que ser el texto exacto? Muchas gracias. Saludos. color fila.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, Soy nuevo en macros, y encontré éste archivo de COntrol de Entradas y Salidas. Quisiera saber qué debo cambiar para que funcione la macro SIN que el "código" sea numeral NI correlativo, es decir que reconozca un código alfanumérico. Ejemplo: A2=TS1243X Control Entradas y Salidas Macros.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días: La macro que adjunto puede copiar y almacenar en orden todas las hojas de un libro. Por ejemplo tengo 3 hojas (a,b y C) con encabezados comunes (de B5 a J5) y filas variables. Crea una hoja llamada "Resumen" y copia en ella con encabezados incluidos, todas las filas y de forma ordenada sin dejar espacios. Sub ejemplo() 'por luismondelo Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) ActiveSheet.Name = "RESUMEN" For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets If hoja.Name <> "RESUMEN" Then hoja.Range("b5:j" & hoja.Range("b65000").End(xlUp).Row).Copy Sheets("RESUMEN").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlVa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola: Tengo un archivo con todos los iconos de Excel y sus face-id, pero no consigo encontrar algunos de ellos. Hay tantos, y en tan poco espacio, que seguro que los he tenido delante y no los he sabido ver. A ver si alguien me echa una mano para encontrar los que se muestran en la imagen. Gracias [ATTACH]40845.vB[/ATTACH] Nota: Os dejo este link con el archivo por si le interesa a alguien https://dl.dropboxusercontent.com/u/241435/Todos%20los%20iconos%20de%20Excel.xls Al abrir el archivo, hay que tener un poco de paciencia ya que tarda un poco en visualizar los iconos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas para todos, he visto en algunos temas anteriores la realización de mapas, ahora mi consulta es la siguiente: Dispongo de un archivo en el cual voy seleccionado las ciudades y van apareciendo los nombres de los mismos, y a más de ello ¿es posible agregar la cantidad de habitantes por Densidad de puntos? Desde ya agradecería sus me puedan encaminar. Mapa Central.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, acá nuevamente solicitando su tiempo para el siguiente inconveniente que tengo ? La siguiente macro, encontrada en la web, me funciona a la perfección. Sin embargo, cuando el archivo esta en uso crea un nuevo archivo temporal con la extension (.ldb) y es ahi donde la macro no funciona. Como resolver este inconveniente? Sub CopiarArchivos() FileCopy "Y:\INVENT.mdb", "Y:\INVENT2.mdb" End Sub Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola!! Soy nuevo aquí con ustedes esperemos y alguien pueda ayudarme!! Tengo una macro que me manda información de Excel a Word y a partir de esta información estoy generando un reporte. El reporte fue generado a través de una plantilla de word *.dotx. y esta es abierta con la macro para que se añada la información. Debido a que tengo un procedimiento muy largo lo dividí en varios procedimientos, esto funcionó perfectamente el problema es que cuando comienza el siguiente procedimiento no me toma el documento activo para que siga generando el reporte. En seguida colocó un ejemplo del código: Private Sub Inicio_Click() Dim datos(0 To 1, 0 To n) As String patharch…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola: Necesitaría una macro para importar varios txt en un directorio a un mismo archivo excel. Buscando en el foro he encontrado este hilo, y el archivo excel con la macro que se indica me funciona bien: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/pasar-varios-txt-al-mismo-libro-diferentes-hojas-24406/ El único problema que tengo es que necesitaría que los txts los importa con la opción de separación por espacios y no por comas. Esta opción la puedo elegir si importo un txt únicamente mediante la barra de herramientas común, pero en el caso de la macro no se si se pudiera cambiar, bien modificando el código, o bien modificando alguna opción general del …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
buenas noches, dispongo de una macro que me entrega para cada celda un valor distinto de 0 (dentro de un rango de celdas), al utilizar ciclo for, no obtengo todos los resultados inmediatamente (algunas celdas siguen con valor 0, por la naturaleza de los datos de entrada), por lo que debo ejecutar la macro varias veces hasta que se rellenen todos los datos del rango con un valor distinto de 0 como puedo ejecutar la macro de forma automática varias veces, hasta que todos los valores de mi rango, sean distintos de 0? muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola me gustaria saber cual es la parte del codigo donde pones que se ordenen las graficas una debajo de la otra por codigo osea cual es codigo, yo tengo el sig. codigo que grafica me grafica una sobre otra. anexo el codigo aunque esta muy personalizada a cierto formato que tengo pero solo me falta eso que te explico arriba. gracias de antemano Sub crear_grafico() ‘Ocultamos el procedimiento Application.ScreenUpdating = False ‘Pasamos a una variable la celda donde estamos, ‘para volver a ella al finalizar el macro celda_donde_estamos = ActiveCell.Address ‘Vamos al principio del rango de datos ‘(celda de arriba a la izquierda). ‘Mejor usar esto, que CurrentRegion: If Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, tengo un libro con el que hago escandallos para un restaurante. El libro contiene varias macros. Y cada vez que lo abro me da el siguiente error: Aviso: Hemos encontrado un problema con contenido de "wary_escandallos_19.xlms". ¿Desea qué intentemos recuperar el máximo de contenido posible? Si confía en el origen de este libro, haga clic en Sí. Le quito las macros y sigue dando el error. No se donde puede estar el error. No sé si tendrá algo que ver qué dicho archivo se abre en windows y en mac indistintamente. Muchas gracias por vuestras sugerencias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas Tardes, Necesito extraer de una tabla que tengo en Access el valor máximo del campo "PEDIDO" y que lo deposite en la celda B2 de la Hoja1 de Excel al dar click en un CommandButton de un formulario de Excel.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, aquí les va mi problema, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un formulario para el control de ordenes de compra en una empresa, al final del proceso mando hacer la vista previa de la imagen para después volver a aparecer el formulario y de ahí pulsando el botón guardar, enviar la orden de compra y/o requisición a imprimir y a respaldar como PDF en la carpeta correspondiente, así como el respaldo del registro de dichas compras o peticiones en un archivo de base de datos existente en la red. Mi problema es que me marca un error 1004 argumentando que no se pudo guardar el PDF. El depurador me resalta la siguiente parte del código Guardaren = directorio & …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Amigos... Quisiera su apoyo en el siguiente problema de excel, tengo el libro con los datos de ingreso y devolucion (salidas) de un determinado mes, lo que deseo es que en la hoja stock me muestre la cantidad de materiales restando el ingreso y egreso, pero teneiendo en consideracion el estado (N o R), osea sumara materiales que sean iguales en estado y lo mismo pasaria con la resta (devolucion). Apreciare su apoyo acostumbrado al foro. Saludos cordiales ejemplo 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.