Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas noches, parecera para algunos sencillo pero a mi el tema me esta trasnochando por mis conocimientos limitados en macros. Quisiera programar una macro que me subtotalice en las celdas vacias de la colmumna y de ahi continue a la siguiente y asi en adelante. Adcional como puedo hacer que la macro determine cuando parar y totalizar?. Gracias de antemano a quien me pueda hechar una mano con el tema. Adjunto un excell para ver si es clara mi solicitud. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas, Estoy haciendo un macro para que se generen unos informes diarios, semanales y mensuales. El problema está en que busco que cuando el que llenara el userform no le falte un combobox o un listbox este emita un mensaje, pues esto ya lo e logrado pero cuando lo emite quiera saber cómo hacer que cuando estén completos los combobox este se limpien, empecé a utilizar empty pero realmente no se me ocurrió nada, a su vez quisiera saber si hay alguna forma de hacer lo siguiente: Este formulario es para un personal de 3 turnos y cuando elijan el personal del 3er turno que solo aparezca este en el listado. Anexo documento. Saludos y gracias de ante mano. Libro1(1).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
hola a todos tengo varios libros excel (son 40 en total uno por cada trabajador) de los cuales debo extraer algunos datos determinados y pasarlos a otro libro independiente. todos los libros son iguales en formato, solo cambia la informacion contenida en ellos. en cada libro existe una hoja por cada mes. (se podria preguntar antes de copiar los datos, que mes es el que se necesita ) adjunto archivos para que tengan una referencia. necesito extraer de cada libro: ejemplo. Macarena Jimenez : Total 40 horas actividad código 20122 proyecto 1: 20 horas total primera semana : 12 hrs total sagunda semana: 6 hrs actividad código 14133 proyecto 2: 20 horas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buen día estimados, Estoy tratando de realizar una macro que copie celdas especificas a lo largo de varias hojas y las pegue en una nueva hoja. La fila de las celdas que deseo copiar se mantiene constante en todo el libro y la variación de la columna también lo es, es decir, cada "N" columnas deseo copiar la celda de una fila especifica. Solo necesito copiar los valores de las celdas aunque si pudiesen decirme como variar el código para copiar formulas sería un gran aporte. La verdad es que poco se sobre el tema de escribir macros por lo que cualquier ayuda que puedan ofrecerme será bien recibida. Adjunto encontraran el formato con el que estoy trabajando. De ante…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola amigos: acudo nuevamente solicitando su ayuda, este es mi caso: he estado trabajando en un proyecto utilizando listview en un userform, mi equipo tiene instalado windows 7 de 32 bits. utilizo excel 2010, la version del listview que utilizo es version 6.0(SP6) ya tengo registrado los componentes mscomct2.ocx y mscomctl.ocx en la carpeta \system32 por un problema que tuve. con mi equipo que tuve y que fue formateado, tengo el problema que cuando abro mi aplicacion en otro equipo no funciona, algo que me parece extraño pues antes de ser formateado funcionaba en cualquier equipo, incluso en equipos que tienen excel 2007 ahora al abrirlo en otro equipo me envia el mensaj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas al foro. Con esta macro relleno unos formularios en pdf desde excel, pero lo guarda como pdf que se pueden editar los formularios, y busco la forma o bien, de imprimir en pdf o que no sse pueda editar. Ojo, para que funcione hay que tener el adobe pro . PD: No me deja subir el pdf por tamaño. Si alguien quieres se lo paso por privado. Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.9k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola que tal? Tengo la siguiente situación y quería saber si era posible solucionarlo con un macro. En principio tengo un Excel en donde van las facturas con las líneas de información correspondiente. En ese Excel la columna U nos trae el nombre que tendrían que tener los archivos, los cuales están ordenados conforme a las líneas. Si me pueden guiar se los voy a agradecer mucho. Saludos Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Saludos Amigos Tengo esta macro que me ayuda a calcular la antigüedad medida desde la fecha de ingreso hasta la fecha accidente sin embargo solo me da como resultado el año como un numero entero y no me toma en cuenta la diferencia de los meses restantes entre ambas fechas la cual requiero expresar como decimales de forma anualizada : Ejemplo: 15/08/2010 - 17/01/2004 = 13 Años (Resultado Actual) 15/08/2010 - 17/01/2004 = 05 meses de diferencia entre la fecha de ingreso y la fecha del accidente 05 meses / 12 Meses = 0,42 Años (Diferen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
El siguiente código que los estoy presentando funciona bien perfecto en Excel suma y saca el total y todo eso, pero esa misma cantidad lo sumo en la calculadora o manualmente me sale otra cantidad, por ejemplo cuando en la hoja rubrica pulso el botón generar me genera dos rubricas por que solo tengo dos alumnos registrado, bueno la rubrica3 la cantidad de sumatoria en el hoja esta bien pero cuando lo sumo en la calculadora sale otra cantidad y así comparo con las demás hojas , espero que me han entendido, de antemano muchas gracias expertos, adjunto el archivo. Sub correspondencia() Dim NumCriterios As Variant Dim nCantDatos As Double Dim nDatos As …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una macro que elabora una tabla dinámica con algunos datos, el problema que me surgió es que por ejemplo necesitaría copiar un rango de datos que es variable es decir siempre mi tabla dinámica comienza la hoja1 del libro1 en la celda A4 en adelante, eh visto códigos que muestran la ultima fila con datos : Range("A65536").Select Selection.End(xlUp).Select Yo necesito copiar de la antepenúltima celda hacia A4, y pegarla en otro libro2, hoja2, especificándole a que celda ira la información. Trate de hacer algo asi: Range("A65536").Select if Selection.End(xlUp).Select = "Total general" then selection.end(xlup).select - 1 selection.pasteSpec…
-
Holas necesito me colaboren, necesito hacer un formulario con un registro de proyecto y apenas le de registrado el me lleve a una base de datos en una hoja de excel la fecha de hoy que por defecto carga el sistema, luego abra un formulario pequeño de recordatorio donde yo pueda darle los dias en numeros enteros consiguientes para crear el recordatorio. Es decir yo registro el proyecto con la fecha de hoy y que en otro textbox coloque 10 y me registro un recordatorio en outlook para el dia 15 de enero sin importar la hora Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes, les pido su colaboración... En el archivo adjunto coloqué solo una muestra, pero debo enfatizar que trabajo con datas más extensas que pueden ocupar el total de filas de la Hoja. La pestaña Comparación es el resultado a obtener. Usando como identificadores de interés el número de cédula y el campo quincena... la idea es comparar los datos y obtener como resultado cuando hubo algún cambio de nro. de cuenta, dicho de otra forma: si un trabajador pasó de tener nro. de cuenta a no tenerla, o en su defecto si ingresó a la nómina sin nro. de cuenta y posteriormente se le introdujo. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Que tal amigos de ayuda excel , bueno me dirijo a ustedes porque tengo un problema con la sentencia if then dentro de un for , lo que pasa es que comparo dos columas lista1 que contiene proveedores (donde hay repetidos) lo comparo con lista2 donde hay proveedores pero unicos , lo que hago es comparar la primera celda de la lista2 con todas las celdas de la lista1 y si son iguales que me copie los datos de celdas especificas que son adyacentes a la encontrada osea si lista2 j10 = lista1 b10 me copia las celdas de c10 y f10 y asi con cada celda que sea comparada, pero lo que pasa con el if es que al primer dato que encuentre verdadero osea cuando la comparacion es igua…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos, a ver si me podéis dar una ayuda con un tema que no consigo resolver, no domino excel como para resolver estas cosas por mi mismo y por más que leo posible opciones... Estoy intentando armar un editor de roadbook en excel, dicho editor no tiene un número fijo de filas (las añado con una macro según se necesiten), en la hoja "ROADBOOK", en la columna "D" (desde la celda "D41") quisiera añadir una imagen de entre las 360 que dispongo en otra hoja del libro (brújula), como indica el nombre son imágenes de brújulas con rumbo, y son estas las que quisiera pegar en las casillas de la columna "D" según el valor que contenga la celda "T42" (grados de rumbo, ejm, "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
buenas noches, dispongo de una macro que me entrega para cada celda un valor distinto de 0 (dentro de un rango de celdas), al utilizar ciclo for, no obtengo todos los resultados inmediatamente (algunas celdas siguen con valor 0, por la naturaleza de los datos de entrada), por lo que debo ejecutar la macro varias veces hasta que se rellenen todos los datos del rango con un valor distinto de 0 como puedo ejecutar la macro de forma automática varias veces, hasta que todos los valores de mi rango, sean distintos de 0? muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola amigos Excel 2010 Tengo una hoja con datos string en el rango A1:A15600 Los datos (string) se presentan entre dos guiones. Después del primer guión puede haber ninguno o n ceros. Por ejemplo: A-0001234-XX debe quedar A-1234-XX A-01234-XX debe quedar A-1234-XX A-0001234-XXXX debe quedar A-1234-XXXX Como se nota en los ejemplos arriba indicados, después del segundo guión puede haber 2 o 4 caracteres. Si el primer caracter es >= 0 agregar 20 antes del primer caracter. A-000A-1234-00 debe quedar A-1234-2000 Si el primer caracter es mayor que cero agregar 19 A-000A-1234-95 debe quedar A-1234-1995 Si hay hay cuatro caracteres dejarlos. Por ejemplo A-00…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un problema, me gustaría modificar un gráfico de excel que ya existe automáticamente (lo tengo que hacer para 26 hojas ya existentes y cada semana sale una nueva..), me gustaría saber como cambiar su tamaño y posición, reorientar las etiquetas de datos y añadir el eje horizontal, todo ello a través de una macro con VB. He probado varias cosas y ninguna dio resultado.. Muchas gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola amigos Quisiera que me ayuden para crear un macros en donde se pueda ingresar datos y generar un reporte con los últimos datos que se ingresaron, con la hora y fecha. estoy adjuntando un ejemplo de como seria. Muchas Gracias PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Modificación hoja recibos con base de datos Buenas tardes, Os adjunto libro donde tengo una base de datos, y quisiera que me creara por cada registro de la base de datos una hoja nueva con su correspondiente recibo. El formato del recibo es el que hay en las hojas siguientes. Se podría una vez realizados los recibos, crear un pdf con todos ellos? aunque esto no es del todo necesario. Gracias pruebas recibos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos de antemano gracias por los aportes y ayudas, y felicitarlos por esta web que ha sido de gran ayuda para quienes estamos aprendiendo excel y macros. Adjunto archivo. Con datos mínimos, deseo crear una Planilla de Control de Cobros, acorde al DNI de C/Cliente, No. de Préstamo, y Modalidad de Pago, Diaria, Semanal, Quincenal, Mensual, tanto para Kapital como para Intereses, el método de calculo del interés es Simple, cuota e intereses fijos e iguales para cada período, valga la redundancia. Gracias a todos Javishalom Control Cobros Clientes K Int2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Saludos amigos, necesito ayuda para sumar rangos variables en la celda superior de esa rango, de modo que sume hasta la última celda vacía. Les agradezco mucho la ayuda. Esto me gustaría hacerlo en VBA, como un código que me permita invocar esa fórmula como una función que pueda usar cada vez que la necesito. Mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola chic@s. Tengo unos datos de origen en una hoja a los que hay que hacerles unas operaciones y quiero colocar el resultado donde elija el usuario. Esto lo solicito mediante un inputbox: Set celdaDestino = Application.InputBox(prompt:="Selecciona donde quieres situar el resumen", Title:="Posición de destino de los datos", Type:=8) El problema lo tengo cuando se elilge como destino una hoja distinta. Necesitaría guardar en una variable esa hoja de destino. Por ahí he encontrado una solución que selecciona esa hoja y la celda elegida y....entiendo que como así la hoja se convierte en activa ya puedo guardar su nombre en la variable hojaDestino. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
tengo una pregunta de como automatizar la funcion de buscar objetivo con fomrula o alguna forma mas comoda pero sin botones tengo esto epro no funciona aver si alguein me ayuda Option Explicit Private Sub Worksheet_Calculate() automatizar End Sub Private Sub automatizar() Static tb As Boolean Dim i As Long With hoja 1 For i = 2 To Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row If Round(.Cells(i, 3).Value, 6) <> 0 And Not tb Then tb= True .Cells(i, 2).Value = 0 .Cells(i, 3).GoalSeek Cells(i, 4).Value, ChangingCell:=.Cells(i, 2) tb = False End If next i End With End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola gente, los molesto con la siguiente traba que tengo: quiero que el renglon del listbox cambie de color o quede la fuente en negrita si el valor de la columna P (Validacion) es "T". Es posible realizar esto o solo se da formato al listbox completo? Adjunto archivo que en su momento me paso Macro Antonio. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar. Plantilla.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados maestros: Recurro a ustedes por que tengo un problema que le he dado 1000 vueltas y no puedo solucionarlo: Resultan que tengo un par de aplicaciones con macros compartidas atravez de un archivo Access que se encuentra compartido en red con otros usuarios, una de ellas funciona sin ningun problema, la segunda funciona bien pero tengo un usuario al cual le aparece el error 430 (esta clase no admite automatizacion o no admite la interfaz esperada), lo raro que a este mismo usuario la primera aplicación le funciona de maravillas, pero la segunda que tambien usa conexión ADO me manda aquel error 430. Lo raro es que a los otros usuario les funciona sin problemas la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.