Saltar al contenido

Excel VBA Código para crear una fórmula que sume rangos dináicos


Recommended Posts

Saludos amigos, necesito ayuda para sumar rangos variables en la celda superior de esa rango, de modo que sume hasta la última celda vacía.  Les agradezco mucho la ayuda.  Esto me gustaría hacerlo en VBA, como un código que me permita invocar esa fórmula como una función que pueda usar cada vez que la necesito.  Mil gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Antoni hola, millones de gracias.  Este es el ejemplo.  En la hoja muestro varios rangos que necesito sumar en la celda superior, los he marcado con rosado.  Son un gran cantidad de operaciones que se presentan en cada sub-proyecto del proyecto, y son varios proyectos gigantes.  Por favor avisame si esta explicación y el ejemplo te permiten entender mi consulta.  Estoy a las órdenes.

EJEMPLO SUMA RANGOX.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para hacer lo que quieres es necesario identificar los niveles de sumarización, observa la columna B del adjunto y mira si podrías adaptar tu información a una estructura igual o parecida, de lo contrario no va a ser posible.

Si te parece bien, lo comentas e intentaré subirte una macro que haga lo que pides.

EJEMPLO SUMA RANGOX (1).xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, fx.ingenieria dijo:

Antoni saludos, te comparto la forma rústica en la que traté de resolverlo, me gustaría conocer tu opinión sobre este método, que lo hice cuando no había recibido tu macro.  Mil gracias.

FH suma rangox.xlsx 21.02 kB · 0 descargas

Los 2 problemas que le veo son, por un lado, tienes que crear las fórmulas cada vez, con muchas posibilidades de equivocación en algún rango y por otro lado, si eliminas o añades una fila, deja de funcionar, eso si, si modificas un valor, la actualización es inmediata. ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.