Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Desarrolle un sistema en PHP y MySQL para un negocio de audiocar. el caso es que ya habia deesarrollado sistemas para otro tipo de negocios como un lubricentro, y siempre los datos de los articulos(lista de precios), de los provedores vienen en archivos de excel. Aunque siempre en tablas comunes (con registros horizontales.). Pero este comercio tiene o le en via su provedor un excel como se ve en la imagen(El archivo pesa 40Mb): Y el caso es que necesito cargar esos datos en la base de datos. Como dije anteriormente teniendo una tabla comun yo lo paso directo con cualquier gestor. He probado transponer copiando y pegando el contenido pero me que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Started by danino4,

    Buen dia Tengo la siguiente macro que lo que hace es generar un archivo en txt, subi un ejemplo de como me genera las polizas (poliza 3) Esta macro toma los dados de una sola fina, lo que necesito esque la funcion se repita en varias fila, por ejemplo, si se corre en dos filas me debe de crear el txt con la informacion de las dos filas, subo un ejemplo de como necesito que quede en la poliza 2. Si alguien me pudiera ayudar meseria de mucha utilidad de antemano gracias. Póliza3.txt pólizas2.txt

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Started by waquiro,

    Saludos a esta fabulosa comunidad. Por favor a quien me pueda colaborar ... Deseo hacer un filtro por fecha en un ListView, de una bddatos que se encuentra en una hoja de Excel . Las fechas son ingresadas en dos textbox uno de desde ( fecha inicial ) hasta ( fecha inicial ) y que el resultado me lo muestre en el ListView . Gracias por cualquier información que me ayude a solucionar prueba_filtrarPorFecha_Listview.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola amigos por aca de nuevo hoy les pido el favor haber si se puede claro, miren necesito un macro para que a la hora que seleccione yo una celda (C7) me aparesca un calendario y aque cuando yo seleccione una fecha me lo escriba en la misma celda(C7), diciendome algo asi: 02 de Septiembre del 2012(en ese formato), lo mismo para la celda (C8), es decir que aparesca el calendario y todo lo demas. Esto es para mi ya conocido formato de Todofiesta cosolea. si lo necesitan lo vuelvo a subir. gracias y saludos a todos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. Started by marroco312,

    Hola buen dia amigos de excel hoy les toco un tema interesante el cual no lo pude resolver, como realizar filtros a columnas, normalmente excel trae filtro para las filas, pero ahora es para las columnas subo un ejemplo haber si me pueden echar una manito Filtrar columnas.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Started by redredred,

    Hola, mi pregunta es si se puede hacer un buscador de datos. Por ejemplo tener una hoja con muchos datos y abrir un programa que al escribir la inicial de un dato en el texbox me muestre en otro texbox o listbox las coincidencias. Y lo otro es que si me encuentra X coincidencia se pueda editar de alguna manera dentro de el programa. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Esta instrucción al mandar un mail desde Excel, no funciona, pero tampoco da error. Probablemente me falte una instrucción previa. Agradecería ayuda. El código completo del envío es: With .ITEM .Attachments.Remove 1 If impor = 1 Then .Importance = olImportanceHigh Else .Importance = olImportanceNormal .BCC = oculta .To = destinatario .CC = copia .Subject = asunto If FICHERO_ADJUNTO <> "" Then .Attachments.Add FICHERO_ADJUNTO .SendUsingAccount = OutApp.Session.Accounts.ITEM(1): ' <---------------------------------------------------- .Send End With

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  8. Started by jenny23,

    Estimados, Soy nueva en este foto y me gustaría recibir su ayuda... Mi problema es el siguiente: En una planilla excel, quiero ingresar una formula por ejemplo: =Si(C1="Siga";mostrar imagen;"-"), en la parte de la formula que se indica "mostrar imagen", es donde debería ir algo que me permita incrustar o mostrar una determinada imagen. Desde ya agradezco su ayuda. Saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Started by omar_81,

    Buenos dias, soy nuevo en powerpivot y queria saber si es posible utilizar macros para powerpivot. Si es posible, alguien tiene un manual interesante sobre ello?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  10. Buenas tardes, tengo el siguiente caso Ocurre lo siguiente, todo libro nuevo o viejo con intencional .xlsm se auto-cierra y borra los códigos programados en VBA. Al intentar volver abrir devuelta el archivo, salta un mensaje con lo siguiente "Hemos encontrado un problema con contenido de xxxxxxxxxxx.xlsm.¿Desea que intentemos recuperar el máximo de contenido posible? Si confía en el origen de este libro, haga clic en Sí" En todos los casos le doy Sí y me sale el siguiente mensaje = "Excel pudo abrir el archivo reparando o quitando el contenido que no se podía leer", Parte quitada: Parte /xl/vbaProject.bin. (Visual Basic para Aplicaciones (VBA)) Es all…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Hola. Solicito su apoyo para crear una macro que me permita copiar el contenido de una celda y pegarlo la cantidad de veces que se indique en otra celda. Espero ser claro.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.9k visitas
  12. Started by Keifryfdz,

    Necesito ejecutar un macro X numero de veces y que se agregue en una tabla los datos dentro del macro pero no encuentro forma de hacer que funcione Aqui una foto de lo que deseo agregar donde esta X que sea un numero cualquiera deseado Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Range("H3:K3").Select Selection.Copy Range("A50000").Select Selection.End(xlUp).Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False Range("J3").Select End Sub Ese es el codigo de la macro. Produccion.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by Mauricio Herrera90,

    Hola Buenas Tardes, tengo un indice como el siguiente ejemplo Num Empleado Socio Jefe Inmediato 1664942 Marco Antonio Jesus Cordova 1664943 Luis Alberto Andres Sanchez 1664944 Jesus Fernando Philips McDonlal 1664945 Rosa Gomez Guadalupe Sanchez 1664946 Francisco Javier Guadalupe Sanchez 1664947 Eduardo Cantu Guadalupe Sanchez Y me mandan una achivo de excel con los el nombres de los socios , pero con el nombre del jefe incorrecto , como le puedo hacer para que exel compruebe con el indice si el nombre del j…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  14. Started by maurus black,

    hola Gente, gracias por la respuesta antes que nada.. yo utilizo el citrix para las descargas y tránsitos marítimos.. encontré en el vba un controlador llamado ica client para citrix lo cual en teoría debería conectarme con el servidor citrix desde mi excel gracias a la ayuda de un userform... el tema que no puedo hacer que funcione me dice error del protocolo.. mi pregunta es como lo debería configurar para que me funcione? alguien posee alguna idea al respecto?? muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  15. Hola, veréis tengo una idea para ejecutar una macro que no se como resolverla. Me explico, tengo un libro con siete hojas de las que necesito eliminar, en cuatro de esas hojas, las filas en la que al menos una de sus celdas no tenga contenido. Hasta el momento lo vengo realizando con la macro: Sub EliminarRegVacios() ActiveSheet.Columns(ActiveCell.Column).SpecialCells(xlBlanks).EntireRow.Delete End Sub Pero el problema que me encuentro con esta macro es que tengo que ir hoja por hoja ejecutando la macro y mi idea es poder realizarlo en todas las hojas automáticamente de una sola vez. Además se da la circunstancia que una de las hojas no cumple la condición de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  16. Started by mvzdover,

    buenas tardes amigos¡¡¡ tengo un libro que diseñe en el que no ocupo las herramientas de excel ni la ventana solo las pestañas. hay manera de aplicar una macro para eliminar esta ventana. de manera que aparente un programa y no una hoja de excel. de antemano agradezco su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  17. Started by Benito Bartolomé,

    Buenas tardes a todos; He creado una macro con la grabadora para copiar columnas no contiguas y pegar los valores en una tabla que se encuentra en la misma hoja. Al pulsar sobre el botón "Copiar" se ejecuta la macro y muestra el resultado que me gustaría obtener. Un saludo para todos. Adjunto macro. MCopiarColumnas.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by lillo,

    Buenos días amigos. Mi duda es la siguiente, necesitaría que en mi libro todas las filas de la derecha a las que he llamado salida se me ordenaran en base a las filas de la izquierda que son fijas, a las que he llamado entrada. Adjunto archivo 1 que es como se me cargan los datos y el archivo 2 que es como deberían quedar. Lo he intentado ordenando la parte de salida primero por MAT y luego por STD, pero no se como relacionarlo con la parte de entrada. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo Lillo SABANA ORIGINAL1.xlsm SABANA ORIGINAL2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. Started by juanmanuel85,

    Que tal, les cuento mi problema: Tengo una macro que envia correos a una columna determinada, gracias a la ayuda de los chicos del foro al agregarle la funcion "specialcells(2) inclusive puedo enviar correo aunque no esten todas las celdas completas... ( ejemplo en el archivo"FUNCIONA BIEN SIN CONDICIONAL") Agrege una hoja al archivo ("datos ")para hacer una condicion en la que si el estado del usuario es VENCIDO, figure un email en esa columna,sino " "... y ahora me sale un mensaje de error 1004 "NO SE ENCONTRARON CELDAS" al apretar el boton en la pestaña CORREO. adjunto los dos archivos el que anda bienj sin condicional y el que estoy teniendo probl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  20. Started by cohen,

    Hola buenas, me gustaría saber cómo hacer una macro que me coloree una fila según el criterio de una celda. Tengo una columna "tipo" en la que puede haber diferentes valores, pero quiero que por ejemplo en la celda que aparezca la palabra "garantía" aunque luego haya más palabras me marque la fila de color rojo. ¿Es posible o tiene que ser el texto exacto? Muchas gracias. Saludos. color fila.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Started by meduvilla,

    Hola estimados Maestros del Excel (Vbasic) sorry pero cuando puedan... alguien me podria ayudar , solo quiero lograr que el formulario 2 imprima desde listbox Minuta 2018 mvo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Started by LeandroA,

    Buen dia, hace rato que no meto mano a excel y no recuerdo si se podia asignar una macro a un shape una rutina pasandole uno o mas parametros

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  23. Started by joselica,

    Buenos dias, Necesito ayuda para ver y aprender como modifico algunos detalles sobre la siguiente macro. Me explico. He encontrado esta macro por internet y quiero que las celdas tengan un color antes de introducir los datos, para que despues de introducir los datos el formato de las celdas sobre el color de fondo y la fuente quede igual como en toda la plantilla. Adjunto el documento, para que se haga una idea de lo que pretendo. Gracias. Saludos, COLOR CELDAS.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  24. De nueva cuenta es un gusto saludarles. El motivo de la presente es para solicitar su apoyo en lo siguiente: Realize un macro en el que me hace un filtro avanzado para las hojas INGRESO y EGRESO de un archivo, según el nombre del propietario. Hasta ahí todo va bien, sin embargo lo que deseo es poder comparar valores acorde a la columna llamada "NUMERO DE NOTA", de este modo, quisiera que en el resultado del filtro avanzado, los valores que me arroje el proceso del filtro sean ordenados ascendentemente (según el número de nota) y que aquellos datos que tengan el mismo NUMERO DE NOTA en INGRESO como en EGRESO queden una a la par de la otra. Se que con palabras es muy difí…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  25. Started by triton0020,

    Buenas, les comento : Necesitaria filtrar mediante textbox, tablas completas. *un textbox para buscar mediante legajo y uno para buscar mediante nombre, o sea la misma tabla pero con estas 2 opciones , y tenia en mente hacerlo estilo el Buscador GoogleII, que se encuentra en el foro, adjunto direccion . Les agregue nombre a cada tabla, usuario_01, usuario_02, usuario_03, y seguiria asi hasta con 80 tablas mas o menos. https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-buscador-estilo-google-21519/. ADJUNTO ARCHIVO. Gracias de antemano Filtrar tabla completa.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.