Jump to content

Ayuda macro archivo txt

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes, me pueden ayudar con una macreo tengo un archivo txt necesito abrirlo en excel, el archivo txt es el siguiente

REPORTE DE COLABORACIONES GERENAL

TIENDA 0003

SECTOR|PROVEEDOR|DESCRIPCION|FECHA INIC|FECHA FINA|PERIOD|CONCEPTO|%|

1 0|147.0|CASA VINICOLA LOS FRAYLES S.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|DCO|4.0|

1 0|147.0|CASA VINICOLA LOS FRAYLES S.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|PUB|4.0|

1 0|165.0|COLDECOM LTDA CIA S.C.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|CAB|7.0|

1 0|165.0|COLDECOM LTDA CIA S.C.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|DCO|1.0|

1 165.0|COLDECOM LTDA CIA S.C.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|PUB|2.0|

1 0|166.0|COLOMA LTDA|02/01/2012|12/31/2012|M|DCO|3.0|

1 0|170.0|DISSANTAMARIA S.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|CAB|2.0|

1 0|170.0|DISSANTAMARIA S.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|DCO|4.5|

1 0|178.0|INVERSIONES DE LA 23 LTDA|01/01/2012|12/31/2012|M|DCO|3.0|

pero necesito que el archivo se cargue en excel de la sigueinte forma

TIENDA SECTOR PROVEEDOR DESCRIPCION FECHA UNIC FECHA FINAL PERIOD CONCEPTO %

lo que pasa es que en el archivo tiene cargada mas de 100 tiendas

anexo el archivo txt y formato excel

Escritorio.zip

Posted

si la utilice pero si te das cuenda en el archivo txt "REPORTE DE COLABORACIONES GERENAL" despues hay un espacio y sigue con TIENDA 003 lo esta debajo de la tienda lo pude separar pero como el archivo txt tiene varias TIENDAS y necesito que el archivo me quede TIENDA SECTOR PROVEEDOR DESCRIPCION FECHA UNIC FECHA FINAL PERIOD CONCEPTO %

espero me entiendas

Gracias

Posted

Agunta hare un video tutorial de los que pides, mucho tiene problemas similares de este tipo y creen que la unica opcion es por medio de macros en Excel

Guest Cacho R
Posted

Hola! Juan Carlos (digital y Gabriel).

Una manera de procesar la información es la que vemos en el archivo que adjunto.

Saludos, Cacho R.

Reporte colaboraciones.zip

Posted
Hola,

Contestar con un video es bastante útil, ya lo he hecho en otras oportunidades, ¿que programa estas usando para la captura?

Ex!to's .... con las colaboraciones..

Gabriel Raigosa

Hola! utilizo ScreenR, de echo veo que ya publicaste el video, pero solo es de importacion... lo malo de screenr es que solo deja grabar a lo sumo 5 minutos, pero me gusto!

Veo que cacho R ya contesto y dio solucion usando VBA... Esta es la mia si usar VBA, ignoro si son varios archivos los que se procesaran, pero considero muy util saber como se hace esto desde excel, para posteriormente aplicarse a problemas similares, despues simplemente se puede usar la grabadora de macros y hacer pequeñas modificaciones al codigo grabado.

[h=2]Excel - Video Tutoriales[/h]

Saludos!

Guest Cacho R
Posted
Agunta hare un video tutorial de los que pides, mucho tiene problemas similares de este tipo y creen que la unica opcion es por medio de macros en Excel

Coincido totalmente con Luis: una macro -para una dificultad como la planteada- no es la única opción... ¡Es la mejor de entre todas ellas!

(jajajajaaj)

Posted

Gracias por la ayuda, pero si me gustaria si hay forma de publicar un video explicando cual es el proceso para realizar la macro, de nuevo muchas gracias

Guest Cacho R
Posted

Juan Carlos:

Llamamos "macros" a programas que -entre otras cosas- nos permiten automatizar tareas.

Dentro del Office, esas macros se escriben a través de un lenguaje de programación llamado Visual Basic for Application (VBA).

Y si de "lenguaje" hablamos, bien vale una metáfora comparativa... Tú hablas español igual que yo por lo que te pregunto: ¿Cuántos videos explicativos crees que se requieren para aprender a dominar nuestro lenguaje?... ¿Decenas?... ¿Centenares?...

¿Comprendes, entonces, que no tiene sentido solicitar un video explicando cuál es el proceso para realizar la macro, cuando lo que se requiere -para dominar este lenguaje de programación- son decenas de ellos?...

En resumen: Si quieres aprender gratuitamente sobre macros, puedes utilizar a San Google, consultando sobre curso gratis de macros en excel (por ejemplo) y encontrarás centenares de miles de enlaces, todos ellos de mucha utilidad. También puedes utilizar los buscadores de los Foros sobre Excel y encontrarás instructivos -sobre la cuestión- de a puñados.

Un comentario final:

Si deduces de la sugerencia previa que estudiar sobre macros (y llegar a un conocimiento profundo) te habrá de demandar meses (quizás años)... ¡Estás en lo cierto!

Saludos, Cacho R.

Posted
Si deduces de la sugerencia previa que estudiar sobre macros (y llegar a un conocimiento profundo) te habrá de demandar meses (quizás años)... Saludos, Cacho R.

Pues yo creo que hay que cambiar algo...

te habrá de demandar años (y no poquitos.) ...

Hola;

Yo he dictado varios cursos de Excel , ya perdí la cuenta, y una pregunta frecuente o comentario frecuente es el relacionado con el tiempo necesario para dominar el Excel y eso sin hablar de macros (VBA), a lo que defitivamante no se le puede dar una respuesta, pues cuando creemos que sabemos demasiado es cuando realmente nos damos cuenta que lo que sabemos es muy poco.

Con respecto a la solicitud de video, quiero hacer un comentario, espero no molestar e incomodar a nadie, es la solicitud menos frecuente que he visto, si es que acaso no es la primera vez que alguien solicita ayuda en el foro indicando que quiere un video para resolver su "problema" de trabajo particular.

Yo personalmente siento un poco de molestia al ver como hay casos de personas que solicitan que les hagan su trabajo las cosas de el dia a dia de la oficina, no es este el caso, o de personas que solicitan en forma muy "inocente", que les hagan una aplicación desde cero.

Los videos son un recurso que algunas veces hemos usado para resolver dudas, y quienes los hemos hecho sabemos lo que esto significa "TIEMPO", entonces lo que uno espera de los "consultantes" es que también pongan de su parte en las consultas, que usen su tiempo para 'navegar' en internet, que investiguen, que estudien, en los foros no se trata de hacer el trabajo, este no es su objetivo, ni tampoco son una escuela o acadámia de profesores gratuitos, yo creo que a macro quedo más que bien, es un muy buen avance y que pretende ser el punto de partida para que el usuario, seguramente sorprendido de ver como la macro hace su trabajo, comience a estudiar por su cuenta el tema.

Cordialmente;

Gabriel

Ex!tos... :)

Posted

Llamamos "macros" a programas que -entre otras cosas- nos permiten automatizar tareas.

Dentro del Office, esas macros se escriben a través de un lenguaje de programación llamado Visual Basic for Application (VBA).

Y si de "lenguaje" hablamos, bien vale una metáfora comparativa... Tú hablas español igual que yo por lo que te pregunto: ¿Cuántos videos explicativos crees que se requieren para aprender a dominar nuestro lenguaje?... ¿Decenas?... ¿Centenares?...

¿Comprendes, entonces, que no tiene sentido solicitar un video explicando cuál es el proceso para realizar la macro, cuando lo que se requiere -para dominar este lenguaje de programación- son decenas de ellos?...

En resumen: Si quieres aprender gratuitamente sobre macros, puedes utilizar a San Google, consultando sobre curso gratis de macros en excel (por ejemplo) y encontrarás centenares de miles de enlaces, todos ellos de mucha utilidad. También puedes utilizar los buscadores de los Foros sobre Excel y encontrarás instructivos -sobre la cuestión- de a puñados.

Lamentablemente cacho tiene razon! si lo que quieres es realmente aprender a programar busca libros en google, los mejores estan en ingles, aunque me he topado conalgunos miy buenos en español. Para apredender a programar hay que programar (aprender los elementos basicos..), despues hay que procuparse por optimizar el codigo, etc...

Si solo querias una solucion a tu problema... bueno cacho ya lo hizo, pero aqui viene una buena pregunta que pasaria si el dia de mañana cambia el formato de tu archivo? otro tema solicicitando una modificacion? no dudo que alguien te apoye, pero te aseguro que es mucho mas gratificante poder resolverlo por uno mismo y/o aprender de las soluciones que en este foro se dan y adaptarlas a las necesidades!

Un comentario final:

Si deduces de la sugerencia previa que estudiar sobre macros (y llegar a un conocimiento profundo) te habrá de demandar meses (quizás años)... ¡Estás en lo cierto!

Esto creo que puede sonar muy desmotivante principalmente para un novato... si bien es cierto que el tener un conocimiento profundo puede ser proporcional al tiempo dedicado o invertido a aprender x cosa, intervienen otros factores...

Por ejemplo a mi solo me tomo 6 meses leyendo un buen libro de VBA/Excel poder solucionar la gran parte de los problemas que tenia en mi vida laboral, no recuerdo cuanto tiempo dedicaba, pero tienes la ventaja de contar con la grabadora de macros y que excel provee muchas herramientas que puede ahorrarte gran cantidad de lineas de codigo, pero hay que tener un solido conocimiento de estas. Ademas el principal punto:

"Un buen libro puede enseñarte el uso de varias herramientas o tecnologias, pero el saber como combinar todas estas herramientas y tecnologias para poder solucionar un problema es lo que marca la diferencia entre programadores"

Saludos!

Guest Cacho R
Posted

Espero que Juan Carlos re-ingrese prontamente a su consulta y nos comente si le han sido de utilidad las ayudas brindadas y, así, dar por cerrado el tema antes que este intercambio se convierta en un tema propio del SubForo Cafetería Ayuda Excel (jajajaaja).

Me permito un par de observaciones:

... Con respecto a la solicitud de video, quiero hacer un comentario, espero no molestar e incomodar a nadie, es la solicitud menos frecuente que he visto...

Jajajajja... ¡Es muy cierto!

... yo creo que la macro quedo más que bien, es un muy buen avance y que pretende ser el punto de partida para que el usuario, seguramente sorprendido de ver como la macro hace su trabajo, comience a estudiar por su cuenta el tema...

El "tocayo" de García Márquez no lo podría haber expresado mejor.

... Por ejemplo a mi solo me tomó 6 meses leyendo un buen libro de VBA/Excel poder solucionar la gran parte de los problemas que tenia en mi vida laboral

Mis dos primeras necesidades laborales concretas las resolví con la grabadora de macros y un par de lecturas (previas búsquedas mediante San Google) de temas desarrollados en Foros sobre Excel en 6... días.

... Esto creo que puede sonar muy desmotivante principalmente para un novato...

Esto me "suena" a un exceso de condescendencia: ¿Por qué vamos a ocultar que para llegar a un conocimiento profundo de la materia son necesarios años de dedicación, estudios y paciencia?

La verdad sea dicha: si nuestro objetivo es satisfacer inquietudes menores, pues -hasta- con horas de dedicación podríamos resolverlas. Pero si aspiramos a palabras mayores (desarrollo de formularios para altas, bajas y modificaciones de tablas de datos, por ejemplo), digamos que "la cosa" requiere otros niveles de entrega y dedicación que se miden en años, ¿O no?...

Posted

Hola,

Pasemos a la cafetería ....

[ATTACH]35690.vB[/ATTACH]

Y como ya sabes mi tocayo y yo somos del mismo pais al igual que juanca23

Estan preparando reportes de las cosa que se venden por estos dias, otros dias también, en los almacenes de cadena, y esta sobre el tiempo (como casi siempre) y en su empresa no estan esperando el fin del mundo (21-dic, aplazado según nuevos descubrimientos arqueológicos) para el reporte, que debe ser "ya" y si es de Medellín (cosa muy probable) les toca trabajar desde las 6:00 AM - hasta las 6:00 PM, sabados, domingos y festivos... :confusion:

A la gente de compras (no digo que Juan Carlos sea de compras), tes toca un voleo de números barbaro...

Gabriel

Ex!tos... :)

post-23001-145877006687_thumb.jpg

Guest Cacho R
Posted
Gracias Chacho R, quiero aprender a manejar muy bien macros y tendré que hacer lo que me dices, ya que eres un experto me puedes ayudar con esta otra macro de otro txt, que esta en este nuevo tema

https://www.ayudaexcel.com/foro/varios-11/ayuda-macro-para-archivo-txt-26783/#post130802

Gracias por la ayuda

... Y como ya sabes mi tocayo y yo somos del mismo pais al igual que juanca23 ...

Hay dos buenas razones por la que se me complica ayudarle al amigo JC:

1º) El sustantivo ancheta no lo usamos "ni de broma" en mi país (Argentina)...

Bueno... No quiero ser terminante: ¡Quizás haya un par de gauchos que lo usen (vaya Ud. a saber)!.

2º) La ayuda que necesita para su segunda consulta es -conceptualmente- la misma que la aquí brindada. De modo que sugiero darle un "tiempito" para que estudie la macro elaborada expresa y gratuitamente y esté -de ese modo- en condiciones de adaptarla a la nueva exigencia.

Además, y valga mencionarlo: siempre le quedará la opción contratar a "uno que sabe" para que le haga el trabajo, ¿No es así?...

Saludos para todos.

Cacho R.

Posted
1º) El sustantivo ancheta no lo usamos "ni de broma" en mi país (Argentina)...
ancheta.

1. f. Porción corta de mercancías que alguien lleva a vender a cualquier parte.

2. f. Pacotilla de venta que se llevaba a América en tiempo de la dominación española.

3. f. Am. Negocio, bicoca. U. m. en sent. irón.

4. f. Am. Cosa inoportuna o sin importancia, o que revela desfachatez o descaro.

5. f. Col. Gratificación, dádiva.

Esto encontré en la RAE.

Gabriel

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy