Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas tardes amigos, un gusto saludarlos de nuevo! Fíjense que ahorita estoy trabajando con una hoja de excel donde necesito copiar uno o varios criterios y pasarlos en otra hoja, para no utilizar el autofiltro de excel y no copiar por partes, se me ocurrio realizar esos filtros desde un Listbox, a continuación explico. 1. Para empezar necesito que en la columna G de la hoja 1, cargue en listbox los datos pero que no se repitan (Folios únicos) y despues (Cabe mencionar que los datos de esa hoja son variables, pueden ser 1 o hasta 10,000 registros). 2. que me de la opción de seleccionar cual quiero copiar y pasar en la hoja de resultados (Tipo multiselect).…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos, este es mi primer post, y lo primero decir que me parece un gran foro, con gente que controla mucho y tienes ganas de ayudar. Por eso, enhorabuena a toda la comunidad. Al grano con un problema que me tiene un poco loco: Primero decir que soy totalmente novato en vba y estoy haciendo una aplicacion simple para gestionar una tabla con datos, a modo de base de datos, para consulta con filtros predefinidos y posiblidad de impresion de reportes. Mi problema es con las fechas...tengo un listbox para las busquedas y desde esos datos filtrados saco el reporte (son 11 columnas), todo funciona correcto y me lo muestra dentro del control listbox perfectamente, p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas a todos amigos, De nuevo por aquí y como siempre para dar dolores de cabeza jejeje. Os cuento el asunto. Estoy intentando realizar una macro que me cree una conexión con datos externos web para así importar unas tablas, hasta ahí no hay muchos problemas. La problemática es la siguiente, necesito pasarle a la web de donde obtengo los datos una fecha, para que se modifique un control de fecha que hay en la dirección web y así poder obtener los datos de las tablas correspondientes a esa fecha. Además, por si no fuera poco, he de conseguir también de algún modo que seleccione cierto valor de un control de lista desplegable de dicha página. Por ejemplo, si deseo obt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Buenas Necesitaría a partir de un desplegable que debe repetirse en una columna a lo largo de varias filas, poder seleccionar varios elementos que queden separados por comas. He encontrado una forma de hacerlo añadiendo este código al excel, pero necesitaría modificarlo para: 1. Que me permita borrar los valores si me equivoco 2. Que me permita arrastrar a lo largo de las filas, y que lo que arrastre sea el desplegable y no los valores seleccionados en la fila anterior. A ver si me podeis ayudar Gracias! Este es el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'UpdatebyExtendoffice20180510 Dim xRgVal As Range Dim …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes a todos. En primer lugar dar la enhorabuena por este foro que, sin duda alguna, nos es de muchísima utilidad y que en más de en una ocasión nos ha sacado de un buen aprieto... Os planteo lo que quiero hacer. Para ello os adjunto un archivo .zip de ejemplo para que la ayuda y mi explicación sea mucho más fácil. En dicho fichero podréis ver varios archivos excel y carpetas. En primer lugar, tenemos los archivos "USUARIOS" Y "TRABAJADORES" que sirven como base de datos para dar una referencia a cada usuario y trabajador. Por otro lado, está la carpeta "SEMANAS" en la que incluyo un fichero excel por cada trabajador que es el cuadrante mensual de cada uno de e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola amigos, un favor, alguien puede decirme como puedo registar más de 250 carácteres, tengo una macro el cual me registra en una hoja2 los datos escritos en B4, al mismo tiempo me copia la hoja1 a otro libro, pero aquí está el problema, cuando me hace la copia no me copia todo lo escrito sino solo una parte. les adjunto mi archivo para ver si me pueden ayudar, gracias registrar mas de 250 caracteres.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos Días, soy nuevo en esta pagina y no entiendo mucho sobre macros, estoy mas que nada tratando de aprender ademas de volver mas dinámico mi trabajo. La ayuda que necesito es para crear una macro que básicamente me calcule los intereses, consiste en que tengo dos libros de excel, con dos hojas distintas, en un libro tengo la base de datos, el cual coloco valores negativos o positivos dependiendo de la situación del contribuyente (en el cual los negativos son las deudas), en la otra lista tengo formulas inventadas por mi no mas, para llevar a cabo el calculo de los intereses; Cada planilla esta dividida en conjuntos (0-1, 2-3, 4-5, 6-7, 8-9) según el CUIT de cada uno.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, siento volver a preguntar, tenia que haber preguntado esto primero, pero he tentado buscar una solución de porque con cada cambio que realizo tiene que pasar por esta función, pero sigo sin contrar una solución. Os cuento, he puesto una función personalizada para que realice una búsqueda por determinadas hojas y muestre su resultado, aunque tengo que refinarla un poco más porque me está mostrando unos resultados diferentes, como al pasar las horas que no sé por qué tiene que cambiar los valores. El caso es que, si se pone un punto de interrupción en la función, cada vez que se realice un cambio, vemos que pasa por esta función, pero ya no solo en la celda que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas noches. Soy nuevo en este foro y con conocimientos escasos de excel (usuario). En primer lugar pido disculpas si he cometido error al publicar el mismo tema en otro foro, pero ahora mismo estoy muy atascado y quisiera sacar este proyecto adelante (personal y sin ánimo de lucro). Estoy confeccionando un calendario perpetuo basado en una plantilla que encontré, y lo quisiera hacer muy completo. El Santoral y los Festivos ya los tengo, aunque me queda pulir. El problema se me plantea a la hora de insertar las 4 fases lunares desde la carpeta Luna, solo las cuatro, en sus correspondientes celdas, respectivas a las fechas (calendario a la vieja usanza). Después vendrían…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola. Tengo el siguiente problema. Tengo una macro que abre un formulario y me permite elegir distintas impresoras para imprimir una hoja. Hasta ahí todo bien. El tema es que cuando elijo la impresora XXX Excel queda en la impresión rápida (el icono que está en el menú de arriba) con esa impresora y no con la que Windows tiene determinada. Esto queda aún si abro un nuevo libro. Lo que yo quiero es que de alguna forma la macro haga que la impresora rápida o impresora por defecto de excel vuelva a hacer la predeterminada por Windows que a su vez es una de las impresoras de la lista que tengo para elegir. He probado con el siguiente código al final de la macro pero no func…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Estimados Necesito su ayuda para solucionar un problema: Tengo una macro que encontré de una pagina de Internet y que me pareció que funcionado bien, pero que al ejecutarla no cumple del todo de lo que necesito. 1.- Trabaja con un array: "Sourcewb.Sheets(Array("OVALLE", "RANCAGUA", "IQUIQUE")).Copy" pero si elimino una de las hojas arroja un error en la ejecución. 2.- La idea es que si elimino una de las hojas, la macro debe enviar el restantes de las hojas a un correo determinado. 3.- Adjunto archivo excel con la macro. Espero su pronta respuesta saludos cordiales. Fernando. pruebacorreo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Hola buenas noches, He estado investigando y no consigo realizar una búsqueda con los campos de mas de 10 columnas. El método que utilizo es el Additem y este solo me permite hasta un máximo de 10. Adjunto método y archivo: Private Sub txt_btfiltro_Click() numerodatos = Hoja9.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ListPedidos = Clear Y = 0 For fila = 3 To numerodatos numeropedido = Hoja9.Cells(fila, 3).Value If UCase(numeropedido) Like "*" & Me.txt_pfiltro.Value & "*" Then Me.ListPedidos.AddItem Me.ListPedidos.List(Y, 0) = Hoja9.Cells(fila, 1).Value Me.ListPedidos.List(Y, 1) = Hoja9.Ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados. Por favor agradecere su ayuda en lo siguiente, tengo una tabla con ventas de articulos, necesito saber cuales son los articulos que tienen movimiento y si no tienen movimiento durante los ultimos 5 meses deberia agregarse el signo "X" al final de la tabla, por favor su apoyo al respecto. Subo el archivo Ayuda.zip
-
hola, excelentísimas personas de este magno Foro estoy recién aprendiendo a usar BVA y estoy tratando de hacer una macros que me permita hacer varios gráficos con su pestaña correspondiente, y que las pestañas queden nombradas con el valor de referencia de la celda que contiene el nombre, para esto grabé la macros realizando uno de los gráficos con el cual estoy modificando, el plan era cambiar la direccionamiento de que trae por defecto ej. "=Hoja1!$Z$1" para usar los objetos Range y celda, conseguí que reconociera el rango pero cuando profundizo con las cells me tirar error de objeto, les pido que me digan en que me estoy equivocando, para poder seguir avanzando por fa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas noches Estimados, Vengo por ayuda. Ustedes van a decir vaya a un foro de access, pero no es que ya monte todo lo que necesitaba en excel y solo me hace falta una pequeñez en access. la siguiente macro que tengo para que me envie una informacion a access de un libro de excel solo me trae la primera hoja del libro no se como corregirla. adjunto el archivo pero esta es la descripcion. Archivo de Excel "Datos" Contiene las siguientes hojas: Hoja1 Manuel Hoja2 Alberto Hoja3 Datos Hoja4 Coy lo que deseo hacer es una macro en access que me traiga el contenido de cada hoja. Aunque esto deberia traerme un listado de nombres me supongo de una tabla de usuarios y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Veamos tengo la siguiente duda se puede capturar un hwnd de cualquier objeto que este en el userform?, por el momento logro esta acción sobre el userform con el uso de api pero no lo logro para por ejemplo un combobox Para la captura del hwnd uso lo siguiente Option Explicit ' declaración api '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' Private Declare Function FindWindowEx Lib "user32" _ Alias "FindWindowExA" _ (ByVal hWnd1 As Long, _ ByVal hWnd2 As Long, _ ByVal lpsz1 As String, _ ByVal lpsz2 As String) As Long ' función para la captura '''''''''''…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
algun codigo que arroje todos los colores de excel en una sola columna gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
Tengo escrita una función en el libro PERSONAL.XLSB (excel 2010) además de otras macros. Las macros las tengo disponibles en cualquier momento,puedo seleccionarlas desde la ventana MACRO y ejecutarlas sin problemas; sin embargo la función mencionada cuando quiero utilizarla desde una celda me da error (nombre de función desconocido). He probado a copiar esta misma función en un módulo del libro que tengo abierto y así si que puedo utilizarla sin problemas, pero me gustaría tenerla disponible sin tener que copiarla en todos los libros donde quiero disponer de ella y para ello la solución sería tenerla en PERSONAL.XLSB. Cual puede ser el problema ? Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
buenas tardes a todos los compañerossss... les agradezco de antemano su colaboración e intención con mi duda... tengo un documento de excel y vba (programa) que al ejecutarlo me abre inmediatamente el primer formulario, donde se debe escribir un nombre de usuario y contraseña.... mi pregunta es la siguiente... hay alguna forma de poder incluir en este formulario o en el documente en gral, una macro o aplicacion de tiempo que se ejecute cada 30 días a modo de licencia en programasss...de modo que cada 30 días el programa se bloquee y cambie de contraseña automáticamente....(contraseña que deberé saber yo únicamente) dicho formulario contiene dos textbox (textbox1 =usuar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Buenas ? A ver si me podéis echar una mano, tengo un formulario que lo llamo desde cualquier hoja del libro y quiero que en una hoja fija y en una fila fija me inserte una fila entera, sin que el formulario cambie independiente de la hoja en la que em encuentre, es decir copie el formato de su fila superior lo desplace hacia abajo y lo copie en el huco desplazado. Sheets("Hoja Fija").Select Rows("4:4").Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove con esto me lo hace lo que quiero , pero claro me lleva a la hoja en cuestión, y no es lo que necesito, ya que el formulario que lo hace solo es para mirar los datos de una tab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amig@s! Estoy intentado crear una macro que inserte una imagen en Excel pero que antes la comprima. Le he dado muchas vueltas a este tema pero no hay manera, lo único que he conseguido es lanzar la ventana de compresión de imágenes y pasarle los valores para que la comprima, pero esto a veces funciona y otras veces no... Set octl = Application.CommandBars.FindControl(ID:=6382) Application.SendKeys "%w~~" No se si hago algo mal... o hay otra forma mejor. Un saludo, gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo el siguiente problema: Me gustaría desactivar las casillas "Código" y "Nombre Fiscal" de mi formulario cada vez que un usuario activa la opción "Cliente", tal y como se ve en la siguiente imagen. Es decir, cada vez que se activa la opción "Cliente" que aparezca un fondo color gris y no se pueda escribir nada sobre las casillas tachadas de rojo. Cómo se haría? Con un evento change? Y cómo hago para identificar la página "Denominación" activa dentro mi formulario multipágina? He buscado ayuda por internet, por manuales y por videotutoriales, pero no he conseguido encontrar nada al respecto sobre este tema complejo. Si algui…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Que tal, rápidamente les agradezco el apoyo a todos los que lo necesitamos, en verdad es una super ayuda. Lo que necesito es para pasar todos los datos contenidos en una fila que contengan una palabra determinada. por ejemplo: tengo varios productos que se pagaron de forma diferente, en una columna tengo especificado su forma de pago. lo que quiero es especificar en algún lado la palabra "efectivo" o "cheque" (forma de pago) y que me pase toda la información de las filas que contengan pago en "efectivo". Lo hice mediante una formula de condición "si" pero me deja filas en blanco. me dijeron que seria mejor con una macro. El detalle es que no tengo especificado el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano. Me he encontrado con un problema que no sé muy bien como resolver, espero que alguien me pueda hechar una mano, porque ya le he dado mil vueltas y estoy atascado, la verdad. Gracias. Sub buscar() 'Caso 1, compara fila por fila en el rango C1:C100 'Si en una fila encuentra el valor 1 y además el CheckBox1 está marcado escribe ok en F1 'Pero esta condición solo se ejecuta si el CheckBox1 está activado 'Si quiero recorrer todo el rango y escribir ok en cada acierto: 'Worksheets("Hoja1").Range("f" & i).Value = "ok" Dim i As Integer For i = 1 To 100 If Worksheets("Hoja1").Range("c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola como estas? Bueno les pido que por favor me ayudaran con algún codigo "VBA para excel" en ordenar una fila de datos (códigos) de manera ascendente por ejemplo: 0001345 00012 0173 100-1A 100-1AC 120-A 2002 2A00 Y asi sucesivamente. Les adjunto el archivo de los datos que realmente quiero ordenar. En la columna "B" coloque la idea de como empezar a ordenar. ORDENAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.