Jump to content

pasar datos de una hoja a otra evaluados por condición

jiolt

Recommended Posts

Posted

Que tal, rápidamente les agradezco el apoyo a todos los que lo necesitamos, en verdad es una super ayuda.

Lo que necesito es para pasar todos los datos contenidos en una fila que contengan una palabra determinada.

por ejemplo:

tengo varios productos que se pagaron de forma diferente, en una columna tengo especificado su forma de pago.

lo que quiero es especificar en algún lado la palabra "efectivo" o "cheque" (forma de pago) y que me pase toda la información de las filas que contengan pago en "efectivo".

Lo hice mediante una formula de condición "si" pero me deja filas en blanco. me dijeron que seria mejor con una macro.

El detalle es que no tengo especificado el numero de filas ni de columnas, varia también el tamaño de las columnas y las búsquedas también son diferentes, pueden ser por forma de pago, marca, producto etc...

dejo un archivo de ejemplo y nuevamente agradezco su apoyo.

[ATTACH]35500.vB[/ATTACH]

ejemplo.zip

Posted

Buenas, jiolt

Intenta detallar más lo que necesitas.......cuando hablas de "en algún lado....." ó "que me pase toda la información....." seguramente tú sabes a qué te estás refiriendo, pero me temo que alguno de nosotros no...jejeje

Con que en tu ejemplo concretaras dónde hay que pasar la información, ya iríamos avanzando.....

En cuanto a la forma en que le podríamos indicar qué columna debe tomar como referencia, tranquilo, que algo se nos ocurrirá......

Un saludo,

Tese

Posted

¡waw! si que fue rápida la respuesta.

Intentaré ser más específico.

en el ejemplo que subí tengo todos mis datos en la hoja1; en la hoja2 debo tener una celda o un una caja de texto donde voy a especificar la palabra mediante la cual va a filtrar la información. Las filas que contengan esa palabra se van a copiar completas a la hoja2.

cuando cambie la palabra se borrará el contenido anterior y me generará uno nuevo.

Subo un ejemplo con los resultados esperados en la hoja2.

Gracias por la atención y espero darme mejor a entender con este ejemplo.:friendly_wink:

[ATTACH]35504.vB[/ATTACH]

ejemplo detallado.zip

Posted

¿Te parece bien que existan dos "desplegables" donde poder elegir.....1º campo a filtrar.......2º palabra ó valor a filtrar?

Te lo comento porque desconozco si es posible que una misma palabra pueda estar en diferentes campos y entonces el resultado quizás no sea el buscado......

Estos desplegables no tendrían la información "cocinada" previamente, sino que al hacer click cargarían automáticamente la información real de tu Hoja1..........o lo que es lo mismo, si eliminas algún campo o valor único, éste desaparecería del "desplegable" en cuestión.

Piensa si de esa manera te valdría...........y comentas.........y por cierto, solo por curiosidad....¿qué hacías a las 4:30 de la madrugada conectado al foro?......jejejejeje

Un saludo,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Prueba a ver si te gusta lo que aparece en el adjunto.......

Simplemente debes "pinchar" en el cuadro de texto que dice "Filtrar"........

Ya me cuentas......

Un saludo,

Tese

ejemplo detallado_Tesev1.rar

• 4 weeks later...
Posted

Primero que todo, quiero pedir una disculpa porque me fui de vacaciones dejando el tema abierto y sin responder.

En segundo lugar quiero agradecer por el apoyo que me brindaron (especialmente a tese1969).

y para finalizar, comentar que si me sirvió, era lo que buscaba aunque de una forma diferente pero el objetivo se logró.

Muchísimas gracias y doy tema por SOLUCIONADO!!!. :applause:

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy