Saltar al contenido

Combinar varios Checkbox para realizar criterio de búsqueda con una macro


Recommended Posts

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano.

Me he encontrado con un problema que no sé muy bien como resolver,

espero que alguien me pueda hechar una mano,

porque ya le he dado mil vueltas y estoy atascado, la verdad.

Gracias.

 

 

Sub buscar()

'Caso 1, compara fila por fila en el rango C1:C100
'Si en una fila encuentra el valor 1 y además el CheckBox1 está marcado escribe ok en F1
'Pero esta condición solo se ejecuta si el CheckBox1 está activado
'Si quiero recorrer todo el rango y escribir ok en cada acierto:
'Worksheets("Hoja1").Range("f" & i).Value = "ok"
Dim i As Integer

For i = 1 To 100
If Worksheets("Hoja1").Range("c" & i).Value = 1 _
And Worksheets("Hoja1").CheckBox1.Value = True Then
Worksheets("Hoja1").Range("f1").Value = "ok"
End If
Next i


End Sub


Sub buscar2()
'Caso 2, compara todos los Checkbox con en el rango C1:C100
'Ejemplo caso 1: si Ai = 1 y CheckBoxi = True entonces se escribe ok en Fi
'Ejemplo caso 2: si A1 y A3 = 1 y CheckBox1 y CheckBox3 = True entonces se escribe ok en G14

'El problema en el caso 1 es que no puedo asignarle i al nombre del CheckBox
'Y en el caso 2 tampoco sé como crear las distintas combinaciones entre cada una de las filas
'comprendidas en el rango C1:C100 con sus respectivos CheckBox
'sin escribir un millón de if


'Problema 1 con el caso 1
Dim i As Integer

For i = 1 To 100
If Worksheets("Hoja1").Range("c" & i).Value = 1 _
And Worksheets("Hoja1").CheckBox(i).Value = True Then
Worksheets("Hoja1").Range("f" & i).Value = "ok"
End If
Next i




'Problema 2 con el caso 2
If Worksheets("Hoja1").Range("c1").Value = 1 _
And Worksheets("Hoja1").CheckBox1.Value = True _
And Worksheets("Hoja1").Range("c2").Value = 1 _
And Worksheets("Hoja1").CheckBox2.Value = True Then
Worksheets("Hoja1").Range("G14").Value = "ok"
End If

If Worksheets("Hoja1").Range("c1").Value = 1 _
And Worksheets("Hoja1").CheckBox1.Value = True _
And Worksheets("Hoja1").Range("c3").Value = 1 _
And Worksheets("Hoja1").CheckBox3.Value = True Then
Worksheets("Hoja1").Range("G14").Value = "ok"
End If

'CheckBox1 + CheckBox50, CheckBox14 + CheckBox25, CheckBox1 + CheckBox1 + CheckBox2 + CheckBox3 + CheckBox15 + CheckBox50 ....etc
End Sub

 

demo.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He eliminado todos los checkbox, para lo que quieres es mejor utilizar una fuente con caracteres especiales (Webdings).

En esta fuente, la a minúscula simula visualmente un checkbox, con lo cual es mucho más sencillo lo que pretendes.

Selecciona cualquier celda de la columna D y alternativamente se irá visualizando/eliminando el "checkbox".

Para ello he añadido esta macro en la hoja Hoja1.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Exit Sub 'Activar esta insrucción para manipular la columna D
If Target.Column = 4 Then
   If Target(1, 1) = "" Then
      Target(1, 1) = "a"
   Else
      Target(1, 1) = ""
   End If
   Target(1, 1).Offset(0, -1).Select
End If
End Sub

He adaptado la macro buscar al nuevo escenario. El resto inténtalo tú.

 

demo.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Antoni,

muchísimas gracias por tu tiempo y por ayudarme con este tema.

 

Me encanta lo de los "nuevos CheckBox", sin duda es más elegante y productivo.

Además con la base de datos que trabaja se refresca mejor toda la pantalla.

 

El archivo que he subido obviamente solo es un pequeño ejemplo, pero en el real hay 700 CheckBox (una locura con la cual es muy fácil meter la pata)

Así que si consigo que todo me funcione bien los cambiaré por tu propuesta, pues me parece fantástica, de verdad.

 

El problema es que aun no consigo que funcione, intentaré explicarme mejor.

Tu solución me permite verificar si en el rango de las casillas marcadas, se da una concordancia y eso es genial.

Pero la cuestión es que, para que el sistema lo de por correcto, todas las casillas marcadas deben de dar una concordancia, si una de ellas falla, entonces no puede dar "ok"

Seguro que es "fácil" de arreglar, pero mis conocimientos son limitados.

¿Me hechas un último cable?

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sub Buscar()
Dim i As Long
Application.ScreenUpdating = False
With Worksheets("Hoja1")
   .Range("f1") = ""
   For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
      If .Range("c" & i) = 1 And _
         .Range("d" & i) = "a" Then
         .Range("f1") = "ok"
      End If
      If .Range("c" & i) = 1 And _
         Not .Range("d" & i) = "a" Then
         .Range("f1") = ""
         Exit Sub
      End If
   Next i
End With
End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Eres un crack, Antoni!

Muchas gracias

No te he podido responder antes porque llevo horas intentando integrarlo en el sistema.

Al final lo he conseguido ahora mismo, pero he sudado la gota gorda ?

Tu propuesta funcionaba, pero me daba error al usarla con otros subprocesos automatizados y tuve que ajustarlo todo.

Ya solo me queda una cosa, ¿cómo defines el alto del rango de los CheckBox?

Es decir, supongamos que tengo una tabla de datos hasta la fila 100, con tu código no puedo utilizar las filas siguientes para otras tareas (al menos la que se refiere al CheckBox, pues lo cambia todo por una "a")

Supongo que el tick de la cuestión está aquí

Cita

Target.Column = 4

Pues le estamos diciendo que el rango es toda la columna ¿cierto?

¿Cómo se ajusta a un rango determinado para que no haga eso?

He probado varias cosas pero no me han funcionado.

Un saludo y gracias de nuevo por tu colaboración y tiempo.

Quitado ese pequeño detalle ha quedado genial y es súper productivo.

Ahorra mucho tiempo y lo mejor, es eficaz, que a fin de cuentas es lo más importante.

Seguro que este código que has creado ayuda a muchas personas.

Fantástico, un 10.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El check es una a minúscula, solo que la fuente Webdings la interpreta como un símbolo gráfico, por lo puedes cambiar el tamaño/negrita/color/...... del texto a voluntad, en definitiva, es una celda como cualquier otra.

image.png.efdd1cc47252c03aa19e3019ee918820.png

Para poder modificarlo has de activar una línea de código y desactivarla una vez completados los cambios.

image.thumb.png.c8f0bd5bba9de48a5d152d2fcac4c5be.png

En cuanto al tema de acotar el rango, dime que rango es, por ejemplo D2 hasta el final o D4:D50,....

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Antoni,

feliz día.

 

Adjunto demo2 con el código ya modificado y un pequeño ejemplo del funcionamiento.

Así tu trabajo le servirá a más personas que lo necesiten.

A mí me ha ayudado mucho, así que en lo que a mí respecta, muchas gracias.

 

En cuanto al rango es indiferente, pues puede variar de un libro a otro, lo importante es saber lo que tengo que modificar, porque este código me sirve para otros proyectos similares que tengo.

Por ejemplo podría ser AF5:AF104

Como puedes ver en el demo2, la fuente después de los CheckBox es Calibri y sin embargo, al pinchar sobre cualquier celda de esa columna, escribe una "a"

He probado copiando el formato de otras celdas, pero parece no funcionar.

A ver que opinas de este ejemplo que he subido y encuentras dónde está el fallo.

Saludos

Demo 2.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para el archivo que has subido, rango D1:D10, quedaría así:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Exit Sub 'Activar esta insrucción para manipular la columna D

If Not Intersect(Target, Range("D1:D10")) Is Nothing Then '<----------------------
   If Target(1, 1) = "" Then
      Target(1, 1) = "a"
   Else
      Target(1, 1) = ""
   End If
   Target(1, 1).Offset(0, -1).Select
End If

End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.