Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos, estoy tratando de exportar un rango en formato PDF. Al exportar todo bien, pero cuando quiero agregar imagen en la cabecera no esta funcionando. La imagen lo tengo en la hoja "hjDatosA" del mismo libro, los datos lo tengo en la hoja "hjDatosB" del mismo libro. He buscando publicaciones anteriores y encontre esto ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Select Selection.Copy ActiveSheet.ChartObjects.Add(1000, 1000, Selection.Width, Selection.Height).Select ActiveChart.Paste ActiveChart.Export Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Name, FilterName:="JPEG" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema es este: Me gustaría enviar por correo electrónico no un archivo adjunto, sino una especie de copia de las celdas de la hoja de Excel que van desde la celda ("A3: J13") en su opinión, ¿es posible obtener todo esto? O: ¿Cómo lograrías crear tal cosa? gracias Saludos desde A.Maurizio Traslation: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hi everyone, my name is Maurizio and my new problem is this: I would like to send via Email not an attachment but a sort of copy of the excel sheet cells that go from the…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Tengo un fichero con una macro para comparar dos ficheros diferentes. Lo que hace la macro es buscar en horizontal BBDD 1 y compararla con BBDD 2 que busca en vertical. Entonces lo que coincide lo elimina y lo que no encuentra te dice donde no lo encuentra si en BBDD 1 o en BBDD 2. Con el fin de que ambos ficheros esten identicos y no tenga fallos. El problema que tengo es que tengo que ampliar las columnas de 4 comparador BBDD SOX_v2.xlsm a 10 comparador BBDD SOX_v3.xlsm la BBDD 1 y no soy capaz de modificar el código de la macro voy modificando las columnas y siempre falla algo. No se si podríai…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 746 visitas
-
-
Tengo la siguiente Macro, como puedo añadirle al nombre del archivo a guardar me coja un dato más a añadir, el valor de una celda Sub Guardar() nbre = Format(Now, "dd-mm-yyyy hh mm ss") ruta = "\\NTCL02\Calidad_a\Lcalidad\LABORATORIO_VARIOS\Peticion_ de_ensayos_FECHA" ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & "\" & nbre & ".xlsm" End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, tengo esta tabla creada, y a mi me funciona perfectamente.. a la hora de seleccionar el taller en el recuadro de arriba se me cambia el listado de nombre y apellidos y la información que contiene cada celda relacionado con el mismo. Pero a la hora de poner el archivo en una carpeta compartida o de enviarlo por correo, la otra persona al seleccionar el taller no se la cambia el listado, ni las demas celdas. Necesito ayuda urgente.? Muchas gracias!! Adjunto el archivo para q lo vean. COMPROBAR SEGUIMIENTO USUARIOS DURANTE COVID-19 .xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 829 visitas
-
-
Hola amigos foreros Tengo una consulta que no se si es posible hacerse, he probado varios métodos y no me funcionan, les explico, guardo en una columna los nombres y en otras su condición, lo que necesito es que el combo se rellene de los datos de la columna "A" que cumplan los criterios de la columna "X" Por ejemplo, si guardo varios nombres con el criterio cliente, representante, bancos, que cuando yo busque en la hoja por la columna "A" donde están los nombres, solo me aparezcan los relacionados con el dato de la columna "X" Les agradezco su ayuda Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes foreros. Retomando una macro que tenía a medias, a ver si podéis ayudarme porque mis conocimientos en VBA no son muy amplios y por más referencias que miro en ejemplos de "exportar a pdf" no saco el error. Describo: - Función: Exportar un rango de la hoja a pdf en función de 2 variables, para esto utilizo "if" con ocultar y mostrar filas para que entrase justo en 1 o 2 hojas. - Errores: 1 - El msgbox de la ruta donde guarda el archivo SIEMPRE muestra la ruta donde se ENCUENTRA el excel, NO donde lo ha guardado. 2 - Da igual el nombre que pongas en en el msgbox de "guardar como", siempre utiliza el pre-programado. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola buenas tardes, espero se encuentren bien Duda: se puede crear hipervinculo automatico al escribir en la celda, y que a su vez se cree una carpeta con el texto de esa celda ? es decir en una celda escribo: “raton” y se cre un hipervinculo en ese texto y que se cree a su vez una carpeta ? con ese nombre !??? ???? se puede hacer eso ? O ya dejo de beber? ? gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a Tod@s Mi Tema de hoy es algo que una ocasión hace años intente resolver, pero la verdad que al final me conforme con una solución (mala) que hice muy limitada, quizas por no entender la propuesta del maestro @Cacho R como expuse en aquel momento en mi último Post, aquí dejo el link. https://ayudaexcel.com/foro/topic/18307-combinaciones-reducidas/?do=findComment&comment=109008 Ahora llevo más de dos semana viendo cómo puedo resolver este Tema pero no lo logro, la intención es poder Reducir en todo lo posible las Combinaciones a Jugar según la selección de un Grupo de Valores, he recopilado varias Macros que me facilitan en alguna medida poder al m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Buenas noches, Estoy intentando automatizar un reporte y quería saber si con una macro es posible hacerlo. Para actualizar el reporte diario, normalmente descargo una base desde el sistema de logística y esta base va a una carpeta con un nombre cuya estructura es la siguiente 64000 -numeros particulares de la bajada diaria-274785. Con esa base descargada, la copio y la pego de forma manual en el reporte, y a partir de ahi trabajo con esa base. Mi mayor problema radica en automatizar el paso recién descrito, ya que actualizar el resto del reporte con la base pegada en el mismo lo he logrado automatizar. Cada día la bajada tiene esa estructura, con comienzo y fi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 733 visitas
-
-
Hola a todos de nuevo. Estoy intentando entrar a través de VBA en una página web. He conseguido el código a través un vídeo YouTube, que no pongo porque creo que no debo. Quiero decir que el código no es mío. Lo estoy intentando adaptar a mis necesidades pero me salta un error. El usuario lo pone bien, pero en el momento del password es cuando se detiene. No se si es que no estoy identificando correctamente los objetos de la página. Ruego si me podéis ayudar. Gracias de antemano. Sub EntrarScorpweb() Dim abrir_ie As Object Set abrir_ie = CreateObject("internetexplorer.Application") With abrir_ie .Top = 1 .Left = 1 .Width = 2000 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Que tal a todos los genios en Excel, me podrían ayudar en este proyecto que se detalla a continuación: Que al digitar en el textbox1 la fecha, que me jale en el listbox fecha de la operación, descripción, código y clase de registro. Y ese programa tiene para modificar celdas, pero si alguien tiene otra idea mejor como hacerla será bienvenido, de antemano gracias. Modificar_datos_mediante_ListBox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 998 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, hay posibilidad de crear un campo MEMO en un USERFORM de EXCEL? Gracias de antemano por vuestra ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 852 visitas
-
-
buen día compañeros, en el excel adjunto, necesito que por cada nombre me filtre solo lo de ese nombre y me lo ponga en otro archivo a parte con dicho nombre. Es decir, si en el listado se encuentra Eliana, me haga filtro con ella, me copie solo la información de ella, me lo pegue en otro archivo y me lo guarde con el nombre Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 902 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola estimados foreros, de nuevo con un problema, haber si alguien me puede colaborar a resolver, tengo este codigo, lo utilizo para pasar los datos del listbox a una hoja un dato encima de otro, el caso es que cuando le pulso al boton, me copia una fila y se bloquea el programa Les agradezco su ayuda Un cordial saludo Set h1 = Sheets("Creditos") u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 h1.Cells(u, "A") = ListBox1.List(i, 0) 'Cantidad h1.Cells(u, "B") = ListBox1.List(i, 1) 'Unidad h1.Cells(u, "C") = ListBox1.List(i, 2) 'Descripción h1.Cells(u, "D") = ListBox1.List(i, 3) 'Factura …
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 2.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches Foristas, mi nombre es Juan Carlos Jones y deseo que por favor me ayuden con esta plantilla. Lo que deseo hacer es que cuando le coloqu el mes de la aplicacion o uso de un producto este se el mes en el que se le coloque valor economico en el mes o los meses que correspondan. En la cedal C26 coloco la repeticion o cada cuanto se usa o plica el producto y deseo que el valor se coloque solo en el mes de su aplicacion. Ejemplo: Control de malezas se aplica cada 2 meses, esto quiere decir que cada dos meses debe aparecer el valor de esa aplicacion, mes 2, 4, 6 y 8 No he podido resolverlo. Muchas gracias por su ayuda. Anexo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Sub GuardarEXEL() ' 'Guardar archivo exel ActiveSheet.Copy Selection.Copy Ruta = Range("H13") nomb = Range("C16") ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Ruta & nomb & ".xls ", _ FileFormat:=xlNormal, Password:="", WriteResPassword:="", _ ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False End Sub Necesito que solo guarde la hoja activa y de la columna A hasta la E Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 990 visitas
-
-
Hola Amigos, un saludo de antemano, espero que estén todos bien y sus familias. tengo cierto inconveniente con una libro y es que quiero que de un listado de productos, si dicha fila del listado no tiene ninguna cantidad solicitada en la parte derecha que la oculte al momento de imprimir, pero si tiene una cantidad pues que si la imprima, por favor gracias, muchas gracias si me pueden ayudar con una macro para esto. "Bueno en caso de que no se pudiera entonces quisiera que se eliminara la fila que cumpla esa condición, y pues así solo quedarían las filas con información." a continuación me permito anexar el archivo y dejo los comentarios en el archivo para…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Hola, estoy armando una macro para ingresar a una pagina para cargar datos, porque en este momento no esta funcionando el programa que lo hace automaticamente. No puedo avanzar desde la carga de usuario y contraseña, sale el mensaje: "se a producido el error 91 en tiempo de ejecucion: Variable de objeto o bloque With no establecido". Segun el depurador ocurre con la linea "Loop Until ie.readystate = 4". Otra duda que tengo es con la linea "ie.Document.getElementById("submitbutton").Click" aunque todavia la macro no llego a ejecutar esa linea estimo que debe tener error porque la saque de un ejemplo de la web. Haciendo F12 en la pagina, el boton "Aceptar" le corresponde lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Buenos dias Tengo una hoja con unas condiciones en una de las celdas, y con una macro quiero que al ejecutarla, se copie las conficiones de la celda F2 al resto de celdas de la columna, pero no hasta el final si no hasta la ultima celda con datos. Tengo este codigo y funciona, pero me aplica con la condicion de la celda F2, es decir Si f2 es menor que E2 ponte rojo, y en la siguiente fila queria que si F3 es menor que E3 ponte rojo, o si es mayor ponte verde, Adjunto el codigo Sub Condicionar() Range("F2").Select Selection.FormatConditions.Add Type:=xlExpression, Formula1:="=$F$2=$E$2" Selection.FormatConditions(Sel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola chic@s. Tengo unos datos de origen en una hoja a los que hay que hacerles unas operaciones y quiero colocar el resultado donde elija el usuario. Esto lo solicito mediante un inputbox: Set celdaDestino = Application.InputBox(prompt:="Selecciona donde quieres situar el resumen", Title:="Posición de destino de los datos", Type:=8) El problema lo tengo cuando se elilge como destino una hoja distinta. Necesitaría guardar en una variable esa hoja de destino. Por ahí he encontrado una solución que selecciona esa hoja y la celda elegida y....entiendo que como así la hoja se convierte en activa ya puedo guardar su nombre en la variable hojaDestino. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
En Hoja ENTRADAS Y SALIDAS al seleccionar Botón NUEVA ENTRADA se posesiona en fila inicial 8. En celda C8 con BUSCARV Busca el Código B8 en Hoja INVENTARIO Rango $A8$E1000 pero al agregar un NUEVO ARTÍCULO en Hoja INVENTARIO y volver a Hoja ENTRADAS Y SALIDAS en Celda C8 se ha cambiado la fórmula de BUSCARV y aparece Rango $A9$E1001 (es decir me cambia el Rango de BUSCARV). Muy cordialmente solicito, favor colaborarme GESTION DE INVENTARIO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buenos dias Mi problema es el siguiente tengo una tabla de mes que tengo que rellenar con el valor tipo segun cada agente, de la tabla de datos. En el anexo se ve el objetivo Gracias por vuestra colaboracion tablasmes.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 936 visitas
-
-
Buen dia, Normalmente uso este codigo en un archivo que utilizo en el trabajo donde marco con una "x " celdas a lo largo de toda la columna B:B, hoy intente agregar otras y creo que no lo estoy haciendo correctamente porque no me aparecen, que necesito hacer para incluirlas correctanebte? adjunto el codigo Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Columns("B:B"), ("D:D"), ("F:F"), ("H:H"), ("J:J"), ("M:M"), ("O:O"), ("Q:Q"), ("S:S"), ("U:U")) Is Nothing Then Exit Sub If Target.Row < 5 Then Exit Sub If ActiveCell = "x" Then ActiveCell = "" Else ActiveCell = "x" End If En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 917 visitas
-
-
Hola, os pido ayuda porque estoy atascado, tengo una macro que utilizo para hacer una copia de una hoja concreta de un libro ésta macro la utilizo para todas las hojas cuando tengo que copiar y guardar hojas individuales por ejemplo guardar una hoja de un presupuesto como hoja individual, la hoja en cuestión por ejemplo es "Presupuestos" y tiene unas imágenes en la zona Cliente que quiero que vayan en la copia pero me pide el nombre de la imagen que no corresponde con el de la macro, estoy harto de buscar el nombre que le da Excel a dicha imagen para cambiarlo en la macro pero, y en propiedades no consigo encontrarlo, me podéis echar una mano, gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.