Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un archivo que en el tiempo se va a hacer grande, Inicialmente la hoja la hice con 20.000 filas, pero prefiero iniciar el archivo con 100 o 200 filas de información y a medida que sea necesario, copiar la fila QUE ESTARÁ OCULTA y pegarla al final del ultimo dato existente, unas 500 veces, y a medida que sea requerido, ir insertando mas filas. Anexo archivo de ejemplo. Gracias PRUEBA INSERTAR 500 FILAS.xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 770 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimado Expertos. Nuevamente solicitando vuestra ayuda, el libro adjunto lo utilizaba para control de un pequeño almacen, funcionaba bien con 100 filas, pero cuando agregue mas filas (12000), demora demasiado en buscar los datos. Esto lo podran comprobar al ingresar en la Hoja Operaciones, opcion "control de almacen", al intentar buscar los datos en el combobox, notaran que la macro realiza la busqueda, demorando demasiado tiempo. Por favor, agradecere vuestro apoyo, para solucionar este problema. Atte. Jmollan PD: Tuve que borrar filas, porque el archivo pesaba demasiado. CONTROL DE ALMACEN-FORO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, Necesitaria saber como hacer que al clickar la pestaña de una hoja para cambiar de pantalla se me abra un MsgBox preguntando si estoy seguro de querer salir ya que al pasar a la hoja principal se me reinician todos los valores. Como lo puedo hacer? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola buenas tardes para todos, resulta que Tengo un excel el cual esta conformado: en la primera hoja una lista, y n cantidad de hojas donde: n= personas que deben cumplir con ciertos criterios para pasar primera hoja= lista donde deben ir las personas que no cumplieron con ciertos criterios como mencione anteriormente en cada hoja se pone el nombre y cédula del individuo y se desglosa en los criterios que deben cumplir para pasar, por ejemplo: Credencial de la SVSP, cranet UT, etc... Cuando la persona no cumple con el requisito su calificación sera cero, y esta se debe reportar en la lista (situada en la primera hoja) con su nombre y cédula... Mi objetivo es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 930 visitas
-
-
Buenos días. Tengo el siguiente Macro. col = 5: uFila = Cells(Rows.Count, col).End(xlUp).Row datos = Cells(1, col).Resize(uFila).Address On Error GoTo 0 Names.Add "sumar", "=if(" & datos & "=""INICIO"",row(" & datos & "))" Names.Add "final", "=if(" & datos & "=""FINAL"",row(" & datos & "))" Application.ScreenUpdating = False For n = 1 To [count(sumar)] fila1 = Evaluate("small(sumar," & n & ")") + 1 fila2 = Evaluate("small(final," & n & ")") - 1 grupo = Cells(fila1, col).Address(0, 0) & ":" & Cells(fila2, col).Address(0, 0) Cells(fila1 - 1, col + 1).Formula = "=sum(" & g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 9.5k visitas
-
-
hola necesito hacer un excel en donde extraiga datos de varias web y poder actualizarlo cuando yo quiera así como una consulta web pero en estas paginas no se puede por lo que tendría que hacer una macro pero no se como hacerlo si alguien me puede ayudar (no quiero hacer un web scraping siento que sera mas fácil con excel ) trate de hacer un proyecto por esta pagina pero no me han respondido, de antemano muchas gracias comúnmente siempre responden las dudas si que se agradece pueden usar esta cuenta para ingresar (antes ya había hecho una pregunta pero sigo sin poder solucionarlo) https://www.standardandpoors.com/en_US/web/guest/ratings/entity/-/org-details/sectorCo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas tardes, gusto saludarles. Primero que nada comentarles que tengo toda la mañana investigando y recurro a ustedes en última instancia. Tengo el siguiente código: Private Sub lbl_aceptar_Click() If ActiveCell.Address = "$E$115" Then If check_box_1.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_1.Caption ElseIf check_box_2.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_2.Caption ElseIf check_box_3.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_3.Caption End If End If If ActiveCell.Address = "$I$115" Then If check_box_1.Value = True Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados compañeros, Necesito una macro para fusionar la información contenida en dos hojas en función de los números contenidos en una columna común. En la hoja 1 tengo 2032 observaciones y una columna que se llama nº foto con 32 valores posibles desde F1 hasta F32. Por otra parte, en la segunda hoja tengo únicamente 32 observaciones correspondientes a esas 32 fotos. Al igual que en el caso anterior tengo una columna que se llama nº foto y a contuniación una serie de variables que describen esa foto. Esa serie de variables son las que tengo que ir copiando interativamente en la hoja 1 en función de que coincida que el valor de la columna nº de foto sea el mismo en amba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 799 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo una base de datos que se alimenta de varias userforms y la manera de que los datos correspondan al mismo cliente es anotando el No. de folio generado originalmente en cada userform. Cómo puedo hacer para que algunos de los datos capturados en una userform se vean en un textbox de otra userform para que quien captura los pueda usar como referencia. Muchas gracias de antemano, adjunto archivo. AAAA CONCENTRADO DE DATOS GAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 737 visitas
-
-
Hola! A ver si consigo explicarme. Tengo una hoja excel "investigación" que cubre esa fase del proyecto. Cuando terminemos con dicha fase, pasaremos a "B provisionales". Para no cargar a mano odos los datos, porque pueden ser muchísimos, he creado un botón con una macro en la pestaña "B provisionales", para cargar los datos la primera vez que se empiece a trabajar en esta fase, porque luego son datos que se irán modificando al trabajar con ellos, mientras que "investigación" ya quedará a un lado, solo para consultas pasadas. El caso es que no quiero que me copie todo. Puesto que el nº de propietario va a ser diferente en esta fase (en la anterior era el nº de investi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Duda como hacer el reporte Porfavor miren el archivo, lo que necesito esta en la hoja '4' la extraccion de datos es de las hojas 1,2,3 que podrian ser mas hojas. Supuse que seria necesario una macro Gracias de antemano Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
BUENOS DIAS, ABRA ALGUNA MACRO QUE AMARRE MI PROYECTO EXCEL A UNA SOLA COMPUTADORA, YA SEA POR CODIGO DE DISCO DURO, O OTRO , ES DECIR QUE SI LLEVAN MI PROYECTO A OTRA MAQUINA NO LES ABRA.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos tengo tres labels que deseo que sean automaticos al iniciar el formulario: ID = siguiente número disponible en la BDatos en este caso 1 FECHA = fecha actual ESTADO = letra "A" adjunto archivo con el formulario. Saludos Fernando Productos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas noches, genios de excel, aquí solicitando su ayuda, ustedes saben que cada dia se le va presentando a uno inconveniente a lo que se refiere en excel. Bueno lo que me gustaria que me apoyen, si ustedes quisieran, tengo varias hojas en un libro de excel con información, que me gustaria que toda esas hojas esten en una sola hoja, y que las columnas A y B que estan combinadas que se descombinen y que los numero que me lo ponga solo en la columna B, asi como esta en el ejemplo que los separe por color y pagina solo para que ustedes vieran como tiene que quedar. Use esta macro pero no funciona, Sub ConsolidarHojas() For Each ws In ActiveWorkbook.Worksheets ws.Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Buen dia. Me gustaria que me ayudaran a como graficar unos reportes. El problema es este. Cada semana me dan un reporte de tiempo extra por empleado con su respectivo departamento el reporte contiene No. Empleado, Nombre, turno, no depto nombre depto, supervisor, sueldo, Horas extras,hora extra2, horaextra3, costo x hora, costo por hora 2, costo x hora 3 y total. Lo que quiero es que en un solo archivo me grafique esto, ya que los reportes que dan siempre se llaman diferentes por ejemplo, semana 04-10 Febrero 2013 .xlsx, 11- 17 Febrero 2013.xlsx, etc.. Como le hago para extraer los datos?? Tambien quiero que me haga un historial de las horas extras, el costo de ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos dias, estoy necesitando ayuda con la solucion de este problema. Tengo una subrutina que hace varias cosas, y ala final quiero que me imprima el formulario para que quede un registro en PDF, alguien seria amable de ayudarme con ese problema? Desde ya muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, mi tema es el siguiente: Quisiera darle a una celda un valor en función del color de fonfo de otra, por ejemplo, si la celda A1 está en rojo, que la celda B1 tenga el valor de 1y en caso contrario que tenga el valor de cero, considero casi seguro que no se puede hacer con una formula y tendrá que ser con una macro, en tal caso la macro de evento que se ejecute digamos de forma permanentemente, al moverme entre las celdas por ejemplo, pues el color de la celda a su vez es un formato condicional en funcion del valor de la celda calculado con otra formula, he mirado en el Foro y no encuentro nada semejante, creo que para el tema planteado no esnecesario subir…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 10.9k visitas
-
-
¿Cómo desplegar calendario en una celda de excel, similar a lo que se muestra en Project? Buenas a tod@s, No tengo mucho conocimiento de Visual o programación, por lo que les pido respetuosamente me tengan paciencia, he estado revisando varios temas de este foro para ver si puedo resolver mi inquietud, pero de los archivos que he descargado y que otros han subido para aportar soluciones a las consultas, cuando los abro y habilito los contenidos y pruebo los pasos que indican, siempre me sale un mensaje que dice: "No se puede cargar un objeto porque no está disponible en este equipo", por lo que mis consultas serían dos basicamente: 1. ¿Tengo que descargar algún complem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Encontré una magnífica macro de uno de sus colaboradores, para hallar la diferencia entre dos horas (Hora de Entrada y Hora de Salida) a través de varios TextBox. La he adaptado a mis necesidades. Funciona perfectamente, pero no consigo que haga el cálculo cuando la hora de Salida rebasa las 24 horas y pasa al día siguiente. Agradecería algún consejo, gracias. Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola: Lo que voy a pedir quizás roce lo imposible pero, por si acaso, ahí va: El archivo (creao por Logroastur) envía un mensaje a cada destinatario de la columna C. En condiciones normales (o sea, desde Outlook) envío los mensajes -uno a uno- y luego, desde la bandeja de enviados, imprimo el mensaje enviado para tener una prueba por si me reclamaran meses más tarde (ya que elimino los mensajes eliminados al cabo de unos días). Por tanto, lo que solicito es si hay alguna manera de que una vez enviados se imprima un folio (o bien se generen pdf´s que luego imprimiría) con los datos el mensaje enviado (uno por cada destinatario, claro). Como sugerencia (por ayudaros …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo el siguiente problema, y no sé cómo afrontarlo: Me gustaría almacenar en una variable objeto de tipo Range todas aquellas celdas de la misma columna que coincidan con el mismo nombre de la ciudad. Por ejemplo, quiero almacenar dentro de una variable range todos las celdas de la columna ciudad que contengan el nombre ALMERIA, en este ejemplo sería RANGE(B2:B3). Dim rango as Range Set rango = RANGE(B2:B3) En el siguiente ejemplo, sería con CADIZ... rango = RANGE(B4:B7) Y así sucesivamente hasta llegar al final de la tabla. Tengamos en cuenta que los datos están ordenados, de no ser así sería más complicado...…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 799 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos! Ojala puedan ayudarme. Necesito comparar 2 celdas y pintar de rojo en una de ellas las diferencias encontradas. Adjunto el archivo. Muchas gracias a todo de ante mano. Saludos Caracteres_Dif.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola! estoy tratando de armar una macro que me permita crear desde un listado en un excel: Un conjunto de archivos excel con un nombre específico, nombre establecido en el listado como "Nombre Archivo" y "Direccion" En cada archivo creado un conjunto de hojas con nombre específico, nombre establecido en el listado como "idseccion" En cada hoja creada completar los datos en unas celdas, en el listado "Codigo", "Asignatura", "Seccion" Me apoyé mucho en una macro que pillé en este foro para crear los archivos y las hojas, pero no logro hacer funcionar con la combinación de correspondencia para que me copie en las celdas definidas como <> el dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema al importar un fichero de texto en formato CSV. Si lo importo manualmente, funciona sin problema pero estoy intentando automatizar dicha importación mediante una macro y algunas columnas no las importa bien. Adjunto una hoja (Hoja2.xlsm) con la macro citada (Macro2) y el fichero a importar (C:\Activities.csv). Al importarlo manualmente, la columna E (distancia) la reconoce cómo un número y lo alinea a la derecha, sin embargo al ejecutar lo mismo mediante la macro, esta columna no es un número dejándola alineada a la izquierda. ¿Podéis ayudarme? Llevo tiempo dándole vueltas y no sé lo que estoy haciendo mal? Muchas gracias an…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Estimados foreros, Adjunto un archivo de ejemplo que me genera error con Excel 2010 en Windows 7. Para reproducir el error: Abrir el libro adjunto en Excel 2010 con Windows 7. Hacer click en la imagen Aceptar el mensaje informativo. Cerrar el libro sin guardarlo. ATENCIÓN: No cerrar Excel. Repetir los pasos 1 y 2 Se produce el error la segunda vez que se llama al procedimiento: Set objChart = .ChartObjects.Add( _ Izq, Arr, Ancho, Alto) 'Add ChartObject [/CODE] [ATTACH]41432.vB[/ATTACH] No encuentra el ChartObject en el diccionario según se explica en: [DBOX]BUG: Run-Time Error Message -2147417848…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.