Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Buenas tardes desde hace varios días me aparece este comenterio al abrir un archivo de excel y no se por que si alguien me puede ayudar con este inconveniente pues el libro tiene macros y cad vez que lo abro lo vuelve de solo lectura. no entiendo esto a que se debe. al darle que si y recuperar el archivo se borra el formato y el ancho de las filas y columnas, me arroja este codigo que no entiendo muy bien. http://C:\Users\RAMO06\AppData\Local\Temp\error011080_02.xml [color=blue]<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="true"?>[/color] <[color=#990000]recoveryLog[/color] [color=red]xmlns[/color]="[color=red][b]http://schemas.openxmlformats.org/spreadshe…
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Saludos Soy nuevo en este foro y vengo pidiendo una gran ayuda de su parte Necesito algún método para que al momento que yo ingrese una formular en una celda cualquiera por ejemplo en la celda A3 coloque una ejemplo SUMA(A1,A2) se copie automáticamente en B3 pero ahora haciendo la suma B1,B2 alguna manera de poder hacer esto ?, honestamente no se si esto sea posible con Macros o si exista alguna forma de poder hacerlo sin macros y programación, mis conocimientos de Excel son algo basicos y lo que no quiero es tener que usar el botón de auto llenado o copy-paste espero alguien me pueda ayudar con mi problema y muchas gracias
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buenas noches, solicito muy amablemente quien me puede ayudar con una conexion de un formulario en excel auna base de datos de acces 2007 ya que lo he intentado y no lo he logrado. 1.lo necesito es guardar todos los campos (textbox y algunos label) del formulario llamado (formulario) en una base de datos de access llamada Digitacion en la tabla DIGITACIONES, adjuto los archivos para mayor entendimieento (no hay necesidad de guardar todos lo campos, soloa lgunos para poder entender como se hace) muchas gracias por la ayuda Formulario de Digitacion_2.part1.rar Formulario de Digitacion_2.part2.rar Digitacion.rar
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Buenos Dias antes que nada quería agradecer la ayuda , desde ya si les sirve mi planilla la cuelgo , es sobre calculo de hs extras , el motivo de la apertura de este tema es que no logro hacer el ultimo paso , para explicar lo informo en modo de pasos: 1er paso- se cargan las horas en la solapa PLANILLA luego hice la macro copiar y ordenar las cuales me separa según el formato requerido en diferentes solapas 20% 40 % 50 % 100% 100% f.c y 33% , pero luego quiero copiar todas pero solamente la que tienen cantidad a la solapa pasar a bandeja pero no puedo , mi idea es copiar tal cual están repartidas nada mas después agrupar solamente las que tienen cantidad en la solapa pa…
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Hola buenas tardes: estoy trabajando con la estructura de una macro para registrar numeros de factura. 1. debo revisar que ese numero de factura no exista en mi hoja "Base", esto al dar el enter que me diga que ya existe, y si existe la factura detener el avance, pero si no existe hacer el registro. 2. el registro de factura debe hacerlo siempre y cuando la celda D6 y E6 (fecha de factura) estén llenos, de lo contrario debera preguntar si continuo con el proceso. Muchas gracias Registor 2 condiciones.xlsm
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Muy buenos días, Mi problema radica creo que en algo en la configuración de mi equipo, resulta que: Tengo un archivo CSV delimitado por comas, al ejecutar separar el texto en columnas desde las herramientas del excel, una de las columnas que trae un formato dd/mm/yyyy se separa correctamente, el problema radica cuando trato de hacer esa separación ejecutándola desde el VBA: la posición del día y del mes se invierten automáticamente, quedándose con el formato que nombré arriba, por ejemplo: La columna de fecha es: ",07/12/2018,"(con formato dd,mm,yyyy), cuando ejecuto Selection.TextToColumns, la fecha queda: "12/07/2018" (con formato dd,mm,yyyy). He le…
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Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un archivo que en el tiempo se va a hacer grande, Inicialmente la hoja la hice con 20.000 filas, pero prefiero iniciar el archivo con 100 o 200 filas de información y a medida que sea necesario, copiar la fila QUE ESTARÁ OCULTA y pegarla al final del ultimo dato existente, unas 500 veces, y a medida que sea requerido, ir insertando mas filas. Anexo archivo de ejemplo. Gracias PRUEBA INSERTAR 500 FILAS.xlsm
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Estimado Expertos. Nuevamente solicitando vuestra ayuda, el libro adjunto lo utilizaba para control de un pequeño almacen, funcionaba bien con 100 filas, pero cuando agregue mas filas (12000), demora demasiado en buscar los datos. Esto lo podran comprobar al ingresar en la Hoja Operaciones, opcion "control de almacen", al intentar buscar los datos en el combobox, notaran que la macro realiza la busqueda, demorando demasiado tiempo. Por favor, agradecere vuestro apoyo, para solucionar este problema. Atte. Jmollan PD: Tuve que borrar filas, porque el archivo pesaba demasiado. CONTROL DE ALMACEN-FORO.zip
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Hola, Necesitaria saber como hacer que al clickar la pestaña de una hoja para cambiar de pantalla se me abra un MsgBox preguntando si estoy seguro de querer salir ya que al pasar a la hoja principal se me reinician todos los valores. Como lo puedo hacer? Muchas gracias
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Hola buenas tardes para todos, resulta que Tengo un excel el cual esta conformado: en la primera hoja una lista, y n cantidad de hojas donde: n= personas que deben cumplir con ciertos criterios para pasar primera hoja= lista donde deben ir las personas que no cumplieron con ciertos criterios como mencione anteriormente en cada hoja se pone el nombre y cédula del individuo y se desglosa en los criterios que deben cumplir para pasar, por ejemplo: Credencial de la SVSP, cranet UT, etc... Cuando la persona no cumple con el requisito su calificación sera cero, y esta se debe reportar en la lista (situada en la primera hoja) con su nombre y cédula... Mi objetivo es qu…
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Buenos días. Tengo el siguiente Macro. col = 5: uFila = Cells(Rows.Count, col).End(xlUp).Row datos = Cells(1, col).Resize(uFila).Address On Error GoTo 0 Names.Add "sumar", "=if(" & datos & "=""INICIO"",row(" & datos & "))" Names.Add "final", "=if(" & datos & "=""FINAL"",row(" & datos & "))" Application.ScreenUpdating = False For n = 1 To [count(sumar)] fila1 = Evaluate("small(sumar," & n & ")") + 1 fila2 = Evaluate("small(final," & n & ")") - 1 grupo = Cells(fila1, col).Address(0, 0) & ":" & Cells(fila2, col).Address(0, 0) Cells(fila1 - 1, col + 1).Formula = "=sum(" & g…
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hola necesito hacer un excel en donde extraiga datos de varias web y poder actualizarlo cuando yo quiera así como una consulta web pero en estas paginas no se puede por lo que tendría que hacer una macro pero no se como hacerlo si alguien me puede ayudar (no quiero hacer un web scraping siento que sera mas fácil con excel ) trate de hacer un proyecto por esta pagina pero no me han respondido, de antemano muchas gracias comúnmente siempre responden las dudas si que se agradece pueden usar esta cuenta para ingresar (antes ya había hecho una pregunta pero sigo sin poder solucionarlo) https://www.standardandpoors.com/en_US/web/guest/ratings/entity/-/org-details/sectorCo…
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Buenas tardes, gusto saludarles. Primero que nada comentarles que tengo toda la mañana investigando y recurro a ustedes en última instancia. Tengo el siguiente código: Private Sub lbl_aceptar_Click() If ActiveCell.Address = "$E$115" Then If check_box_1.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_1.Caption ElseIf check_box_2.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_2.Caption ElseIf check_box_3.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_3.Caption End If End If If ActiveCell.Address = "$I$115" Then If check_box_1.Value = True Then …
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Estimados compañeros, Necesito una macro para fusionar la información contenida en dos hojas en función de los números contenidos en una columna común. En la hoja 1 tengo 2032 observaciones y una columna que se llama nº foto con 32 valores posibles desde F1 hasta F32. Por otra parte, en la segunda hoja tengo únicamente 32 observaciones correspondientes a esas 32 fotos. Al igual que en el caso anterior tengo una columna que se llama nº foto y a contuniación una serie de variables que describen esa foto. Esa serie de variables son las que tengo que ir copiando interativamente en la hoja 1 en función de que coincida que el valor de la columna nº de foto sea el mismo en amba…
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Buenas tardes Tengo una base de datos que se alimenta de varias userforms y la manera de que los datos correspondan al mismo cliente es anotando el No. de folio generado originalmente en cada userform. Cómo puedo hacer para que algunos de los datos capturados en una userform se vean en un textbox de otra userform para que quien captura los pueda usar como referencia. Muchas gracias de antemano, adjunto archivo. AAAA CONCENTRADO DE DATOS GAS.rar
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Hola! A ver si consigo explicarme. Tengo una hoja excel "investigación" que cubre esa fase del proyecto. Cuando terminemos con dicha fase, pasaremos a "B provisionales". Para no cargar a mano odos los datos, porque pueden ser muchísimos, he creado un botón con una macro en la pestaña "B provisionales", para cargar los datos la primera vez que se empiece a trabajar en esta fase, porque luego son datos que se irán modificando al trabajar con ellos, mientras que "investigación" ya quedará a un lado, solo para consultas pasadas. El caso es que no quiero que me copie todo. Puesto que el nº de propietario va a ser diferente en esta fase (en la anterior era el nº de investi…
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Duda como hacer el reporte Porfavor miren el archivo, lo que necesito esta en la hoja '4' la extraccion de datos es de las hojas 1,2,3 que podrian ser mas hojas. Supuse que seria necesario una macro Gracias de antemano Libro1.xls
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BUENOS DIAS, ABRA ALGUNA MACRO QUE AMARRE MI PROYECTO EXCEL A UNA SOLA COMPUTADORA, YA SEA POR CODIGO DE DISCO DURO, O OTRO , ES DECIR QUE SI LLEVAN MI PROYECTO A OTRA MAQUINA NO LES ABRA.
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Hola a todos tengo tres labels que deseo que sean automaticos al iniciar el formulario: ID = siguiente número disponible en la BDatos en este caso 1 FECHA = fecha actual ESTADO = letra "A" adjunto archivo con el formulario. Saludos Fernando Productos.rar
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Buenas noches, genios de excel, aquí solicitando su ayuda, ustedes saben que cada dia se le va presentando a uno inconveniente a lo que se refiere en excel. Bueno lo que me gustaria que me apoyen, si ustedes quisieran, tengo varias hojas en un libro de excel con información, que me gustaria que toda esas hojas esten en una sola hoja, y que las columnas A y B que estan combinadas que se descombinen y que los numero que me lo ponga solo en la columna B, asi como esta en el ejemplo que los separe por color y pagina solo para que ustedes vieran como tiene que quedar. Use esta macro pero no funciona, Sub ConsolidarHojas() For Each ws In ActiveWorkbook.Worksheets ws.Se…
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Buen dia. Me gustaria que me ayudaran a como graficar unos reportes. El problema es este. Cada semana me dan un reporte de tiempo extra por empleado con su respectivo departamento el reporte contiene No. Empleado, Nombre, turno, no depto nombre depto, supervisor, sueldo, Horas extras,hora extra2, horaextra3, costo x hora, costo por hora 2, costo x hora 3 y total. Lo que quiero es que en un solo archivo me grafique esto, ya que los reportes que dan siempre se llaman diferentes por ejemplo, semana 04-10 Febrero 2013 .xlsx, 11- 17 Febrero 2013.xlsx, etc.. Como le hago para extraer los datos?? Tambien quiero que me haga un historial de las horas extras, el costo de ca…
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Buenos dias, estoy necesitando ayuda con la solucion de este problema. Tengo una subrutina que hace varias cosas, y ala final quiero que me imprima el formulario para que quede un registro en PDF, alguien seria amable de ayudarme con ese problema? Desde ya muchas gracias
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Hola a todos, mi tema es el siguiente: Quisiera darle a una celda un valor en función del color de fonfo de otra, por ejemplo, si la celda A1 está en rojo, que la celda B1 tenga el valor de 1y en caso contrario que tenga el valor de cero, considero casi seguro que no se puede hacer con una formula y tendrá que ser con una macro, en tal caso la macro de evento que se ejecute digamos de forma permanentemente, al moverme entre las celdas por ejemplo, pues el color de la celda a su vez es un formato condicional en funcion del valor de la celda calculado con otra formula, he mirado en el Foro y no encuentro nada semejante, creo que para el tema planteado no esnecesario subir…
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¿Cómo desplegar calendario en una celda de excel, similar a lo que se muestra en Project? Buenas a tod@s, No tengo mucho conocimiento de Visual o programación, por lo que les pido respetuosamente me tengan paciencia, he estado revisando varios temas de este foro para ver si puedo resolver mi inquietud, pero de los archivos que he descargado y que otros han subido para aportar soluciones a las consultas, cuando los abro y habilito los contenidos y pruebo los pasos que indican, siempre me sale un mensaje que dice: "No se puede cargar un objeto porque no está disponible en este equipo", por lo que mis consultas serían dos basicamente: 1. ¿Tengo que descargar algún complem…
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Encontré una magnífica macro de uno de sus colaboradores, para hallar la diferencia entre dos horas (Hora de Entrada y Hora de Salida) a través de varios TextBox. La he adaptado a mis necesidades. Funciona perfectamente, pero no consigo que haga el cálculo cuando la hora de Salida rebasa las 24 horas y pasa al día siguiente. Agradecería algún consejo, gracias. Libro1.zip
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- Responsable: Sergio Andrés Celemín
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