Jump to content

alguna solucion para copiar una formula de una celda origen y que la coloque en otras

Recommended Posts

Posted

Saludos Soy nuevo en este foro y vengo pidiendo una gran ayuda de su parte

Necesito algún método para que al momento que yo ingrese una formular en una celda cualquiera por ejemplo

en la celda A3 coloque una ejemplo SUMA(A1,A2) se copie automáticamente en B3 pero ahora haciendo la suma B1,B2

alguna manera de poder hacer esto ?, honestamente no se si esto sea posible con Macros o si exista alguna forma de poder hacerlo sin macros y programación, mis conocimientos de Excel son algo basicos y lo que no quiero es tener que usar el botón de auto llenado o copy-paste

espero alguien me pueda ayudar con mi problema y muchas gracias

Posted

hace lo que quiero pero por ejemplo, mi documento necesita hacer el llenado en vertical :/

mira te explico en mi documento en la celda L3 es donde quiero poner la formula, despues que se copie en todas las celdas hacia abajo por lo menos hasta la L32, despues, despues este brinca a otra hoja, y ahora que empiece a copiar desde L39 hasta L72 y que haga lo mismo para las otras las otras 2 tablas que estan en la tercera hoja del libro

el problema es que no se mucho sobre macros y programar en ellos, y estube viendo que tu ejemplo lo hace horizontal, y la verdad quise ver el codigo y entenderlo pero no pude jejeje o no importa que no se pueda en todas las celdas que te dije a la vez con que sea solo en la que indique note que hace el llenado de alli en adelante aqui te dejo mi documento para que lo veas

formato desprotegido.rar

Posted

Muchas Gracias quedo excelente, muchisimas gracias por tu ayuda, creo que en estas vacaciones tomare un pequeño curso de macros jejeje son bastante utiles cuando necesitas hacer algo mas detallado

en verdad gracias Riddle

Posted

Bueno me alegra que te funcionara y claro deberias dedicar un poco de tiempo a aprender macros son mas utiles de lo que te imaginas....

Salu2.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Current Donation Goals

• Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy