Saltar al contenido

Dar valor a celda según color fondo de otra


FERREÑO

Recommended Posts

Hola a todos, mi tema es el siguiente:

Quisiera darle a una celda un valor en función del color de fonfo de otra, por ejemplo, si la celda A1 está en rojo, que la celda B1 tenga el valor de 1y en caso contrario que tenga el valor de cero, considero casi seguro que no se puede hacer con una formula y tendrá que ser con una macro, en tal caso la macro de evento que se ejecute digamos de forma permanentemente, al moverme entre las celdas por ejemplo, pues el color de la celda a su vez es un formato condicional en funcion del valor de la celda calculado con otra formula, he mirado en el Foro y no encuentro nada semejante, creo que para el tema planteado no esnecesario subir un archivo, si alguien lo considera no hay problema y lo subo.

Salud_2 a todos y gracias anticipadas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si a la celda el color se lo da el formato condicional o el color es fijo es distinto

con color fijo:

If ActiveCell.Interior.ColorIndex = 3 Then
    ActiveCell.Offset(0, 1) = 1
Else
    ActiveCell.Offset(0, 1) = 0
End If

Color con formato condicional (Primera condición)

If ActiveCell.FormatConditions(1).Interior.ColorIndex = 3 Then
    ActiveCell.Offset(0, 1) = 1
Else
    ActiveCell.Offset(0, 1) = 0
End If

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pinta y ioyama

Creo que no voy a poder hacer el tema con una macro, más bien va a tener que ser una función, leo la recomendación de ioyama y no alcanzo a comprender del todo la solución, no entiendo bien como se puede relacionar el valor de una celda según el color de otra con el formato condicional, al revés lógicamente si.

Explico todo ello y planteo mi cuestión un poco mejor en el archivo adjunto.

Gracias a ambos por su tiempo y les ruego un poco de ayuda más.

Saludos desde Irún

VALOR_CELDA_SEGUN_COLOR_OTRA.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues podrías poner el color del formato en la misma macro.

Borra el formato condicional de la celda "H16" y prueba con este código

Sub Calcula()
    Dim Color As Integer
    Dim Valor As Byte

    If Range("H16") >= 0 And Range("H16") < 1 Then
        Color = 4
        Valor = 0
    ElseIf Range("H16") >= 1 And Range("H16") < 4 Then
        Color = 45
        Valor = 0
    ElseIf Range("H16") >= 4 And Range("H16") <= 6 Then
        Color = 3
        Valor = 1
    End If


    Range("H16").Interior.ColorIndex = Color
    Range("I16") = Valor
End Sub

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pinta

Gracias por tu aporte, me puede servir para alguna otra cuestión, pero he conseguido una función bien sencilla, al final es pasar las condiciones del formato condicional de la celda de partida con una función situada en la celda nueva, bien sencillo, me sirve mejor que la macro pues se ejecuta de inmediato, no es lo mismo que la macro, aunque también se podría, pero es que tengo unas 250 celdas, y se tienen que calcular así como todas a la vez variando solo un valor que afecta a todas.

Creo que esto o parecido sería lo que me quería decir Ioyama.

Dejo el archivo para que se vea.

Como te digo, gracias al foro en general que tanto nos ayuda y a vosotros en particular.

SOLUCIONADO

VALOR_CELDA_SEGUN_COLOR_OTRA.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.