Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Necesito un archivo para controlar el inventario de activos fijos. En donde contenga una pagina de inicio con las opciones: Ingreso al inventario, Egreso del inventario, Traslado de inventario. En la opcion: ingreso de inventario se desplegarian o aparecen los campos: -- Activo. -- Descripcion --- Ubicacion -- Comprado con --Cuenta --Cheque -- Lugar de Compra --Factura --Recibo --Fecha de compra --Donado por: --Feha de donacion -- Otros

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 15k visitas
  2. Que tal amigos buen día, Pues estuve buscando en varios lados, inclusive aquí sobre como detectar información que este duplicada pero con diferente orden, por lo regular encuentro información sobre como encontrar valores duplicados, pero no encuentro como encontrar duplicados con diferente orden, les dejo un ejemplo: Tipo Oración Estatus Comentario OS Este es un ejemplo simple. Gracias por la ayuda Repetida! Rep1 OS Gracias por la ayuda. Este es un ejemplo simple Repetida! Rep1 OS Esta es otra o…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 919 visitas
  3. Started by Teo1099,

    Hola buenas tardes a los expertos de este foro y quizás mi inquietud sea simple de resolver, pero, he intentado en varias ocasiones solucionarlo y no he podido, es por eso de que busco de su apoyo. Tengo un libro de Excel, el cual a través de un formulario y de seleccionar por medio de un Listbox un dato, en automático tome los datos de las celdas de excel y se reflejen en el formulario, anteriormente había hecho esta consulta, pero, la macro con la que se me apoyo, me genera algunos errores. Subo el archivo y en el viene mas detallada la explicación para ver si hay alguien que me pueda apoyar con este tema. Gracias ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 711 visitas
  4. Started by Benito Bartolomé,

    Hola de nuevo, seguimos con formateos. En la macro que adjunto al añadir un numero a la columna "E" de mi tabla "Tabla" a través del evento "Worksheet_Change" de la hoja me lo transforma en formato hora es decir, si pongo 0.5 el formato devuelto es 00:30:00. Lo que me gustaría saber si el código es del todo correcto o se puede mejorar ¿? Saludos. Horas.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 814 visitas
  5. Hola a todos, soy un nuevo integrante de este genial foro, he podido aprender algo de los aportes de los participantes y he podido mejorar mi trabajo, Pero ahora quisiera una ayuda en esta publicacion, adjunto una lista de codigos (lo sombreado de amarillo) en el ejemplo he puesto 14 codigos , pero en realidad yo en mi trabajo manejo mas de 4500 codigos de diferentes productos y todos los dias me piden que saque un reporte con 5 codigos, 10 codigos, 2 codigos etc...y lo que hago es copiarlos y pegarlos en otra hoja nueva y guardarlo para finalmente enviarlo por correo. el objetivo es buscar los codigos mediante un combox y con un boton comando agregarlos al listbox para …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Started by Janlui,

    Que propiedad debo de utilizar en un ListBox de varias columnas para que me pongo tanto las líneas verticales y horizontales (cuadricula separador de filas y columnas)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.7k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; -Estoy trabajando con dos InputBox y no se sí realmente está bien lo que adjunto. Funcionar si funciona pero desconozco si es del todo ortodoxo o hay otro método mejor. Buen día a todos. 2Input.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 469 visitas
  8. Que tal espero me pueda ayudar en como resolver lo siguiente, Requiero que se realize la busqueda de los valores contenidos en una de las hojas y si coinciden entonces tomar ciertos valores de esa columna para ser copiadas en una tercer hoja donde se alojaran todas las coincidencias. La operacion seria de la siguiente forma. Se realiza la busqueda en la hoja "Cob" en la fila C Si se encuentra alguna coincidencia con los elementos de la hoja "bd" de la fila M se realizara la copia de la hoja "BD" de solo las filas F,H,J,K,M a la hoja "HOJA2" en las filas N,O,P,Q,R. No se si me di a entender adjunto archivo con el cual estoy trabajando. fiscales.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by JACT,

    Buenas noches. Soy nuevo en este foro y con conocimientos escasos de excel (usuario). En primer lugar pido disculpas si he cometido error al publicar el mismo tema en otro foro, pero ahora mismo estoy muy atascado y quisiera sacar este proyecto adelante (personal y sin ánimo de lucro). Estoy confeccionando un calendario perpetuo basado en una plantilla que encontré, y lo quisiera hacer muy completo. El Santoral y los Festivos ya los tengo, aunque me queda pulir. El problema se me plantea a la hora de insertar las 4 fases lunares desde la carpeta Luna, solo las cuatro, en sus correspondientes celdas, respectivas a las fechas (calendario a la vieja usanza). Después vendrían…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. Started by jannethps,

    Buenas tardes, Tengo un libro con una serie de datos, nombre, compañía, teléfono, email (libro1.xlsx). Las columnas son fijas, 17 en total, pero las filas siempre varían, pueden ser 100 o 1.000 Tengo otro libro que es una plantilla en la que se debe pegar los datos del libro1.xlsx(libro2.xlsx). Las columnas del libro2.xlsx son fijas pero no son las mismas que las del libro1.xlsx ¿Qué necesito? Pegar cada columna del libro1 en su columna par del libro2 con una macro. Por ejemplo, En la columna A del libro1 tengo First Name y en el libro2 en la columna N tengo First_Name, así que debo pegar A de libro1 en N de libro2. Y así sucesivamente con cada columna. Espero habe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 6.3k visitas
  11. Hola, soy Andrea y este año he aprendido un poco de vba, he avanzado bastante sin embargo hoy me encuentro algo detenida por un error que me genera la macros que he hecho.. he indagado en varios sitios y no he encontrado solución al error, he implementado 2 formas y no he conseguido nada. La macro se trata de reemplazar datos que están definidos en otra hoja y se reemplazan en un plantilla word, hasta ahí todo bien.. pero es necesario que sea lo mas automatizado posible por ende intento que se guarde en una carpeta especifica, y bueno se guardan pero al intentar abrir el archivo da error, se pega el notebook, todo deja de funcionar.. aveces me da el error 5174 ( Arc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 6.8k visitas
  12. Started by egaleano,

    Buenas tardes; estimada comunidad, agradezco me ayuden con este caso. Tengo una serie de textbox que cargan un listbox; los tengo condicionados para que, al dar clic en el boton de carga, me muestre un error si hay algo vacío; el problema es que la informacion se cargue al listbos solo cuando los 5 datos esten completos, pero lo que escribi sigue derecho y graba sin importar si todos estan completos. Private Sub CommandButton14_Click() 'cargar informacion ref bancaria a listbox 'validar que los campos esten completos If TextBox34 = Empty Then MsgBox "FALTA NOMBRE DE BENEFICIARIO", vbCritical TextBox34.SetFocus El…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by osin,

    hola tengo el pequeño dilema estoy trabajando en una planilla de encuesta y me faltan algunos comando que no se como realizarlos espero me ayudes se los enumero tengo un botón resetear y enviar pero no resetea los campos de texto de control de formulario al copiar copia en la misma celda y no va bajando según se copia solo me falta esos puntos para poder terminar mi trabajo ¿me pueden ayudar por favor? encuestas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 792 visitas
  14. Hola a todos!! Les escribo porque he buscado solucionar este problema y no he podido encontrar nada que se adapte a lo que necesito. En un formulario tengo el ingreso de 3 fechas que me permitirán calcular después, la edad de una persona al momento del ejercicio, la edad actual y el tiempo que lleva en la empresa. He probado de distintas maneras y no me resultan las fórmulas, porque me guarda en formato de número o texto. El código que tengo es parte de un formulario más grande, pero es como el que les envío adjunto. Agradecida de antemano a quien quiera y pueda ayudar. Saludos!! ejemplo_fechas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 677 visitas
  15. Hola, buen día. Mi duda es sobre los cuadros combinados. Lo que requiero hacer es que dependiendo el boton de opción que presione me cargue en un cuadro combinado la información contenida en el rango A2:A10. ¿Cual es la línea de código que captura la información de un rango en un cuadro combinado?, Adicional a eso ¿hay manera de especificarle un rango grande y que sólo traiga la información de las cedas que no se encuentran vacias? De antemano muchas gracias, espero me puedan ayudar. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.8k visitas
  16. Started by karlos83,

    Buenos días. Estoy iniciándome en el mundo de la programación con macros, de manera forzada, porque intento hacer una tabla para cálculo de riego, ya que la necesito para mi trabajo pero tengo un problema. Lo que intento hacer es que en una columna, la cual son los días del año, se coloque un valor x, durante un número de casillas y, a partir de una determinada celda de la columna, no se si me explico. Si la plantación se inicia el día 20 de enero, por ejemplo, que empiece a rellenar a partir de esa celda con el valor x durante un número y de celdas. Tanto x, como y y como la celda de inicio cambiará. A ver si me podéis echar una mano, que estoy bastante atrancado y mi n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 749 visitas
  17. Started by Pablolin,

    Hola a todos! Tengo un error de desbordamiento en un fichero de registro de entrada de documentación y control de sus procesos, en las macros, excepto en la de "Entrada". No consigo ver dónde casca. Además, en la macro de entrada, comienza a buscarme la última celda a escribir, y cuando hay muchas tarda mucho. Esto lo puedo arreglar poniendo que comience en lugar desde A1 desde A1000, pero dentro de un tiempo me cascará de nuevo. Os dejo el fichero por si pudieras echarle un vistazo. Gracias. Registro Contratación Vida.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5k visitas
  18. Buen dia. Tengo esta pequeña macro, que al ejecutarla en windows 7; me corre sin ningun problema. El tema es que cambie de computadora a windows 11, y al hacer correr la macro; esta se detiene en la línea escrita, no sé el porque y la solución. With CreateObject("System.Collections.ArrayList") con el siguiente mensaje RUN-TIME ERROR '-2146232576 (80131700)': AUTOMATION ERROR AZAR.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by giomemo,

    Buen dia. Tengo un dilema como se pueden ejecutar tres macros en una sola hoja y si es posible anexo detalles de los codigos Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Target.Column <> 1 Then Exit Sub Select Case UCase(Target.Text) Case "SEP" MsgBox "Solo se aceptan profesores de base" Case "STEN 41" MsgBox "Dato incorrecto" 'Aqui puedes añadir tantos casos como quieras End Select End Sub Dim X As Variant Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error GoTo neo If Intersect(Target, Range("E7:F454")) Is Nothing Or Target.Value = "OTROS" Then Exit Sub If Intersect(Target, Range("E7:F454")) Is Nothing Or Target.Value = …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Hola a todos, Adjunto mi archivo el cual trabaja muy bien, solo que lo que ahora requiero es me apoyen con que al momento de copiar no se abra un nuevo libro sino se mantenga en el original esto se genera de un botón que dice Generar Reporte según cuando selecciono la fila que deseo copie la información. Espero puedan ayudarme. Saludos, EJEMPLO FACT_ORD115.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 557 visitas
  21. Estimados En esta ocasion necesito de vuestra ayuda, ya que tengo una macro con la funcion select case para sumar, restar, multiplicar y dividir dos valores, pero no me funciona..Revise el codigo y no encuentro el error , ya que soy novato en esto de VB. El ejercicio es el siguiente: En la celda A1 Y A2 estan los valores , en la celda B1 esta el signo de la operacion y el resultado debe ir en la celda A3, este es el codigo: Public Sub ejemplo_select_case() Dim Signo As String Dim Valor1 As Integer, Valor2 As Integer, Total As Integer Valor1 = ActiveSheet.Range("A1").Value Valor2 = ActiveSheet.Range("A2").Value Si…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 960 visitas
  22. Buen día a todos, soy nueva en esto, he encontrado un archivo en uno de los foros el cual esta muy bueno pero uso Excel 2010 y me marca error aquí: Range("AG" & y + 1).FormulaLocal = "=CONTAR.SI(B" & y + 1 & ":AF" & y + 1 & ";" & """" & letra & """" & ")" como se puede solucionar esto. les adjunto el archivo muchas gracias. Control de asistencia II.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 796 visitas
  23. Started by harrytr,

    tengo el siguiente código, pero no se como hacer para que los rangos de celdas no sena estáticos, es decir que ocurra en todas las celdas Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = Range("D2").Address Then Range("E2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("E2").Address Then Range("F2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("F2").Address Then Range("G2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("G2").Address Then Range("H2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("H2").Address Then Range("I2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("I2").Address Then Range("J2").ClearContents End Sub[/CODE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.2k visitas
  24. Hola a todos!!! Les comento, tengo un formulario que tiene varias TextBox y un Botón de Comandos para insertar datos en una hoja. Lo que necesito es que una de las TextBox solo admita ingresar los datos de la siguiente manera: 1- Sólo se puedan ingresar 6 caracteres. 2- Los primeros 3 caracteres sólo puedan ser letras mayúsculas. 3- Los últimos 3 caracteres sólo puedan ser números. He buscado en el foro y he encontrado como hacer que admita sólo números, también para limitar el número de caracteres, o para que se ingresen sólo mayúsculas, pero no he encontrado cómo hacer una combinación de los 3 para un solo TextBox, como en mi caso. No se si es posible, pero desde ya…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Started by Edy Camacho,

    Tengó la siguiente macro que me permite exportar a PDF en una ruta definida por mi: Option Explicit Sub CreaPDF() Dim NombreArchivo, RutaArchivo, historico, separador As String NombreArchivo = Cells(7, 3).Value RutaArchivo = Cells(42, 2).Value historico = Cells(3, 6).Value separador = “-” ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=RutaArchivo & NombreArchivo & separador & historico, _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _ IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub Esa macro me exporta a un pdf la planilla que tengo en una ruta definida. Lo que necesito hacer ahora es qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.