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Macro - Copiar varias columnas a otro libro


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Buenas tardes,

Tengo un libro con una serie de datos, nombre, compañía, teléfono, email (libro1.xlsx). Las columnas son fijas, 17 en total, pero las filas siempre varían, pueden ser 100 o 1.000

Tengo otro libro que es una plantilla en la que se debe pegar los datos del libro1.xlsx(libro2.xlsx). Las columnas del libro2.xlsx son fijas pero no son las mismas que las del libro1.xlsx

¿Qué necesito?

Pegar cada columna del libro1 en su columna par del libro2 con una macro.

Por ejemplo,

En la columna A del libro1 tengo First Name y en el libro2 en la columna N tengo First_Name, así que debo pegar A de libro1 en N de libro2. Y así sucesivamente con cada columna.

Espero haber sido clara y que alguien me pueda prestar su valiosa ayuda.

Saludos,

Janneth

jannethps_270113.zip

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Buenas, Janneth

El principal problema que se te presenta es asegurar que el nombre de las columnas en ambos archivos es el mismo, porque he visto que por ejemplo en uno aparece Company Name y en el otro aparece Company_Name........que no es el mismo dato.....

Otra opción, más engorrosa, sería asociar una a una las columnas del 1 al 2, por ejemplo, mediante un listado que dijera: la Columna A del 1 va a la Columna D del 2, y así sucesivamente hasta tener todas las columnas......

Un saludo,

Tese

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Muchas gracias por tu respuesta Tese,

La segunda opción me funciona perfectamente, con la limitante de tener que hacerlo todo manual.

Espero más adelante poder encontrar otra solución pero por lo pronto esta hace lo que necesito.

Gracias por tu tiempo e interes.

Janneth

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Buenas, Janneth

Pero no quieres hacerlo con código? yo te sugería la segunda opción pero para que pudiéramos montar algo automático, solo necesitaría que tú construyeses un pequeño cuadrito con la información de en qué columna del 2 va la información de cada columna del 1.........y lo importante es saber si ese archivo 2 podría tener ya información previa o siempre estaría vacío.....ya que a la hora de montarlo no es lo mismo....

Lo que necesitas es muy sencillo en cuanto a código (en el fondo es pasar información de un sitio a otro, nada más), pero dónde debe ir la información solo lo sabes tú......de ahí que te pida esa información....

En fin, tú decides....

Un saludo,

Tese

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Hola,

Sorry que no me hice entender, ya hice una macro con tu segunda opción, puse la conexión manualmente entre cada columna del libro1 con su correspondiente en el libro2.

Esperaba que lo pudiera hacer de una manera más "automática" y no uno a uno. A eso me refería con manual :)

Después de abrir los libros:

'First Name

Windows(libro1).Activate

Range("A2:A1000").Select

Selection.Copy

Windows("libro2.xls").Activate

Sheets("hoja1").Select

ActiveWindow.SmallScroll ToRight:=7

Range("N2").Select

ActiveSheet.Paste

Y así por cada columna... Funciona sin problemas.

Y después de esto creo otro libro con el resultado y ya, el libro2 siempre va a iniciar vacío.

Lo único que no sé cómo hacer, es obtener el rango del libro1... no sé cuántas filas va a tener, así que mientras tanto puse mil. Son archivos variables, cada semana llega uno nuevo.

En muchos casos algunas celdas van a estar vacías, entonces no puedo limitar a que encuentre la primera celda vacía en alguna columna.

Agradezco tus ideas en esta parte...

Saludos,

Janneth

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Buenas, Janneth.......

Siento que hayas tenido que hacer todo eso a mano........En el fondo era mucho más sencillo a través de un bucle....por lo que si quieres modificarlo se puede intentar algo, aunque necesitaría la información que te comenté.....

En vez de encontrar la primera celda vacía, puedes intentar a encontrar la última celda con datos de la columna.....que es diferente y te funcionaría perfecto......o eso creo......jejejeje.....

Y sabiendo que está vacío el archivo 2 (desde la fila 2, imagino....las cabeceras deben estar) es más sencillo al poder copiar y pegar de una vez........

Un saludo,

Tese

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    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
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