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Macro - Copiar varias columnas a otro libro


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Buenas tardes,

Tengo un libro con una serie de datos, nombre, compañía, teléfono, email (libro1.xlsx). Las columnas son fijas, 17 en total, pero las filas siempre varían, pueden ser 100 o 1.000

Tengo otro libro que es una plantilla en la que se debe pegar los datos del libro1.xlsx(libro2.xlsx). Las columnas del libro2.xlsx son fijas pero no son las mismas que las del libro1.xlsx

¿Qué necesito?

Pegar cada columna del libro1 en su columna par del libro2 con una macro.

Por ejemplo,

En la columna A del libro1 tengo First Name y en el libro2 en la columna N tengo First_Name, así que debo pegar A de libro1 en N de libro2. Y así sucesivamente con cada columna.

Espero haber sido clara y que alguien me pueda prestar su valiosa ayuda.

Saludos,

Janneth

jannethps_270113.zip

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Buenas, Janneth

El principal problema que se te presenta es asegurar que el nombre de las columnas en ambos archivos es el mismo, porque he visto que por ejemplo en uno aparece Company Name y en el otro aparece Company_Name........que no es el mismo dato.....

Otra opción, más engorrosa, sería asociar una a una las columnas del 1 al 2, por ejemplo, mediante un listado que dijera: la Columna A del 1 va a la Columna D del 2, y así sucesivamente hasta tener todas las columnas......

Un saludo,

Tese

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Muchas gracias por tu respuesta Tese,

La segunda opción me funciona perfectamente, con la limitante de tener que hacerlo todo manual.

Espero más adelante poder encontrar otra solución pero por lo pronto esta hace lo que necesito.

Gracias por tu tiempo e interes.

Janneth

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Buenas, Janneth

Pero no quieres hacerlo con código? yo te sugería la segunda opción pero para que pudiéramos montar algo automático, solo necesitaría que tú construyeses un pequeño cuadrito con la información de en qué columna del 2 va la información de cada columna del 1.........y lo importante es saber si ese archivo 2 podría tener ya información previa o siempre estaría vacío.....ya que a la hora de montarlo no es lo mismo....

Lo que necesitas es muy sencillo en cuanto a código (en el fondo es pasar información de un sitio a otro, nada más), pero dónde debe ir la información solo lo sabes tú......de ahí que te pida esa información....

En fin, tú decides....

Un saludo,

Tese

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Hola,

Sorry que no me hice entender, ya hice una macro con tu segunda opción, puse la conexión manualmente entre cada columna del libro1 con su correspondiente en el libro2.

Esperaba que lo pudiera hacer de una manera más "automática" y no uno a uno. A eso me refería con manual :)

Después de abrir los libros:

'First Name

Windows(libro1).Activate

Range("A2:A1000").Select

Selection.Copy

Windows("libro2.xls").Activate

Sheets("hoja1").Select

ActiveWindow.SmallScroll ToRight:=7

Range("N2").Select

ActiveSheet.Paste

Y así por cada columna... Funciona sin problemas.

Y después de esto creo otro libro con el resultado y ya, el libro2 siempre va a iniciar vacío.

Lo único que no sé cómo hacer, es obtener el rango del libro1... no sé cuántas filas va a tener, así que mientras tanto puse mil. Son archivos variables, cada semana llega uno nuevo.

En muchos casos algunas celdas van a estar vacías, entonces no puedo limitar a que encuentre la primera celda vacía en alguna columna.

Agradezco tus ideas en esta parte...

Saludos,

Janneth

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Buenas, Janneth.......

Siento que hayas tenido que hacer todo eso a mano........En el fondo era mucho más sencillo a través de un bucle....por lo que si quieres modificarlo se puede intentar algo, aunque necesitaría la información que te comenté.....

En vez de encontrar la primera celda vacía, puedes intentar a encontrar la última celda con datos de la columna.....que es diferente y te funcionaría perfecto......o eso creo......jejejeje.....

Y sabiendo que está vacío el archivo 2 (desde la fila 2, imagino....las cabeceras deben estar) es más sencillo al poder copiar y pegar de una vez........

Un saludo,

Tese

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    By pegones1

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  • Crear macros Excel

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    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
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    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
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