Jump to content

Cuadros Combinados ActiveX dependientes

Recommended Posts

Posted

Hola, buen día.

Mi duda es sobre los cuadros combinados. Lo que requiero hacer es que dependiendo el boton de opción que presione me cargue en un cuadro combinado la información contenida en el rango A2:A10.

¿Cual es la línea de código que captura la información de un rango en un cuadro combinado?, Adicional a eso ¿hay manera de especificarle un rango grande y que sólo traiga la información de las cedas que no se encuentran vacias?

De antemano muchas gracias, espero me puedan ayudar.

Saludos.

Posted

Tendrías que especificar si es en un formulario o en una hoja de excel ya que cambia un poco la programación. Para que un Combobox en una hoja de excel llene datos sin tomar en cuenta los vacíos es con este código:

Public Sub Combobox1_GotFocus()
    Dim celdas As Integer
    celdas = WorksheetFunction.CountA(Range("A1:A65536"))
    ComboBox1.Clear
    With Sheets("Hoja1").OLEObjects("ComboBox1").Object
        .Clear
        .List = Range("B2:B" & celdas + 1).Value
    End With
End Sub

Si es para un formulario puedes usar el comando Combobox1.Rowsource= "A2:A10". Es mejor si subes tu archivo para poder ayudarte

Posted

Hola, el Combobox lo tengo en una hoja. La idea es que dependiendo un valor (proporcionado por un boton de seleccion) el combobox me cargue la información contenida en una columna o en otra. Es decir, que si en la celda de referencia tengo un uno el combobox me traiga la informacion de la columna A, y si es el valor es de 2, me traiga la información de la columna B.

Saludos.

Posted
Hola, el Combobox lo tengo en una hoja. La idea es que dependiendo un valor (proporcionado por un boton de seleccion) el combobox me cargue la información contenida en una columna o en otra. Es decir, que si en la celda de referencia tengo un uno el combobox me traiga la informacion de la columna A, y si es el valor es de 2, me traiga la información de la columna B.

Saludos.

Sería con el mismo código que te apuse arriba, nada mas cambia la letra por un número para que sean como coordenadas y toma el valor de la celda en que vayas a poner ese dato. Como te digo, sin el archivo nos imaginamos muchas cosas que pueden o no pueden ser

Posted

Muchas gracias por su ayuda :sneakiness:.

La Macro se ejecuta perfectamente, saludos.

Private Sub OptionButton1_Click()

Application.ScreenUpdating = False

Worksheets("QA CEDIS").Range("BO2").Value = 1

'CARGA INFORMACION EN LA LISTA

'----------------------------------------------------------------------------

ComboBox1.Clear 'LIMPIA EL CONTENIDO DE LA LISTA

Worksheets("QA CEDIS").Range("BI2").Select 'POSICION INICIAL DEL BUCLE

While ActiveCell <> "" 'MIENTRAS LA CELDA ACTIVA NO ESTE VACIA

ComboBox1.AddItem ActiveCell 'AGREGAR ELEMENTO A LA LISTA

ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'SE DESPLAZA LA CELDA ACTIVA 1 POSICION ABAJO

Wend 'EL BUCLE SE DETIENE CUANDO NO HAY INFORMACION EN LA COLUMNA.

'----------------------------------------------------------------------------

Worksheets("QA CEDIS").Range("b2").Select

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy