Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Estimados, junto con saludarles, quisiera pedirles ayuda con respecto a un código el cual he estado trabajando. Se me produce el siguiente error 1004 al momento de ejecutar sin valores una macro, la cual he intentado agregarle un If Rango = 0 Exit Sub, o tambien he intentado If Rango is Nothing GoTo label, y ninguno me ha solucionado el problema. Les dejo el video que explicará mejor que mis palabras. El error se me produce en el Userform 3, en el código de Initialize, al parecer se genera cuando la macro intenta crear el rango "MiRango". 1004.mp4 Se les ocurre como podría solucionarlos? Agradecido por vuestro tiempo. Felipe,
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Buenas Estoy intentando crear un macro para generar un reporte entre periodos que están en las celdas " D5 " y " F5 " de una tabla de Access, pero no logro que funcione. acudo a ustedes para que me ayuden a definir cual sera el error. Formato de la fecha en Access "29/07/2020 10:48:51" Application.ScreenUpdating = True NumId = (Format(Worksheets("usuarioF1").Range("D5").Value, "DD-MMM-YYYY") & "# ") NumIh = (Format(Worksheets("usuarioF1").Range("F5").Value, "DD-MMM-YYYY") & "# ") Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "\01.Datos\Registro.accdb" .Open End With Set Rs = New A…
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Estimados, Espero que se encuentren muy bien, necesito ayuda para poder realizar un buble con for para encontrar un valor que no se en que fila y columna esta, entonces estoy tratando de buscarlo con tres for, pero no logro traspasar la fila y columna encontradas para despues ejecutar el ultimo for para llenar mi tabla. por favor su ayuda. saludos.
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Hola buenas tardes comunidad Esta vez les cuento que tengo el siguiente tema, tengo un archivo Excel donde debo hacer un listado de otros archivos pero con hipervinculos. El tema es que debo dejar el nombre original del archivo e hipervincular todos los archivos de una carpeta a través de Macros y no hacerlo manualmente. Les dejo un ejemplo con uno que hice pero lo necesito para mas archivos. ¿qué se les ocurre? https://drive.google.com/drive/folders/1J_GSiVRJshedZtJPg2zIQNBIkplXH7ua?usp=sharing Les agradezco la ayuda de antemano, saludos.
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Buenos días chicos , He revisado que mi consulta no estuviera resuelta y no la he encontrado.He visto algunas parecidas pero lo que necesito concretamente. 1-OBJETIVO Tengo un archivo excel donde llevo el control economico de proyectos de inevrsión y quiero que desde el excel me baje los archivos adjuntos de los emails seleccionados en el outlook y me los guarde en la carpeta OFERTAS.Estos archivos son ofertas relacionadas con el proyecto de inversión y quiero ahorrar tiempo en la acción de bajar estos archivos adjuntos. Lo que me interesa es que me baje los archivos del email seleccionado o emails que yo seleccione , y no de los emails marcados como …
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Buenos días , no encuentro una forma para hacer esto: Tengo varias columnas con datos, en una de ellas siempre hay nombres repetidos (Por ejemplo: TIPO 1, TIPO 2, TIPO 1, TIPO 1), me gustaría pulsar un botón en un formulario y que me mostrase un mensaje indicándome el total. ¿Sería esto posible?, cualquier respuesta sería de gran ayuda. Un saludo a todos y muchas gracias.
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hola expertos tengo este libro y me gustaría que enviara los números que están a la siguiente hoja y los que no están a la otra hoja ordenadamente gracias ordennumerico.xlsm
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Estimados, necesito hacer una macro para reemplazar valores automaticamente en una formula, que seria la siguiente: =INDICE(Lista!C$2;COINCIDIR($B$8;Lista!A$2;0)) necesitaria que C$2; y A$2; sean reemplazados por $3, por $4, etc. y asi sucesivamente hasta un numero tal. Abajo dejo el ejemplo de como seria. =INDICE(Lista!C$3;COINCIDIR($B$8;Lista!A$3;0)) =INDICE(Lista!C$4;COINCIDIR($B$8;Lista!A$4;0)) =INDICE(Lista!C$5;COINCIDIR($B$8;Lista!A$5;0)) etc... Desde ya muchas gracias!!
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Un saludos a los miembros del grupo Requiero que me ayuden con el siguiente Macro. Cuando se ejecuta debe buscar en la base de datos "Registro.accdb" y devolver los datos que coinciden las columna estado con ingreso y la columna nombre con "Carlos" He intentado con el siguiente macro pero me da error Application.ScreenUpdating = True NumId = "ingreso" NomId = "Carlos" Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "Data Source=" & ThisWorkbook.Path & "\Datos\Registro.accdb" .Open End With Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT cedula, nombre, fecha1, Fecha2, origen, carpeta …
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Hola a todxs, Necesito crear un evento de manera que al abrir el libro aplique un formato diferente a cada una de las hojas del libro. Es cierto que dentro de ThisWorkbook tenemos el evento Private Sub Workbook_Open(), pero no me sirve dado que tengo más de 10 hojas diferentes cada una de ellas con un formato diferente. Así que he pensado mejor en crear un evento dentro de cada hoja del libro. Algo así como Private Sub Worksheet_Activate(), pero sólo cuando se abra el libro (y no cuando se active la hoja). El caso es que dentro de las hojas, no logro encontrar ningún evento que se inicie sólo cuando se abre el libro... Se os ocurre alguna id…
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buenas tardes expertos me preguntaba si existe un formulario que me de las siguientes opciones tengo un rango numérico que va desde a1 hasta sx42 y me gustaría lo siguiente 1.darme la opción de eliminar los números pares 2.darme la opción de eliminar los números impares 3 darme la opción de darme los datos como estaban desde un inicio antes de eliminar los números pares e impares muchas gracias ….
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Estimados Soy nuevo en el foro y en el uso de VBA Excel y quisiera ver como puedo pasar el formato condicional que tengo en la hoja de exel y mostarla en un userform. o si se puede por ultimo dar formato de color a cada celda del listbox. dejare adjunto el excel. Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias. Libro1.xlsm
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Hola chicos, tengo un problema con una macro que tengo hecha y creo que está bien, pero no acaba de funcionar, os cuento lo que quiero: esa macro hace un filtro avanzado de una tabla, con unos criterios y pone el resultado en otra parte de la hoja. Entre los criterios, hay dos campos de fecha, para limitar los registros entre una fecha minima y otra maxima. Pues bien, a pesar de que en la tabla original, los datos del campo fecha los tengo bien puestos, por ejemplo, 03/05/2020, cuando en el criterio pongo >=03/05/2020 para incluir esa fecha de la tabla, en el resultado se me pone la fecha 05/03/2020, y me sale el resultado conforme a esa fecha, y ese no es el res…
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hola expertos como puedo resaltar las celdas que van de "ah: by" tomando el código instalado en el libro gracias AnalisisCifras.xlsm
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Hola amigos de la comunidad AyudaExcel, Tengo el siguiente problema: "Quiero que al abrir varios libros de Excel haya un evento que recorra todas las hojas de cada libro y las aplique un formato estándar para todas igual." Para ello he desarrollado la siguiente macro, pero me da problemas: Private Sub Workbook_Open() Application.ScreenUpdating = False Dim libro As Workbook Dim hoja As Worksheet For Each libro In Workbooks Set libro = ActiveWorkbook.Name For Each hoja In Worksheets Set hoja = ActiveWorksheet.Name With Sheets(hoja).Select With Cells ' Tamaño de las celdas... .…
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Hola a todos, A ver si me podéis ayudar ?. He creado el siguiente módulo en VBA para que se sumen las celdas por rango de color. En principio todo funciona genial y hasta ahí todo bien. El problema es que es un archivo creado con intencion donde debemos editar varios compañeros y ahora cuando lo comparto con otros usuarios en one drive ellos no ven el resultado de la formula. además cuando se cambia el color de las celdas no ocurre nada por lo que es como que no reconoce la formula. No se si me estoy explicando. Este es el módulo esto es lo que ellos ven online alguien me dice como puedo hacer para que en onedrive se vea y func…
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Buenos días, Amigos de foro quisiera solicitar la colaboración de ustedes para resolver lo siguiente, estoy intentando aplicar un filtro a listbox en un form(Userform5), en el cual los criterios del filtro se definen en: mes(combobox1) y día(combobox2), esto sin recurrir al uso de un botón, respetando el encabezado de cada columna y que los valores de ambos combobox sean valores únicos. Hace pocos días JSDJSD me dío un ejemplo de este tipo de filtro por medio de un combobox pero he sido incapaz de agregar el segundo, adjunto el archivo por si pueden colaborar. Saludos J Consulta filtro combobox.xlsb
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Buenos días. Copiamdo de un sitio y de otro, he preparado una macro que consigue hacer casi todo lo que yo deseo. Se trata de insertar un gráfico en una hoja nueva. El resultado final es el deseado (o casi). Sin embargo, hay dos cosas que no he logrado. La primera, quiero que la nueva hoja tenga un nombre que pueda variarlo sin entrar en la macro. Eso lo hace. No obstante, en una segunda parte de la macro no sé como hacer para que me funcione esto mismo. Con este se pone el nombre de la hoja. 'Establece el tipo de grafico ActiveSheet.Shapes.AddChart2(216, xlBarClustered).Select ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsNewSheet A…
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Buenos días, me pueden ayudar con la siguiente cuestión? Mediante un combobox muestro los nombres de las hojas de mi libro, pero necesito solo me muestre el nombre de las hojas visibles, las hojas que están ocultas no me muestre el nombre. La única hoja que por el momento estará oculta sera la hoja (Productos). En síntesis, solo necesito me muestre el nombre de las hojas que son visibles. Solo modificar el formulario que se llama UserForm1 el resto de los formularios hacen lo que pretendo que realicen. Gracias y quedo al tanto de la posible ayuda que me puedan proporcionar Registro de Compras - copia.xlsm
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Saludos Espero esten bien. Estoy haciendo un excel para regalar a una amiga que consiste en un inventario para dar seguimiento a la compra y venta de ropa para bebés. Solamente quiero agregar algo más que me esta faltando, y es poder ver en las hojas "Liquidacion", "Productos" y "Movimientos", una imagen del producto de acuerdo a su código. Tengo una carpeta con imágenes de estos productos, y quiero hacer que al seleccionar un código o producto de un listado ya introducido, se muestre la imagen de este código en las hojas mencionadas, así se le haria mas facil identificar cada codito. Particularmente en la hoja "Movimientos", tengo un formulario que si…
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Hola compañeros, Cuál es el método que me permite quitar la ventana de alerta al cerrar un libro (ver imagen adjunta)? Estoy probando con este código, pero no me funciona... guardar = MsgBox(Prompt:="Gracias por usar la aplicación ofimática, " & tbNombre & "." & vbCr & _ "¿Desea guardar los cambios antes de salir?", _ Buttons:=vbYesNo + vbCritical, _ Title:=" SALIR DE LA APLICACION OFIMATICA") If guardar = vbYes Then ActiveWorkbook.Save Else Application.DisplayAlerts = False ' No mostramos la ventana de alerta para guardar manualmente l…
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Hola compañeros, Necesito que al pulsar sobre un botón y ejecutar una macro, se quede bloqueada toda la pantalla y no pueda acceder ni a la cinta de opciones ni al menú de acceso rápido, así como abrir las hojas del libro. He adjuntado una imagen, para ver si se puede apreciar mejor. Debe ser algún método de la clase application, pero no sé cuál... Sub BloquearLibro() application.(no sé qué método) = true End Sub Gracias.
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Hace poco @JSDJSD me ayudo con un tema de gráfico en un userform. Ahora vuelvo a solicitar ayuda para este grafico de audiometría para poder introducir valores en los Textbox del UserForm para poder cambiar los valores principales de una audiometría y poder también poner como el archivo de ejemplo de sonido en el UserForm. Gracias de antemano audiometria.xlsm 01.mp3
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Estimados, esperando que todos se encuentren muy bien en estos días dificiles, les escribo para que puedan ayudarme con vuestro conocimiento respecto al tema del título: Requiero realizar un filtro en un combo box en base a un list box, el cual debe actualizarse cada vez que se ingresa nueva información a la plantilla. He estado trabajando en base a unos códigos que un canal de excel ha colgado en internet. El tema es han explicado como filtrar un listbox en base a un text box y se me ha ocurrido la idea de hacerlo a través de un combo box. Resultado: No he podido imaginarme como. Mi primera duda es: Como puedo asignar un RowSource a una columna que va aumentand…
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Buenas noches. He adaptado la esta macro para conseguir que realice una búsqueda de archivos, en función de los valores de celda y tras recorrer los directorios existentes, guarde una copia de los archivos encontrados en un nuevo directorio. Aparentemente la macro funcionaba bien, hasta que me percate de que no estaba teniendo en cuenta los duplicados. Pero no sé como hacer para conseguir guardar también archivos duplicados. Sí, alguien esta interesado en ayudarme. Os dejo un ZIP con el libro Excel que contiene la macro y tres carpetas que uso para las pruebas. Gracias de antemano. Saludos. Prueba_Buscar_LS.zip
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