Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas a todos Necesito ayuda para automatizar la colocación de unos txt importados a excel. Ya tengo macro para que me importe los txt, pero no consigo lo siguiente: Comento el excel que adjunto y que es lo que intento. La primera pestaña, es para lanzar las macros La pestaña txt 1 se pega los datos del txt importado, así como en la pestaña txt 2. En Hoja2, es donde tengo ya ordenados " a mano" como deberían de quedar los datos de (txt1), y me gustaría que fuera automático. en esta hoja, en la primera columna Suma la fecha + hora ( con formato personalizado), para quedar unido, y luego al ordenarlo de menor a mayor, se colocan el resto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 962 visitas
-
-
primero que todo un saludo para todos y a este gran foro que me ayudado mucho en los temas de excel, en mi entorno laboral como personal. ahora necesito de sus conocimientos, sucede que tengo un archivos xml algunos varían dependiendo de la información lo que necesito hacer es editar el archivo xml desde excel y guardar el cambio en el archivo xml, pero sucede que algunos son diferentes es decir algunos tienen mas campos y otros menos campos la idea es importar el archivo xml que yo escoja y automáticamente agregue los campos y que solo me muestre las 2 columnas <Notes> y <ApplicationPath> y pueda editarlo y guardarlos en el mismo xml, espero me puedan entende…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 740 visitas
-
-
He realizado este codigo para que cuando escriba en la columna A se rellene con la hora en la casilla E. Ahora necesitaría que si borro el dato de la celda por ejemplo a1 se borrara la celda e1 y sucesivamente, es decir que si quito la información de alguna celda de la columna "a" se borrara la celda e correspondiente. Gracias Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("a:a")) Is Nothing Then Range("e" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") End If End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos, Tengo un problema y me gustaría contar con su ayuda y apoyo. Mi problema es que debo diseñar una caja de cartón master donde colocar en su interior productos que vienen en cajas mas pequeñas llamadas cajas inner. La dificultad esta en que son varios productos y cada uno tiene una caja inner distinta. Tengo las medidas (alto, ancho y largo) de cada caja inner, de cada producto y la cantidad de cajas asociadas a cada producto también. Para la caja master tengo dos restricciones el alto y la cantidad de cajas master a asociar al pedido. En realidad, el problema es como cubicar un pedido. Adjunto ejemplo en Excel. Desde ya…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 6.2k visitas
-
-
saludos. estoy desarrollando un formulario en los deseo calcular varios textbox y mostrar el resultado en otros, el problema radica cuando los coloco con formato de miles los cálculos no funcionan; por favor si alguien me puede dar una ayuda o indicarme el procedimiento. ya he utilizado el cdbl(replace((.. obteniendo el mismo resultado. adjunto enlace. https://drive.google.com/drive/folders/1mPjlo-c7rCrwALgK9pF20e3J-XQG8Wk6?usp=sharing muchas gracias por su pronta colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
Buenas tardes He creado un hoja excel con combobox para ir rellenando una hoja excel. Pretendo elegir un nombre de la lista y que lo envíe a la hoja. He conseguido hacer algo pero, si en el combobox indico "I" no puedo elegir la primera opción que sale. Es decir, si pongo en el cuadro "i"no puedo elegir ignacio porque no lo traslada pero si el siguiente que es irene. Me explico como un libro cerrado.... espero que con el archivo me entendais. Tambien me gustaria que el combobox se abriera con un click del raton en el combobox y no hiciera falta pinchar en el cuadro (pero esto no se si se podrá hacer es menos importante) Muchas gracias, ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 979 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos dias como podria obtener el valor de la fila 2 dependiendo de la columna donde me encuntre. por ejemplo si estoy en la columna D, fila 100 como puedo obtener el valor de la celda D2 y asi independiente de la columna que me encuentre obtener el valor de la fila 2 segun la columna Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 655 visitas
-
-
Buenos dias amigos. Recurro a ustedes con una duda. Queria saber si al igual que uno valida en un celda que los valores ingresados esten en un rango x, se podia hacer a la inversa, es decir, validar que los valores ingresados no esten en una lista y permitir el ingreso de dicho valor. ejemplo: Tengo una hoja de ingresos (apenas 3 celdas, todas datos del mismo equipo) y una hoja en la que tengo los seriales de unos equipos dentro de una columna. La cuestion es que en la celda B5 (de la hoja ingresos) al ingresar el serial del equipo, se realice una validacion de que ese serial no este dentro de la hoja Seriales, y al no estar, permitir el registro de di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Bunos dias, Tengo finalizado un proyecto para enviar una respuesta mediante una plantilla por correo desde excel. Resulta que al hacer la prueba de envio por correo electronico (outlook), al recibir el correo me lo identifica como SPAM. ¿Ruego me ayuden para evitar que el envio sea detectado como spam? Adjunto el documento. La contraseña de la hoja protegisa es: "1234". Gracias. Saludos, DISPONIBILIDAD info PASANTE.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
al colocar el codigo para buscar datos, me aparecen datos de otro codigo ejemplo ingreso codigo 346 y me aparencen datos del codigo 2346 Tabla 2020.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 892 visitas
-
-
-
Hola, buenas tardes me podrian ayudar con este proyecto. adjunto ejemplo Lo que necesito es que tengo en una base, datos concatenados en un hoja de excel y he logrado separarlo con split a unos textbox pero ahora me surgio la idea de ponerlos directamente en un listbox sin separarlos previamente. sera que me podria ayudar con el codigo. Salu2 Ejemplo Listbox concatenado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 906 visitas
-
-
Hola Necesito una macros que reemplace las formulas índice y coincidir, porque después tengo que dejar solo el valor, y se demora mucho en pegar el valor, ya que es casi una hoja completa. Envío muestra. gracias Trabajo.1.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola compañeros del foro, Tengo el siguiente problema de novato con el presente array que he creado: Este es el código: Option Explicit Option Base 1 Sub adminTemp() Dim admin As String admin = Array("...", "...", "...", "...", "Administrador", "Conectado", "...", "...") Dim fila As Long fila = Sheets("CONEXIONES").Range("A1048576").End(xlUp).Row Dim columna As Byte For columna = 1 To UBound(admin) If Sheets("CONEXIONES").Cells(fila, columna).Value = admin(columna) Then Sheets("CONEXIONES").Rows(fila).Delete Shift:=xlUp Next columna End Sub En otras palabras, me dice que el problema está en la declaración de la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 900 visitas
-
-
hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente en este libro1. un mensaje que me diga que celdas desea marcar de color rojo en la hoja22. de acuerdo al listado numerico de la columna A de hoja actual enviar el listado de numeros que cumple con la posicion del color de la hoja2 Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 770 visitas
-
-
Buenos días. He preparado una plantilla para organizar los turnos de trabajo con una duración mensual. Me gustaría saber si es posible que a la hora de imprimirlo, se imprimiese por semanas, manteniendo las tres primeras columnas, donde apararecen los distintos turnos y lugares de trabajo, y si, por ejemplo, la primera semana del mes empieza en miercoles, el rango empiece en dicho dia hasta el domingo. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos, Ignacio Modelo2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 875 visitas
-
-
Con el permiso de los encargados Por favor como actualizar las existencias: entradas y salidas de un hoja de excel de entradas y otra de salidas a una hoja que se llama existencias todo esta hecho en excel (Codigo vba) De antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
BUENOS DÍAS, UN CORDIAL SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA. EN LA HOJA = "Proy.-Comer", TENGO DOS COLUMNAS EN AMARILLO UNA ES LA VARIEDAD Y LA OTRA ES LA RECETA, EL TEMA ES QUE LAS RECETAS SE DUPLICAN EN ALGUNOS CASO Y SEGÚN LA VARIEDAD, CREE EN EL ADMINISTRADOR DE NOMBRES, RANGOS DE TODAS LAS VARIEDADES; POR EJEMPLO "BLACK SEEDLESS" = "BS" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$11:$L$20) "COTTON CANDY" = "CC" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$41:$L$55) "CANDY SNAPS" = "CS" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$23:$L$38) ...--------Y ASÍ SUCESIVAMENTE LA IDEA ES COPIAR LOS DATOS ÚNICOS DE LAS RECETAS EN LA HOJA = BD_Recetas EN EL RANGO C9:C43 (DE COLOR AMARILL…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenos dias, Necesito ayuda para ver y aprender como modifico algunos detalles sobre la siguiente macro. Me explico. He encontrado esta macro por internet y quiero que las celdas tengan un color antes de introducir los datos, para que despues de introducir los datos el formato de las celdas sobre el color de fondo y la fuente quede igual como en toda la plantilla. Adjunto el documento, para que se haga una idea de lo que pretendo. Gracias. Saludos, COLOR CELDAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas noches, dispongo de una macro que me entrega para cada celda un valor distinto de 0 (dentro de un rango de celdas), al utilizar ciclo for, no obtengo todos los resultados inmediatamente (algunas celdas siguen con valor 0, por la naturaleza de los datos de entrada), por lo que debo ejecutar la macro varias veces hasta que se rellenen todos los datos del rango con un valor distinto de 0 como puedo ejecutar la macro de forma automática varias veces, hasta que todos los valores de mi rango, sean distintos de 0? muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas a todos,Ante todo espero que estén bien.Quería consultar sobre como podría hacer un msgbox que se cierre automáticamente después de ciertos segundos. Cabe decir que he buscado diferentes opciones y las pruebo y no se porque no me funciona, simplemente el msgbox queda allí y no se cierra.Dejo acá las tres opciones que encontré pero que no me han funcionado, no sé si es que no he activado alguna librería. Quedo atento. Option Explicit Const TIMEOUT = 3 'Segundos Sub MsgBoxTimer1() Dim objShell As Object, intMsgBox As Variant Set objShell = CreateObject("WScript.Shell") intMsgBox = objShell.Popup("Mensaje Temporizado en 3 Segundos.", TIMEOUT, "exceltrabaja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 12.7k visitas
-
-
Hola partiendo de este codigo del miembro ANTONI, necesitarìa si alguien puede modificarlo para que guarde directamente y solo una hoja por archivo ahora guarda 2!!! a ver si alguien puede ayudarme gracias!!!!! Sub CopiarPáginasUnaUna() Dim Página As Integer For Página = 1 To ActiveDocument.BuiltInDocumentProperties(wdPropertyPages) ActiveDocument.Select Selection.GoTo wdGoToPage, wdGoToAbsolute, Página ActiveDocument.Bookmarks("\page").Range.Select Selection.Copy Documents.Add Selection.Paste ActiveDocument.Save ActiveDocument.Close Next End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Saludos: Gracias de antemano por su ayuda cada vez que me tranco. En esta ocasión tengo unos informes que se alimentan de una Tabla Master la cual reside en el mismo Workbook. Las fórmulas de estos informes están en cada celda (vlookup, countifs, sumifs, etc.). De esta manera todo funciona correctamente. Pero ahora queremos mover la Tabla Master a Access y que Excel se alimente de esa Tabla Master desde Access. Esto lo logré con este código: Private Sub Worksheet_Activate() Application.ScreenUpdating = False Dim l As ListObject Dim q As QueryTable Dim s As String hojUsr_TablaMaster.Cells.Delete 'CONEXION A LA BASE DE DATOS s = "OLEDB;Pro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.