Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Dani2020,

    al colocar el codigo para buscar datos, me aparecen datos de otro codigo ejemplo ingreso codigo 346 y me aparencen datos del codigo 2346 Tabla 2020.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 832 visitas
  2. Started by luis angel,

    Hola saludos. alguno que tenga alguna hoja excel con macros para hacer prorrateo. para tener una idea como se hace.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 939 visitas
  3. Started by Potter08,

    Hola, buenas tardes me podrian ayudar con este proyecto. adjunto ejemplo Lo que necesito es que tengo en una base, datos concatenados en un hoja de excel y he logrado separarlo con split a unos textbox pero ahora me surgio la idea de ponerlos directamente en un listbox sin separarlos previamente. sera que me podria ayudar con el codigo. Salu2 Ejemplo Listbox concatenado.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 812 visitas
  4. Hola Necesito una macros que reemplace las formulas índice y coincidir, porque después tengo que dejar solo el valor, y se demora mucho en pegar el valor, ya que es casi una hoja completa. Envío muestra. gracias Trabajo.1.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.3k visitas
  5. Started by jesuspg,

    Hola compañeros del foro, Tengo el siguiente problema de novato con el presente array que he creado: Este es el código: Option Explicit Option Base 1 Sub adminTemp() Dim admin As String admin = Array("...", "...", "...", "...", "Administrador", "Conectado", "...", "...") Dim fila As Long fila = Sheets("CONEXIONES").Range("A1048576").End(xlUp).Row Dim columna As Byte For columna = 1 To UBound(admin) If Sheets("CONEXIONES").Cells(fila, columna).Value = admin(columna) Then Sheets("CONEXIONES").Rows(fila).Delete Shift:=xlUp Next columna End Sub En otras palabras, me dice que el problema está en la declaración de la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  6. Started by darkstars9976,

    Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 818 visitas
  7. Started by jhon fredy,

    hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente en este libro1. un mensaje que me diga que celdas desea marcar de color rojo en la hoja22. de acuerdo al listado numerico de la columna A de hoja actual enviar el listado de numeros que cumple con la posicion del color de la hoja2 Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 648 visitas
  8. Started by Ihm,

    Buenos días. He preparado una plantilla para organizar los turnos de trabajo con una duración mensual. Me gustaría saber si es posible que a la hora de imprimirlo, se imprimiese por semanas, manteniendo las tres primeras columnas, donde apararecen los distintos turnos y lugares de trabajo, y si, por ejemplo, la primera semana del mes empieza en miercoles, el rango empiece en dicho dia hasta el domingo. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos, Ignacio Modelo2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 795 visitas
  9. Con el permiso de los encargados Por favor como actualizar las existencias: entradas y salidas de un hoja de excel de entradas y otra de salidas a una hoja que se llama existencias todo esta hecho en excel (Codigo vba) De antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by darkstars9976,

    BUENOS DÍAS, UN CORDIAL SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA. EN LA HOJA = "Proy.-Comer", TENGO DOS COLUMNAS EN AMARILLO UNA ES LA VARIEDAD Y LA OTRA ES LA RECETA, EL TEMA ES QUE LAS RECETAS SE DUPLICAN EN ALGUNOS CASO Y SEGÚN LA VARIEDAD, CREE EN EL ADMINISTRADOR DE NOMBRES, RANGOS DE TODAS LAS VARIEDADES; POR EJEMPLO "BLACK SEEDLESS" = "BS" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$11:$L$20) "COTTON CANDY" = "CC" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$41:$L$55) "CANDY SNAPS" = "CS" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$23:$L$38) ...--------Y ASÍ SUCESIVAMENTE LA IDEA ES COPIAR LOS DATOS ÚNICOS DE LAS RECETAS EN LA HOJA = BD_Recetas EN EL RANGO C9:C43 (DE COLOR AMARILL…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  11. Started by joselica,

    Buenos dias, Necesito ayuda para ver y aprender como modifico algunos detalles sobre la siguiente macro. Me explico. He encontrado esta macro por internet y quiero que las celdas tengan un color antes de introducir los datos, para que despues de introducir los datos el formato de las celdas sobre el color de fondo y la fuente quede igual como en toda la plantilla. Adjunto el documento, para que se haga una idea de lo que pretendo. Gracias. Saludos, COLOR CELDAS.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  12. buenas noches, dispongo de una macro que me entrega para cada celda un valor distinto de 0 (dentro de un rango de celdas), al utilizar ciclo for, no obtengo todos los resultados inmediatamente (algunas celdas siguen con valor 0, por la naturaleza de los datos de entrada), por lo que debo ejecutar la macro varias veces hasta que se rellenen todos los datos del rango con un valor distinto de 0 como puedo ejecutar la macro de forma automática varias veces, hasta que todos los valores de mi rango, sean distintos de 0? muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Started by manus,

    Buenas a todos,Ante todo espero que estén bien.Quería consultar sobre como podría hacer un msgbox que se cierre automáticamente después de ciertos segundos. Cabe decir que he buscado diferentes opciones y las pruebo y no se porque no me funciona, simplemente el msgbox queda allí y no se cierra.Dejo acá las tres opciones que encontré pero que no me han funcionado, no sé si es que no he activado alguna librería. Quedo atento. Option Explicit Const TIMEOUT = 3 'Segundos Sub MsgBoxTimer1() Dim objShell As Object, intMsgBox As Variant Set objShell = CreateObject("WScript.Shell") intMsgBox = objShell.Popup("Mensaje Temporizado en 3 Segundos.", TIMEOUT, "exceltrabaja…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 12.2k visitas
  14. Hola partiendo de este codigo del miembro ANTONI, necesitarìa si alguien puede modificarlo para que guarde directamente y solo una hoja por archivo ahora guarda 2!!! a ver si alguien puede ayudarme gracias!!!!! Sub CopiarPáginasUnaUna() Dim Página As Integer For Página = 1 To ActiveDocument.BuiltInDocumentProperties(wdPropertyPages) ActiveDocument.Select Selection.GoTo wdGoToPage, wdGoToAbsolute, Página ActiveDocument.Bookmarks("\page").Range.Select Selection.Copy Documents.Add Selection.Paste ActiveDocument.Save ActiveDocument.Close Next End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Started by DARIEN HERNANDEZ,

    Saludos: Gracias de antemano por su ayuda cada vez que me tranco. En esta ocasión tengo unos informes que se alimentan de una Tabla Master la cual reside en el mismo Workbook. Las fórmulas de estos informes están en cada celda (vlookup, countifs, sumifs, etc.). De esta manera todo funciona correctamente. Pero ahora queremos mover la Tabla Master a Access y que Excel se alimente de esa Tabla Master desde Access. Esto lo logré con este código: Private Sub Worksheet_Activate() Application.ScreenUpdating = False Dim l As ListObject Dim q As QueryTable Dim s As String hojUsr_TablaMaster.Cells.Delete 'CONEXION A LA BASE DE DATOS s = "OLEDB;Pro…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  16. Hola Buenas Noches. Ante todo un cordial saludo a los foristas de ayudaexcel. En un libro con macros que estoy desarrollando, me he visto en la necesidad de importar archivos con texto plano y desplegarlo en una hoja de excel bajo el siguiente criterio: - debe estar formateado en codificación UTF-8 - el contenido se irá guardando en filas sucesivas. - se deberá conocer el número de filas que se generarán una vez vaciado el contenido del txt en la hoja. de lo señalado llevo bastante adelantado, pero mi problema es que al usar uno que otro método, entonces se dejan de cumplir uno de los criterios señalados. utilizando por ejemplo, la impor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.6k visitas
  17. Necesito enviar al libro2 hoja banco a través de una consulta sql todos los pagos de los meses de enero a marzo mayores a 0 de la tabla Rel de igual forma a libro2 hoja pagos de la tabla Pagos de los meses enero a marzo los impuestos mayores a 0 Como hago para consultar las tablas y moverme los los recordset con un solo do while y no repetir el do wile por cada consulta que haga. Gracias de antemano. 'Conexion sqL = Select fecha, pagado, debe from [Rel] where beetwin fecha #1/1/2020# and #31/3/2020# and debe >0 orden por fecha 'Abrir sql 'Para Hoja Banco With Libro.Hoja Uf = .Range("A1000").End(xlUp).Row + 1 Z = 0 Do while Rst.eof …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenas colegas, tengo una macro que ejecuta una serie de transacciones en SAP, pero necesito que por cada transacción se tome un screenshot y se agregue en una celda en blanco de excel. Hasta ahora lo único que he logrado es tomar una captura pero de la pantalla actual o activa con un botón pero no es lo que busco, gracias de antemano si alguno tiene alguna posible solución

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  19. Started by jhon fredy,

    buenos días como puedo disminuir el rango de datos para que vayan de 0 a 9 y no de 10 a 24 en este libro y si me puedes mostrar el código que se efectua en este libro gracias estadistica1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 573 visitas
  20. Hola amigos estoy trabajando en una macro que me ayude a simplificar mi proceso en el trabajo aun soy nuevo en excel y acudo a su apoyo: trabajo con el mismo reporte solo que los datos cambian lo bajo del sistema al inicio de turno y al final, donde me piden * Saber que codigos ya no se encuentran en el primer reporte de acuerdo a su cantidad, porque el mismo codigo se puede repetir pero con otra cantidad * Saber la cantidad de los codigos que ya no estan en el primer reporte y colocarlo hoja "Reporte", Desde ya le agradezco por su ayuda y pertencer a esta comunidad Saludos de Lima-Peru Reportes.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 808 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by renato13,

    Buenas noche amigos me gustarian que me den una ayuda he encontrado en el internel un código para extraer imágenes a excel desde una carpeta pero quiero mejorar. La idea es; tengo una carpeta de imagenes y quiero desde excel digitar el código (código de la carpeta origen) en una celda "A2"que tiene un combobox y que la imágen aparezca en la "B2" con dimensiones predeterminadas y al digitar el siguiente código en la celda "A3" se cargue la imágen en "B3" y así sucesivamente porque quiero mandar esto por un correo. Le adjunto el archivo para que ayuden amigos. Gracias por su tiempo Demo2.0.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.3k visitas
  22. Started by jhon fredy,

    expertos buenos dias como puedo unir las celdas como se muestran en el libro pista.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 765 visitas
  23. Started by YianTheJOP,

    Buenos días, me he vuelto loco intentando encontrar la solución a un problema que tengo y agradecería ayuda. Intento explicaros lo mejor que pueda. Tengo una Hoja de excel la cual tiene datos en la columna A y la columna B. Necesito que si selecciono el dato que yo necesite de la columna A y apriete un botón se ejecute la macro y... cambie a color rojo el dato de la celda seleccionada, compruebe el dato de su derecha, columna B, y si pone Nuevo me copie el dato seleccionado, Columna A, en L6, pero si pone a la derecha del dato Antiguo copie el dato de la columna A en la celda O6. En resumen, que compruebe la macro a la derecha del dato seleccionado y copie en L6…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Antonio,

    Hola a todos. Me gustaría que alguien me ayude con una macro que ejecute lo siguiente: Tengo un rango de datos con varias columnas y filas y necesito que cuando cambie el valor de la primera celda del rango siguiente, la última fila del rango anterior se resalte con un color determinado (puede ser el amarillo, por ejemplo) En mi rango de datos, ese cambio debe producirse en la columna E (NIT), es decir, que cuando el valor del NIT cambie, la fila inmediatamente anterior a la celda que cambia de valor se resalte. Para ejemplo, subo un libro compuesto de dos hojas (Datos y Así) En Datos, está el rango de de datos, y en Así, cómo debe quedar dicho rango una vez se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Buenas noches a todos Necesito ayuda para insertar en una determinada tabla de una serie de ellas alineadas verticalmente la correspondiente fila en blanco para añadir datos en la tabla que corresponda. Cuando la tabla es única, no tengo problema. En el adjunto lo explico. Gracias. Un saludo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.