Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano. Me he encontrado con un problema que no sé muy bien como resolver, espero que alguien me pueda hechar una mano, porque ya le he dado mil vueltas y estoy atascado, la verdad. Gracias. Sub buscar() 'Caso 1, compara fila por fila en el rango C1:C100 'Si en una fila encuentra el valor 1 y además el CheckBox1 está marcado escribe ok en F1 'Pero esta condición solo se ejecuta si el CheckBox1 está activado 'Si quiero recorrer todo el rango y escribir ok en cada acierto: 'Worksheets("Hoja1").Range("f" & i).Value = "ok" Dim i As Integer For i = 1 To 100 If Worksheets("Hoja1").Range("c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Bueno basicamente necesito una macro que me ordene la columna A por los colores que tengan las celdas. Seguramente se habrá abierto este tema anteriormente pero aunque he buscado en los foros no lo encuentro. Tengo un archivo con varias columnas y quiero que se ordene la columna A junto con los datos que contienen las demas columnas. ordenar por color.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
BUEN DIA MI ESTIMADO @AlexanderS molestandote de nuevo, queria saber si me puedes ayudar con este archivo: tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
Hola! Necesito hacer una columna donde cada celda sea un combobox, y que aparezca la opción de autocompletar. Encontré algo similar en este post: Sin embargo, la macro que comentan no me está funcionando. Me aparece el error 1004: "No se puede activar la aplicación de origen de este objeto." Alguien podría ayudarme? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 926 visitas
-
-
Buenos días, Soy principiante y tengo mil dudas. Agradezco en primer lugar toda la ayuda. He creado un conbobox y lo he rellenado con una lista utilizando las propiedades indicando el nombre de la lista en listfillrange y funciona. Pero si quisiera realizarlo con código teniendo en cuenta que la lista va aumentando y no quiero que incluya espacios vacíos de la columna F que es donde tengo la lista, ¿me podríais decir como puedo hacerlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Programé una macro para crear un libro por cada proveedor que funciona muy bien en con mi computador que tiene instalado Excel 2019, sin embargo, al ejecutar la macro en el computador del cliente, que tiene Excel 2013, aparece el error cuando trata de ejecutar la instrucción Workbooks(myNamebook).Activate. Fuera de Rango.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Expertos, muy buenos días necesito una ayuda con un pequeño archivo que contiene dos hojas llamados tiempos y reportpiloto en la cual en la hoja tiempo alimento datos y en la hoja reporte consulto cuando ingreso en la celda A1 un numero me debe filtrar solo ese numero pero la macro que lo e ingresado me muestra todo los números coincidentes, quiero que por favor una ayuda, por ejemplo si en la celda referida A1 ingreso 1 que me filtre en la tabla dinámica el 1 y si ingreso 2 así me filtre solo la 2 así hasta llegar a 100. Adjunto el archivo por favor. Control.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 871 visitas
-
-
Saludos Estoy realizado un proyecto excel, con una Base de Datos, quiero modificar(actualizar) la BD, pero al ejecutar el código no hace la actualización y realiza otro registro en la primera fila Adjunto al archivo por se me pueden ayudar Modificar 2020.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días. Quisiera vuestra ayuda, he creado una macro excel para remitir correo desde una tabla excel, esta macro lee las celdas de excel y según condición envía un correo con el outlook, he conseguido ponerle confirmación de lectura, confirmación de entrega e importancia alta mediante esta macro, pero no encuentro nada y lo he buscado, de como ponerle seguimiento al correo enviado de un día. Les agradecería que me orientarais. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 892 visitas
-
-
Hola Buenas tardes. De antemano muchas gracias por su ayuda. Tengo el siguiente problema en un proyecto de VBA y agradezco la ayuda que me puedan dar. Tengo un formulario Userform1, dentro cual tengo los siguientes campos. Fecha Empleado Categoria* Servicio Precio Cantidad Total De entre estos campos el campo Categoria es un combobox, el cual ayudado de la propiedad del objeto rowsource alimento de la tabla 1 en en Excel Categoria Opcion 1 Opcion 2 Opcion 3 Tengo un formulario Userform2 para poder crear categorias, es decir alimentar la tabla 1. Aqui …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Retomo el tema de un compañero, alguien sabe donde se puede encontrar o que tenga un listado en excel o txt con los PAISES, ESTADOS(O PROVINCIAS O DEPARTAMENTOS) Y MUNICIPIOS(O DEPARTAMENTOS) a nivel mundial. O una base de datos, y que este relacionado es decir filtro país Estados Unidos me salgan solo los estados, ejemplo Florida y todas la ciudades, Miami, etc. Ejemplo CITYNAME STATE STATE_TYPE COUNTRY COUNTRY_CODE ARROYOFRIO TERUEL Province SPAIN ES AZAILA TERUEL Province SPAIN ES …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.2k visitas
-
-
Muy buenas a todos y gracias de antemano por su tiempo. Tengo un cometido semanal que, creo, que me ocupa más tiempo del que debería pero no sé cómo automatizarlo. Tengo una serie de filas cuya primera celda puede estar coloreada o no. Aquellas que estén coloreadas tengo que arrastrar toda la fila 7 veces cambiando, únicamente, la fecha de la columna D al día siguiente al establecido (si pone 01/01/20 tendría que poner 02/01/2020, 03/01/2020 y así siete veces. Para ello me gustaría crear un botón que contenga una macro que lo haga de forma automática SÓLO para aquellas que estén en color naranja. Reitero mi agradecimiento y adjunto un fichero de ejempl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
si tengo esta macro Sub ejemplo() valor = 5 NameO = "BaseX" Set Rng = Sheets(NameO).Range("A:A").Find(valor, LookAt:=xlWhole) Sheets(NameO).Rng.Select '<= asi no funciona y coloco separado Sheet(nameO).select y en otra fila Rng.select si lo hace. End Sub pero necesito tomar los vlaores de las filas sin necesidad de selecionar la hoja, como hago eso. Como me posiciono en la celda del valor encontrado y copio toda la fila a otra hoja
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Estoy intentando aprender macros sencillas, pero me enganche en el Vlookup, no consigo hacer uno sencillo que me añada el nombre de un codigo que esta en otra pestaña. Que me falta o me sobra!?!? Basicamente quiero que me añada en la columna H el nombre del Codigo. Sub Vlookup() Dim Destination Dim Name Dim Cont Cont = 2 Do While Range("A" & Cont) <> "" Range("K" & Cont).Select Application.WorksheetFunction.Vlookup Range("H" & Cont), Worksheets("Sheet2").Columns("A:B"), 2, 0 Cont = Cont + 1 Loop End Sub Vlookup.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola expertos me pueden por favor colaborar con los siguientes dos codigostengo un rango de datos numericos que van desde "a1:sx42" pero hay varias celdas vacias y necesito agrupar todos esos datos en una columna en mi caso "ut"y el segundo codigo seria que elimine las celdas vacias de la columna utle agradezco que los codigos sean lo mas rapido posible al ejecutarse
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos Necesito ayuda para automatizar la colocación de unos txt importados a excel. Ya tengo macro para que me importe los txt, pero no consigo lo siguiente: Comento el excel que adjunto y que es lo que intento. La primera pestaña, es para lanzar las macros La pestaña txt 1 se pega los datos del txt importado, así como en la pestaña txt 2. En Hoja2, es donde tengo ya ordenados " a mano" como deberían de quedar los datos de (txt1), y me gustaría que fuera automático. en esta hoja, en la primera columna Suma la fecha + hora ( con formato personalizado), para quedar unido, y luego al ordenarlo de menor a mayor, se colocan el resto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 876 visitas
-
-
primero que todo un saludo para todos y a este gran foro que me ayudado mucho en los temas de excel, en mi entorno laboral como personal. ahora necesito de sus conocimientos, sucede que tengo un archivos xml algunos varían dependiendo de la información lo que necesito hacer es editar el archivo xml desde excel y guardar el cambio en el archivo xml, pero sucede que algunos son diferentes es decir algunos tienen mas campos y otros menos campos la idea es importar el archivo xml que yo escoja y automáticamente agregue los campos y que solo me muestre las 2 columnas <Notes> y <ApplicationPath> y pueda editarlo y guardarlos en el mismo xml, espero me puedan entende…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 665 visitas
-
-
He realizado este codigo para que cuando escriba en la columna A se rellene con la hora en la casilla E. Ahora necesitaría que si borro el dato de la celda por ejemplo a1 se borrara la celda e1 y sucesivamente, es decir que si quito la información de alguna celda de la columna "a" se borrara la celda e correspondiente. Gracias Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("a:a")) Is Nothing Then Range("e" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") End If End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos, Tengo un problema y me gustaría contar con su ayuda y apoyo. Mi problema es que debo diseñar una caja de cartón master donde colocar en su interior productos que vienen en cajas mas pequeñas llamadas cajas inner. La dificultad esta en que son varios productos y cada uno tiene una caja inner distinta. Tengo las medidas (alto, ancho y largo) de cada caja inner, de cada producto y la cantidad de cajas asociadas a cada producto también. Para la caja master tengo dos restricciones el alto y la cantidad de cajas master a asociar al pedido. En realidad, el problema es como cubicar un pedido. Adjunto ejemplo en Excel. Desde ya…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 5.9k visitas
-
-
saludos. estoy desarrollando un formulario en los deseo calcular varios textbox y mostrar el resultado en otros, el problema radica cuando los coloco con formato de miles los cálculos no funcionan; por favor si alguien me puede dar una ayuda o indicarme el procedimiento. ya he utilizado el cdbl(replace((.. obteniendo el mismo resultado. adjunto enlace. https://drive.google.com/drive/folders/1mPjlo-c7rCrwALgK9pF20e3J-XQG8Wk6?usp=sharing muchas gracias por su pronta colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 647 visitas
-
-
Buenas tardes He creado un hoja excel con combobox para ir rellenando una hoja excel. Pretendo elegir un nombre de la lista y que lo envíe a la hoja. He conseguido hacer algo pero, si en el combobox indico "I" no puedo elegir la primera opción que sale. Es decir, si pongo en el cuadro "i"no puedo elegir ignacio porque no lo traslada pero si el siguiente que es irene. Me explico como un libro cerrado.... espero que con el archivo me entendais. Tambien me gustaria que el combobox se abriera con un click del raton en el combobox y no hiciera falta pinchar en el cuadro (pero esto no se si se podrá hacer es menos importante) Muchas gracias, ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 880 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos dias como podria obtener el valor de la fila 2 dependiendo de la columna donde me encuntre. por ejemplo si estoy en la columna D, fila 100 como puedo obtener el valor de la celda D2 y asi independiente de la columna que me encuentre obtener el valor de la fila 2 segun la columna Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 585 visitas
-
-
Buenos dias amigos. Recurro a ustedes con una duda. Queria saber si al igual que uno valida en un celda que los valores ingresados esten en un rango x, se podia hacer a la inversa, es decir, validar que los valores ingresados no esten en una lista y permitir el ingreso de dicho valor. ejemplo: Tengo una hoja de ingresos (apenas 3 celdas, todas datos del mismo equipo) y una hoja en la que tengo los seriales de unos equipos dentro de una columna. La cuestion es que en la celda B5 (de la hoja ingresos) al ingresar el serial del equipo, se realice una validacion de que ese serial no este dentro de la hoja Seriales, y al no estar, permitir el registro de di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Bunos dias, Tengo finalizado un proyecto para enviar una respuesta mediante una plantilla por correo desde excel. Resulta que al hacer la prueba de envio por correo electronico (outlook), al recibir el correo me lo identifica como SPAM. ¿Ruego me ayuden para evitar que el envio sea detectado como spam? Adjunto el documento. La contraseña de la hoja protegisa es: "1234". Gracias. Saludos, DISPONIBILIDAD info PASANTE.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.