Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by jhon fredy,

    como puedo agregarle al codigo para que realice la busqueda de derecha a izquierda y igualmente en diagonal hacia la izquierda sopa de letras.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  2. Buenas tardes a todos, Con el permiso de @JSDJSD subo la hoja que creó él para ayudarme en otro tema ya resuelto y añado mis nuevas preguntas sobre el mismo archivo. Al abrir el archivo veréis que he intentado numerar y explicar mis consultas en el mismo excel. Resumen.... Aplicar condición de Mínimo y Máximo de caracteres en TextBox de formulario. Copiar y pegar en otra hoja el resultado obtenido con el buscador del formulario y ordenar columna sin "romper" las formulas de la columna B. Subo archivo para que lo podáis entender mejor. Un saludo y mil gracias como siempre y por adelantado. GenCv4.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 815 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by jeaa,

    Expertos, disculpe tengo un archivo que cuando valido me debe copiar ese dato a otra hoja, e intentado grabando macros y solo me funciona para uno me debe hacer con todo. Tengo un video que e preparado para que me puedan entender mejor, por favor me ayuden como lo puedo hacer muchas gracias. https://drive.google.com/file/d/1VN18MGHOUM3nZwgJH6TxnMgi7kgt74cC/view?usp=sharing Adjunto el archivo. Rodillos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 767 visitas
  4. BUENAS TARDESA TODOSY OJALA ME PUEDAN AYUDAR, TENGO ESTA MACRO QUE ME LA FACILITARON OJO NO ES DE MI AUTORIA MUCHO NIVEL PARA PODER HACERLO YO: Sub Copia_recetas() Dim Rng$, x# Dim rept As Range Dim celda With Sheets("BD_Recetas") Rng = .Range("D1") Range("C9:C48").ClearContents x = 9 For Each celda In Sheets("Proy.-Comer").Range(Rng) If celda <> "" Then Set rept = .Range("C9:C48").Find(celda, , , xlWhole) If rept Is Nothing Then _ .Cells(x, "C") = celda: x = x + 1 End If Next End With Sheet…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 726 visitas
  5. Started by hectorcc_18,

    Hola!! Desarrollé un libro de excel con algunas formulas de uso común para mi y lo grabe en mi computadora como "COMPLEMENTO DE EXCEL" dejé que excel lo colocara en la carpeta por default que utiliza. Para trabajar ocupo el equipo de mi oficina, un equipo de escritorio en casa y una laptop, los tres con Excel 2016 MSO. Actualmente estoy desarrollando una solución utilizando VBA y dentro del código hago referencia a un par de formulas de las que contiene mi complemento utilizando la función Application.Run llamando al archivo mediante la ruta completa hasta la carpeta donde Excel guardó el complemento, en la computadora. El archivo de trabajo que estoy des…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.1k visitas
  6. Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano. Me he encontrado con un problema que no sé muy bien como resolver, espero que alguien me pueda hechar una mano, porque ya le he dado mil vueltas y estoy atascado, la verdad. Gracias. Sub buscar() 'Caso 1, compara fila por fila en el rango C1:C100 'Si en una fila encuentra el valor 1 y además el CheckBox1 está marcado escribe ok en F1 'Pero esta condición solo se ejecuta si el CheckBox1 está activado 'Si quiero recorrer todo el rango y escribir ok en cada acierto: 'Worksheets("Hoja1").Range("f" & i).Value = "ok" Dim i As Integer For i = 1 To 100 If Worksheets("Hoja1").Range("c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Started by Estauros,

    Bueno basicamente necesito una macro que me ordene la columna A por los colores que tengan las celdas. Seguramente se habrá abierto este tema anteriormente pero aunque he buscado en los foros no lo encuentro. Tengo un archivo con varias columnas y quiero que se ordene la columna A junto con los datos que contienen las demas columnas. ordenar por color.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by darkstars9976,

    BUEN DIA MI ESTIMADO @AlexanderS molestandote de nuevo, queria saber si me puedes ayudar con este archivo: tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 755 visitas
  9. Started by agustinosorio,

    Hola! Necesito hacer una columna donde cada celda sea un combobox, y que aparezca la opción de autocompletar. Encontré algo similar en este post: Sin embargo, la macro que comentan no me está funcionando. Me aparece el error 1004: "No se puede activar la aplicación de origen de este objeto." Alguien podría ayudarme? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 978 visitas
  10. Started by helenaberdasco,

    Buenos días, Soy principiante y tengo mil dudas. Agradezco en primer lugar toda la ayuda. He creado un conbobox y lo he rellenado con una lista utilizando las propiedades indicando el nombre de la lista en listfillrange y funciona. Pero si quisiera realizarlo con código teniendo en cuenta que la lista va aumentando y no quiero que incluya espacios vacíos de la columna F que es donde tengo la lista, ¿me podríais decir como puedo hacerlo? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 3k visitas
  11. Started by Gpnzalo,

    Programé una macro para crear un libro por cada proveedor que funciona muy bien en con mi computador que tiene instalado Excel 2019, sin embargo, al ejecutar la macro en el computador del cliente, que tiene Excel 2013, aparece el error cuando trata de ejecutar la instrucción Workbooks(myNamebook).Activate. Fuera de Rango.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by jeaa,

    Expertos, muy buenos días necesito una ayuda con un pequeño archivo que contiene dos hojas llamados tiempos y reportpiloto en la cual en la hoja tiempo alimento datos y en la hoja reporte consulto cuando ingreso en la celda A1 un numero me debe filtrar solo ese numero pero la macro que lo e ingresado me muestra todo los números coincidentes, quiero que por favor una ayuda, por ejemplo si en la celda referida A1 ingreso 1 que me filtre en la tabla dinámica el 1 y si ingreso 2 así me filtre solo la 2 así hasta llegar a 100. Adjunto el archivo por favor. Control.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 923 visitas
  13. Started by Dani2020,

    Saludos Estoy realizado un proyecto excel, con una Base de Datos, quiero modificar(actualizar) la BD, pero al ejecutar el código no hace la actualización y realiza otro registro en la primera fila Adjunto al archivo por se me pueden ayudar Modificar 2020.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Buenos días. Quisiera vuestra ayuda, he creado una macro excel para remitir correo desde una tabla excel, esta macro lee las celdas de excel y según condición envía un correo con el outlook, he conseguido ponerle confirmación de lectura, confirmación de entrega e importancia alta mediante esta macro, pero no encuentro nada y lo he buscado, de como ponerle seguimiento al correo enviado de un día. Les agradecería que me orientarais. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 974 visitas
  15. Started by Cacique,

    Hola Buenas tardes. De antemano muchas gracias por su ayuda. Tengo el siguiente problema en un proyecto de VBA y agradezco la ayuda que me puedan dar. Tengo un formulario Userform1, dentro cual tengo los siguientes campos. Fecha Empleado Categoria* Servicio Precio Cantidad Total De entre estos campos el campo Categoria es un combobox, el cual ayudado de la propiedad del objeto rowsource alimento de la tabla 1 en en Excel Categoria Opcion 1 Opcion 2 Opcion 3 Tengo un formulario Userform2 para poder crear categorias, es decir alimentar la tabla 1. Aqui …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.3k visitas
  16. Retomo el tema de un compañero, alguien sabe donde se puede encontrar o que tenga un listado en excel o txt con los PAISES, ESTADOS(O PROVINCIAS O DEPARTAMENTOS) Y MUNICIPIOS(O DEPARTAMENTOS) a nivel mundial. O una base de datos, y que este relacionado es decir filtro país Estados Unidos me salgan solo los estados, ejemplo Florida y todas la ciudades, Miami, etc. Ejemplo CITYNAME STATE STATE_TYPE COUNTRY COUNTRY_CODE ARROYOFRIO TERUEL Province SPAIN ES AZAILA TERUEL Province SPAIN ES …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.4k visitas
  17. Started by alvaroballes,

    Muy buenas a todos y gracias de antemano por su tiempo. Tengo un cometido semanal que, creo, que me ocupa más tiempo del que debería pero no sé cómo automatizarlo. Tengo una serie de filas cuya primera celda puede estar coloreada o no. Aquellas que estén coloreadas tengo que arrastrar toda la fila 7 veces cambiando, únicamente, la fecha de la columna D al día siguiente al establecido (si pone 01/01/20 tendría que poner 02/01/2020, 03/01/2020 y así siete veces. Para ello me gustaría crear un botón que contenga una macro que lo haga de forma automática SÓLO para aquellas que estén en color naranja. Reitero mi agradecimiento y adjunto un fichero de ejempl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 3k visitas
  18. Started by Potter08,

    si tengo esta macro Sub ejemplo() valor = 5 NameO = "BaseX" Set Rng = Sheets(NameO).Range("A:A").Find(valor, LookAt:=xlWhole) Sheets(NameO).Rng.Select '<= asi no funciona y coloco separado Sheet(nameO).select y en otra fila Rng.select si lo hace. End Sub pero necesito tomar los vlaores de las filas sin necesidad de selecionar la hoja, como hago eso. Como me posiciono en la celda del valor encontrado y copio toda la fila a otra hoja

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Jose_33,

    Hola, Estoy intentando aprender macros sencillas, pero me enganche en el Vlookup, no consigo hacer uno sencillo que me añada el nombre de un codigo que esta en otra pestaña. Que me falta o me sobra!?!? Basicamente quiero que me añada en la columna H el nombre del Codigo. Sub Vlookup() Dim Destination Dim Name Dim Cont Cont = 2 Do While Range("A" & Cont) <> "" Range("K" & Cont).Select Application.WorksheetFunction.Vlookup Range("H" & Cont), Worksheets("Sheet2").Columns("A:B"), 2, 0 Cont = Cont + 1 Loop End Sub Vlookup.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by jhon fredy,

    hola expertos me pueden por favor colaborar con los siguientes dos codigostengo un rango de datos numericos que van desde "a1:sx42" pero hay varias celdas vacias y necesito agrupar todos esos datos en una columna en mi caso "ut"y el segundo codigo seria que elimine las celdas vacias de la columna utle agradezco que los codigos sean lo mas rapido posible al ejecutarse

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by karrakilla,

    Buenas a todos Necesito ayuda para automatizar la colocación de unos txt importados a excel. Ya tengo macro para que me importe los txt, pero no consigo lo siguiente: Comento el excel que adjunto y que es lo que intento. La primera pestaña, es para lanzar las macros La pestaña txt 1 se pega los datos del txt importado, así como en la pestaña txt 2. En Hoja2, es donde tengo ya ordenados " a mano" como deberían de quedar los datos de (txt1), y me gustaría que fuera automático. en esta hoja, en la primera columna Suma la fecha + hora ( con formato personalizado), para quedar unido, y luego al ordenarlo de menor a mayor, se colocan el resto…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 922 visitas
  22. Started by Benjamin de hoyos,

    primero que todo un saludo para todos y a este gran foro que me ayudado mucho en los temas de excel, en mi entorno laboral como personal. ahora necesito de sus conocimientos, sucede que tengo un archivos xml algunos varían dependiendo de la información lo que necesito hacer es editar el archivo xml desde excel y guardar el cambio en el archivo xml, pero sucede que algunos son diferentes es decir algunos tienen mas campos y otros menos campos la idea es importar el archivo xml que yo escoja y automáticamente agregue los campos y que solo me muestre las 2 columnas <Notes> y <ApplicationPath> y pueda editarlo y guardarlos en el mismo xml, espero me puedan entende…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 710 visitas
  23. He realizado este codigo para que cuando escriba en la columna A se rellene con la hora en la casilla E. Ahora necesitaría que si borro el dato de la celda por ejemplo a1 se borrara la celda e1 y sucesivamente, es decir que si quito la información de alguna celda de la columna "a" se borrara la celda e correspondiente. Gracias Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("a:a")) Is Nothing Then Range("e" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") End If End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Hola amigos, Tengo un problema y me gustaría contar con su ayuda y apoyo. Mi problema es que debo diseñar una caja de cartón master donde colocar en su interior productos que vienen en cajas mas pequeñas llamadas cajas inner. La dificultad esta en que son varios productos y cada uno tiene una caja inner distinta. Tengo las medidas (alto, ancho y largo) de cada caja inner, de cada producto y la cantidad de cajas asociadas a cada producto también. Para la caja master tengo dos restricciones el alto y la cantidad de cajas master a asociar al pedido. En realidad, el problema es como cubicar un pedido. Adjunto ejemplo en Excel. Desde ya…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 6.1k visitas
  25. saludos. estoy desarrollando un formulario en los deseo calcular varios textbox y mostrar el resultado en otros, el problema radica cuando los coloco con formato de miles los cálculos no funcionan; por favor si alguien me puede dar una ayuda o indicarme el procedimiento. ya he utilizado el cdbl(replace((.. obteniendo el mismo resultado. adjunto enlace. https://drive.google.com/drive/folders/1mPjlo-c7rCrwALgK9pF20e3J-XQG8Wk6?usp=sharing muchas gracias por su pronta colaboración.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.