Saltar al contenido

Introducir datos en combobox


Recommended Posts

Buenos días, 

Soy principiante y tengo mil dudas. Agradezco en primer lugar toda la ayuda.

He creado un conbobox y lo he rellenado con una lista utilizando las propiedades indicando el nombre de la lista en listfillrange y funciona.

Pero si quisiera realizarlo con código teniendo en cuenta que la lista va aumentando y no quiero que incluya espacios vacíos de la columna F que es donde tengo la lista, ¿me podríais decir como puedo hacerlo?

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Borra la propiedad .ListFillRange y pon estas macros en la hoja:

Private Sub Worksheet_Activate()
CargarCombo
End Sub

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address Like "$F$*" Then CargarCombo
End Sub

Private Sub CargarCombo()
ComboBox1.Clear
For x = 1 To Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   If Range("F" & x) <> "" Then ComboBox1.AddItem Range("F" & x)
Next
End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchisimas gracias Antoni. Siento decirte que no he comentado que el combobox está en una hoja llamada control de llaves y los datos que quiero que recoja este combobox está en una hoja que se llama llaves, imagino que tengo que añadir la ubicación. ¿Verdad? 

Disculpa no haberlo puesto anteriormente 

Gracias  por todo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes

Eres muy amable.  Lo que pretendo es que el combobox1, recoja los valores de la hoja llaves los valores que están en "A"sin incluir las celdas vacías, teniendo en cuenta que  se puede ampliar el numero de llaves. En el combobox2, que recoja los valores de la hoja llaves, los valores que están en la columna F y en el combobox3 los que están en la columna G. Todo ello sin incluir los espacios en blanco y teniendo en cuenta que la lista se puede ampliar.

Se que es muy lioso y me explico fatal pero te adjunto el archivo por si tienes un momento y me puedes ayudar si se puede hacer. 

Muchas graciasLLAVES.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchísimas gracias.

Me da vergüenza hasta comentártelo, pero  bueno, yo lo hago por si existe alguna solución sencilla (que no creo). 

He estado probando y la única pega que le veo es que si por ejemplo, en el combobox2 de Departamento, si existiese Dpto. Analitico, Dpto. Informatica, Dpto. RRHH si en vez desplejar el combobox pongo una "D" en la celda E25 coloca directamente la primera opción, es decir, Dpto. Analítico.

y si por ejemplo, en el combobox3 de nombre y apellidos, existiesen varios nombres con la letra "J", por ejemplo:  Javier, Jorge, Jose,Juan, al poner en el combobox "J" directamente pone en la celda G26 el primer nombre que aparece en la lista, es decir que en la celda coloca Javier.

En una lista por ejemplo de 300 nombres, abrir el combobox y tener que ir bajando uno a uno es un poco lento. Lo ideal, que no se si se podrá hacer, sería poder poner la inicial en el combobox por ejemplo "J" y que se sitúe en la "J" y ya desde ahí bajar y elegir a Juan por ejemplo y que lo coloque en la celda.

Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.