Saltar al contenido

Introducir datos en combobox


Recommended Posts

Buenos días, 

Soy principiante y tengo mil dudas. Agradezco en primer lugar toda la ayuda.

He creado un conbobox y lo he rellenado con una lista utilizando las propiedades indicando el nombre de la lista en listfillrange y funciona.

Pero si quisiera realizarlo con código teniendo en cuenta que la lista va aumentando y no quiero que incluya espacios vacíos de la columna F que es donde tengo la lista, ¿me podríais decir como puedo hacerlo?

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Borra la propiedad .ListFillRange y pon estas macros en la hoja:

Private Sub Worksheet_Activate()
CargarCombo
End Sub

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address Like "$F$*" Then CargarCombo
End Sub

Private Sub CargarCombo()
ComboBox1.Clear
For x = 1 To Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   If Range("F" & x) <> "" Then ComboBox1.AddItem Range("F" & x)
Next
End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchisimas gracias Antoni. Siento decirte que no he comentado que el combobox está en una hoja llamada control de llaves y los datos que quiero que recoja este combobox está en una hoja que se llama llaves, imagino que tengo que añadir la ubicación. ¿Verdad? 

Disculpa no haberlo puesto anteriormente 

Gracias  por todo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes

Eres muy amable.  Lo que pretendo es que el combobox1, recoja los valores de la hoja llaves los valores que están en "A"sin incluir las celdas vacías, teniendo en cuenta que  se puede ampliar el numero de llaves. En el combobox2, que recoja los valores de la hoja llaves, los valores que están en la columna F y en el combobox3 los que están en la columna G. Todo ello sin incluir los espacios en blanco y teniendo en cuenta que la lista se puede ampliar.

Se que es muy lioso y me explico fatal pero te adjunto el archivo por si tienes un momento y me puedes ayudar si se puede hacer.